Usuarios Yamaha Montage / MODX

pablofcid mod
#1426 por pablofcid el 08/11/2019
Acabo de ver tu mensaje original. Querías rutar audio de un interfaz hacia tu modx. Necesitas una aplicación que te haga de 'bridge'. Blackhole en Mac es gratis y salió en portada hace pocos días. Para pc hay varias. En esa noticia sugirieron alguna en los comentarios.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#1427 por pablofcid el 08/11/2019
Hay tambien algún hardware que te hace de bridge. Por eje. Llo algunos de los productos de iconnectivity (lo que ellos llaman 'audio pasa through').
Subir
2
Shad0wfax
#1428 por Shad0wfax el 08/11/2019
Muchísimas gracias Pablo, era eso precisamente lo que andaba buscando, una forma de "rutear" la señal para hacerla llegar a la entrada usb del MODX. No sabía que para eso necesitara una aplicación de "bridge". Uso windows y ya he buscado algunas para probar. Con un poco de suerte alguna funcionará bien 😅

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
pablofcid mod
#1429 por pablofcid el 09/11/2019
Para eso estamos, ojalá lo logres. :birras:
Subir
pianist87
#1430 por pianist87 el 09/11/2019
Buenas a tod@s! Necesito ayuda con el Yamaha modx sobre el tema Midi:

Necesito saber como asignar 2 o mas sonidos al canal midi 2 dentro de mi propia performance, ya que uso un segundo piano controlador conectado al modx via midi.

Mi finalidad es poder usar 2 o mas sonidos en el canal midi 1 (modx) y tambien ponerme 2 o mas sonidos en el canal midi 2 (piano controlador), incluso poder asignar mas sonidos al canal midi 3 si me hiciera falta, todo esto dentro de un mismo performance...

Así trabajo actualmente con mi Motif xs rack y me gustaria no tener que devolver el modx por no poder trabajar de esta manera en él 😓

Espero que haya alguien que pueda ayudarme, estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Subir
pablofcid mod
#1431 por pablofcid el 09/11/2019
No puedes salvo con algo extra externo. Hay tres modos: single, multi y con la v2 de modx (o la v3 de montage) se ha añadido el modo hybrid. Single : todas las partes reaccionan a un mismo canal. Multi : cada parte un canal distinto 1-16. Con hybrid pueden (antes no) combinar varios sonidos en un canal midi (los que asigne a que sean controlados desde el propio teclado) pero los demás van cada parte por un canal distinto.
Con equipos externos podrías duplicar info por varios canales para lo que quieres, pero no deja de ser un tostón.
Lo que tú quieres es una de las cosas que más gente hemos pedido porque es chocante y restrictivo que no lo hagan, pero es así. Y que no lo hayan metido en esta versión y hayan salido con el invento este del hybrid, aunque ya es algo y se agradece, sigue sin ser lo que pides al completo.
Con todo y con eso, yo no suelto el modx ni a tiros. Piensa en todo lo que sí te da, y no solo en una (aunque importante, pero soslayable) que no. Por menos de 100€ hay cacharros que te permitirían transformaciones amplias de mensajes midi y valdrían para replicar en varios canales lo que el teclado externo envia sólo por uno, o lo haces con una app en ipad, etc.
Subir
1
tumbaito
#1432 por tumbaito el 09/11/2019
¿Es posible que con la serie MX sí que se pudiera hacer por medio del editor Vycro MX?
Comento de memoria porque ya no lo tengo instalado en el ordenador.
Subir
pablofcid mod
#1433 por pablofcid el 09/11/2019
Prácticamente todos los sintes multitimbrico desde hace 30 años o más lo permiten. Es una rareza de modx y montage. Y sí, los MX, motif, mo, mox, moxf, y lo mismo con las demás marcas, lo permiten.
Es raro. Pero es así. O apilas todo (multi) o no apilas nada (single, cada sonido por un canal diferente) o ahora usas hybrid (un grupo y el resto individuales ).
Subir
1
tumbaito
#1434 por tumbaito el 09/11/2019
Exacto!!!
Creo recordar que tuve un TG77 de Yamaha que tampoco lo permitía. Es una cagada por parte de Yamaha, y de las gordas. Yo trabajo con varios sonidos en un único canal midi pero no poder rutear los elementos de una combi (o performance) como te de la gana es una limitación para un perfil de usuarios. En fin, ellos sabrán.
Lo suyo es poder utilizar en directo un teclado com el MODX (canal 1) y un controlador (canal 2) con varios elementos de una performance en cada uno; hacer Splits, layer o lo que necesites. Como he dicho, es una limitación importante.
Saludos.
Subir
pianist87
#1435 por pianist87 el 09/11/2019
#1431
Muchas gracias por tu respuesta Pablo!! Has confirmado el peor de mis temores con respecto a este tema... 😓😓, ya que para mi es indispensable esta opción... no me sirve solo la opción de tener varias particiones en el modx (canal midi 1), sino que necesito al menos hacer esto simultaneamente con el canal midi 2, ya que en muchos temas del repertorio lo tengo organizado así desde hace años..

Me podrias poner algun ejemplo de como podría hacer eso con el aparato del que hablas, porfavor? No tengo ni idea del aparato que es y de como iria el ruteo😓.

Con el Motif xs rack conecto los dos pianos a traves del Merge 4.

Saludos y mil gracias!
Subir
usuario_usuario
#1436 por usuario_usuario el 09/11/2019
Disculpa Pablo: una pregunta de índole mas personal!! .....

Pilotas un huevo de todo esto, como lo haces? no hay horas en el día!!!!

Danos alguna pista para aprender o como ir profundizando en este mundillo.

Tanto tu como algún otro usuario de hispasonic sois unos cracks, además de ayudar mucho a los que andamos por aquí.

A ver si abres un hilo para ensañarnos a aprender!!!

Gracias y perdón por el offtopic
Subir
alberto
#1437 por alberto el 09/11/2019
#1435
Quizá sea una cuestión de acostumbrarse a la nueva interfaz y “olvidar” las costumbres, aunque al principio cueste.
Es cierto que es una putada no poder reasignar canales/partes, pero una vez claro como se quiere-tiene que hacer, va rodado.
En mi caso tengo un Roland A-88 con dos partes asignadas a las partes/canales 7 y 8 de cualquier performance. Desde ahí tiro sobre todo pianos y el resto desde el propio Montage.
Por eso te digo que a lo mejor “heredar” lo que tienes no te va a servir.
Saludos!
Subir
pianist87
#1438 por pianist87 el 10/11/2019
#1437
Gracias por tu aportacion Alberto.

Compré el Modx8 porque quería tener un teclado “contrapesado” medio decente ( y que no me rompiera la espalda al transportarlo) para tocar sobre todo los pianos mas a gusto y con mas precision que en el controlador de 88 (semi-contrapesado) que uso actualmente, y mandar todo lo demas al canal midi 2... Si me pongo a tocar en el modx todo lo que mandaría al canal 2, tendria que seguir tocando los sonidos de piano en otro controlador semicontrapesado y eso no es lo que busco...
A parte sigo teniendo la limitacion de que el modo “hybrid” solo permite utilizar 2 partes en un mismo canal, y hay muchos temas en los que necesito utilizar mas de dos y tres partes por canal.

Por lo tanto no me parece buena idea tener que adaptar todo mi repertorio y mi flujo de trabajo a algo que me va a limitar mucho y hacer menos cosas de las que podría hacer y que actualmente hago.

Por lo tanto no creo que sea cuestión de adaptarme a la nueva interfaz, sino de que cumpla los requisitos minimos que necesito para desarrollar mi trabajo de la manera que busco.

Saludos!!
Subir
1
europe
#1439 por europe el 10/11/2019
Pues vaya! Pensaba que con el hybrid se solucionaba la historia y por lo que leo... Nada de eso. Pero... Por otra parte tenía entendido que de las 16 partes que tiene una performance, las 8 primeras eran para ejecutar en el propio modx y de la 9 a la 16 para poder "usarlas" o "aprovecharlas" con un controlador externo. Esto tampoco es así? Están ahí de adorno? :roll:
Subir
Kurzleader
#1440 por Kurzleader el 11/11/2019
europe escribió:
tenía entendido que de las 16 partes que tiene una performance, las 8 primeras eran para ejecutar en el propio modx y de la 9 a la 16 para poder "usarlas" o "aprovecharlas" con un controlador externo


Efectivamente así es, un usuario de la comunidad MONTAGE/MODX de facebook subió hace unos días éste vídeo:
https://www.facebook.com/erickito.contrerasnorato/videos/2463239993730473/
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo