Usuarios Yamaha Montage / MODX

pablofcid mod
#1636 por pablofcid el 26/07/2020
Esos volcados son vía mensajes sysex MIDI, y Live no soporta esa parte de la especificación MIDI salvo en max4live.
Cualquier otro DAW suele admitirlo sin problema.
Tendrás que guardarlos en el propio modx. Hazte una performance para cada tema y consérvala bien, sacando copia de seguridad en un usb.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JupiterBlues
#1637 por JupiterBlues el 26/07/2020
#1636

Gracias por contestarme, llevo dos dias dandole vueltas y nada.

1/ entiendo que connect no trabaja por el motivo que comentas en Live.
2/ Lo que he averiguado hasta ahora es que si no quiero tener problemas de que se me borren los presets en Live mientras trabajo con la pantalla del MODX debo antes poner Init/ Multi/GM (como toque mucho y me salga ya tengo el lio.
3/ No debo intentar en Live poner los Program Change.
4/ Salvar el Perfomance dandole a Store y dandole por ejemplo el nombre del tema, igual que lo salvo en Live.

No se, ando perdido, ¿cual seria tu receta para tener una sesion estable sin tantos problemas? me entran ganas de abandonar y usar Cubase pero andaba pensando pillar un Akai APC Mini para disparar pistas y ahora no se si continuar.
Subir
JupiterBlues
#1638 por JupiterBlues el 26/07/2020
Por cierto el hecho de usar una tarjeta externa (Focusrite 212) ¿es problema?
Subir
pablofcid mod
#1639 por pablofcid el 26/07/2020
No se trata de que haya ningún problema, sino de que debes entender bien los mensajes MIDI, su uso, y la implementación de la respuesta multicanal en el Modx. De momento lee esto, y luego vuelve a preguntar lo que necesites.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/yamaha-montage-modx-single-multi-hybrid/45071

Lo digo porque eso que dices de usar el multi GM es una forma muy tosca y simple. Te estás perdiendo otras formas mejores de hacer cosas con modx.
Subir
1
JupiterBlues
#1640 por JupiterBlues el 26/07/2020
Gracias por tu información, me leí el articulo en su día y me costó sacar conclusiones, llevo años sin grabar en un Daw y lo hacia con un Korg M50, con el Yamaha esto ha cambiado, las opciones son múltiples, tal vez excesivas para lo que uno en casa necesita, también veo que tiene sus limitaciones con los Daw actuales, sobre todo con Live ya que con Cubase y el Connect lo tenía todo hecho pero estoy acostumbrado mas a como se trabaja en Live.

Mi intención de entrada es grabar temas sencillos para cogerle el hilo (16 pistas cada una con un canal), he sacado la conclusión de usar el modo hybrid, parece que creará menos conflictos, prescindir en principio de usar el tecladito verde pues empezaré por pistas individualizadas (como recuerdo hacerlo hace años), con el tiempo probaré a grabar varias a la vez en diferentes canales usando el tecladito verde.


Tu artículo está muy bien elaborado, así como los otros que recomiendas en el mismo, te felicito, un ejemplo de concreción y un esfuerzo por llegar a los diferentes usuarios, obviamente has intentado explicar de la mejor manera posible algo que es muy complicado debido a la cantidad de posibilidades que tiene (por ejemplo en vivo), lo que pasa que para los que estábamos acostumbrados al sistema 16 pistas individualizadas de entrada nos viene un poco grande, aun así trabajaré en ello, veo que en estos años me he quedado muy atrás.

Te agradezco tu ayuda, iré poco a poco.


En cuanto a salvar el Performance correspondiente en el teclado bien, ya lo hago, supongo que salvarlo en USB será cuando salve todos los Performances, que uno individual no se puede. ??? a ver que me dices de esto.
Subir
Jam965
#1641 por Jam965 el 27/07/2020
#1640 , Se puede salvar una sola performance a soundmondo, o con el editor de John Melas. Desde el Modx al usb, tienes que gaurdar tu libreria de usuario con lo que tengais ahi...
Subir
1
Tomás Bozzano
#1642 por Tomás Bozzano el 03/08/2020
Hola! Recientemente adquirí un Yamaha MODX8. Encantado con este instrumento, es una nave!
Quería consultar... Cómo puedo hacer para sincronizar un delay con el Tempo del MODX? Es posible? Siempre en cualquier otro teclado usaba el tap tempo y el delay automáticamente se sincronizaba con ese tempo.
Desde ya, gracias!
Subir
Tomás Bozzano
#1643 por Tomás Bozzano el 03/08/2020
#1642 Para aclarar.... Me refiero al delay del mismo MODX, no un delay externo.
Subir
Tomás Bozzano
#1644 por Tomás Bozzano el 04/08/2020
#1642
Me contesto a mi mismo, jeje....
Simplemente debía elegir un delay que fuese de la categoría "Tempo" delay. Ahí se sincroniza perfectamente con el Tempo del MODX.
Saludos!
Subir
2
Khellus
#1645 por Khellus el 04/08/2020
A ver si alguien me puede ayudar con una setup que me está volviendo loco. Tengo el MODX 8 y una interfaz de audio Steimberg UR22 a la que tengo conectado un micro AKG de condensador. El tema está que no sé como configurar el studio para poder escuchar tanto el MODX como el micro por la salida de auriculares de la tarjeta. En teoría se debería poder enrutar el Modx para pasarlo por la UR22 pero no sé como hacerlo.
Subir
Esteban D Sistero
#1646 por Esteban D Sistero el 08/08/2020
David escribió:
me podría alguien aconsejar un pedal calidad precio y como se llaman para manejar efectos del teclado ,estoy un poco verde y no se si se llama pedal de expresion etc gracias
......... Respuesta tardìa!! perdòn!! Yo uso un Roland EV5 de expresiòn y va perfecto!!
Subir
1
Esteban D Sistero
#1647 por Esteban D Sistero el 09/08/2020
hola!!! consulta de inexperto... para el update os de mi modx puedo pasar directamente de la versiòn 1.10.0 a la 2.51 ??... otra consulta al margen, Estoy considerando comprarme algun midi controller para anexar al MODX; algunos son convenientes x el precio, pero no tienen el puerto din de 5 pines, sino solo usb... Tengo entendido q con este teclado igualmente puedo hacer q se pueda controlar a travès de usb en lugar de midi, para aparejarlo a un controlador... Alguien lo utilizò de esta forma???
Subir
Shad0wfax
#1648 por Shad0wfax el 09/08/2020
#1647 Sí, creo recordar que desde la actualización 2.0 se puede conectar un controlador directamente al puerto usb "to device" para controlar el modx, siempre que se trate de un controlador usb compliant (todos los mínimamente recientes lo son).
Subir
juanjaban
#1649 por juanjaban el 04/09/2020
Amigos, el bosendorfer estuvo free durante un tiempo? alguien lo consigio y me lo podria compartir por favor???
Subir
Khellus
#1650 por Khellus el 04/09/2020
juanjaban escribió:
el bosendorfer estuvo free durante un tiempo? alguien lo consigio y me lo podria compartir por favor


Qué yo sepa todavía te la puedes seguir descargando desde aquí si tienes un Montage o MODX.

https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/montage/sound_library.html


La librería es una auténtica maravilla, los pianos son espectaculares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo