Usuarios Yamaha Montage / MODX

AlanWilder
#1816 por AlanWilder el 18/03/2021
Buenos días. Estoy un poco cabreado con el tema de MacOs Big Sur y el drive de Yamaha para el MODX que a día de hoy nada de nada. Roland en cambio si desarrolló ya ese mismo driver y en cambio, los usuarios de Yamaha aquí estamos comiéndonos la m.... y siguiendo en Catalina... Porca miseria!
Subir
AlanWilder
#1817 por AlanWilder el 18/03/2021
Me refería al driver Midi, por supuesto...
Subir
olibaowl27
#1818 por olibaowl27 el 19/03/2021
#1816 Toda la razón del mundo. Yo tampoco entiendo que una compañía tan grande como esta tarde tanto en desarrollar un maldito driver para uno de sus teclados con más ventas de la actualidad. Es de risa. Es mas, sacaron en febrero un nuevo driver para mejorar el anterior.
Saludos.
Subir
AlanWilder
#1819 por AlanWilder el 20/03/2021
exacto, y una actualización del SO del Sinte
Subir
Shad0wfax
#1820 por Shad0wfax el 21/03/2021
#1815 Yo hice un cambio a la inversa, pasando de un modx a un montage 8. Las diferencias principales son la mayor polifonía en FM, algunas unidades más de efectos, más controles, mejor interfaz de audio, más memoria flash, mayor calidad de teclado y construcción en general y calidad de sonido algo superior. ¿Merece la pena por la diferencia de precio? Probablemente no, pero es más por el hecho de tener el mejor equipo posible ;) También influye que el tacto del teclado GHS no me gusta nada, y para mí es importante tener un buen teclado contrapesado. Pero reconozco que el modx es mejor en relación calidad/precio.
Un saludo
Subir
4
Diabol
#1821 por Diabol el 05/04/2021
#1810 A alguien mas le pasa esto o solo a mi? habéis probado a sincronizarlo con otros aparatos?
Subir
morcillero
#1822 por morcillero el 09/04/2021
Hola. Una pregunta las teclas del Yamaha montage 61,son las mismas que las del Modx?
Subir
javiceres
#1823 por javiceres el 09/04/2021
#1822 No. Las del MONTAGE son mejores y con aftertouch :)
Subir
1
dreammachine
#1824 por dreammachine el 09/04/2021
#1822 Nooooo, recientemente tuve la ocasión de probar un MONTAGE 7 y hay un abismo entre unas y otras, las del MODX6 son de juguete casi, para mí ese es su único defecto, cuando paso de tocar sus teclas a las del MOTIF ES 6 que tengo también madre mía, vaya diferencia.
Subir
1
josems20
#1825 por josems20 el 09/04/2021
#1822 #1824 Tuve un MODX6 un año y a la vez/después un MONTAGE6, que sigo teniendo ahora. Como dice #1824 las teclas del MODX6 son de juguete comparadas con las del MONTAGE6. Y creo recordar que probé varias veces un MOTIF XF-7 en Leturriaga y me enamoré de ese teclado, para mi superior incluso al del MONTAGE6 (se suponen que deberían ser iguales, FSX, pero no ...), y no digamos ya en comparación con el MODX6.
Subir
sist88
#1826 por sist88 el 09/04/2021
Hola!! Còmo les va? tengo el siguiente punto; estoy usando un sintetizador (novation Xio49) en conjunto con el MODX; conectado midi a traves del canal 9 para ciertos temas en q disparo un sonido programado en el Yamaha a travès del MIDI. Cuestiòn; quiero lograr q en un Hammond disparado a traves del MIDI, asignar la rueda de modulaciòn o bien el superknob para lograr el efecto Leslie; pero q solo afecte al canal 9; mientras estoy usando paralelamente otros sonidos en el MODX; se entiende??? Hasta ahora no logro hacerlo; conseguì un efecto como de vibrato dentro de los paràmetros asignables al Knob... pero no es puramente el efecto rotativo del Leslie, como cuando pongo el sonido en el Yamaha y muevo la modulaciòn. me gustarìa transmitir via info midi ese mismo efecto. Si alguien me entendiò y me tira una idea bienvenido!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
modx + xio49.jpg
Subir
morcillero
#1827 por morcillero el 10/04/2021
Yamaha montage 61,la verdad que muy satisfecho con las teclas,una calidad muy buena...
Subir
1
morcillero
#1828 por morcillero el 10/04/2021
Hola
Subir
2
oscilando
#1829 por oscilando el 13/04/2021
#1828 por morcillero hace 3 días
Hola,de nuevo.
Alguien me puede ayudar a saber cómo se usa el sequenciador del Yamaha montage...
Y como saber la versión de mi Yamaha montage...
Saludos. #1828
Tengo el Modx que tiene un uso similar a l Montage y te diría que es bastante intuitivo el manejo del sequencer. puedes grabar audio midi etc etc si quieres tener un panorama antes de intentarlo mirá este video, de los cuales hay muchos
https://www.youtube.com/watch?v=zruD6Vuu6hM
en cuanto a la versión creo que te refieres al firm entonces aprietas Utility y luego System y listo
Subir
3
Diabol
#1830 por Diabol el 13/04/2021
#1821 Bueno me auto-contesto ya he encontrado la información y veo que es un fallo de sinte que tiene mucha latencia en el midi de entrada.. supongo que solo se aprecia cuando lo sincronizas con secuenciadores y sintes externos. No entiendo como pueden a dia de hoy sacar un sinte con estos problemas en el midi.

https://www.yamahasynth.com/ask-a-question/high-midi-in-latency-of-5ms
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo