Usuarios Yamaha Montage / MODX

Shad0wfax
#706 por Shad0wfax el 02/12/2016
Muchas gracias por tu detallada respuesta, me has dado mucha información y te lo agradezco. Ahora me doy cuenta de que no fui demasiado claro en mi post al hablar de "performances"; en realidad no me refería estrictamente a las performances del MOXF con 4 partes, arpeggios y tal, sino al modo "song" o "multi" de 16 partes, porque mi duda es si se pueden asignar "voces" (aunque se llamen "performances") a cada una de las 16 partes. Por lo que comentas creo que es así, ya que dices
jesus.martinezalfaro escribió:
Ahora una performance está compuesta de "partes" y cada parte puede ser cualquiera de las 1700 performances en sí misma pero lógicamente puedes quitarle a tu antojo los efectos correspondientes y hacer lo que te venga en gana con la performance final (y hay mucho que puedes hacer). Ahora una performance puedes ponerle 16 partes (voices)


Y también:
jesus.martinezalfaro escribió:
Cuando esa performance la conviertes en una parte de una performance de 16 partes cada parte conserva sus 8 elementos


Si entiendo bien, se puede seguir asignando diferentes "voces" (aunque se llamen también "performances") a cada una de las 16 partes, ¿no? Entonces creo que no habrá tanta diferencia con el Motif/MOXF en este aspecto. Y eso me interesa porque mi idea era sustituir el MOXF por el Montage.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
darkivax
#707 por darkivax el 02/12/2016
Hola,
Por lo que yo he estado revisando si que puedes hacer lo que dices sin problema.
Hay perfomances que utilizan varias partes (color Azul) y la gran mayoria que solo usan una parte (color verde),
Cuando quieres, por ejemplo utilizarlo con un secuenciador externo de forma multitímbrica para 16 partes, puedes seleccionar una partes de las que son "sencillas", es más, en la busqueda puedes filtrar para que solo te muestre ese tipo de prefomances,

Igual no me he explicado del todo bien, mírate este enlace que creo que queda claro:

https://yamahasynth.com/resources/cubase-setup-guide-workflow-midi-rec-on-daw

Un saludo!
Subir
jesus.martinezalfaro
#708 por jesus.martinezalfaro el 02/12/2016
#706

hummm...es que es más dificil de explicarlo que de verlo....al verlo lo pillas al vuelo.

Digamos que lo que antes considerábamos una "voice" podía ser un piano, una guitarra...pero también hay pads con cosas sonando detrás. Pero bueno, esa voice la metías en una performance y tenías 4 voices con 4 arpeggios.

Pues ahora hay 1700 performances y si, cada performance nueva que hagas puedes asignar 16 performances diferentes. Es más, el Montage automáticamente te asigna toda la información de una performance a otra que hagas y lo va sumando todo, la performance X que tiene 5 pistas (no sé, un bajo, un coro, un arpeggio, y dos pistas para pads) la sumas con la performance Y que es simplemente el piano y la sumas la performance Z que tiene 3 pistas (un piano eléctrico, una batería y un pad) y te los mezcla todos, a lo burro sumando 9 pistas. Después tú ya bajas y subes niveles de cada parte o las muteas, quitas, pones, mezclas, pones o quitas arpeggios, haces lo que te da la gana.

Pero lo que no recuerdo ahora y sinceramente no tengo ni idea-ni lo tengo a mano para probarlo- (desde que me llegó el Kronos que tiene toda mi atención y hace tiempo que no toco el Montage por si necesito venderlo en Enero, que espero una cosilla, jeje), es lo siguiente:

-Si una performance (de las antiguamente conocidas performances) tiene 10 partes (antes conocidas como voices) y otra tiene 7 partes propias (voices, otra vez)...ya no sé si te las suma todas, porque serían 17 de las antiguas "voices" y entonces no me salen las cuentas, no lo recuerdo...sé que hice una performance muy burra y recargada y había tanto que al final distorsionaba de tanta cosa junta que sonaba....pero eso te lo tendría que mirar.

-Sé cosas sencillas. El piano suena como una performance en sí misma y tiene sus 8 elementos. Pero si la sumas a otra performance (una guitarra) con sus 8 elementos, la performance resultante es como una combi de korg de 2 programs, es decir, tu ves pista 1 piano pista 2 guitarra. A partir de ahí haces splits, layers o las mil cosas que puedes hacer.

Peeeero...no sabría decirte si después puedes separar esos 8 elementos del piano por separado. No recuerdo haberme metido tan a fondo.

Er..a lo mejor me estoy columpiando pero creo que al cargarse el secuenciador no hay modos song ni multi....solo un modo, el modo performance y punto. Y una grabadora que lo graba todo junto y teóricamente lo separa por pistas si trasladas la grabación por usb al cubase. Yastá. Creo. La verdad, creo que sinceramente no he ayudado a aclarar nada porque ni yo mismo me estoy aclarando...xDDD

Eso si, si puedes pillar uno en una tienda y probarlo, si tienes esa posibilidad, en ésa pantalla y el panel lo tendrás todo a la vista y en un tris tras lo comprenderás mil veces mejor que como lo he intentado explicar.

PD:Y pensar que Yamaha dice que lo unificó todo en performances para que el "músico lo tuviera todo más claro y sencillo"...pues no, "japos", no, yo al menos no lo tengo claro. :desdentado:
Subir
MaaBo
#709 por MaaBo el 02/12/2016
Shad0wfax escribió:
Si entiendo bien, se puede seguir asignando diferentes "voces" (aunque se llamen también "performances") a cada una de las 16 partes, ¿no? Entonces creo que no habrá tanta diferencia con el Motif/MOXF en este aspecto. Y eso me interesa porque mi idea era sustituir el MOXF por el Montage.


De hecho, ya hay por ahí librerías con performances con algunas al estilo del motif XF
Y no creo que tarden mucho en salir más. No obstante, parece fácil hacerlas tal y como están en el motif XF
Subir
Shad0wfax
#710 por Shad0wfax el 02/12/2016
Muchísimas gracias a todos por vuestras explicaciones. Ahora creo que lo comprendo más o menos bien ;)

Es que como dice Jesús, es mucha pasta y me gustaría estar seguro antes de pillarme uno.

Saludos a todos!
Subir
jesus.martinezalfaro
#711 por jesus.martinezalfaro el 02/12/2016
#709

Es fácil replicar algunas de forma parecida pero es difícil hacerlas exactas, para comenzar los arpeggios en el Montage no están numerados. Y las voices del XF están en un orden diferente. Después hay parámetros que sólo los que sabéis diseñar éstas cosas sabéis. Yo intenté un par y se parecían pero necesita mucho curro hacerlas idénticas.

PD: donde están esas librerías? :desdentado:
Subir
MaaBo
#712 por MaaBo el 02/12/2016
#711
Archivos adjuntos ( para descargar)
MONTAGE_Live_Instruments_E[1]
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#713 por jesus.martinezalfaro el 02/12/2016
#712

Gracias. :hola:

Pero de todas maneras analizando la lista, hay un par de performances del motif,el resto son nuevas. Pero las del XF hay la de Dios pidiéndolas por ahí XD...y especialmente dando palos a Yamaha en sus foros y específicamente en el del Montage. Porque su respuesta cabrea...se puede resumir en... Se puede hacer, pero era mucho trabajo (casi literal) y que si hay que avanzar que si la vida sigue y mucho blah blah... Entonces porque ponéis todas las voces y arpeggios del XF? Porque nuevo nuevo en el Montage habrá un 20 por ciento. El tan cacareado "diez veces mas megas de muestras que el XF" se las come básicamente el piano, el coro y las cuerdas nuevas. El resto es el Motif mas un motor Fm y ya...
Subir
MaaBo
#714 por MaaBo el 02/12/2016
#713

Pues a mi me comentaron, no recuerdo pero eran de yamaha, que partir de enero tenían pensado ir lanzando más actualizaciones y librerías; no lo se, pero seguro que van lanzando de diferentes sitios puesto que hay mercado para ello; lo mismo cuando empiecen a fallar las ventas porque no creo que este modelo tenga el éxito del XF.
Subir
jesus.martinezalfaro
#715 por jesus.martinezalfaro el 02/12/2016
#714

Dios te oiga (o Yamaha en éste caso)...

Lo que tienen claro y lo estoy viendo en diferentes foros del Montage es que las explicaciones de los responsables directos de Yamaha a las diferentes cosas que pedimos los que lo hemos comprado son siempre respondidas con mucha agresividad y al final tienen que acabar callándose porque la gente es que tiene razón. Lo de los arpeggios de usuario empezó igual: la gente lo pedía como algo BASICO y los de Yamaha que si ésto no era el Motif que si la gente tenía que cambiar de mentalidad, etc...y al final, siempre acababan llevándose un rapapolvo que siempre pasa por lo mismo: el precio. Por ese precio lo que exigimos no es tanto. Nos gustaría otro motor V.A tipo como lo del Kronos? Seguro, pero no lo exige nadie...pero lo de las librerias del XF lo pide todo dios y lo de los arpeggios también....y en el último firmware ya lo "Instalaron", curioso. Si es que es FÁCIL para ellos. Hemos pagado tres sueldos para éste sinte, que se apliquen el cuento y lo pongan mínimo a la altura del Motif XF...bueno, más bien del MOXF, porque secuenciador no va a tener, éso si que es imposible.

Pero fíjate, recuerdo una de ésas respuestas que leí de Yamaha Forums sobre los arpeggios de usuario es que no se podía al no tener un secuenciador como el del Motif.

Anda mira tú por donde si se puede.

Pues con las performances del XF es peor: dicen que SI se puede pero que lo hagan otros o que lo hagamos nosotros. Tócate las narices. Me voy a comprar un coche y me dan las piezas pero el juntarlas es cosas mía...coño, pues no me lo vendas a precio de coche.

Desde luego, hoy en día ningun sinte de 3 mil pavos es un éxito salvo entre la clientela que no es músico profesional y los que les sobra la pasta (o como alguno como yo que tienen la "suerte" de que ya que no podemos independizarnos gracias al gobierno pues mira, dinero que tengo para gastar de vez en cuando)...a ése precio tienen que darte mucho, tipo Kronos (al que también le falta MUCHO cuando escarbas un poco, ojo), pero da la sensación de que te guste o no, te encaje o no, te dan mucho. Con el Montage tienes la sensación de que te han dado algo a medio hacer. Sí, está recién nacido como aquel que dice...pero jolines, como todo en ésta vida el precio determina lo que puede ser un éxito de ventas o no. ¿O acaso si se vendieran los áticos con piscina al mismo precio que un bajo en un barrio malo no los venderían todos?

Y especialmente cuando tienes un bicho como el XF que sigue siendo a día de hoy una bestia brutal en muchos sentidos. Incompleto, como todos los sintes y workstations, pero bestia al fin y al cabo. Si "rebajas" el tema diciendo que no es una workstation que si es un sinte de "Performance" "dirigidos a los que tocan en directo" y etc...pues ésos teclados no valen 3000 y si valen 3000 pues pasa como con el último Jupiter de Roland. Un gran sinte que está olvidadísimo para todos. Pero si se suben a la parra con ésos precios.....que esperan?
Subir
jesus.martinezalfaro
#716 por jesus.martinezalfaro el 03/12/2016
#710

Viendo los pdf de ésa librería la nueva forma de denominar los sonidos en el Montage respecto al XF, para no hacernos lios es dos:

-Las antiguas VOICES son PERFORMANCES SINGLE PART
-Las antiguas PERFORMANCES son PERFORMANCES MULTIPART

Más sencillo. :desdentado:
Subir
DavidKBD
#717 por DavidKBD el 15/12/2016
#706 Shad0wfax, ¿lo que preguntabas al principio era si podías tener en tu daw, por ejemplo, 16 pistas, una a un canal midi diferente del montage y que suenen simultaneamente?

Si, sin ningún problema. Bueno, yo aún no lo entiendo del todo porque cambia un pelín respecto a Motif, pero si, se puede hacer, de hecho, ese es el mayor uso que le doy.

Lo que me hace no terminar de entenderlo del todo, es el modo Multi o Single en Settings - Advanced - MIDI I/O Mode pero más o menos me apaño sin saber muy bien aún como hago para que funcione ;)


Saludos!
Subir
1
Shad0wfax
#718 por Shad0wfax el 16/12/2016
Genial, eso es precisamente lo que quería saber. Muchas gracias.
Subir
DavidKBD
#719 por DavidKBD el 16/12/2016
A demás, no estás limitado a 8 pistas (en realidad se llaman partes) con efectos y las restantes sin efectos... puedes ponerles los 2 efectos a cada una de las 16 partes.
Y también puedes hacer que cada una de las partes suene por una salida de audio diferente, hasta 16 salidas stereo simultaneas... eso si, los efectos de envío (esos que se configuran en el mixer) solo suenan por la salida main L/R.
Subir
1
Shad0wfax
#720 por Shad0wfax el 19/12/2016
DavidKBD escribió:
A demás, no estás limitado a 8 pistas (en realidad se llaman partes) con efectos y las restantes sin efectos... puedes ponerles los 2 efectos a cada una de las 16 partes.


En ese sentido entonces es similar al Integra-7, en el que cada canal cuenta con su propia unidad de efectos (aunque no son dobles como en el Yamaha, si bien en el Roland hay muchos efectos que son combinaciones de varios). Eso da mucha versatilidad, ya que no tienes que ir pensando en qué partes "sacrificas" si usas muchos canales y quieres tener efectos en todas.

De hecho me sorprende que el Integra no haya tenido el éxito y el reconocimiento que se merece. Por el precio que tiene, que es menos de lo que en su día costaba un XV-5080, es un pedazo de bestia: no sólo tiene todos los sonidos del 5080, sino todas las expansiones SRX (que costaban más de 200 euros cada una), todos los sonidos del Jupiter 80 y muchos otros que el Jupiter no tiene, salidas digitales, analógicas balanceadas y 5.1, dos pares de entradas de audio, una muy buena sección de efectos (hasta puedes configurar compresores distintos para sonidos de batería individuales), etc. Es la joya de mi estudio, junto con el MOXF (de momento, jeje).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo