Usuarios Yamaha Montage / MODX

vieuxtemps
#1741 por vieuxtemps el 05/11/2020
#1740 pero el nektar lo llevas para tocar un segundo teclado? Perdona mi ignorancia, pero de " conceptos " para directo ando perdido.. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
davidteclado
#1742 por davidteclado el 05/11/2020
Si, creo que lo usa de segundo teclado conectado por usb
Subir
usuario_usuario
#1743 por usuario_usuario el 05/11/2020
Podría usar un novation launchkey para controlar los parámetros? Cómo lo configuraría (si se puede) para usar los faders y pads?

Lo he conectado y el teclado, las ruedas y el cambio de octava funcionan el resto no.

Gracias
Subir
davidteclado
#1744 por davidteclado el 05/11/2020
Si, creo que lo usa de segundo teclado conectado por usb
Subir
sist88
#1745 por sist88 el 06/11/2020
vieuxtemps escribió:
pero el nektar lo llevas para tocar un segundo teclado?


Claro, lo uso como teclado secundario conectado x usb al MODX, y ya tengo programados los sonidos que se disparan con el Nektar; al elegir el performance seleccionado para determinado tema... Hay que sentarse a programar un rato los sonidos...
Subir
sist88
#1746 por sist88 el 06/11/2020
#1743

A mi lamentablemente me pasa eso con el Nektar... aunque este no tiene faders ni potenciometros... x ejemplo la rueda que serìa de volumen no me responde... (generalmente le asigno el volumen para el canal midi que disparo al superknob del MODX y lo manejo desde ahi en forma individual). Me funciona x defecto y sin problema lo que es cambio de programa; octavador, modulaciòn y pitch. Lo demàs intentè mapearlo pero no tuve suerte; leì x ahi que en el caso del Nektar tiene excelente integraciòn con los DAWs, cosa que yo no uso, ya que lo comprè solo para conectarlo al sinte... Igual estoy mas que conforme; me encanta su aspecto, sus teclas, su tamaño, etc... Son mas los pro que los contra; en mi caso.
Subir
usuario_usuario
#1747 por usuario_usuario el 06/11/2020
Supongo que será cuestión de configuración o es incompatible. El launchkey, cuando lo conecto al DAW (ableton) me aparece como 2 entradas MIDI diferentes, como si fueran 2 aparatos diferentes. No sé si en el MODx se puede seleccionar la entrada o algo así.
Subir
pablofcid mod
#1748 por pablofcid el 06/11/2020
Tenéis la explicación a la falta de control vía MIDI CCs, en un apartado de un tuto que hice tiempo atrás:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/yamaha-montage-modx-single-multi-hybrid/45071

No es sencillo. Tiene que ver con los modos single, multi, hybrid que comento más extensamente allí. Centrándonos en los mensajes CC, cito de la parte sobre "Qué pasa con los controladores":

"
Los mensajes basados en CCs sólo se generan y reciben en partes que actúan individualmente, no agrupadas.

Los mensajes tipo CC para varias partes agrupadas ni se envían ni se reciben porque al usar un único canal no se pueden tener mensajes individuales para cada parte y se pierde el control individualizado. Así por ejemplo, los fader aplicados a nivel 'common' (para regular el volumen de las diferentes partes) no funcionarán porque usan CCs, pero sin embargo aplicados a nivel element dentro de una parte sí funcionarán porque usan un mensaje sysex. De forma parecida sucede con los encoders. Veréis que algunos usos sí están disponibles (controles 'common' que usan sysex) mientras otros no (controles sobre cada element basados en CC).

Así que ya tienes un criterio para saber porqué en alguno de los modos parece que algunos de los controles no están activos.

"
Subir
4
pablofcid mod
#1749 por pablofcid el 06/11/2020
Por dejarlo más claro. Si usáis modo single tendréis control vía CC en cada canal. Si usáis multi no hay control MIDI CC. Si usáis hybrid habrá control CC sólo para las partes que uséis de forma individual, no para las partes que uséis agrupadas bajo control desde el propio teclado de modx.
Subir
4
usuario_usuario
#1750 por usuario_usuario el 06/11/2020
Gracias Pablo por la aclaración!!
Subir
Franelectro
#1751 por Franelectro el 08/11/2020
Buenas un par de preguntas básicas.

Existen perfomances de sola parte (verdes) y e de dos o más partes hasta 8 (grises) ¿las perfomances multiples son la combinación de perfomances simples o es que hay partes que integran una perfomances multiple que solo existen en dicha perfomance y no se puede acceder a ella de forma individual?.
¿cual es el proceso de montar un perfomance nueva que lleve la parte 1 de la perfomance 1, la parte 2 de la perfomance 2, etc...?

Saludos y gracias.
Subir
sist88
#1752 por sist88 el 08/11/2020
#1749 habia leìdo lo de los 3 modos... sin aclararme demasiado; voy a probar cambiarlo a Single /actualmente lo tengo en Hybrid) a ver si ahi me toma el cc del volumen.... Por el momento lo habia logrado controlar a traves del superknob; pero es una làstima desperdiciar semejante control solo para el volùmen... Muchas gracias x la info
Subir
pablofcid mod
#1753 por pablofcid el 08/11/2020
Puedes siempre controlarlo por sysex, pero eso es complicado y son muy pocos los controles hardware que lo permiten.
Subir
1
pablofcid mod
#1754 por pablofcid el 08/11/2020
Si lo haces en single: tendrás que enviar el volumen por cada uno de los canales que correspondan a las partes que quieras controlar.
Subir
1
sist88
#1755 por sist88 el 08/11/2020
#1753 si; entiendo... creo que voy a pasar... Logrè configurar algunas cosas interesantes pero ya me estoy metiendo en un terreno complicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo