Usuarios Yamaha Montage / MODX

kurz00
#1561 por kurz00 el 21/04/2020
#1560

Muchas gracias Dreammachine.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vieuxtemps
#1562 por vieuxtemps el 22/04/2020
Había escrito aquí una pregunta pero no la veo publicada, así que la vuelvo a formular: si modx envía audio por USB a 44,1 kHz,trabajando en logic, el proyecto no podría ser de 48 kHz verdad? una vez grabada la pista de audio a 44,1, puedo convertirla a 48khz por ejemplo con la interface? Gracias y saludos
Subir
pablofcid mod
#1563 por pablofcid el 22/04/2020
Lo ideal es que mantengas la frecuencia del proyecto desde el principio hasta el final. Si vas a grabar alguna pista en digital con el MODX, haz el proyecto en 44,1kHz y si acaso al final, si necesitas generar el estereo final en 48 porque sea para vídeo u otra razón, después de generar el fichero final estéreo a 44,1 lo conviertes a 48 con cualquier utilidad.
Al menos opino así. Es lo que te va a resultar más sencillo y no hay merma apreciable por ir a 44,1 o 48, si los convertidores son decentes y tratan cada frecuencia como merece.
Subir
2
vieuxtemps
#1564 por vieuxtemps el 22/04/2020
#1563
Muchas gracias Pablo.
Suelo hacer todo en 48 kHz aunque tal vez sea una manía mía. Preguntaba lo anterior porque en Logic,puedo cambiar la resolución de una pista de audio de manera individual y pensaba que de esa manera podría sacar del modx la señal en digital y sin dejar el dominio digital ,convertir esa pista a mayor resolución aprovechando los convertidores de la rme que uso ,que supongo que serán mejor que los del modx. .....
El tema de salir solo a 44.1 por USB es lo que hace que no me haya decidido a comprar uno,por eso le doy vueltas al tema por si viera la manera de poder usar a mayor resolución por digital ,aunque sea más engorroso.
Saludos
Subir
CreativeStudio
#1565 por CreativeStudio el 22/04/2020
Es algo diferente pero he realizado este tema con el Montage y lo quería compartir con vosotros. Es una bestia este sintetizador!! A ver que os parece.
Subir
3
Alexander Sabillon
#1566 por Alexander Sabillon el 24/04/2020
Cual mejor cable usb tipo b de alta calidad para grabar del modx al ordenador?
Subir
javiceres
vieuxtemps
#1568 por vieuxtemps el 02/05/2020
#1567
Si no entiendo mal,ambas máquinas tienen la ROM de muestras a 44,1khz verdad ?
Subir
1
sonic
#1569 por sonic el 02/05/2020
#1567
Es interesante para quien le guste el tema de la ingenieria electronica del hardware de audio y su estructura.Traduciendo el articulo el autor comenta la posibilidad de que Yamaha introduciera un VA en una futura actualizacion ya que segun cuenta los chips que contiene,Dsp y algo parecido a una FPGA,si que lo permitirian.
No se, tal vez seria demasiada "actualizacion" para implementarlo en el sinte.
Subir
2
LuisG
#1570 por LuisG el 02/05/2020
#1569 Un Yamaha AN1x por ejemplo....
saludos.
Subir
vieuxtemps
#1571 por vieuxtemps el 02/05/2020
#1570
Sería un puntazo
Subir
kurz00
#1572 por kurz00 el 02/05/2020
Hola,espero que esteis bien,querria hacer una pequeña consulta,a nivel sonoro hay diferencia entre modx y montage,ya se que el modx no tiene aftertouch,ribbon y demas y la construcion no es un montage,pero me han propuesto cambiar mi montage 7 por un montage+hammond xk1 o Sk1+dinero y me tienta mucho ya que no le doy mucho uso a mi montage,muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos
Subir
1
vieuxtemps
#1573 por vieuxtemps el 02/05/2020
#1572
He leído mucho sobre las diferencias de sonido entre modx y Montage ,y en línea es evidente....hasta he leído que en el teclado del modx ,al ser de menos calidad que el del Montage,en el piano no se disparan todas las capas de sonido de la misma manera en ambas máquinas....pero digo yo: si sales por USB a 44.1 en ambos ,al ser digital la transmisión de información,no debe haber diferencia alguna,verdad ???
Subir
1
Jam965
#1574 por Jam965 el 03/05/2020
#1567 Si pueden implementar una VA tipo ANX, con una edicion grafica tipo Montatge, seria genial! Aun que no fuera multitimbrica.
Subir
1
Shad0wfax
#1575 por Shad0wfax el 03/05/2020
Es curioso, de la lectura del artículo lo que creo que el autor da a entender es que es muy poco probable que se pueda añadir sintesis VA con una actualización del firmware, y que el chip SWP70 está muy enfocado a la síntesis AWM2 y FM-X. Lo que me parece más interesante es que los modelos actuales mostrarían solo una pequeña parte del potencial del chip, y que se le puede sacar mucho más jugo. Parece que la arquitectura del montage/modx es la apuesta de Yamaha para los próximos años, lo que no quiere decir que no haya novedades interesantes.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo