Usuarios Yamaha Montage / MODX

javiceres
#1321 por javiceres el 01/10/2019
#1320 Resoecto al Korg me arriesgaría a decir que si. En el sentido de que en los sonidos basados en samples el MODX es infinita mente más potente y en cuanto a efectos y capacidad de síntesis diría que también (aunque en ese aspecto no conozco bien el 01/w pro me arriesgaría a decir que si). Por lo menos es mucho más potente que un Tritón sin la tarjeta MOSS por ejemplo. Luego ya el comparará MOSS vs FM-X es más cuestión de gustos (aunque en polifoninia por ejemplo, de nuevo el Yamaha aplasta a la placa MOSS).

El Kawai ni idea, quizá tenga un timbre concreto ó un tacto muy bueno que quieras mantener. Respecto a esto último, he leído muy buenas críticas em general del MODX-8 con acción tipo piano. Y con 1 giga para meter samples, supongo que si el piano que viene de serie (yo creo que está muy bien) no te convence, siempre puedes encontrar otro que te satisfaga (empezando por el Bösendorfer que ofrece gratis Yamaha en su propia web, ocupa unos 500 megas).
Lo único que yo podría echar de menos es la resonancia simpática de un piano real, tiene un efecto que la simula pero no es lo mismo, no se si hay algún digital a día de hoy que realmente te haga creer que estás escuchando esa vibración simpática. Y supongo que el Kawai no lo consigue tampoco. Pero no lo sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javiceres
#1322 por javiceres el 01/10/2019
Por cierto, volviendo a ver la mejoras de la nueva versión estoy flipando otra vez.
Esta muy bien pensada, atiende a muchas demandas y facetas del instrumento.
Subir
Kurzleader
#1323 por Kurzleader el 01/10/2019
#1322 24 días de espera tienen la culpa :tambor:
Subir
josems20
#1324 por josems20 el 01/10/2019
#1322
Deseando de que salga, si. Entre otras cosas para ver si se pueden tener 16 partes simultáneas en una sola perfomance. Y no tanto por querer tenerlas todas activas a la vez, que ya es difícil, sino por poder mutar unas partes y levantar otras en cada una de las 8 "scenes" que te permite cada perfomance.

Lo del sequencer ya es otro nivel, interesantisimo. Aunque todavía estoy tratando de entender como programar el motion sequencer, el envelope follower y sobre todo el super knob y su automatización.

Con este aparato hay que seguir una curva de aprendizaje lenta. Y como además de las perfomances tiene tantos samples/ondas, apetece probar unos y otros de manera que entre tocar algo y juguetear, apenas le dedico tiempo a entender como realmente funciona el caharro.

En este sentido he tenido al principio una relación amor/odio con el modx similar a la que sufrió el compañero jesus.martinezalfaro con su Montage. La UI del aparato me pareció complicadísima de manejar inicialmente, con todos los parámetros mezclados en la pantalla sin un orden claro. Pero parecece que con el uso se va haciendo cada día más amigable.

Por cierto, interesantísimas todas las intervenciones de jesus.martinezalfaro con sus subidas y bajadas de ánimo en lo que respecta a sus sensaciones con el aparato. Unos "ladrillos" fantásticos que a mi me han ayudado mucho, pero sobre todo que me han entretenido y de los que he aprendido un montón, siempre, claro, complementado con las réplicas de MaaBo y Soundprogramer, fundamentalmente.

Un hilo que merece la pena leerse de tirón.
Saludos!
Subir
2
Kurzleader
#1325 por Kurzleader el 01/10/2019
josems20 escribió:
todavía estoy tratando de entender como programar el motion sequencer

Me pude poner con ello hace relativamente poco y flipé en colores de las posibilidades que tiene.

josems20 escribió:
Con este aparato hay que seguir una curva de aprendizaje lenta

josems20 escribió:
La UI del aparato me pareció complicadísima de manejar inicialmente, con todos los parámetros mezclados en la pantalla sin un orden claro. Pero parecece que con el uso se va haciendo cada día más amigable.


Cierto, en mi caso lo que me pasaba era no ubicar la estructura de las secciones de edición y parámetros, vengo de trabajar muchos años con workstations Korg y el MODX es mi primer Yamaha (tuve un MM6 un tiempo pero era un juguete que me hizo un papel puntual) lo cual lo he achacado mas a eso que a otra cosa.

Ahora ya casi a un año de tenerlo la verdad que voy entiendiendolo mejor y siendo mas efectivo a la hora de editar, siempre me encantó desde el primer día pero ahora es cuando mayor sensación tengo de poseer una máquina super completa. Pese al tacto de las teclas que muchos critican (no diré que es la mejor tecla del mundo pero me acostumbré a ella y hasta me gusta) me parece que nadie en el mercado te da tanto por lo que cuesta.
Subir
2
ruben5
#1326 por ruben5 el 03/10/2019
josems20 escribió:
16 partes simultáneas en una sola perfomance


Hola,

No sé si me he perdido algo o qué..., pero juraría que esta opción no ha salido en la V3 del Montage, no?

Gracias!
Subir
europe
#1327 por europe el 03/10/2019
Así es, no ha salido.
Subir
ruben5
#1328 por ruben5 el 03/10/2019
#1327

Gracias!!

Aprovecho para hacer un poco de fuerza, estaría genial esa opción
Subir
europe
#1329 por europe el 04/10/2019
Sin duda!! Para mí, sería la guinda del pastel, pero si no lo han hecho en esta actualización, no tengo la impresión de que lo vayan a hacer ya. Seguramente sea una de las mejoras notables en el futuro sucesor del Montage...
Subir
jesus.martinezalfaro
#1330 por jesus.martinezalfaro el 05/10/2019
josems20 escribió:
En este sentido he tenido al principio una relación amor/odio con el modx similar a la que sufrió el compañero jesus.martinezalfaro con su Montage. La UI del aparato me pareció complicadísima de manejar inicialmente, con todos los parámetros mezclados en la pantalla sin un orden claro. Pero parecece que con el uso se va haciendo cada día más amigable.

Por cierto, interesantísimas todas las intervenciones de jesus.martinezalfaro con sus subidas y bajadas de ánimo en lo que respecta a sus sensaciones con el aparato. Unos "ladrillos" fantásticos


:desdentado: :desdentado: :desdentado:

Sin duda, ladrillos son. :campeon:

Ahora el Montage no lo vendo ni a precio de nuevo. AHORA si, con cada actualización SI es el sinte que yo quise al comprarlo. Y por si no fuera poco con meter al motif xf enterito en la anterior version 2 y meter más cosas y más y más performances, algunas más que buenas y todas las nuevas cosas en la 3, ahora es imprescindible. Y por si fuera poco es un procesador de efectos brutal para analógicos externos. Lástima de tener más de un analógico y solo un Montage. Incluso me plantee un MODX 88...pero por le que me dicen, ese teclado de piano no es muy bueno...y claro, tener dos sintes iguales es demasiado.

Solo les pediría una cosa más a Yamaha en la próxima actualización [-o< ..., ya que hay 9 millones de performances y no quieren distinguir entre "programas" y "combinaciones" (aunque hay muchas performances en un area gris que no son ni "sonidos" ni "combis"), me gustaría una mejor organización de sonidos, porque al no tener número en pantalla, me puedo tirar siglos para encontrar muchas performances...y no, lo aseguro porque lo he probado, al menos para mi no hay suficiente espacios en live set (tengo muchas expansiones, etc)

Por lo demás, ofrece cosas que no ofrecen otros sintes top y ahora no lo cambiaría por nada.
Subir
2
Aber
#1331 por Aber el 05/10/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Incluso me plantee un MODX 88...pero por le que me dicen, ese teclado de piano no es muy bueno...


Yo lo tengo y el teclado es genial. Muy agradable y te permite una matización soberbia.
Subir
Alexander Sabillon
#1332 por Alexander Sabillon el 06/10/2019
Yo tambn tengo el yamaha modx8 y mi parecer la teclas son buenas y para sensacion agrabadbles al tocar melodías de muy suave con moderación y elevaciones de sonidos buenas a mi impresión son de buena calidad pero allí cada quien tiene gustos diferentes 😁😂
Subir
1
luchobarle
#1333 por luchobarle el 10/10/2019
Hola, alguien sabe si en el Montage se puede controlar las Escenas con un pedal switch como se hace en el modo Live Set?
Subir
sonic
#1334 por sonic el 10/10/2019
No se que pasa pero no paran de salir MODXs de segunda mano.Ahora mismo hay un Modx7,uno en cambio y un Modx8 en mercasonic y tres Modx7 en Wallapop.Salen mas a la venta de s.m. que los Moxf o los Roland FA,(y por dios no los estoy comparando).
A que creeis que es debido?
Subir
carrloss2
#1335 por carrloss2 el 10/10/2019
Hola! En mi caso vendo el Modx7 por querer adquirir un Dexibell contrapesado. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo