Usuarios Yamaha Montage / MODX

Akil
#1726 por Akil el 30/10/2020
Genial sist88, que lo disfrutes y gracias por confirmar su funcionamiento. :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastián C.
#1727 por Sebastián C. el 31/10/2020
Hola colegas !! Tengo una consulta para los usuarios de Modx 8, que les ha parecido el Keybed? Tengo en este momento un Nord Pianp 3 , me estoy planteando pasarme a un modx8 pero me da desconfianza el sistema GHS de Yamaha ya que es el Keybed que tienen los pianos de entrada de la marca
Subir
Shad0wfax
#1728 por Shad0wfax el 31/10/2020
El tacto del teclado es una cuestión muy personal y va a gustos, así que lo más aconsejable sería que lo probaras tú mismo en una tienda, con cualquier modelo que lo lleve, como por ejemplo un P-45.
Personalmente a mí el GHS no me gusta y esa es la principal razón por la que me compré en su momento un MODX 6 y no el 8 (ahora tengo un Montage), pero como he dicho es algo personal y deberías valorarlo tú mismo. Un saludo
Subir
Khellus
#1729 por Khellus el 31/10/2020
sebitas escribió:
e estoy planteando pasarme a un modx8 pero me da desconfianza el sistema GHS de Yamaha


Si eres pianista como yo, es la parte que menos me gusta de la wokstation. Me compré el 8 porque no termino de tocar a gusto sino es con contrapesadas, pero lo que haría ahora es comprarme un MODX6 y pillarme un buen controlador con teclas superiores. Aunque ya te digo, que de momento es algo que no me molesta demasiado debido a que compensa por sus otras virtudes. Por algún sitio debían de recortar si querían seguir vendiendo el Montage.
Subir
Sebastián C.
#1730 por Sebastián C. el 31/10/2020
Claro si, personalmente nunca me gusto ese tacto me parece un poco blando y eh tocado el P35 y el P105 usados de amigos y el teclado aparte de ruidoso tenía juego seguramente por el uso , pero el Nord piano 3 hace dos años que lo tengo y el Keybed está como el primer día . También tengo un amigo pianista que hace años que tiene un Yamaha Mox8 y él está encantado con el tacto , entonces pienso si el GHS que le ponen a la serie Mox Moxf Modx si será de mejor calidad que la que llevan los pianos económicos de Yamaha . Algo así como hace Korg no es lo mismo el Keybed RH3 que tiene el SV1 o Kronos que el que tiene el sp250 o D1 y eso lo pude comprobar personalmente porque tuve un sv1 y para una orquesta donde tocaba hice comprar un sp250 por el tacto RH3 y nada que ver mucho más blando en el SP. Saludos colegas !!!
Subir
sist88
#1731 por sist88 el 03/11/2020
hola!!! vengo con una cuestòn que no me quita el sueño y es mas si se quiere un capricho; pero a lo mejor alguno ya pasò x esta situaciòn:
Yamaha MODX6 / Nektar GX49.

Ejemplo: Con el Nektar puedo usar los controladores como cambio de canal midi, octavador, pitch bend y modulaciòn sin problema... La rueda de volumen no me reconoce el midi.... ; pude asignarlo desde el MODX al superknob; y lo puedo controlar desde ahi en forma separada... Hasta ahi bien!!

Me gustaria controlar tambien desde el modx los filtros como cutoff y resonance; para usarlos eventualmente en el Nektar; a traves de los knobs asignables del Yamaha.

El tema es el siguiente... ejemplo yo tengo una performance con un piano y un pad en el modx; y tengo en el canal 9 un lead para dispararlo con el Nektar...
Hasta ahi todo bien; usando en los primeros canales el piano/pad.... me permite mover el superknob sin afectarme y eso me controla el volumen del Lead que estoy usando en el Nektar al mismo tiempo... pero cuando muevo los Knob asignados para los filtros en esa parte (lead), al estar sobre otro canal usandolo en el MODX, no me responde a nada... es como si no leyera el movimiento que estoy haciendo, que quiero q me afecte sobre el canal midi 9... (pero el superknob si lo hace sobre el volumen del canal 9!!).... Le di vueltas a los manuales y me mirè varios videos, tutoriales, hice muchas pruebas.... Y nada... No hallo la forma (a lo mejor no es posible)...O sea, los knob asignables responden y los asigno y todo bàrbaro; cuando estoy editando sobre ese mismo canal... pero cuando quiero tocar y ya en el MODX salto al canal 1; esos knob dejan de responder a esa asignaciòn... sòlo queda respondiendo el Superknob con lo que tenia programado en el canal 9.
No se si me alcancè a explicar... Perdòn lo largo del texto
Subir
davidteclado
#1732 por davidteclado el 03/11/2020
Hola chicos, en primer lugar quería pedir disculpas sila pregunta que voy a hacer esta comentada por algún lado ya.
La cuestión es que toco en un grupo con mainstage y dos teclados controladores, y estaba contemplando la idea de comprar el Yamaha modx7.
En primer lugar me gustaría saber si merece la pena ese cambio y en segundo lugar si el modx7 me permite conectar un teclado controlador por USB, y en el banco dónde se memoriza todos los sonidos para directo, con simplemente pulsar un número tendría asignado el sonido del Yamaha y el del controlador al mismo tiempo para tocar cada tema con dos teclados y dos sonidos diferentes. No sé si me explicado espero que entendáis lo que quería decir.
Muchas gracias y un saludo compañeros
Subir
sist88
#1733 por sist88 el 04/11/2020
#1732 Asì es, Por las dudas tenes q fijarte de tener la ùltima actalizaciòn de software en el MOdx; pero si; es posible usar un controlador x USB.. yo actualmente lo estoy usando asi. Es mas... Hasta probè de tener conectado un controlador x USB y un stage x MIDI. Y funciona sin problema con los 2 aparatos conectados al MODX, y tirando distintos canales midi... Como si fueran 3 teclados diferentes.

Para que no te vueles los pelos y resumirlo.. es conveniente del canal 1 al 8 dejar las performances para usarlo en el modx; ya q estàn como entrelazados y configurados para trabajar asi... y del 9 al 16 usar el controlador externo (èsto igual se puede modificar.)
Cuando vos elijas el banco que queres usar para una canciòn "x" ya podes tener preasignado otro sonido en el canal 9, x darte un ejemplo, para usar en el controller; y asi todos los sonidos que vos vayas dejando programados para tu set list.
Cuando guardes todo y lo apagues... al volver a encenderlo vas a buscar esos bancos y sonidos que vos programaste, y vas a tener todo ahi ya guardadito y listo para tocar... Es excelente!! No necesitas una pc.
Subir
1
davidteclado
#1734 por davidteclado el 04/11/2020
Perfecto muchísimas gracias amigo sist88, gran duda era esa ya quema este tengo facilidad de entrando solo a un preset tiene asignado el sonido del teclado de abajo y el teclado arriba. Y a la hora de editar es relativamente fácil.
En modx resulta fácil editar los sonidos? o vienen ya bien ajustado de fábrica?.
Quiero asegurarme antes de cambiar de Mac y comprar el modx no vaya arrepentirme. Mil gracias de nuevo amigo
Subir
JupiterBlues
#1735 por JupiterBlues el 04/11/2020
Hola, tengo un MODX6 y trabajo en Ableton Live, me acabo de pillar un Akai APC Mini, el cual recomiendo pues a mi me esta animando a usar el sinte, quisiera saber si alguien sabe como manejar el volumen de cada canal, no en el teclado, si no en el Ableton, ya que si uso un instrumento virtual me sale la barra de volumen y la puedo usar con el Akai pero si la pista maneja un canal midi del teclado no sale barra de volumen y el movimiento de la barra de ese canal en el Akai no funciona.
Subir
JupiterBlues
#1736 por JupiterBlues el 04/11/2020
Me parece que va a ser un tema de Ableton mas que del Modx
Subir
sist88
#1737 por sist88 el 04/11/2020
#1735 y xq no manejas los volumenes que dispars desde el teclado desde la mezcladora del mismo sinte???
Subir
sist88
#1738 por sist88 el 04/11/2020
davidteclado escribió:
En modx resulta fácil editar los sonidos? o vienen ya bien ajustado de fábrica?.


Pues yo dirìa que estàn muy bien logrados; y hay muchìsimas herramientas de ediciòn a bordo!!! Igualmente hay cosas que pasan x cuestiones de gusto personal donde la opiniòn de un 3ro vale poco... Lo mejor serìa que lo puedas probar.. Aunque no creo q te defraude
Subir
1
davidteclado
#1739 por davidteclado el 04/11/2020
pues sí la verdad que sería ideal probar su funcionamiento y cómo podría plantear los temas para directo con dos teclados y demás pero claro es complicado. A veces me canso de tanto cable de ordenador y demás pero bueno a ver si tuviese la posibilidad de probar un modx por aquí cerca. Seguro que los sonidos están genial.
Subir
sist88
#1740 por sist88 el 05/11/2020
davidteclado escribió:
pues sí la verdad que sería ideal probar su funcionamiento y cómo podría plantear los temas para directo con dos teclados y demás pero claro es complicado. A veces me canso de tanto cable de ordenador y demás


Yo justamente soy enemigo de llevar tanta parafernalia para tocar en vivo... Por ese mismo motivo estoy programando mi MODX y un Nektar GX49 q comprè hace poco; q se alimenta y se conecta solo x cable USB al MODX. Ya tengo para cada tema una performance asignada; y con un canal midi automàticamente asignado al Nektar para otro banco de sonido... Lo ùnico que tengo q hacer es cambiar de performance segun la canciòn que toca en ese momento y listo!!! Ya està todo pre-programado... Es muy còmodo y versàtil. Sòlo el MODX y el controlador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo