Usuarios Yamaha Montage / MODX

VNISION
#1906 por VNISION el 17/09/2021
Hola, veo que se habla mucho de si las Performances del Modx sólo se pueden hacer interpretar y tocar al mismo tiempo las 8 primeras partes y las 9-10 no pero están ahí. Desde luego yo tampoco entiendo porqué están ahí en la Performance y no se pueden usar directamente también. Creo que esto pasa también en el Montage, que siendo el gama superior tiene casi las mismas posibilidades, sólo que hay mas polifonia en el motor FM, 4 partes más con efectos de inserción y sobre todo el acabado del panel con mas calidad y controles. Pero lo que son las funciones generales son prácticamente iguales y se tocan igual, 8 partes en ejecución directa y las otras 8 en midi a parte. Pero he visto que en el apartado Play/Rec en modo Midi que es como un grabador por pistas, se puede grabar lógicamente una interpretación de 8 partes en las 8 primeras pistas pero en las otras 8 de la 9-16 ahí mismo se puede grabar una a una ésas pistas con otros sonidos, etc.. Ésto está bastante bien si se quiere grabar en el mismo equipo una idea o un tema entero sumando más pistas, como utilidad está bastante bien si te gusta interpretar directamente que es mi caso, sin utilizar secuenciador, pero está claro que si éstos sintetizadores de Yamaha pudieran tener hasta las 16 partes para tocar directamente en la performance sería una maravilla!. Ojalá puedan ofrecer una nueva actualización del sistema interno y logren hacer eso, porque a mi ahora tal como es el Modx me parece genial y ya de por sí es tremendo en capacidades de sonidos y efectos,.. Pero ésas performances tan cómodas que engloban la edición de los programas por pista además de toda la edición común de la performance..es genial...pero...llegar a 16 pistas o partes al mismo tiempo además de las escenas que se pueden preparar...vamos!, serían sin duda estos Yamaha los mejores sintetizadores para interpretación totalmente. Ya digo que ahora mismo para mi son quizás los mejor pensados para construir temas, pero sólo de aportar eso... Sumar ésas 8 partes más a la performance sería una maravilla!.. Lo reservará Yamaha para los siguientes modelos o nueva generación?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marcustic
#1907 por Marcustic el 17/09/2021
#1905 he cambiado el cable de audio viejo que tenía puesto con adaptadores por uno nuevo bueno y ha mejorado mucho, todavía se escucha algo si subo el volumen a tope, cosa que nunca haré, así que así me vale ya que para grabar sí lo haré por digital.
Subir
1
balouredo
#1908 por balouredo el 18/09/2021
Hola,
He buscado en el manual y en este hilo y no he encontrado nada. ¿Sería posible asignar a escenas distintas posiciones de los drawbars en órganos? Lo he intentado y estos parámetros no consigo grabarlos. Gracias.
Subir
javiceres
#1909 por javiceres el 18/09/2021
#1908 Que yo sepa, no, no puedes hacerlo tal como dices.
Hay una solución, creo. Los faders ahí actúan como volumen de cada uno de los “elementos” o capas que componen el sonido de una parte. Si no me equivoco, ese parámetro de volumen de cada capa se puede asignar a cada uno de los potenciómetros (rotary encoders) asignables (user) y una de dos:

-Las posiciones de estos potenciómetros se pueden asignar a las “scenes”.

-Si lo anterior no se puede hacer directamente (no recuerdo bien), entonces se puede vincular cada uno de estos potes al SuperKnob y este si permite que cada Scene memorice una posición del mismo.

Es trabajoso pero incluso como último recurso es capaz de almacenar cualquier combinación de niveles de esos 8 potes asignados cada uno a cada una de las capas.
Subir
1
pianojazzfunk
#1910 por pianojazzfunk el 13/10/2021
Buenos dias amigos, soy nuevo en el grupo y estoy tratando de resolver la compra de un nuevo cacharro y estoy interesado en el Yamaha modx. He leido casi todo el hilo y queria consultarles algunas dudas.
1-Los botones de escenas sirven para alternar entre grupos de diferentes partes sin interrupcion del sonido? Digamos como el smooth transition de kronos, o los switch group del roland FA?
2- El modx funciona como tarjeta de sonido? Es decir, conecto el portatil y salen los instrumentos virtuales por la salida de audio del modx?
Por la sensacion de las teclas no pregunto, cada cual tienen su preferencia y he leido bastante al respecto pero en general veo buenas criticas. Aun no me decido si por el contrapesado o por el de 76 teclas... vengo de tocar pianos acusticos pero la portabilidad es un factor importante.
Se agradecen los comentarios
Subir
Khellus
#1911 por Khellus el 13/10/2021
Si a las dos preguntas qué haces. De hecho si utilizas cubase, directamente te crea las salidas de audio por los USB virtuales de manera automática. Lo único que no tienes es entrada phantom para el micro, aunque si lleva vocoder.
Subir
1
pianojazzfunk
#1912 por pianojazzfunk el 13/10/2021
#1911
Vaya lujo de sinte!
Muchas gracias por responder Khellus!
Saludos
Subir
Alb
#1913 por Alb el 19/10/2021
Buenas compañeros Mi actual teclado es un Yamaha MX49 y estoy pensando en dar un paso más y hacerme con un Yamaha MODX6... Necesitaría saber si el MODX6 incluye los sonidos del MX49, ya que si me deshago del Mx49 me gustaría conservar sus sonidos, o al menos los que he utilizado en los temas que tengo compuestos, para poder tocar esos temas, pero ya desde el MODX6... como siempre muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Subir
Khellus
#1914 por Khellus el 20/10/2021
Mira a ver si este artículo te puede servir de ayuda. se centra en el montage, pero el MODX lleva las mismas galerias.

https://www.hispasonic.com/reportajes/librerias-gratuitas-oficiales-montage-motif-moxf/43749
Subir
1
Alb
#1915 por Alb el 20/10/2021
Keilus, muchas gracias por tu respuests. Anoche estuve profundizando en YouTube y vi una serie de videos con todos los sonidos del modx6 y vi que la mayoría de ellos son los mismos o muy similares a los que trae el mx49, aunque entiendo que de más calidad, o sea, que me servirán y no tendré que exportar nada del mx49 al modx6... aún así, me gustaría saber si se puede hacer... bueni, investigaré un poco por ahí a ver si encuentro algo. Muchas gracias y saludos.
Subir
Alb
#1916 por Alb el 20/10/2021
Hola compañeros. ¿Sabría alguien decirme si todos los presets del Mx49 están incluidos ( y quizás mejorados) en el MODX6? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
Subir
pianojazzfunk
#1917 por pianojazzfunk el 20/10/2021
#1916
Puedes descargar el pdf Data List del modx y revisar si estan los presets que buscas.
Subir
pianojazzfunk
#1918 por pianojazzfunk el 20/10/2021
Este es el pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
modx_en_dl_d0.pdf
Subir
1
Alb
#1919 por Alb el 20/10/2021
Muchas gracias pianojazzfunk... me viene fenomenal! Saludos
Subir
salvamusik
#1920 por salvamusik el 28/10/2021
Muy Buenas Hispasónic@s.
Recien estrenado Montage 6 y flipando con todo ese sonido. He estado rebuscando por ahí, mirando los manuales y no veo la manera de grabar a la vez en Cubase partes sencillas junto a alguna multipart (por ejemplo CFX + FM EP). Sólo MIDI, no audio.
Cualquier consejo será bien recibido.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo