Usuarios Yamaha Montage / MODX

Jam965
#1621 por Jam965 el 28/06/2020
#1620 ..se pueden oir en algun sitio? Un poco caros estos bancos,no?

Haciendo sintesis vectorial con el Modx-Montatge.
Banco con 31 performances gratuito, pero tambien es bonito colaborar econmicamente via paypal, para que esto vaya a mas. http://www.benis.it/cm/cm.htm
Imagen no disponible
Subir
1
elcham
#1622 por elcham el 01/07/2020
Hola..pasaba a saludar..hace un par de semanas pille el modx 8 . voy a leerme todo el hilo yaaaa.
Tengo una duda a ver si me la podeis aclarar, este sabado vamos a grabar un tema y no tienen piano con lo cual lo grabare con el modx,lo que pasa es que en casa con mis behringer 2031a el piano suena bastante mediocre y me preguntaba si grabarlo alli en el studio desde las salidas o grabarlo en casa con kontakt mismo y que lo editen alli, se supone que la calidad que oigo en los auriculares es la misma que la de las salidas del modx...
Subir
Akil
#1623 por Akil el 02/07/2020
Hola elcham, el MODX puede enviar audio digital a través de la salida tipo B (usb) hasta el DAW del ordenador. Sería la mejor opción para grabar el piano directamente en el estudio.
En el enlace se explica como grabar en Cubase: enrutamiento, tipos de grabación y demás.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/integracion-yamaha-modx-cubase-performance/44012
Subir
4
Jam965
#1624 por Jam965 el 11/07/2020
Subir
3
elcham
#1625 por elcham el 12/07/2020
#1623
Gracias por contestar, se supone que yo elijo en el daw al modx como motor de audio y ya está no?
Subir
Akil
#1626 por Akil el 12/07/2020
Hola elcham, si utilizas la interfaz de audio interna del MODX descargate los drivers, por si no lo has hecho ya.
https://www.steinberg.net/en/support/downloads_hardware/yamaha_steinberg_usb_driver.html

Las cuestiones de enrutamiento se explican en el enlace que te deje. Y como tu comentas tienes que escoger el MODX en las opciones que te aparecen.
Subir
1
elcham
#1627 por elcham el 13/07/2020
#1626 perfecto muchas gracias.. demasiadas cosas tiene este modx..
Subir
elcham
#1628 por elcham el 16/07/2020
Bueno pues después de un tiempo he de decir que creo que he metido la gamba y más adelante lo venderé, pensé que sería otra cosa, y si después de gastarme 1500 pavos para tener buenos pianos he de comprar librerías,..
Los sonidos no me dicen nada, no me terminan, mucho sinte y sonidos raros que no voy a usar en la vida..
Le daré más tiempo pero creo que no está hecho para mi.
Subir
Shad0wfax
#1629 por Shad0wfax el 16/07/2020
@1628 ¿Los pianos del MODX no te parecen buenos? :roll: Pues difícilmente encontrarás mejores pianos en un sinte que el CFX o el Bösendorfer del MODX/Montage, aunque compres librerías. Yo tengo una librería de un Steinway americano y lo que es verdad es que te puede gustar más el sonido o el carácter de uno o de otro (según prefieras un piano americano, europeo o japonés), pero no porque sean precisamente malos los del MODX. No sé, a mí los sonidos del MODX, incluyendo los acústicos (que parece ser que son los que más te interesan), me parecen muy buenos, y de lo que yo conozco, tan solo los SuperNatural acoustic del Roland Integra-7 tienen una calidad comparable (aunque no precisamente los pianos, que son mejores los del MODX se mire por donde se mire).

Lo bueno del MODX es que es una máquina tan potente y versátil que si un preset no te convence puedes editar un montón de parámetros, y también los efectos, para dejarlo exactamente a tu gusto. Pero por supuesto es tu pasta y tu decisión. Un saludo.
Subir
4
jome793
#1630 por jome793 el 17/07/2020
Hola que tal gente!!! Quisiera saber si es que puedo convertir una voice que está en el User de mi MODX7, para un MOX6!!! Se que las extensiones de archivo son distintas pero no habría forma de convertirla de modo que pueda usarla en mi MOX??? Ayuda por favor, mil gracias.
Subir
David
#1631 por David el 17/07/2020
Buenas tardes estoy pe dando en recogerme el montage ,me podría alguien aconsejar un pedal calidad precio y como se llaman para manejar efectos del teclado ,estoy un poco verde y no se si se llama pedal de expresion etc gracias
Subir
Shad0wfax
#1632 por Shad0wfax el 17/07/2020
#1630 No es tan solo un tema de extensión de archivo. Los dos modelos tienen distintas formas de onda (el MODX incluye las del MOX, pero no a la inversa), y los motores de síntesis también tienen diferencias. Si la voz del MODX usa ondas que no están en el MOX, olvídate, así como si utiliza el motor FM-X. También hay diferencias en la sección de efectos.

Si las ondas que utiliza son todas del MOX/Motif XS, podrías intentar programar la voz en el MOX copiando manualmente los parámetros. Quizá sea posible convertir el formato de archivo para no tener que hacerlo a mano, con algún software como el de John Melas (pero no lo puedo confirmar porque no lo tengo).
Subir
2
javiceres
#1633 por javiceres el 18/07/2020
#1631

Si, creo que te refieres a un pedal de expresión. Yo aún no he usado uno con el MODX, si que uso uno de sustain que para mi es fundamental para cualquier sonido de la familia de los pianos.

El MONTAGE tiene varias formas disponibles de controlar los efectos: superknob, 8 knobs físicos asignables, la touch strip/ribbon, el after touch del propio teclado y si, asignar pedales de expresión (como mínimo uno, que recuerde, quizá más).
Subir
jome793
#1634 por jome793 el 19/07/2020
Shad0wfax escribió:
1
#1632
Muchísimas gracias por la aclaración. Bueno seguiré investigando y ver si con el software de Melas se podría; sino a echar mano y ver parámetros :).
Subir
JupiterBlues
#1635 por JupiterBlues el 26/07/2020
Hola, ¿alguien sabe como guardar los presets del MODX en un tema creado en Ableton?, lo pruebo con Connect y nada, no me los carga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo