Usuarios Yamaha Montage / MODX

ivhalabi
#1936 por ivhalabi el 01/12/2021
Hola. Cuando conecto mi memoria USB al modx y lo apago y luego lo vuelvo a encender no me la reconoce, tengo que estar desconectándola y volviéndola a conectar lo que a la larga terminara dañando el funcionamiento del puerto USB. :( ¿A alguien mas le pasa? Me parece mal porque quiero utilizarla para dejar la configuración de la entrada A/D que ocupo guardada y cargarla cada vez que prenda el modx.

Y tengo otro pregunta, ¿se puede dejar que al momento de encender el modx ya este con la configuración y los efectos en la A/D in que quiero? ¿tengo siempre que estar cargando la USB cada vez que lo encienda para ello?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pianojazzfunk
#1937 por pianojazzfunk el 02/12/2021
#1933
#1934
Bueno, logre hacer lo que buscaba, o sea que no se reseteen los puntos de split al cambiar el sonido de una parte.
En la solapa "Category Search" que esta disponible al pinchar en el nombre de la categoria, justo arriba del cuadrado Arp On. En la parte inferior de la pantalla, donde dice "Param. with part" hay que desmarcar la casilla Zone. Y luego, lo mas importante, es setear el rango de teclas desde "Edit" ( no el boton fisico edit, si no el que esta en la pantalla debajo de Category Search. Solapa Part Setting / Zone Setting y ahi activar Zone On y luego el rango de teclas con Note Limit. (El rango de la pantalla principal ya no es necesario modificarlo)
Bueno, espero que le sea util a alguien. Saludos a todos :birras:
Subir
3
ivhalabi
#1938 por ivhalabi el 07/12/2021
alguien me puede ayudar con mi duda un poquito mas arriba? porfa :)
Subir
Centriole
#1939 por Centriole el 08/12/2021
#1938 Comprueba si tu unidad está en esta lista. Intenta probar con alguna de éstas que Yamaha ya ha testeado con éxito.

https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/0/1249530/DE_en_MODX678.pdf
Subir
pablofcid mod
#1940 por pablofcid el 08/12/2021
#1936
¿Te has asegurado de formatearla en el propio MODX? Además está lo que ya te han dicho de probar otra memoria (marca, modelo), porque a veces dan la lata con según qué equipos.

Respecto a lo de guardar los ajustes de efectos del A/D in: hay una opción para que los efectos de A/D in no cambien cuando pasas de una performance a otra. Puedes tener ajustes diferentes en cada performance, pero también puedes descativar que cambiar de performance cambie esos ajustes para mantener el mismo tratamiento de la señal externa en cualquier performance.
Ahora mismo no puedo mirar dónde era porque tengo el MODX guardado. Quizá alguien se acuerde o pueda mirarlo y contarte, pero está en el manual si quieres animarte a buscarlo.
Subir
3
ivhalabi
#1941 por ivhalabi el 08/12/2021
Gracias por sus respuestas :)

Al final se soluciono el problema formateando la unidad desde el modx. Ahora al encender ya reconoce inmediatamente la memoria. :)
Subir
Josue
#1942 por Josue el 12/12/2021
Hola a todos. Quiero que me ayuden con la siguoente duda.

Tengo un arturia Keylab essential conectado al MODX. Quiero hacer sonar del canal 9 al 16 varios sonidos simultaneos y que estos se disparen desde el controlador.

En Youtube vi que Rafael Cruz logra esto con un Studio Logic. Quiero saber si esto es posible con Arturia.
Subir
pianojazzfunk
#1943 por pianojazzfunk el 13/12/2021
Hola amigos, les hago una consulta a los propietarios del modx 8,
En mi unidad he notado una anomalia... en todas las teclas negras, al tocar la misma nota en forma repetida, la primera emite un valor de sensibilidad normal y las subsiguientes valores de sensibilidad mucho mas bajos. Incluso un trino en teclas negras diferentes. Y no se necesita repetir la nota con demasiadad rapidez, solo con que se produzca un leve ligado ya se produce el fenomeno.
Por favor si los que leen esto pueden chequearlo en sus unidades para ver si es un fallo de mi unidad en particular o se trata de un error en la fabricacion del modx.
Gracias
Subir
LuisG
#1944 por LuisG el 13/12/2021
El Local Control lo tienes en Off?.
Saludos.
Subir
Alb
#1945 por Alb el 16/12/2021
Hola compañeros. Soy feliz poseedor de un MODX6 y os agradecería un montón si pudiérais sugerirme alguna buena librería, gratuita o de pago, de cuerdas de orquesta... las que trae el sinte me gustan mucho, pero soy un fanático de las cuerdas y me gustaría hacerme con más sonidos de muy buena calidad.
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda y saludos
Subir
usuario_usuario
#1946 por usuario_usuario el 19/12/2021
Buenos días:

¿Alguien me podría facilitar las definiciones completas CC para el MODX?

He encontrado un link pero no se si son completas.
https://squarp.community/t/yamaha-modx-cc-definitions/2219

También me gustaría saber si se corresponden con las estándar y si se pueden modificar las asignaciones del número CC en la configuración del sinte.
https://www.presetpatch.com/midi-cc-list.aspx

¿Para el transporte y cambio de bancos que asignaciones CC tiene?

Paso el material que he encontrado por si a alguien le sirve, un saludo.

NAME:MODX
OUT:A
CHANNEL:0
1:MOD
2:BREATH
5:PORTTIME
7:VOLUME
10:PAN
11:EXPRESS
16:RIBBON
17:KNOB 1
18:KNOB 2
19:KNOB 3
20:KNOB 4
21:KNOB 5
22:KNOB 6
23:KNOB 7
24:KNOB 8
64:HOLD 1
65:PORTMNTO
66:SOSTNUTO
71:RESO
72:RELEASE
73:ATTACK
74:CUTOFF
75:DECAY
86:SWITCH 1
87:SWITCH 2
88:MS HOLD
89:MS TRIG
91:REVERB
92:SCENE
93:CHORUS
94:VAR SEND
95:SUP KNOB
Subir
Franelectro
#1948 por Franelectro el 11/07/2022
Editor John Melas, ¿alguien lo utilizado? ¿es estable? lo busco para crear perfomances desde patches u otras perfomances, editor de efectos, arpegiador, de la forma más rapida posible.
Subir
neomad
#1949 por neomad el 11/07/2022
Es espectacular, puedes comprarlo con los ojos cerrados.
Subir
2
Jam965
#1950 por Jam965 el 12/07/2022
#1948 Totalmente de acuerdo con #1949 es muy bueno y necesario, Incluso sin tener el sinte conectado, puedes oir los samples... super estable y facil de usar. Yo diria imprescindible si quieres hacerte tu propio banco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo