Usuarios Yamaha Montage / MODX

europe
#2041 por europe el 02/09/2022
#2020 en musicopolix está a 952€ y lo tienes mañana en casa. Yo anularía pedido. Qué diferencia hay con el plus? 700 pavos? Mucha tela, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VNISION
#2042 por VNISION el 02/09/2022
europe escribió:
en musicopolix está a 952€ y lo tienes mañana en casa. Yo anularía pedido. Qué diferencia hay con el plus? 700 pavos? Mucha tela, no?


Pues... visto lo visto ahora eso es una ganga!!:eek::shock:.... quien tenga pensado tener ahora un MODX viendo ésa oferta...no merece la pena para nada esperar a ése MODX+...:tasmal:
Subir
MIGUEL
#2043 por MIGUEL el 03/09/2022
#2041 Buaff, se han pasado tela con el precio, no es tanta la diferencia con el MODX como para que te suban 700 palos, esta gente venden los megas muy caros, la verdad no veo un cambio tan significativo como para pagar tanto ni para cambiar mi MODX, con lo que tengo me sobra, ni necesito esos 750 megas ni más polifonía, yo esperaría al próximo salto de verdad para comprar un nuevo sinte, como hice cuando cambie el MOXF por el MODX, ya solo con la ventaja de la memoria incluida valía la pena, hay si existía una razón y un salto de calidad claro.
Subir
D4v
#2044 por D4v el 03/09/2022
Yo tenia en el punto de mira a lo lejos el MODX , pero como soy pobre me van jodiendo con la puñetera obsolencia programada y estas jugadas, quitan este que estaba bien de precio y te cuelan casi lo mismo por 500 pavos mas, pues por ese mas me pillaría un Korg Nautilus que tiene 16 pistas midi y 16 de audio y varios motores de sintesis también, se hacen competencia los de yamaha a ellos mismos y consiguen que la gente mire hacia otras marcas.
Subir
usuario_usuario
#2045 por usuario_usuario el 03/09/2022
Buenos días: a mi hay algo que me ha molestado especialmente...

Cuando entras en la web no hay ningún enlace al MODX, con lo cual no se donde puedo acceder a la info y recursos de mi sinte.

Además Yamaha a borrado mi cuenta! a registrarse de nuevo.


Devaluar los productos de los clientes es un detalle feo, muy feo por parte de Yamaha.

Hace poco tuve una oferta de compra de mi Yamaha Modx8 y la rechacé, ahora me lo pienso de nuevo y además como usuario creo que dejaré de utilizar Yamaha definitivamente (Incluso aunque me guste su sonido.


Si vas a la web de Kurzweil aparecen todos los sintes, incluso los más antiguos.

Así que hay queda eso...

Un saludo.
Subir
Centriole
#2046 por Centriole el 03/09/2022
#2045 Cierto que ya no está en el apartado de sintetizadores, sólo aparece el nuevo MODX+, pero lo importante es que no desaparezca en el motor de búsqueda de descargas y sobre todo, aunque esto ya lo dudo, la retrocompatibilidad con las futuras versiones del S.O.
Subir
Jam965
#2047 por Jam965 el 03/09/2022
Como usuario del Modx, hay 3 cosas que en las que creo que han acertado plenamente:

1 El sonido y las salidas.
2 La facilidad para cargar librerias y muestras externas ( Korg, os lo teneis que hacer mirar),.
3 Edicion de parametros y scenes
4 El peso

Queda ese lastre de no poder pasar de las 8 performances si no es via daw, pero,¿hay suficiente polifonia para ello?

La ultima libreria de easy sound es apabullante, demuestra lo versatil que es el sinte.
Subir
2
LuisG
#2048 por LuisG el 03/09/2022
Jam965 escribió:
La ultima libreria de easy sound es apabullante, demuestra lo versatil que es el sinte.
¿Que librería es?.
Saludos.
Subir
Centriole
#2049 por Centriole el 03/09/2022
#2047 Harto de workstations y multitímbricos en los que cada parte estaba vinculada a un sonido con unos parámetros que sólo podían editarse de forma intrínseca y aislada del contexto del multi o performance me decidí por el MODX y aunque solo fuera por eso ya siento de haber dado en el clavo tras años de frustración con ese tema. Ahora lo del MODX+ me parece una buena forma de ampliar su potencial si sólo quieres usarlo como única máquina pero en mi caso no lo necesito aunque reconozco a Yamaha un buen intento por su parte.
Subir
D4v
#2050 por D4v el 03/09/2022
Jam965 escribió:
2 La facilidad para cargar librerias y muestras externas ( Korg, os lo teneis que hacer mirar),.
Esto es a modo de informacion he, tanto el Korg Kross 2 como el Nautilus tienen buen metodo de sampling, por lo de muestras externas,
Por ejemplo en el Nautilus:
Sistema de Sampling Abierto

Utilizando el Sistema de Sampling Abierto de KORG, NAUTILUS puede muestrear rápidamente una fuente de audio externa, independientemente de si NAUTILUS está en el modo de Programa, Combinación o Secuenciador. El modo de Sampling Abierto puede incluso remuestrear la interpretación del propio NAUTILUS. El banco de muestras de usuario, que amplía la comodidad de la biblioteca de muestras de EXs a las muestras de usuario, permite cargar y reproducir muestras personalizadas, aprovechando la enorme capacidad del SSD.

Las muestras en formato AIFF, WAV, SoundFont 2.0 y AKAI S1000/3000 se pueden cargar en la memoria a través del puerto USB. Además, puedes utilizar un adaptador USB Ethernet para intercambiar grandes cantidades de datos de muestras con tu ordenador a alta velocidad. Los instrumentos o muestras que hayas creado previamente en tu PC se pueden utilizar para construir un sistema de producción musical basado en el propio NAUTILUS.

Las cosas cambian aunque me gusta tanto el Nautilus este como el ModX, yamaha es Yamaha.
Cada casa tiene sus virtudes pero aun no hay una sola marca que saque una solucion unica.
Subir
MIGUEL
#2051 por MIGUEL el 03/09/2022
#2048 Me sumo a la pregunta.
Subir
neomad
#2052 por neomad el 03/09/2022
Para directos, el ModX es la solución ideal, pero, el teclado no me ha gustado nada. Tengo el Montage y vamos, tenia lagrimas en los ojos al probarlo. Parece que el Modx+ tiene el mismo teclado...
Subir
LuisG
#2053 por LuisG el 03/09/2022
Por cierto ¿en los nuevos ModX+ los convertidores digital analogico (para las salidas de audio) seguiran teniendo diferencia con Montage o lo han solucionado?.
Saludos.
Subir
neomad
#2054 por neomad el 03/09/2022
#2053
Eso nunca fue un defecto. Para reducir el precio, los convertidores del ModX eran distintos. No se si son los mismos en el MODX+
Subir
LuisG
#2055 por LuisG el 03/09/2022
#2054 ¿Via usb sonaba como un Montage?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo