Usuarios Yamaha Montage / MODX

David
#1861 por David el 18/06/2021
La verdad es que si no solucionan lo de las 16 partes lo venderé y me iré a por el Korg nautilus....
Otro punto que no me termina de convencer los pianos: suenan muy finos y les falta punch.
He tenido que descargarme alguno de soundmondo el cual he retocado y es el que utilizo como único acústico
Sabríais enlaces o podríais mandarme algún piano? Necesito algún banco de presets no de librerías externas; que también con un giga vas justísimo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javiceres
#1862 por javiceres el 18/06/2021
#1860 Wow, es eso posible?
Subir
Khellus
#1863 por Khellus el 18/06/2021
David escribió:
Otro punto que no me termina de convencer los pianos: suenan muy finos y les falta punch.


¿Has probado la librería Bossendorfer que regala Yamaha para este sinte? Son unos pianos buenísimo, de hecho no gasto otros que esos.

https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/montage/sound_library.html
Subir
3
David
#1864 por David el 01/07/2021
#1862
Totalmente posible!
De midi out a midi in por din; enable zone master y poner las pistass 9 a 16 en el mismo canal correlativamente con la 1 a la 8.
La parte 1 y 9 en el mismo canal midi 9 o 1.
No lo he probado aún, pero en todos los grupos de facebook del modx lo explican detalladamente; al igual que en "yamaha musicians"
Subir
David
#1865 por David el 01/07/2021
#1863
Sí los he probado, pero tampoco llegan a lo que quiero...
Como Nord nadie en Hardware....Vendí mi stage 2 porque ya se iba a quedar "obsoleto" y adquirí el modx7 y me sobro dinero; claro.
Subir
Khellus
#1866 por Khellus el 02/07/2021
David escribió:
Sí los he probado, pero tampoco llegan a lo que quiero...


Pues soy pianista, y mira que he probado librerías de sonido, y sin irnos a una gama de pianos de escenario profesionales como el Kawai MP-11 SE, con esa maravilla de teclas y de sonido, la Workstation de Yamaha cumple sobradamente ese papel entre otros muchos. A mi la librería de pianos Bossendorfer me parece una maravilla, la verdad. Ademas de que aprovecha todo el potencial de cacharro y es muy configurable.

A mi los Nord nunca me han acabado de convencer, tengo la firme convicción de que pagas mucho más simplemente por la marca. Pero claro, solo he tenido un modelo y a lo mejor no tengo la mejor perspectiva.

De todas formas estamos hablando de teclados muy distintos, con funcionalidades muy distintas y destinados a cosas muy distintas. Si lo que necesitas es un piano de escenario, yo me iría de cabeza a por el Kawai MP-11 SE.
Subir
Shad0wfax
#1867 por Shad0wfax el 02/07/2021
A mí tanto el CFX como la librería Boesendorfer me parecen excelentes pianos, aunque mi favorito es la librería del Steinway American Grand model D, pero por desgracia es de pago. Aunque desde mi humilde punto de vista vale la pena. Un saludo.
Subir
Centriole
#1868 por Centriole el 03/07/2021
Hola a todos. Acabo de pillarme un MODX-6 y estoy esperando a que me llegue y también preparando un poco la parafernalia para incluirlo en el setup. He echado un vistazo por el extenso hilo y no sé si se me habrá pasado la cuestión que ahora os cuento. No tengo intención de usar mas de 4 partes con los sonidos internos pero si me gustaría saber si puedo aprovechar otras partes del performance, con arpegiadores y secuenciador incluidos para usarlas para instrumentos externos usando el MODX como teclado maestro. Por el manual veo que se puede hacer, hasta un Korg Kross lo hace, pero no tengo claro que eso incluya el mandar las notas ya procesadas del arpegiador de pista por el MIDI Out ya que sería posible aunque no deseable que estuviera reservado solo para las voces internas. He visto que si es posible registar las notas del arpegio en un DAW por lo que imagino que será posible pero me refiero a enviarlo por el mismo canal donde enviamos eventos de nota. MIDI CC's, cambios de programa, etc. ¿Alguien ha podido comprobarlo? Ya imagino que sí. Gracias.
Subir
Centriole
#1869 por Centriole el 03/07/2021
Gracias, acabo de ver por #1799 que si se puede. Genial.
Subir
Centriole
#1870 por Centriole el 03/07/2021
#1830 Parece que han retirado la página. 5 milisegundos de latencia en la entrada MIDI no me parece algo importante pero estaré al tanto porque si noto que falla en esa cuestión se vuelve a la tienda el mismo día que llegue.
Subir
olibaowl27
#1871 por olibaowl27 el 06/07/2021
Hola.
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede solventar.
He leido el manual pero no termino de tenerlo claro, me ocurre que al crear un perfomance con algunos sonidos con varias partes, por ejemplo meto un pad de 3 elementos en la scene 1 y luego un cs80 brass el cual hago que suene sólo en la scene2 se pierden todos los efectos y panoramizaciones del perfomance original inlcuido el super knob.
No es posible que al meter una parte en la perfomance que mantenga esos valores o ha alguna forma fácil de copiar esos valores de una perfomance a la otra?
Un saludo.
Subir
Fran Herráiz
#1872 por Fran Herráiz el 07/07/2021
Hola.

Me he mirado las características del secuenciador del Montage, pero no me queda claro.

¿Se puede grabar en una pista de forma continuada -lineal-, no un patrón, sino 10, 15 ó 20 minutos de lo que se 'cacharree', y así sucesivamente con el resto de las pistas? ¿Hay límites? ¿Se puede hacer 'overdub' -añadir sin sobrescribir ni borrar en la misma pista?

O para hacerlo así, ¿hay que grabar salida de audio del Montage en un secuenciador en el pc (Ableton), y hacerlo en diferentes pistas de destino?.

¿Hay alguna otra máquina, PC4, Fantom, Kronos, que permita hacer todo esto en su secuenciador interno, sin tener que usar ordenador para nada?

Disculpad si esto ya se ha respondido, pero no he conseguido encontrarlo.

Me he leído https://yamahasynth.com/learn/montage/mastering-montage-modx-pattern-sequencer-features-in-os-v3, pero sigo sin aclararme.

Saludos y gracias.
Subir
Franelectro
#1873 por Franelectro el 14/07/2021
Buenos días:

Una par de pregunta muy simples es que no logro entender el modo de trabajo de estos equipos.
Un perfomance puede tener desde 1 hasta 8 partes. ¿Cada una de las partes que integran perfomance se pueden localizar como partes individuales dentro de la memoria del modx/montage?

Si es afirmativo, ¿como se puede localizar dentro de todos los programas la ubicación de un parte individual de la perfomance. Lo pregunto por la creación de nuevas perfomances a partir de partes individuales de otras perfomances.

Creo que para eliminar una parte de una perfomance, hay que primero moverla al último lugar y entonces se puede eliminar. ¿Es correcto? Luego le añades otra perfomance y haces lo mismo, llevar al final y eliminar.
Toda la vida con las multis y no termino de entender si la forma de trabajo del modx/montage es diferente.

La segunda pregunta, en las especificaciones técnicas dice que el montage/modx tiene múltiples entradas digitales via usb. Creo que el montage tiene hasta 32. ¿En que situación se pueden utilizar estas entradas?, ¿conectándolas a una mesa de mezclas con salida usb?

Gracias por todo,

un saludo,
Subir
sist88
#1874 por sist88 el 23/07/2021
Buenas!! Consulta: Estoy usando el MODX conectado a un par de controladores.. Hasta ahora tengo configurado el Yamaha para usar los canales 1-8, y del 9-16 disparo un controlador... Hasta ahi todo bien, ya que me queda totalmente independiente uno del otro. Ahora bien, en determinados bancos, donde uso muchos canales del 1-8, me gustarìa usarlo exactamente al revès para aprovechar las 88 teclas; seteando al LX88 en el canal 1 èsto lo logro... (ya que se disparan los primeros 8 canales del MODX), pero para buscar un sonido independiente y tocar al mismo tiempo en este sinte, tengo que abrir el "mixer" en la pantalla y posicionarme, x poner un ejemplo en el canal 9.... Mi idea es que cuando yo vaya a la performance que ya guardè con esa configuraciòn; pueda evitar tantos pasos y que ya esa perfomance, me enviè la info midi del 1-8 a mi controlador, y me permita ejecutar un sonido directamente en el MODX , ya sobre el canal 9.... Espero se haya comprendido, x ahi alguno ya hizo algo asi... Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-07-22 at 19.39.51.jpeg
Subir
sist88
#1875 por sist88 el 24/07/2021
#1874

Bueno!!!! Finalmente conseguì hacerlo!!! pero manejandome siempre de los canales 1-8, asi evito hacer pasos complejos... ejemplo: armo una performance con un piano + pad, cosa q x defecto a veces ocupa mas de un canal midi... supongamos q ocupa del 1 al 3 , en el 1 el piano y en el 2 y 3 el pad, y luego agrego un organ en el canal 4... (q quiero tocar solo en el modx, independiente), lo que tengo q hacer es simplemente quitar el simbolito del teclado activo en ese canal; dejarlos encendidos en los canales q van para el controller... me quedo posicionado en este caso sobre el canal 4 para q el modx suene solo con ese sonido, y en el LX van a sonar los otros... si quiero manejar los volumenes utilizo los faders para cada canal.... lo comento x si a alguno le sirve.... Tambien puedo utilizar los canales 9-16 para un segundo controlador via USB...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-07-23 at 20.28.13.jpeg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo