Usuarios Yamaha Montage / MODX

alberto
#1021 por alberto el 01/12/2018
#1019
Al final has caído! Jajaja...
Ya te digo de antemano que la integración con el Cubase que trae es perfecta. De hecho, uno de los proyectos es específico para Montage/MODX.
Pero ojo que no solamente mandarás midi desde el ordenador. También puedes mandar audio por usb y conseguir esas salidas asignables que tenemos en Montage y que en MODX no hay (una tarjetita de sonido y ya tienes el tema).
La carga de librerías al principio es como rara, pero fácil de hacer. Échame el teléfono si tienes alguna duda. ;)
A disfrutarlo!
Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gusinluz
#1022 por gusinluz el 01/12/2018
Gracias Alberto, ya te contare, pero sigo teniendo la duda de las librerías de las series de DX y TX, si son de pago y dónde adquirirlas, y también otras como del Mox si las necesitará.
Saludos.☺️
Subir
gusinluz
#1023 por gusinluz el 01/12/2018
A esto me refería.

" Los 3 modelos son compatibles con los sonidos del Montage, Motif XS/XF, MOXF y, a través de un programa conversor gratuito también las series DX y TX. "
Subir
1
Soundprogramer mod
#1024 por Soundprogramer el 01/12/2018
#1022 Los sonidos los puedes conseguir de manera gratuita por internet, solo busca en el google: "Yamaha DX-7 sound banks"
y te saldrán montones de sitios webs para descargar los bancos. Hay una librería inmensa para los DX-7, aunque
sonidos buenos y originales unos pocos cientos.

Usa luego el conversor de bancos que ofrece Yamaha de DX-7 a Montage: https://yamahasynth.com/index.php?option=com_content&view=article&id=111&Itemid=937

Coges el banco de 32 sonidos que quieras convertir, lo arrastras a donde pone " Drag and drop" y luego en "Get"
te saldrá el banco ya convertido para usarlo.
De todas formas estarás desperdiciando el potenciál de la máquina. Es como si tienes un motor
de 8 cilindros y desconectas 2, mas le quitas el turbo y los extras.. :desdentado:
Se queda en nada.

Nota: Te advierto que los sonidos que salen de este tipo de programas conversores son los que son..
Osea, una conversión. Muchos sonidos se parecerán bastante y otros no tanto, aunque en líneas
generales la mayoría sonarán muy similares a los originales, que no idénticos. ;)
Subir
1
gusinluz
#1025 por gusinluz el 01/12/2018
Gracias, supongo que habrá bancos de memoria libres para meter esos sonidos. En cuanto a desperdiciar el potencial de la máquina te refieres a que son mejores los sonidos originales?
Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#1026 por Soundprogramer el 01/12/2018
#1025 Me refiero a que estarás importando sonidos a medio gas, sonidos que están diseñados para el DX-7, no para las series Montage
o MODX. Un desperdicio totál, vamos.

Y luego si, sonarán parecidos algunos sonidos, otros si tienes la máquina original pues ni se parecerán.
Se pueden usar como punto de partida para hacer otros, no como un fin. Como si tienes una caja de pinceles
de 20 colores y solo usas 6 o 7 para tus trabajos, estás limitando el potenciál de la máquina.
Subir
1
gusinluz
#1027 por gusinluz el 01/12/2018
Ok, entendido, supongo que también habra sonidos moxf o Mox, me deshice de un Mox y dejé algún tema a medias y me gustaría saber si el Modx tiene esos sonidos o en su caso podría importarlos para acabar esos temas. Gracias.
Subir
javiceres
#1028 por javiceres el 01/12/2018
#1021

Gracias !! :)
Subir
Daniel Rojas
#1029 por Daniel Rojas el 04/12/2018
Necesito que me ayuden si comparamos al modx y al motif xs cuál escogerían
Necesito su ayuda para saber con cuál quedarme.
Subir
pablofcid mod
#1030 por pablofcid el 04/12/2018
En mi opinión, Motif gana en robustez de contrucción, pero en lo demás barre enormemente Modx (no digamos ya Montage, que tendría la calidad de construcción de los Motif). Si no vas a dar mala vida al teclado, yo me quedaría con Modx, aunque sea algo más 'debilucho' en cuanto a resistencia.
Subir
MaaBo
#1031 por MaaBo el 04/12/2018
#1029

No lo dudes; mejor el Modx; dos generaciones posteriores con mejoras espectaculares.
Subir
javiceres
#1032 por javiceres el 04/12/2018
Por cierto, no acabo de hacerme una ideal mental de si se podría usar un controlador externo con knobs y faders para controlar con él parámetros del MODX... por poner un ejemplo, la forma de onda de los operadores del motor FM-X ó la profundidad del Filter Envelope Generator... supongo, eso sí, que cada parte corresponde a un canal MiDi (1 al 16).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9313.JPG
Subir
pablofcid mod
#1033 por pablofcid el 04/12/2018
El problema es que la edición se basaría en mensajes sysex, y esos casi ningún controlador los genera. Lo que tendrías que hacer es mapear CCs con las rutas de modulación hacia los parámetros que desees controlar. En ese momento ya sí podrías. Pero vaya, eso es general con cualquier trasto complejo de hoy. No he mirado si además de sysex admitiría NRPN, pero con la cantidad enorme de parámetros que tienen este tipo de worksatations no suele ser el caso. Tiran más por la vía de sysex para editar parámetros individuales. De ahí la recomendación del mapeo de lo que necesites hacia CCs con rutas de modulación.
Subir
2
Daniel Rojas
#1034 por Daniel Rojas el 04/12/2018
#1030 en cuanto al cuidado no es problema es que tengo un korg kross y quiero pasarme al modx.
Subir
Daniel Rojas
#1035 por Daniel Rojas el 04/12/2018
En cuanto a la calidad de construcción a que modelo se parece el modx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo