Usuarios Yamaha Montage / MODX

sonic
#1576 por sonic el 03/05/2020
#1575
Posible no es lo mismo que probable.
Ser tecnicamente posible lo es,ahora bien que tengan las ganas de hacerlo e implementarlo o que comercialmente les interese.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vieuxtemps
#1577 por vieuxtemps el 03/05/2020
#1576
Cierto...porque no parece que tengan interés ni en sacar un módulo de Montage,que estoy seguro que se venderían como churros
Subir
sonic
#1578 por sonic el 03/05/2020
#1577
Totalmente,yo seria capaz hasta de comprarme el Korg Krome en modulo de sobremesa y no se porque no lo hacen.
No creo que el Roland Integra 7 haya ido tan mal como para que no lo hagan otros fabricantes.
Subir
vieuxtemps
#1579 por vieuxtemps el 03/05/2020
#1578
Estoy de acuerdo ,y eso que se puede pensar que Integra 7 tuviera una cuota de mercado más reducida ya que hay mucha gente con rolands anteriores y tal vez no les aportara mucho.
Pero en cualquier caso,es una pena la perdida de las unidades racks por parte de los grandes fabricantes.
Subir
Shad0wfax
#1580 por Shad0wfax el 03/05/2020
Cierto, parece que las compañías ya no quieren hacer módulos, y por eso no me desprendo de mi Integra 7 :)
Subir
1
vieuxtemps
#1581 por vieuxtemps el 04/05/2020
#1580
A disfrutarlo....
Dan ganas de pillar uno...
Subir
Onyar
#1582 por Onyar el 09/05/2020
Buenas

Alguien sabe si el Yamaha Montage lee archivos en formato Akai y/o formato Yamaha A4000? Me suena haber leido que habia un programa conversor de estos formatos a Montage...

A ver si algun ilustrado me lo sabe responder
Subir
antonio l
#1583 por antonio l el 10/05/2020
Buenas, hay por aquí escritas ya 106 páginas y no se por cuál empezar, voy a plantear mi duda y si ya está resuelta pido disculpas de antemano.
Estoy intentando reproducir una pista midi con sonidos del montage, osea no multi GM, se trata de un midi que metido en mi Yamaha montage por USB y al que he asignado sonidos del montage previamente.
Enumero los pasos realizados:
-Meto el pen,
- Voy a live performance, search category, init y asigno multi GM
-Una vez allí cambio los sonido por otros del montage que no son multi GM, canal por canal,
-Guardo el performance y cambio nombre de multi GM por otro.
- Voy a utility, flashUSB, load y busco el midi,
al darle al play a la pista midi todo vuelve a ser multi gm. Supongo que estoy haciendo algo mal ,gracias por vuestra ayuda!
Subir
pablofcid mod
#1584 por pablofcid el 10/05/2020
Si se trata de un MIDI file, edítalo antes en el ordenador para eliminar mensajes de cambio de banco y de cambio de programa, así como mensajes de universal sysex para paso a modo GM y cosas parecidas. Quizá eso te puede estar molestando.

Me refiero a que hay un mensaje estándar en MIDI que reclama el paso al modo GM y que muchos MIDI Files llevan al inicio.

0xF0 SysEx
0x7E Universal Non-Realtime
0x7F SysEx channel (0x00 to 0x7F, 7F= any channel)
0x09 Sub-ID -- GM System Enable/Disable
0xNN (00 disable, 01 enable)
0xF7 End of SysEx
Subir
4
Shad0wfax
#1585 por Shad0wfax el 11/05/2020
Como dice Pablo, lo más probable es que el archivo midi lleve datos de cambio de programa/banco, con lo cual no sirve de nada que lo cambies manualmente, pues al reproducirlo volverá a poner los sonidos originales. Para eliminar esos datos hay que editar el archivo (por ejemplo desde un DAW).
Subir
usuario_usuario
#1586 por usuario_usuario el 11/05/2020
El tema del midi es un poco complejo..

¿existe la posibilidad de exportar desde cubase en formato nativo de modx? Para crear una performance. (desde modx a cubase si se puede exportar las canciones, pero a la inversa estaría de lujo).

También relacionado con el MIDI, creo... ¿Cómo sincronizar Cubase y modx?

Un pregunta más....

Es posible colocar samples en la memoria del modx usando el Modx connect (Sin usar el USB)

Thanks!
Subir
antonio l
#1587 por antonio l el 11/05/2020
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a seguir investigando con lo de editar midi en daw a ver que logro.

Otra cosilla.... cuando se carga un midi file en montage, ese midi una vez que se elimina se que guardado de alguna forma en el montage? A mí siempre que importo archivos midi por USB y intento reproducirlos siempre me carga la misma pista con el mismo nombre ( la del primer archivo midi que metí en el montage) no importa que los archivos tengan otro nombre, es como si me los abriera con una plantilla preestablecida. Como se soluciona esto?? Gracias!
Subir
nestor24
#1588 por nestor24 el 19/05/2020
#1531 Gracias!, lo he solucionado siguiendo tus consejos, no lograba que una vez abierto el LogicProX me reconociera el MODX, la única manera era desconectar y volver a conectar el cable USB cada vez que abría el Logic para que apareciera el Teclado y eso no era lo correcto.
Gracias nuevamente
Subir
2
LuisG
#1589 por LuisG el 21/05/2020
Me gustaría comentaros un problema del que no se salir en el Yamaha Montage.
Estoy utilizando muestras para construir un sonido.
Entonces le doy a init (en awm2) a edit y voy a la primera parte (no me acuerdo como se llama ahora de memoria).
Cuando cargo una muestra y está asignada a todo el rango del teclado en la última octava del teclado (la mas aguda) se repite la misma nota y no desplaza el tono.
Da igual la muestra que utilice, siempre pasa. ¿De que puede ser?.
saludos.
Subir
sonic
#1590 por sonic el 21/05/2020
A ver una pregunta:
Alguien sabe porque el MOXF6 y el MODX6 valen practicamente lo mismo?,y porque se sigue vendiendo el MOXF6?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo