Usuarios Yamaha Montage / MODX

pablofcid mod
#1606 por pablofcid el 08/06/2020
Para conectar el ipad usa el conector To Host
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mponce
#1607 por mponce el 09/06/2020
#1606 Gracias. Usaré el USB to HOST y el adaptador de camara para ipad.
Subir
Esteban D Sistero
#1608 por Esteban D Sistero el 10/06/2020
hola!!! escribo poco x aqui, soy de Argentina. Pero los suelo leer muy seguido ya que me interesan mucho las experiencias de cada usuario... Querìa compartir mi felicidad x adquirir un nuevo MODX6, viniendo desde un Motif XS6, he encontrado TODAS las voices que tenia mi Motif en el nuevo MODX y mas, asi q muy conforme en muchos sentidos... pero hecho de menos un apartado que no veo q estè presente en este nuevo aparato.
Què ha sucedido con las performances pre.establecidas de acompañamiento con baterìas, bajos, arpegiadores poderosos que encontrabamos en los Motif??? no estàn mas, se pueden añadir al MODx???
No es que en forma profesional use estas herramientas, pero si era muy entretenido para horas de ocio y la calidad es indiscutible... veo que en el MODX hay subgèneros como R&B, Rock, Funk, etc... pero estàn vacìos estos bancos... y es que en estos subgèneros estaban estas herramientas en los Motif..... en ese sentido un punto para abajo, x lo demas estoy muy feliz con la compra. Saludos, espero la opiniòn de gente que x ahi le ha pasado lo mismo...
Subir
javiceres
#1609 por javiceres el 10/06/2020
Hola desde el otro lado del charco :)

Nunca tuve un Motif pero, más o menos ¿te refieres a que cada “parte” de las 8 primeras tenga un arpegiador con acompañamientos, ritmos, etc?
Yo creo que el MODX tiene eso, incluyendo las categorías que has mencionado... en ritmos baterías al menos sí que están*... no he buscado mucho en otro tipo de arpegiadores (bajos, brass etc) pero si recuerdo haber probado varios arpegios de la categoría “synth comp” (acompañamiento)... quizá ha cambiado el método de búsqueda respecto a los MOTIF ...

Hay que tener en cuenta activar el botón máster del arpegiador y que en las partes correspondientes esté activado también.
Las “Scenes” también afectan a los arpegiadores :)

*recuerda que tienes el botón “Rythm Pattern” ;)
Subir
Shad0wfax
#1610 por Shad0wfax el 10/06/2020
Creo que Esteban se refiere a si en el Montage/MODX hay algo equivalente al modo "performance" de los Motif, con 4 partes y arpegiadores. En los Motif había bastantes modos distintos, como el "voice", el "performance", el "song", el "pattern" o el "master" (y no sé si me dejo alguno). El Montage cambia todo esto y hay un único modo performance, y las voces de los Motif se incorporan como performances de una sola parte. Lamentablemente las antiguas "performances" multiparte de los Motif no están, pero en cambio hay muchas performances multiparte "nativas" que siguen el mismo modelo de múltiples sonidos y arpegiadores, y que son muy entretenidas y divertidas de tocar. Pero si buscas alguna en concreto de las que venían en el Motif, no hay más remedio que crearla tú mismo.
Subir
1
Esteban D Sistero
#1611 por Esteban D Sistero el 10/06/2020
#1610 en realidad no buscaba exactamente las mismas, pero me sorprendiò no encontrarme con nada similar,,, Igual estoy muy conforme con el MODX y creo q hay muchisimo potencial, pero voy a echar muy de menos esa "parte" de los Motif....
Subir
kupi
#1612 por kupi el 10/06/2020
Están. En la web de yamaha están los ficheros. Yo los tengo desde el principio. Los mismos bancos que tenía el motif xf. Así se llaman además si no me equivoco.
Subir
3
kupi
Kurzleader
#1614 por Kurzleader el 11/06/2020
Acabo de actualizar mi MODX al v2.5 y no me ha hecho ni falta cargar el backup que hice de mis perfomances, patterns, ajustes y demás. Aunque hice previamente la backup pertinente me ha arrancado el cacharro ya actualizado con todo lo anterior (y lo nuevo) como lo tenia antes de actualizar. De todas formas no os fiéis los que aun no habéis hecho el update y haced copia de seguridad antes de meter el nuevo firmware por si las moscas.

Lo muy poco que he podido trastear da muy buen rollo, lo del smart morph es una herramienta potente y super práctica, están elevando el cacharro a un nivel muy completo.
Subir
2
Esteban D Sistero
#1615 por Esteban D Sistero el 11/06/2020
#1612 Kupi te agradezco muchisimo la data!!!! ojalà lo pueda instalar!!!! muy buen aporte!!
Subir
kupi
#1616 por kupi el 11/06/2020
Esta hecho para instalarlo. Para eso mismo. No tendrás ningún problema.
Subir
VNISION
#1617 por VNISION el 11/06/2020
Hola!, con referencia a lo que dice Esteban de que si lo del Motif no está en el MODX ó Montage... yo vengo de un Moxf que es el motif recortado en construcción pero tiene el mismo modo de manejo y al llevar los archivos que tenía (que hay que importar) pues se puede hacer... me dio problemas porque utilizaba samples-muestras-sonidos cargados en la ampliación de memoria flash (que tenía 1 Gb y los Moxf pueden tener)... si, me dio problemas al no poder cargar al parecer sonidos que utilizaban samples-muestras de la memoria flash; creo que algo no llegué hacer bien, salvé un bachup del Moxf, pero eso no lo cargó, no sé porqué, quizás me faltó salvar algún archivo más... pero lo que sí pude cargar del Moxf al MODX es un backup anterior donde no utilicé nada de la memoria flash pero...ahí tenía poca cosa así que perdí bastantes cosas que no pude cargar en el MODX.
Con esto quiero decir que no todo parece poder cargarse bien en el MODX, quizás hice algo mal, pero bueno, lo dejo ahí.
En teoría se puede importar un backup donde sólo has utilizado los samples-muestras internas present sin problemas, ya sea del Motif o el Moxf.

En cuanto a la nueva versión del sistema 2.50 del MODX me parece bien la herramienta smart morph , pero sólo para utilizar con sonidos FM-X?... podían haberlo dejado para hacerlo con cualquier sonidos de los dos motores de síntesis, no?... quizás quede completa esta función si fuera así.
También podían ampliar el apartado de System en Utility,... por ejemplo poder ampliar la fuente de letra en general y no sólo para el Live Set,... porque hay muchas cosas que tienen la letra muy pequeña y se lee mal, hay que ponerse casi con la lupa... o poder invertir la pantalla si quieres, de fondo oscuro a fondo claro (que podría ser más legible), o poner un nivel de brillo de pantalla... no sé, está muy incompleta la configuración de la pantalla en System, pero algo sí que muy útil es poneruna opción de inicio en el sitio donde lo cerraste; osea, que sino apago en una Performance que sea... cuando lo enciendo se inicie en ésa Performance justamente; esta simple función de guardado del punto donde lo dejas lo tiene mi antiguo Korg Triton, así que en un workstation tan moderno y muchísima más memoria interna y de sistema debería tener algo así o al menos poder hacerlo. Pero vamos, que lo que es la configuración de sistema y pantalla (con lo importante que es) me parece muy incompleta y escasa.
Desde luego salvo estas cosas y lo de que no se pueden utilizar las partes 9-16 al mismo tiempo tocarlas con las partes 1-8... (que sería perfecto que lo hicieran) el MODX es muy buena herramienta musical sin duda, pero da un poco de rabia que se queden a medias en ciertas cosas... quizás sea para que cuando lo hagan en una nueva versión futura nos inciten a la compra... jeje... cosas comerciales, pero... si solucionan esto con versiones nuevas de firmware sería guay. ;) 8)
Subir
Kurzleader
#1618 por Kurzleader el 13/06/2020
Han subido la actualización v2.5.1 (desconozco si para los Montage existe tal v3.5.1) que es simplemente la corrección de un bug en la v2.5 el cual se trata de que no se mostraba el icono SSS en algunos perfomances, yo la verdad que no había notado nada hasta el momento o no me había fijado...

Alguien escribió:
V2.50 to V2.51

Fixed problem;

Fixed a problem in which the SSS Flag was incorrectly displayed in some Preset Performances.
Subir
4
Kurzleader
#1619 por Kurzleader el 14/06/2020
Acabo de darle una vuelta rápida a mi MODX para ver si encontraba tal bug y por lo que veo es solo en las nuevas perfomance que han incluido con el smart morph, figuran con el testigo SSS que no les corresponde pues llevan mas de 4 partes (aunque estén unificadas en una sola parte debido a la herramienta smart morph), algo meramente anecdótico, yo desde luego en mi caso sigo dejando la v2.5 tal como estaba, es una cosa que no me molesta en absoluto.
Subir
4
Alexander Sabillon
#1620 por Alexander Sabillon el 28/06/2020
https://www.amazound.com/store/jd-synths-vol-1-huge-pad-motif-modx encontre esta página hay muchos y lo bueno es cada pack se puede cargar uno a uno los sonidos que más te gusten hay de korg trinity del korg 01w de roland jd900 y más...paara dar gusto la comparto pq me gusto eso la opción de solo cargar el sonido que más te guste
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo