Usuarios Yamaha Montage / MODX

sist88
#1756 por sist88 el 08/11/2020
#1754 Lo veo complejo.... Gracias igualmente x toda la data!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#1757 por pablofcid el 08/11/2020
Lata ninguna. No es tan complicado.
Solo que, en modo single, tendrás que enviar el control de volumen replicado por los diferentes canales que desees controlar.
Si la performance usa 4 sonidos en las partes -1-4, tendrás que enviar el CC de volumen por los canales 1-4.

Modx envía eso automáticamente por MIDI cuando tocas. Manda todo repetido las veces que haga falta por diferentes canales. Lo hace para que al grabar eso en DAW y reproducir salga igual (siempre que dejes la pista DAW en 'any' como canal, para que el DAW respete los canales como han llegado, sin fijaros a uno específico).

Pero si quieres controlarlo tú desde fuera, en ese modo single es tu cometido asegurar que todo (notas, volúmenes, etc.) llega repetido or los diferentes canales necesarios.
Subir
2
vieuxtemps
#1758 por vieuxtemps el 12/11/2020
Hola a todos .Ando perdido con el concepto del secuenciador del modx y su funcionamiento pensando en su compra.
Se puede hacer un tema entero o varios de manera "lineal",y con eso quiero decir trabajar las pistas como en un daw? Es que eso de los patrones no me queda claro si son como secuencias cortas que luego puedes agrupar.... perdón por si no me he explicado con claridad.
Saludos
Subir
Kurzleader
#1759 por Kurzleader el 24/11/2020
Me resulta extraño que a lo largo del hilo poco o nada se haya hablado del potencial del Motion Sequencer, llevo algún día metido en harina con él y estoy flipando lo que se puede hacer a poco que te edites tu propia secuencia de modulación, vale que al principio cuesta un poco pillarle el rollo a los Yamaha en cuanto a situarse con la edición de parametros, pero es BRUTAL el potencial de este trasto, la matriz de modulación es completamente abrumadora y customizable como ella sola, una pena que solo se le echen flores a los Montage/MODX por sus presets...
Subir
3
usuario_usuario
#1760 por usuario_usuario el 28/11/2020


Hablando de potencialidades!!!
Subir
2
usuario_usuario
#1761 por usuario_usuario el 28/11/2020
Subir
2
JupiterBlues
#1762 por JupiterBlues el 28/11/2020
Para el que esté interesado, hace un tiempo pregunté en este hilo sobre los change program del Modx en Ableton, por el tema de que no guardaba los presets cuando uno hacía un tema, me informaron de que el Modx no mandaba mensajes CC creo recordar y por lo tanto no podía hacerlo y que una solución era salvar en el propio Modx el Performance y una vez cargado nuevamente el tema en Ableton cargar el Performance en el Modx, esta solución me desanimó bastante y lo dejé, he estado estudiando un largo tiempo partituras y me olvidé del tema, remontándolo esta tarde nuevamente y mirando foros he encontrado la solución con Modx Connect que si bien ya lo tenía no era la versión mas moderna y por eso al no funcionarme lo obvié antes.

Así que si a alguien le puede resultar util la información ahí la dejo, con el Modx Connect me guarda el fichero de los presets junto al tema de Ableton y cuando lo quiero cargar (el tema) se colocan los presets de forma mágica, asunto arreglado.
Subir
4
L&L GUITARS (xarlangas)
#1763 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/12/2020
buenas compañeros! estoy planteándome la adquisición del modx8,contaros que vengo de un motif xs8,y que me gustaría saber vuestras opiniones sinceras básicamente en la comparativa de registros y calidad de las teclas. me deshice del motif porque es un muerto para sacarlo de paseo a los bolos,y el modx8 es ideal para ese fin.
El tema del secuenciador me preocupa mas bien poco,realmente en el motif no lo exprimí tampoco. Busco portabilidad,buenos sonidos y buena sensación de teclas,eso es fundamental para mi...gracias por adelantado!!!
Subir
tumbaito
#1764 por tumbaito el 11/12/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Busco portabilidad


Si comparas este modelo con sus "rivales" Korg y Roland del mismo rango de precios, sale bien parado en cuanto a la longitud del teclado ya que coloca las dos ruedas en la parte superior izquierda y no en el lado izquierdo. El otro modelo que tiene en cuenta esto de las cuatro marcas más populares, sería el PC4 (diría que es el más corto de los cuatro). Para mi no es un detalle menor, son unos 10 cm o más que se agradecen.

El peso es contenido, y el sonido... supongo que ya te habrás empapado de demos, y si vienes de Yamaha... Para ir de bolo cualquiera de las cuatro opciones te va a dar un muy buen resultado (cuestión de gustos).

Lo de las teclas es algo muy personal que es mejor probar por uno mismo. Son teclados muy ligeros y no esperes la misma sensación que un piano de cola pero mal no están en absoluto.

He visto unas fotos del MOTIF XF8 y, menudo muerto. Casi 30 Kg.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#1765 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/12/2020
#1764
Gracias compi! La verdad es que mi experiencia con Yamaha siempre ha sido muy satisfactoria,y sobre el papel creo que el modx8 puede ser perfecto para mis fines! Y si,los motif de 88 son unos muertacos...
Subir
sist88
#1766 por sist88 el 11/12/2020
buenas!!!! Justo vengo de investigar algunas librerias existentes para MODX, y veo q la Bosendorfer me encantò y ha dejado de ser gratuita.... Algun alma caritativa tendrà algun link de esta librerìa para poder cargar en mi MODX ??? Tambien vi que largaron hace poco una de sonidos analògicos que se ve muy buena... pero esa ya si la veo mas difìcil... Bueno, saludos!!!
Subir
juanjaban
#1768 por juanjaban el 22/12/2020
Hola necesito ayuda. Aun no sé como agregarle a una performance, otra performance pero de varias partes.
Cada que elijo agregar parte y elijo otra performance se me carga solo una parte.
Gracias gente!
Subir
Akil
#1769 por Akil el 25/12/2020
Hola sist88, la librería Bosendorfer sigue siendo gratuita. Debes de registrarte primero en la página web y añades la librería al carrito, después vas a la cesta y en la izquierda verás que hay una casilla que pone aplicar código de descuento. Escribes bose17 y pulsas aplicar y después pulsas (realizar pedido). El archivo de descarga lo encontrarás después en tu zona de usuario (Mi Cuenta) una vez dentro, en la columna de la izquierda seleccionas (Mi Biblioteca) y ahí debería estar el archivo de descarga. Espero que te sirva.

https://shop.usa.yamaha.com/en/bosendorfer-piano-montage.html
Subir
2
juanjaban
#1770 por juanjaban el 06/01/2021
Hola amigos, una duda importante...
Como se yo cuanto espacio libre me queda en la memoria flash???
,,,, borré todas las bibliotecas instaladas en mi MOdx , pero no estoy seguro si tengo un 1 gb disponible,,
ya que cuando entro en /contenido/ data utility/ waveform/
me figura como que tengo ocupado 246 mb...
y no entiendo de que es?
Será que cuando yo guardo una performance predeterminada ( de fabrica) en USER, se copian las formas de onda igual????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo