Usuarios Yamaha Montage / MODX

Akil
#1681 por Akil el 04/10/2020
Hola Luis, yo estuve curioseando un poco en los editores, "conectado vía USB". Me parecen algo complejos, todavía no les he dedicado tiempo. Pero se ven super completos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jam965
#1682 por Jam965 el 04/10/2020
Los editores son de pago, te puedes bajar las demos que no incluyen algunas funciones ( guardar libreria, etc).
Lo conecto via usb, o sin estar conectado al Modx, puedes escuchar los samples en el ordenador ( no las performances, claro)

Bueno de hecho tienes 3 opciones para editar diferentes partes del Modx/Montage..
Subir
1
Akil
#1683 por Akil el 04/10/2020
Ok Jam965, gracias por la información.
Subir
usuario_usuario
#1684 por usuario_usuario el 04/10/2020
sonic escribió:
Si?,pues yo creo que es justo lo contrario.Yo cuando tuve el Modx no entendia nada,por mucha pantalla que tuviera,todo me parecia enrevesado y rebuscado,tenia que estar constantemente buscando en el manual y en foros.En cambio en Krome no he mirado ni una vez el manual,todo se entiende a la perfeccion, por lo menos si estas familiarizado un minimo con la jerga de la sintesis y sabes lo que quieres hacer.

No es un sinte sencillo, en eso estamos de acuerdo, pero tampoco lo es el krome y me temos que casi niguno.

Akil escribió:
Con relación a lo que comentaba Shad0wfax sobre un editor para Montage/MODX, he visto que hay una serie de editores, paquete completo (Total Librarian, Performance Editor, Live Set Editor) de Jonh Melas que pueden descargarse de forma gratuita. Supongo que Shad0wfax se refería a otro tipo de editor.

Dejo el enlace de los editores aunque puede que ya sepáis de los que os hablo.

http://www.jmelas.gr/montage/products.php


Yo creo que son de pago, si fuera al contrario sería toda una alegría!!
Subir
Marcustic
#1685 por Marcustic el 04/10/2020
pues tampoco hubiera estado mal al menos conexión para monitor y ratón y nos ahorramos el ordenador y la aplicación esa.

Si cada vez los workstation van a parecerse más a ordenadores, lo normal es que se adapten a las necesidades actuales, joer que son cuatro duros lo que les vale meter eso, y las posibilidades se multiplican.

Luego resulta que en un video de Yamaha salen con una pantalla como es debido, pues vendélo como accesorio al menos, una pantalla que se conecta por detrás, saca rendimiento, no desperdicies, o pon una conexion wifi para usarlo desde un portatil o tablet, haz algo. Pues nada, no han hecho nada, han tirado a la basura esta característica, igual que tiraron a la basura la característica del secuenciador, aunque ahí como había solución al ser software, pues no les quedó más narices. Pero esto, excepto el hack ese, ya no tiene solución.

Subir
Kurzleader
#1686 por Kurzleader el 05/10/2020
Marcustic escribió:
ya no tiene solución

Si la tiene, vendelo y no te tortures más :desdentado:

Coñas aparte, lo que decía por ahí arriba alguno, si se te hace incomodo una pantalla táctil de 7 pulgadas, de programar un sinte con la OLED de un Korg Prologue o un DSI REV 2 ni hablamos...
Subir
elcham
#1687 por elcham el 05/10/2020
Yo vendo el mio pq por muy monstruo que sea no me apaño, prefiero algo mas sencillo, meti la pata.. De todo se aprende.
Subir
usuario_usuario
#1688 por usuario_usuario el 05/10/2020
Yo lo que no entiendo es que los usuarios se quejen de cosas que son obvias antes de comprar (el tamaño de la pantalla es fácil de mirar) entiendo que a posteriori te puedan no gustar determinadas funciones, pero lo de la pantalla es clarito, además dime sintes en los que sea más grande! el del krome creo que era igual o más pequeño y casi imposible de acceder en los bordes.

Es como si compras un piano de cola y luego te quejas de que pesa mucho para transportarlo!!!

En lo referente a la adaptación de los sintes a las nuevas necesidades informáticas, estoy de acuedo en parte:

me explico!! pregúntale a un chaval con que accede a Internet o donde utiliza un editor de texto o graba audio vídeo.... en un PC o MAC no!!! en un teléfono, con una pantalla menor y sin ratón, sólo un teléfono.

dependiendo de cada usuario las necesidades serán diferentes, a mi me molaría, por ejemplo que el software fuera de código abierto y se pudiera editar, que tuviera un puerto de datos y conexión a disco duro externo para cargar librerías y samples fácilmente... puestos a pedir!!
Subir
1
elcham
#1689 por elcham el 05/10/2020
Pues si.. Tienes toda la razon, en mi caso mo era lo que necesitaba eso no quita que sea un pepinaco..
Subir
1
usuario_usuario
#1690 por usuario_usuario el 05/10/2020
Yo creo que en general todos nos dejamos guiar más por las promos y no compramos de forma reflexiva, pero que le vamos a hacer! compra vende compra... jajajaja
Subir
elcham
#1691 por elcham el 05/10/2020
Pues en mi caso si fue asi.. No aprendo..
Subir
Khellus
#1692 por Khellus el 05/10/2020
#1688

Suscribo completamente todo lo que dices. Yo soy un feliz usuario de un MODX8. Hoy en día no saber lo que te estás comprando con la cantidad ingente de información que hay es rarísimo. Yo estuve meses valorando, leyendo las especificaciones técnicas de todas las workstation que tenía en criba, y por supuesto, me fui a las tiendas físicas para terminar de informarme y probar los instrumentos.

Para mi es una solución todo en uno que me ahorra tiempo y dinero. Pero entiendo que puede ser demasiado para algunos usuarios, o insuficiente para otros.

Cómo ha dicho otro usuario por ahí, la pantalla es precisamente lo que hace atractivo y muy usable a este dispositivo. Para utilizar un teclado y un ratón ya tengo un equipo informático; sinceramente la rapidez y manejo a través de una pantalla táctil no lo superas con ratón y teclado, más aún cuando esos procesos los haces tocando el propio instrumento.

Yo entiendo que es un aparato complejo y que requiere tiempo de aprendizaje para sacarle todo el jugo. Pero vamos, como con cualquier herramienta profesional y medianamente seria.

Solo le criticaría la calidad de sus teclas en las serie 8, me esperaba mejor calidad, y eso si que no pude probarlo en las tiendas físicas, ya que no disponían del modelo con contrapesadas. Pero vamos, en el resto de prestaciones es difícil encontrar algo mejor por ese precio, por no decir imposible.
Subir
1
LuisG
#1693 por LuisG el 05/10/2020
No se si alguien a probado por midi (no por USB) el progama de Jhon Mellas para Montage. Supongo que funcionará bien por midi pero si alguien me lo confirma mejor.
Saludos.
Subir
Marcustic
#1694 por Marcustic el 05/10/2020
Bruce Lee escribió:
Yo lo que no entiendo es que los usuarios se quejen de cosas que son obvias antes de comprar (el tamaño de la pantalla es fácil de mirar) entiendo que a posteriori te puedan no gustar determinadas funciones, pero lo de la pantalla es clarito, además dime sintes en los que sea más grande! el del krome creo que era igual o más pequeño y casi imposible de acceder en los bordes.

Es como si compras un piano de cola y luego te quejas de que pesa mucho para transportarlo!!!


No es lo mismo, los pianos no los pueden hacer ligeros, mientras que aquí si podían haber puesto una pantalla un poco más grande sin demasiado coste. no hay mecanismos adicionales, hay hueco suficiente, hasta se podía haber mantenido la misma resolución, ¿cuál es el problema?, ¿ahorrarse cuatro yenes?, si hasta una tablet de 30 euros tiene una pantalla mejor. Por eso la queja es fundada. Solo falta que encima no me pueda quejar, pues claro que me quejo.
Subir
usuario_usuario
#1695 por usuario_usuario el 05/10/2020
#1694 estamos de acuerdo que puestos a pedir... pero de algo tendrá que vivir Yamaha!!! bromas a parte, creo que el aparato como todo en la vida es mejorable, pero viendo como funcionan otros fabricantes, ni de lejos es lo peor (mira precios de Moog... que no tiene casi ni pantalla, eso si suena de lujo, u otros) y te dan un montón de herramientas útiles en un todo en uno!!! faltarle... pues claro que le faltan cosas (Más pantalla, secuenciador con más prestaciones, más integración en el DAW, editor propio, librerias nativas...) pero por le precio que has pagado, no se puede pedir más!!!

Tampoco me quiero meter en polémicas, que no me paga nadie, estás en tu derecho de opinar lo que te parezca. por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo