Usuarios Yamaha Montage / MODX

juanjaban
#1666 por juanjaban el 24/09/2020
#1662
Pues ayudame entonces!
Como armo dos layers o splits separados en una misma performance? Uno ejecutarlo desde el teclado del propio modx y el otro ejecutarlo desde un teclado controlador externo (en un canal midi seleccionado).
Esto en el modo song de moxf era posible y además muy sencillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shad0wfax
#1667 por Shad0wfax el 24/09/2020
A ver, te hablo ahora mismo de memoria porque no tengo aquí el teclado a mano, pero diría que sería así:

Por lo que respecta al controlador externo, a menos que éste sea capaz de transmitir por varios canales simultáneamente (no sé si hay alguno, pero al menos la inmensa mayoría solo transmite por un canal a la vez), eso te fuerza a usar el modo single (quizá también el hybrid, pero no estoy seguro). En el modo multi el MODX te responderá siempre por un solo canal sí o sí, de modo que no podrías hacer layers o splits.

Ya dentro del MODX, configuras los dos split/layer como quieras (por ejemplo, canales 1 y 2 para el que tocas desde el controlador, y canales 3 y 4 para el que tocas desde el MODX). Verás en la pantalla que hay en cada canal un icono con un dibujito de un teclado. Cuando está activo está de color verde (creo), y cuando está inactivo está en gris (creo). Eso es lo que determina qué canales suenan cuando tocas el teclado del MODX. Es decir, desde el teclado del MODX solo suenan los canales que tienen el icono activado.

Sería entonces cuestión de desactivar el teclado de los canales 1 y 2 (para que solo suenen vía midi, desde el controlador), y tener activados los canales 3 y 4 (para que suenen delsde el teclado del MODX).
Subir
juanjaban
#1668 por juanjaban el 24/09/2020
#1667
Ok. Pero como hago que la parte 1 y 2 ( o sea, canal 1 y 2?) Suenen como layers cuando toco desde mi controlador, si solo enviar señal por un solo canal al modx...?
Gracias por su tiempoo!
Subir
pablofcid mod
#1669 por pablofcid el 24/09/2020
#1668
Me temo que no es posible con los actuales modos single, multi, hybrid.
Si usas DAW o ipad puedes organizarlo duplicando por dos canales la. Información del controlador. O con algún dispositivo midi inteligente como los de iConnectivity, Bome, etc.
Subir
1
tumbaito
#1670 por tumbaito el 24/09/2020
Creo que hay algún controlador que te permite controlar dos canales MIDI. No es gran cosa pero algo es algo.
Mira a ver si te sirve:

https://www.roland.com/es-es/products/a-500pro/?lang=es-ES
Subir
David
#1671 por David el 27/09/2020
Hola, queridos hispasónicos.Desde hace dos días soy poseedor de un modx7.
Ahora lo veo todo raro porque es el primer sinte Yamaha que tengo, y toca acostumbrarse a su manejo....Vengo de un kurzweil pc3x, Roland fa06 y Nord Stage 2.
El caso es que me siento frustrado por dos motivos; y me gustaría que me pudieseis ayudar:
El primero es referente a las librerías de expansión gratuitas (exceptuando ahora el bosendorfer) tales como el rhodes de chick corea y expanded; las cuales no puedo instalar a pesar de haberme registrado en Yamaha.
Compro las librerías a 0 €, me llega un mail de confirmación y recibo, pero no obtengo ningún enlace...Lo he intentado todo, al igual que con cs80 y no puedo descargarlo....Me parece muy complicado comparado con otras marcas.

El segundo problema es relacionado con soundmondo: conecto el sinte al Mac con chrome web midi, y cuando doy a Save para obtener ese patch aparece un mensaje de transmisión midi en la pantalla del modx, pero no se en que banco se guarda o si se integra en las categorías de preset y hay que buscarlo....Pensaba que iba a user, pero nada.

Me siento un poco mongui después de conocer tanto mis otros sintes y haber tenido tantos.....Help pleaseeee!
Muchas gracias.
Pd: las perfomances del motif xf si las he podido instalar en el enlace que proporciona Yamaha.
Subir
Khellus
#1672 por Khellus el 27/09/2020
David escribió:
tales como el rhodes de chick corea y expanded


Si no recuerdo mal, estas expansiones te vienen con la segunda actualización. La Bosëndorfer si que la tuve que descargar e instalar.
Subir
1
Marcustic
#1673 por Marcustic el 03/10/2020
Me compré este sinte y la verdad es que es muy completo con la última actualización, qué voy a decir que no se haya dicho ya. Pero hay algo que es muy lamentable y deprimente, la pantalla.

A estas alturas ¿no podían haberle puesto una pantalla de 9" o 10" aunque costase 30€ más?, que seguro que ni les cuesta eso. Es que es ridícula, te dejas ahí la vista y hay que estar atinando. Si es que no cabe na, todo el rato pasando de página.

Que es la superficie principal de trabajo hombre, pon una pantalla como es debido, no esa ridiculez. Lo dicho, bastante penoso en ese sentido.
Subir
Shad0wfax
#1674 por Shad0wfax el 04/10/2020
#1673 La verdad es que Yamaha nunca ha destacado por usar pantallas especialmente buenas en sus sintes, en comparación con otras marcas (por ejemplo, Korg), pero si lo comparamos con la que llevaban otros modelos anteriores, como el MOXF, o especialmente, con la birria de pantalla que tienen los MX, la verdad es que la mejora es muy importante. Especialmente para el MODX, tratándose de un sinte de gama media que apenas llega a los 1000 euros, creo que es una pantalla excelente. Es verdad que con lo que cuesta el Montage podrían ponerle una pantalla más grande, como la del Genos, pero tampoco me parece que esté tan mal la que lleva.

Lo que sí que no me gusta es que Yamaha no decidiera hacer un editor para ordenador, y que si quieres uno tengas que comprárselo a un tercero (John Melas). Si Yamaha no quiere molestarse en hacer un editor, del mismo modo que te dan el Cubase AI, podrían también dar el editor de John Melas y pagarle a él una cierta cantidad por unidad vendida (probablemente incluso le saldría más a cuenta, yaque cobraría por cada sinte vendido y ahora mismo mucha gente que tiene el Montage/MODX no tiene su editor).
Subir
1
Jam965
#1675 por Jam965 el 04/10/2020
#1673 Crei que me habia equivocado de foro...si no te gusta la pantalla del Modx, prueba la del Wavestate....que maravilla!
Pocos sintes tiene un pantalla tactil del tamaño que dices,no?
Subir
2
usuario_usuario
#1676 por usuario_usuario el 04/10/2020
yo en mi humilde opinión y tras haber probado con korg y otros (y he criticado mucho el modx!!!) creo que la pantalla está de lujo.

El tamaño es idóneo y una vez te haces a su manejo es más amigable que por ejemplo el korg krome. (qué también es un gran sinte).

Coincido en la necesidad de un editor nativo de Yamaha, pagaría por el!!! (También por librerías de Yamaha y no de terceros).
Subir
1
sonic
#1677 por sonic el 04/10/2020
Bruce Lee escribió:

El tamaño es idóneo y una vez te haces a su manejo es más amigable que por ejemplo el korg krome. (qué también es un gran sinte).


Si?,pues yo creo que es justo lo contrario.Yo cuando tuve el Modx no entendia nada,por mucha pantalla que tuviera,todo me parecia enrevesado y rebuscado,tenia que estar constantemente buscando en el manual y en foros.En cambio en Krome no he mirado ni una vez el manual,todo se entiende a la perfeccion, por lo menos si estas familiarizado un minimo con la jerga de la sintesis y sabes lo que quieres hacer.
Subir
Akil
#1678 por Akil el 04/10/2020
Con relación a lo que comentaba Shad0wfax sobre un editor para Montage/MODX, he visto que hay una serie de editores, paquete completo (Total Librarian, Performance Editor, Live Set Editor) de Jonh Melas que pueden descargarse de forma gratuita. Supongo que Shad0wfax se refería a otro tipo de editor.

Dejo el enlace de los editores aunque puede que ya sepáis de los que os hablo.

http://www.jmelas.gr/montage/products.php
Subir
2
LuisG
#1679 por LuisG el 04/10/2020
#1678 Yo pensaba que era de pago también....
Saludos.
Subir
LuisG
#1680 por LuisG el 04/10/2020
por cierto, para usar este software tiene que estar conectado por USB al ordenador o se puede utilizar perfectamente por midi directamente?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo