Hola, veo que se habla mucho de si las Performances del Modx sólo se pueden hacer interpretar y tocar al mismo tiempo las 8 primeras partes y las 9-10 no pero están ahí. Desde luego yo tampoco entiendo porqué están ahí en la Performance y no se pueden usar directamente también. Creo que esto pasa también en el Montage, que siendo el gama superior tiene casi las mismas posibilidades, sólo que hay mas polifonia en el motor FM, 4 partes más con efectos de inserción y sobre todo el acabado del panel con mas calidad y controles. Pero lo que son las funciones generales son prácticamente iguales y se tocan igual, 8 partes en ejecución directa y las otras 8 en midi a parte. Pero he visto que en el apartado Play/Rec en modo Midi que es como un grabador por pistas, se puede grabar lógicamente una interpretación de 8 partes en las 8 primeras pistas pero en las otras 8 de la 9-16 ahí mismo se puede grabar una a una ésas pistas con otros sonidos, etc.. Ésto está bastante bien si se quiere grabar en el mismo equipo una idea o un tema entero sumando más pistas, como utilidad está bastante bien si te gusta interpretar directamente que es mi caso, sin utilizar secuenciador, pero está claro que si éstos sintetizadores de Yamaha pudieran tener hasta las 16 partes para tocar directamente en la performance sería una maravilla!. Ojalá puedan ofrecer una nueva actualización del sistema interno y logren hacer eso, porque a mi ahora tal como es el Modx me parece genial y ya de por sí es tremendo en capacidades de sonidos y efectos,.. Pero ésas performances tan cómodas que engloban la edición de los programas por pista además de toda la edición común de la performance..es genial...pero...llegar a 16 pistas o partes al mismo tiempo además de las escenas que se pueden preparar...vamos!, serían sin duda estos Yamaha los mejores sintetizadores para interpretación totalmente. Ya digo que ahora mismo para mi son quizás los mejor pensados para construir temas, pero sólo de aportar eso... Sumar ésas 8 partes más a la performance sería una maravilla!.. Lo reservará Yamaha para los siguientes modelos o nueva generación?...
Responder