Usuarios Yamaha Montage / MODX

Kurzleader
#1891 por Kurzleader el 26/08/2021
#1890 mu rica la lynn drum y la CR-78, a la saca!
gracias Jam965 por compartir :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Khellus
#1892 por Khellus el 26/08/2021
Jam965 escribió:
Saludos
Easy sound nos hace un regalito :"VINTAGE MACHINES"


Muchísimas gracias Jam965, ya está en la saca. Por cierto, además te vienen un montón de .pdfs interesantísimos.
Subir
1
Jam965
#1893 por Jam965 el 03/09/2021
Imagino que muchos ya conoceis los video de Adrian Charras, excelente musico y colaborador habitual de mi admirado Lito Vitale.
Pues tiene un monton de bancos gratuitos para nuestros sintes.

Os dejo el ultimo, pero rebuscad en su canal de you tube...hay cositas preciosas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si algien tiene contacto con Adrian, que le de mis mas sinceras gracias por tanta generosidad y buen gusto !
Subir
4
Spaco
#1894 por Spaco el 03/09/2021
Hola , buenos días . Soy usuario de un yamaha montage 6 , desde hace 4 meses. La cuestión es esta , quiero montar pistas encima de la señal analógica/digital del montage , sin ayuda de ningún DAW. ¿Habría alguna forma de hacerlo?.... Aprovecho también para darle las gracias a Pablo por su gran trabajo en el curso de síntesis , porque gracias a él , me voy enterando de la síntesis .
Subir
1
Khellus
#1895 por Khellus el 03/09/2021
Entiendo que lo quieres hacer a través del secuenciador que lleva el propio Monatge, ¿verdad? Se puede hacer perfectamente. Pero yo creo que es mucho mejor usar para secuenciar el Cubase que viene con el sinte ya que se integran y complementan a la perfección, y la dinámica de trabajo es mucho más fluida.

El secuenciador del propio sinte está bien para recoger ideas rápidas, pero para hacer algo más completo y profesional yo te aconsejo encarecidamente que uses el Cubase.
Subir
Spaco
#1896 por Spaco el 04/09/2021
Muchas gracias por el aporte Khellus, estoy intentando no utilizar el cubase , utilizo el ordenador para el instituto y el año pasado me dio problemas el micro para las videollamadas de clase, aunque creo que fue porque no era una versión oficial.
Subir
Khellus
#1897 por Khellus el 04/09/2021
Con el Montage te viene una activación de un Cubase un poco más ligero que funciona francamente bien con el sinte. Desde que Yamaha compró Steimberg las workstation de Yamaha se integran a la perfección.
Subir
1
Jam965
#1898 por Jam965 el 04/09/2021
#1894 spaco, te dejo un video del maestro Rafael Cruz, es del 2019, asi que quizas sea antes de la actualizacion del secuenciador, pero te sera de ayuda.
En Inglish tienes mas videos sobre el secuenciador interno del Modx,pero yo al menos no tengo nivel para seguirlos.
Subir
2
Spaco
#1899 por Spaco el 05/09/2021
Muchas gracias Jam 965 , con este video se me ha resuelto la duda , trendre en cuenta los videos de este maestro.
Subir
1
jorin
#1900 por jorin el 11/09/2021
Hola, buenas, a ver si alguien me echa una mano. Tengo un Motif xs6, con memoria de sampler a tope. Utilizo muchos sonidos propios, incluidos samples, y performances, así como el secuenciador para directo (con envio de click al batería por salida auxiliar). ¿puedo hacer lo mismo con el montage? ¿La conversión de archivos, creo que pasando por formato xf y luego montage, va bien? ¿me resultaría muy complicado "volcar", aunque poco a poco, todo lo que ya tengo en el xs al montage, por compatibilidad? Gracias de antemano.
Subir
sy9
#1901 por sy9 el 12/09/2021
Hola a todos!

Se me ha estropeado el Big Knob de mi Modx, un pequeño accidente de temporada. Necesito alguna tienda o alguien que pudiese repararlo de manera ágil en Madrid. Me podríais recomendar algun sitio o persona?

Gracias!
Subir
Marcustic
#1902 por Marcustic el 13/09/2021
¿Alguien sabe cómo poder escuchar la salida digital desde el PC sin latencia?

En la configuración avanzada del sistema he seleccionado el dispositivo de Line IN del ModX y he activado la casilla de "Escuchar este dispositivo" y se escucha. Pero claro, entre que lo recibe y lo manda a la interfaz de sonido pasan lo menos 30 o 40 ms.

¿Hay alguna manera de que sea más rápido?, aunque sea comprando algún aparato, tarjeta, o lo que sea.


**************************************************************
EDITADO:

Bien, con el panel de control de Yamaha Steinberg USB driver he conseguido bajarla, no del todo pero suficiente.

No sé si habrá alguna manera de conseguir latencia 0
Subir
Shad0wfax
#1903 por Shad0wfax el 16/09/2021
#1902 Quizá alguien con más conocimientos informáticos pueda darte una respuesta distinta, pero creo que tratándose de una interfaz digital, es imposible que la latencia sea 0. Con unos buenos drivers y reduciendo el buffer puedes conseguir una latencia muy baja, pero siempre quedará algo...

Por otro lado, no me queda claro si te refieres a la latencia de la propia salida del sinte (que es bajísima), o a lo que tarda entre la salida digital del sinte + la latencia de la entrada digital de la interfaz de audio que uses + la latencia que esa interfaz tenga para la salida analógica (es decir, lo que finalmente escuchas).
Subir
Marcustic
#1904 por Marcustic el 16/09/2021
#1903 He probado con una entrada de la placa base que es analógica y pasa lo mismo. El problema está en el paso de un dispositivo a otro, que el de salida en este caso sería la interfaz externa. De todos modos aunque se puede reducir mucho la latencia, es un coñazo, hay que estarlo activando cada vez.

El por qué no lo conecto directamente a la entrada de linea de la interfaz usb, es porque cuando está al mismo tiempo el ModX está conectado por usb al pc, se pone un ruido eléctrico. Estoy planteándome comprar otra.
Subir
pablofcid mod
#1905 por pablofcid el 16/09/2021
Mira esto y los comentarios. Hay varios productos que te ayudarían https://www.hispasonic.com/amp/tutoriales/como-eliminar-ruidos-usb-diy/44746
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo