Usuarios Yamaha Montage / MODX

L&L GUITARS (xarlangas)
#1846 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/05/2021
Buenas compis, podríais recomendarme un estuche para mi yamaha modx 8? Ya empiezo los ensayos y va a tener que salir de casa, así que necesito una funda acolchada con ruedas que esté bien pero que sea más económica que la original de Yamaha. He estado mirando pero estoy hecho un lío, por eso recurro a vosotros para ver si algún usuario tiene algún estuche (aparte del original,claro) que quepa con seguridad y que quede ajustado y bien protegido. Gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
morcillero
#1847 por morcillero el 21/05/2021
Pregunto....


Necesito los pianos Alicia Keys para montage.

Esiste esta librería?
Subir
ZeLL_RuDeSS
#1849 por ZeLL_RuDeSS el 26/05/2021
Hola!! Pido opinión... Me ofrecen un MODX7 por 800 euros, en perfecto estado, cuya tarea sería sustituir a un Kurzweil PC3X.

Uso muchos setups, por lo que me interesa especialmente la calidad de sonido + capacidad de montar performances para directo, cambiarlas y mutear sonidos con pedal, etc.

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por adelantado!!
Subir
1
sahaquielz
#1850 por sahaquielz el 28/05/2021
Hola. Me hace ojitos el modx8. No se si verder varios sintes y comprarlo.

¿Que tal es el teclado ghs? ¿Es bueno aunque no sea top?
Yo tengo el Yamaha p140 ya muy antiguo. Supongo que será mejor el del modx

Y ¿hay algún otro sinte del mismo precio de Roland u otra que sea mejor?
Subir
Kurzleader
#1851 por Kurzleader el 28/05/2021
#1849 de cabeza a por él, si no eres muy tiquis-miquis con el tacto de la tecla (a mi me vale de sobra) te llevas una maquina con posibilidades infinitas, no vas a echar en falta el PC3 para nada.
Subir
sist88
#1852 por sist88 el 29/05/2021
buenas, una consulta a los usuarios de MODX, alguien cambiarìa su MODX x un Kurzweil PC361 con Kore64??? el dueño del modx soy yo.... estoy encantado con el sonido y las posibilidades de programaciòn, memoria para samples, etc. Pero odio sus teclas; vengo de usar Motif ES y XS, y la verdad un poco me arrepiento de haber cambiado x MODX. no me acostumbro a este teclado blandito de baja calidad e inexpresivo. En Argentina los precios de un MONTAGE son altìsimos, demasiado para mi humilde bolsillo, espero algunas opiniones. Saludos
Subir
Khellus
#1853 por Khellus el 29/05/2021
Por cierto, pongo este vídeo por si alguno se le había escapado que con la actualización 2.5 nos viene el contro remoto para los DAW: Cubase, Protools y Logic Pro.
Ni que decir que he guardado en su caja mi fadeport de Presonus y ahora si se puede decir que CUBASE es un prolongación perfecta del MODX.

Subir
2
sist88
#1854 por sist88 el 01/06/2021
#1849 yo lo pensarìa seriamente... si estas acostumbrado al tacto de tecla del pc3x q es hammer, el modx7 te va a parecer de juguete... ya q ni siquiera es semi-pesado y carece de aftertouch, es mas, yo ni siquiera invertirìa en un modx7, creo que se justifica mas tener un modx6 que resulta muy transportable, y eventualmente lo puedes conectar midi y usarlo de mòdulo para una mejor respuesta de teclado con un controlador mas decente.... esa es mi opiniòn. En cuànto a software y tecnologìa, el MODX es muy avanzado, claro que Kurzweil es una marca muy elitista, pero los sonidos acùsticos caracterìsticos en Yamaha estàn muy bien, y creo que mejores
Subir
1
Kurzleader
#1855 por Kurzleader el 02/06/2021
Yo no dejo de caer en mi asombro.... pero tan mierda es la tecla del MODX como para tirar por tierra las 4000 mejoras que tiene respecto a otros workstation del palo? (lease MOXF, KROME, etc...) en lo que a mi respecta, solamente en variedad o calidad de sonidos, por no citar las bondades de las SCENES, esque está a años luz. Supongo que para gustos están los colorores, pero supeditar al tacto de la tecla (ni que las otras alternativas fueran muchisimo mejores) y tirar por tierra el otro montón de ventajas...
Aquí cada uno habla de la pelicula según le viene, pero me resulta cansino dejar al MODX como un pufo por no estar la tecla a la altura... para eso se paga la diferencia con el MONTAGE y fin del dilema.
Subir
6
Josue
#1856 por Josue el 02/06/2021
Reciban todos un coordial saludo.

Soy usuario de MODX8, relativamente nuevo en este mundo.

Tengo una duda.

Cuando estoy creando un nuevo perfomance de manera directa siento que a medida que voy agregando los sonidos a los canales, los efectos o parametros que vienen precargados van afectando a los demas canales.

Como puedo hacer para que al agregar un sonido a un canal los efectos o parametros queden registrado solo en ese canal y no en el perfomance general y asi no afectar los demas sonidos del perfomance.?

Es importante mencionar que yo no estoy haciendo ninguna edicion a cada sonido o canal, solo necesito crear el perfomance con sus efectos y parametros prefabricados sin que afecte lo demas.
Subir
David
#1857 por David el 15/06/2021
Hola a todos; tengo mi yamaha modx7 desde septiembre, pero es ahora cuando estoy dándole uso real gracias a una banda; y aprendiendo sus funciones poco a poco.
Con mis otros workstations/sintes pues ya los conozco....a fondo.
Hay una función que necesito hacer para guardarla en una de mis perfomances; y la verdad es que me cabreo porque es algo muy básico que siempre he sabido hacer, pero que no encuentro en mi modx7.Me da "vergüenza" preguntarlo porque es muy basico.No es preguntar como se hacen las motion sequences....
A ver si alguien me puede decir:
Quiero que el pedal de sustain (hold on) funcione en las partes de la perfomance que yo le quiera especificar y en otras no; al igual que el control cc pedal o asignables 1 y 2 , super knob, el pitch o rueda de modulación....etc
Elegir en que partes de la perfomance afectan estos controles.No lo he encontrado hoy....
En roland fa es sencillísimo porque hay un rx switch que pones en on/off para cada parámetro en cada parte.
Me urge el hold on/off del sustain para cada parte, pero si podeis decirme en general para más controles; pues lo agradecería.
Ayuda; please!!

Pd: ayer me enteré que de las 16 partes; solamente las 8 primeras tienen keyboard control!!
Sabía que más de 8 partes a la vez no pueden sonar, pero cuando lo compré me imaginé que tu ponías las 16 y tenías keyboard control para administrarlas con las escenas a tu antojo.En vez de una perfomance por tema pues a veces he tenido que usar 2 y cambiar con el switch a live set +.
Me ha decepcionado mucho eso.El saber que de la 9 a la 16 es para uso externo.
Mi kurzweil pc3x y roland fa06 pueden tocar 16 partes a la vez en 16 escenas!! Es que 16 es el standar mínimo para todo.
Y sss solamente 4 partes sin cortes.
Incluso 8 en el montage va por atrás de otros....
Es muy intuitivo, pero le falta más potencia.
Subir
Akil
#1858 por Akil el 16/06/2021
Hola David, creo que lo que buscas, ( activar o desactivar ciertas funciones en algunas partes de tus performances) lo encontrarás haciendo lo siguiente: pulsas EDIT y en las pestañas que te aparecerán en la izquierda de la pantalla seleccionas Mod/Control y después seleccionas la pestaña Receive SW que también te aparecerá a la izquierda de la pantalla, en la segunda columna.
Ahí te aparecerán un conjunto de pestañas ( Sustain, FC1, FC2, A.SW1, ASW2...) que supongo son las funciones que quieres activar/desactivar.

En Youtube hay bastantes tutoriales sobre Montage/Modx realizados por Rafael Cruz que explican muchas funciones en profundidad. Te los recomiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=tqvN72ArJpc&t=278s

Yo también me sentí decepcionado por la limitación de las partes 9/16. Creo que, en este sentido, ha sido un paso hacia atrás con respecto al modelo anterior Moxf, pues en el MODO SONG podías utilizar las 16 partes de forma simultánea e incluso construir performances de más de 4 partes sin corte del sonido. En cualquier caso, estoy bastante contento con el MODX, sin duda es un gran teclado y confío en que Yamaha irá añadiendo mejoras.

Espero que te sirvan las indicaciones, un saludo.
Subir
1
David
#1859 por David el 18/06/2021
#1858
Muchas gracias por tu respuesta.No se porqué antes no me aparecía la pestaña receive switch...No se si es por haber seleccionado el nombre de la perfomance y después edit cuando me ha aparecido.
Creo que le daba a la parte y a edit y por eso no me aparecía.
Osea que el moxf si tenía keyboard control para las 16 partes? Me parece muy mal que no venga habilitado para las 16...Se me cae un poco el hipe del sinte; la verdad.
He leído que haciendo un looping midi y asignando a las parte 1 el canal 9 puede funcionar algo parecido.
Estoy montando "out in the fields" de Gary Moore y he tenido que hacer dos perfomances porque hay pads que ya son 4 partes solamente; luego en live set intercalo estas dos perfomances que cambio con el switch.
Que admitiera 16 pistas como TODOS sus rivales sería lo normal.
Pero 16 multitímbricas, 16 escenas y 16 partes sss....Venga 8 como mínimo
El roland fa tiene estas cosas! Y es un hermano "pequeño" se fantom de hace 7 años que salió!
Y kurzweil ni os cuento todo lo programable que es....
Ojalá yamaha corrija este error tan grande sin sentido.
Subir
David
#1860 por David el 18/06/2021
Me podría alguien explicar o si se ha hablado aquí la manera de utilizar las partes de 9 a 16 externas conectando el midi out al midi in?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo