Usuarios Yamaha Montage / MODX

Centriole
#2026 por Centriole el 01/09/2022
VNISION escribió:
pero si que vengen más versiones de firmware!.

A mi lo único que me preocupa es eso. Que abandonen por completo las actualizaciones de firmware del MODX primigenio. Yo no necesito mas polifonía ni mas memoria porque el MODX no es el único sinte en mi setup, aun siendo el secuenciador central, y aunque se quedara como está sigue siendo una máquina poderosa.
Pero tenía algunas expectativas en cuanto a mejoras del sistema operativo y veremos a ver en que queda esto después del lanzamiento del MODX+
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VNISION
#2027 por VNISION el 01/09/2022
Centriole escribió:
Yo no necesito mas polifonía ni mas memoria porque el MODX no es el único sinte en mi setup, aun siendo el secuenciador central, y aunque se quedara como está sigue siendo una máquina poderosa.


Cierto Centriole!, creo que a muchos que tenemos el MODX no nos importa que no tenga 750 megas más de memoria flash ni las 64 notas de polifonía más de FM-X, las ruedas con goma ya ves tú... sigue siendo plástico! pero más suave y mejor tacto pero bueno...tampoco es muy esencial eso. Por fuera lo único que hacen es estropearlo porque ése "+" parece sacado de un logo de cruz de un hospital y los laterales de plástico negro resulta muy soso, mejor está en gris-grafito que tiene el MODX que es más estiloso!.
Lo que hace Yamaha sacando éste MODX+ es fastidiar, y sin necesidad sacar algo prácticamente igual a lo anterior sin ningún aporte relevante que dé sentido a un lanzamiento así... si al menos!... como se ha dicho antes hubieran incluido un nuevo motor de sintesis tipo AL-X analógico virtual... sería otra cosa!!... pero claro!, sería meter al MONTAGE ya en su nicho de muerte... porque así el MODX+ seria incluso mejor! jeje... :machaca:
Pero no, Yamaha prefiere enredar el mercado entreteniendo con un simple aporte y así ganar dinero y tiempo para rematar lo que por lógica pura y dura será su siguiente lanzamiento...el sucesor del MONTAGE,... pues ya pueden currárselo bien porque para mejorarlo hace falta buen ingenio, pero vamos... con dejar un mejor diseño exterior (que se puede perfectamente) y dotarle de más memoria flash (3gb por ejemplo) y sí que un nuevo motor a lo AL-X....incluso una pantalla aún más grande (se puede)... ya sería perfecto como sucesor aunque... el precio de salida sea 500 euros más que lo que ya vale ahora un Montage,.. eso ya se sabe... pero bueno, que lo que lancen esté bien rematado y sea interesante es lo suyo!...ah!, y por pedir...que las 16 partes puedan ser manejadas al mismo tiempo en la performance, no sólo las 8 primeras, todas!.[-o<
:cool:
Subir
1
neomad
#2028 por neomad el 01/09/2022
#2025

Entiendo lo que dices, pero no creo que tengas derecho a llamar 'absurdo' a la forma de trabajar de los viejitos del foro, entre los que me incluyo. Trabajar en un workstation sin ordenata es para mi lo mas creativo que hay. ENtonces si, te digo, luego de 3 decadas de musico con workstation, que Montage/Modx son la polla, pero no son workstations.
Subir
2
Khellus
#2029 por Khellus el 02/09/2022
neomad escribió:
no creo que tengas derecho a llamar 'absurdo' a la forma de trabajar de los viejitos del foro


Yo no he llamado absurda a la forma de trabajar de nadie. Simplemente he dicho que me parece absurdo a día de hoy no usar secuenciadores por software.

Por otro lado me sorprende y me halaga al mismo tiempo que no me incluyas entre esos viejitos del foro, más que nada porque me he pasado la vida secuenciando con sintes hasta que he peinado canas.

Si nos ponemos puristas no existe una workstation como tal en el mundo musical. Yo suelo cantar bastantes de los temas que suelo producir, ¿me dices qué workstation tiene un buen manejo de un micro de condensador dentro de su secuenciador?

Por otro lado y hablando de creatividad. Mi manera de trabajar sobre el teclado dista mucho de estar fragmentando las secuencias en pequeñas muestras y loops. Suelo crear frases muy largas en una solo toma, y suelo repetir poco, para mi eso es tener una total libertad a la hora de expresar la música sobre las teclas

Te paso unos vídeos de como más o menos trabajo y me cuentas otra vez lo de la workstation y lo de los viejitos:



Subir
3
MIGUEL
#2030 por MIGUEL el 02/09/2022
No creo que ninguno de los que tenemos un modx pasemos a un modx+, ,ya esperaremos a lo nuevo que salga de aquí a varios años, no veo una ventaja lo suficientemente necesaria para cambiar de synte, por otro lado respecto a los compañeros anteriores, yo siempre he tirado de daw, aunque el teclado tuviera secuenciador, y antes de cubase tiraba de tracker en el amiga y creo que siempre me ha sido mas facil trabajar desde el ordenador y mas con los avances que por ejemplo que tenemos hoy con el modx, tan facil como soltar el patron en cubase y seguir trabajando, lo que si hecho en falta es que Yamaha no nos facilite de serie software estilo John Melas para poder confeccionar y manipular sonidos y librerias desde el ordenador, creo que yamaha deberia de ofrecer estas herramientas y no dejar en manos de terceras personas y pagando este tipo de software. Yo antes tenia el moxf y tenia mas opciones como el Moxf Editor, el Moxf remote e incluso una gran variedad de app en el Ipad para el manejo de las performances y demas, sin embargo con el modx no han creado ningun software gratuito para el cliente, y yo creo que si para John Melas es sencillo de hacer, para Yamaha seria como coser y cantar, crear una interface para el pc en el que pudieramos manipular todos los parametros desde el PC. Ese es el unico punto que hecho en falta, y pido que no se olviden de nosotros y que sigan actualizando nuestros modx y no queden en el olvido.
Subir
neomad
#2031 por neomad el 02/09/2022
#2029
Muy bueno lo que haces, enhorabuena :guitarra::plasplas:
Subir
Khellus
#2032 por Khellus el 02/09/2022
neomad escribió:
Muy bueno lo que haces, enhorabuena


Gracias Neomad.

Es posible que haya pecado de ser más vehemente de la cuenta, y si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras ruego encarecidamente que me perdone.

Y ahora os voy a contar un poco porque me ha sorprendido e "indignado" ver esta discusión en torno a este equipo. Yo vengo de una educación muy clásica musical, cursé la carrera de piano y el resto de estudios musicales de manera oficial. En el entorno dónde yo me movía, la electrónica musical era poco menos que la "Hija de Satanás". Recuerdo ser un niño y pasar por algunos grandes almacenes y ver algunos sintes de la época, los tocaba de soslayo como si estuviera leyendo a escondidas una "Inerviú" o algún "Penhause"...

Una vez acabé la carrera de música, y me di cuenta que tenía que estudiar otra carrera para ganarme decentemente la vida, mi acercamiento a la electrónica y a la informática musical a través de software y hardware me abrió un mundo de creatividad que hasta aquel entonces tenía cerrado y prohibido. Y desde aquel entonces, cualquier avance en esa dirección siempre me ha emocionado; por eso no entiendo que haya puristas dentro de la electrónica musical que determinen en función de sus propias "creencias" los flujos de trabajo que debieran tener sintes o workstation, y en base a ello cuestionen la utilidad o no de determinados cacharros.

En fin, que sorprendentemente hay veces que me encuentro el mismo purismo decimonónico que encontraba en el mundo de la clásica, en ese campo de continuo desarrollo e investigación que es la electrónica y software musical. Y eso no lo puedo entender.
Subir
1
D4v
#2033 por D4v el 02/09/2022
Las Worstation se pueden usar de las dos formas, tanto como herramienta creativa lejos de un pc, como para aprovecharse de esa herramienta creativa y matizarla en un Daw, ahí ya es una herramienta brutal.
Yo si usaría una Workstation lejos del pc para no tener distracciones, componer y estructurar una canción en ella pero claro, para que acabe siendo algo profesional hay que pasar por un Daw si o si, hablamos de que tienes una Workstation y un pc, no una habitación llena de aparatos analógicos.
Osea, usaria la Workstation como herramienta de composición y estructuración y el Daw luego para matizar esa obra he incluso no usar ni un solo sonido de la workstation, ya que hoy en día con Kontakt y otras cosas la calidad de sonido va mucho mas lejos que la calidad de una Workstation, Lo suyo es aprovecharse de toda la tecnología que tenemos a mano, cada uno a su manera.
Subir
D4v
#2034 por D4v el 02/09/2022
Osea, la workstation seria mi herramienta de interpretación, composición y estructuración lejos de pc pero después se convertiría en una herramienta de volcado de datos midi y en un simple controlador midi, esa seria mi forma de usar un Modx por ejemplo.
Subir
Khellus
#2035 por Khellus el 02/09/2022
Si, David. Hoy en día tener dedicada una máquina para un solo propósito es absurdo e inviable. Cómo ya he dicho antes, podrían haber dotado al MODX o a cualquier otra workstation de una entrada amplificada de micro, aún más con el MODX que se convierte en una interfaz de audio al uso. ¿Pero eso al final es factible? No lo creo. Yo distingo claramente los distintos procesos creativo:

-Composición.
-Interpretación.
-Producción.

Para mi los dos primero se deberían poder realizar en la workstation para centrarse en la creatividad musical. Alejado un poco de las millones de posibilidades que te ofrecen las librerías e instrumentación vsti. Y luego volcarte en la labor de producción musical a través de un DAW.
Subir
1
VNISION
#2036 por VNISION el 02/09/2022
D4v... lo que dices tiene mucha lógica, si se usa un sintetizador más o menos workstation con un más o menos mejor secuenciador pero con algo que te deje grabar interpretación o incluso construir en él una canción y si tiene Sampler (que sería ya un worstation completo tipo Kronos)... lo lógico es eso que dices... te pones a sacar todo un tema o canción o cualquier inspiración dentro de ése equipo y cuando ya lo tienes todo más o menos completito se lleva al ordenador vía midi o vía audio (que es mi caso) y se termina de pulir y masterizar.
Pero bueno, cada uno hace las cosas a su manera. Creo que se puede entender que cada uno tiene su forma de hacer música que le resulte más cómoda o rápida porque hay bastantes formas de hacerlo diferentes y porque no!.. todas válidas para cada uno y su buen hacer.
Pero una cosa está clara, el MODX tiene ya una cantidad de herramientas que si se profundiza muy bien y se utiliza todo a fondo puede llegar a salir de él directamente un tema sin ni si quiera llegar a necesitar un ordenador; eso lo sé porque le he indagado mucho y veo que tiene todo lo necesario. Es una pedazo de máquina redonda, la verdad... y espero que la alimenten con algún firmware más!!...[-o<
Subir
Khellus
#2037 por Khellus el 02/09/2022
VNISION escribió:
el MODX tiene ya una cantidad de herramientas que si se profundiza muy bien y se utiliza todo a fondo puede llegar a salir de él directamente un tema sin ni si quiera llegar a necesitar un ordenador; eso lo sé porque le he indagado mucho y veo que tiene todo lo necesario. Es una pedazo de máquina redonda, la verdad...


Por desgracia la mayoría de críticas al respecto parten del enorme desconocimiento de la máquina. Y es que es compleja y con un flujo de trabajo muy distinto al que nos tienen acostumbrados el resto de worstations. Realmente no es necesario software externo para editar sonidos, arpegios o perfomances. Desde la propia máquina se hace perfectamente. Eso sí, requiere de un aprendizaje desde cero en algunas ocasiones.
Subir
neomad
#2038 por neomad el 02/09/2022
#2033
Impecable, no puedo decirlo mejor
Subir
neomad
#2039 por neomad el 02/09/2022
Khellus escribió:
Es posible que haya pecado de ser más vehemente de la cuenta, y si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras ruego encarecidamente que me perdone.


No es mi caso, aqui se debate con respeto y estoy seguro que es igual de tu parte
Subir
VNISION
#2040 por VNISION el 02/09/2022
Khellus escribió:
Por desgracia la mayoría de críticas al respecto parten del enorme desconocimiento de la máquina. Y es que es compleja y con un flujo de trabajo muy distinto al que nos tienen acostumbrados el resto de worstations. Realmente no es necesario software externo para editar sonidos, arpegios o perfomances. Desde la propia máquina se hace perfectamente. Eso sí, requiere de un aprendizaje desde cero en algunas ocasiones.


Así es!, hay que conocer bien cada sintetizador sea o no workstation para saber hasta donde se puede llegar; puede haber gente que desconozca cosas que hace alguno de sus sintes por no profundizar y se vaya a buscarlo a otro sitio sin necesidad.
Yo desde luego cada máquina que tengo la saco el juego al máximo de sus posibilidades... y la que después de eso realmente no llega muy allá o llega un punto que no me convence la termino vendiendo.
Pero si, hay críticas que parten del desconocimiento, y eso se nota además.8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo