Usuarios Yamaha Montage / MODX

VillaPablejo
#811 por VillaPablejo el 08/03/2017
jesus.martinezalfaro escribió:
PD2: el lag que tiene la pantalla táctil me toca MUCHO las narices. Por no decir otra cosa.

Eso si que es triste, no admito lagueo en cacharros de tanta pasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#812 por Soundprogramer el 09/03/2017
#807 Hay que tomarse las opiniones de los demás como lo que son, sin mas.
No es necesario incendiar el patio porque a uno no le guste la música del otro..
Cada usuario es un mundo y cada opinión puede servir a otros de iguál manera que
a ti no te ayuden.

El Montage puede no ser un instrumento recomendable o bueno para cierto tipo de usuarios
y si entiendes de verdad de sintetizadores deberías saber que no podrá cubrir todas las
expectativas en ciertos apartados. Todos los instrumentos tienen puntos a favor y en contra y
hay que aceptarlo, pues se diseñan para usos específicos.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#813 por jesus.martinezalfaro el 09/03/2017
Que conste que había más vehemencia que cabreo y en ningún caso le he insultado ni menospreciado, solo he recalcado hechos.

#812
Soundprogramer escribió:
Hay que tomarse las opiniones de los demás como lo que son, sin mas.
No es necesario incendiar el patio porque a uno no le guste la música del otro..
Cada usuario es un mundo y cada opinión puede servir a otros de iguál manera que
a ti no te ayuden.


Hay quien ha dicho lo mismo y no ha dicho la típica frase (que sí, me cabrea) que algunos valoramos mal un sintetizador (primer error demasiado repetido, la gente lee lo malo que decimos del sinte-éste o el que sea-pero no lee lo bueno que destacamos) por, no sé, fanatismos o opiniones personales.


Si, lo siento, pero me cabrea que la gente lea solo una parte y opine en base a ello y me cabrea el tan manido argumento de "nos creemos tal o pascual y no sacaremos ni un 20 por ciento de provecho del sinte"...pues habrá quien saque un 5, habrá que saque un 75, aquí en éste foro hay auténticos cracks de la síntesis y no es peloteo, entre otros tú, y joder...pues si cogiera éste sinte y aunque dijera lo mismo que yo, sin ser Rudess le sacaría un 80 por ciento de provecho....si es muy fácil éste sinte, si yo que soy un manta en éste tipo de cosas (cuando me autocritico parece que tampoco me leen) estoy programando cosas muy bizarras de una manera muy fácil.

Y si, me cabrea que se digan cosas falsas. Ni me creo nadie, es más, no sé cuantas veces he dicho que soy un aprendiz y puede que no aproveche ni un 1 por ciento del sinte. Pero de ahí a que no se señalen HECHOS de como es en lo malo y en lo BUENO de cualquier sinte y se conviertan en opiniones por ahí no paso.

El lag existe.

El secuenciador es una mierda.

Las performances del XF están pero las voices sí, eso es ser vagos de parte de Yamaha. Y si quieren crear un sinte diferente y que marque una ruptura con el Motif...pues no metas las voces del Motif y Yamaha, currate 3 gigas de nuevos multisamples!

Hechos, no opiniones, lo siento pero ahí suelo ser muy contundente. No estamos hablando de gustos aquí. Hubo un usuario que dijo que le encantaba y que a él le sonaba de maravilla y no dije más que me alegraba por él en un momento en el que el Montage y yo estábamos a punto de separarnos.

Eso era una opinión. No había nada que discutir. Por lo tanto, no hubo vehemencia ni cabreo por mi parte.

Pero estoy harto del recurso fácil de cualquier debate de "quien te crees que eres para criticar éste aparato". Coño, pues uno que ha pagado 3 mil pavos por él, que son tres sueldos y que resalto MUCHAS veces lo BUENO y resalto especialmente lo MALO porque me parece que algunas de esas pegas son un insulto a la inteligencia. No es normal que un Pentium mueva el Oasys mucho mejor y sin lag que un procesador del 2016 en el Montage. Insisto, opinión no, hechos. Y por ello no pienso disculparme al igual que no he tenido ningún problema en disculparme cuando he metido la pata y me he pasado de frenada.

Aquí considero que no es así, lo siento, Soundprogrammer.

Soundprogramer escribió:
si entiendes de verdad de sintetizadores deberías saber que no podrá cubrir todas las
expectativas en ciertos apartados. Todos los instrumentos tienen puntos a favor y en contra y
hay que aceptarlo, pues se diseñan para usos específicos.


Amigo en serio, no hagas tú lo mismo. En mis tochos dejo muy claro que éste como otros sintetizadores sus fallos, sus virtudes, a quien puede venirle mejor o peor y si alguien dice que no le ha venido mal sino que le encanta-y lo deja ahí...pero sin corregir lo que son hechos muy claros-pues me alegro mucho por el otro usuario. Pero en éste debate nadie me viene con "lo del lag te lo inventas" o "el secuenciador no merece ni ése nombre" y nadie me vendrá con éso porque son hechos. Así que el único argumento de quien le gusta TODO del Montage es el mismo..."no sé quien te crees que eres y a mi me gusta".

Pos malegro, coña.

Fíjate que ni me meto en el FM porque no tengo NI IDEA si es bueno o malo en el Montage.
Subir
Soundprogramer mod
#814 por Soundprogramer el 09/03/2017
#813 Creo que mi comentario no va dirgido a tu persona, sino al post #807 .

De verdad que no entiendo nada de lo que está pasando aquí hoy, en serio.
Subir
jesus.martinezalfaro
#815 por jesus.martinezalfaro el 09/03/2017
#814 ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :roll: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Perdón. :desdentado:

Ya me parecía a mi...le hemos contestado lo mismo al mismo, solo que yo más largo y cabreado (muy ligeramente, tampoco te creas) y tú más certero y moderado.

Por eso nunca sería moderador. :desdentado:

Y me culpo de leer tan deprisa que creí que me citabas a mi, como la respuesta ha sido tan inmediata pensé que...

Bah, déjalo compañero. La cagué... :desdentado:

Si pudiera borrar mi anterior post lo haría, jeje..si pudieras borrarlo tú lo agradecería... :desdentado:

En fin. No sé que mas te ha pasado hoy Soundprogrammer, yo solo me he equivocado...hoy he creado tres nuevas combis en el Montage idénticas del XF.

Lo digo por aquellos que dicen que lo odiamos, que no lo aprovechamos y que nos paga Korg o algo así entiendo muchas veces.

Me voy al rincón de pensar. :oops:
Subir
MaaBo
#816 por MaaBo el 09/03/2017
Es normal estas discusiones respecto a las prestaciones de un cacharro, a todos nos pasa.
Es cuestión de las expectativas que tuviéramos. Por ejemplo, a mi me da igual lo del secuenciador porque utilizo el PC como secuenciador.
Respecto a calidad de sonido, aunque muchos sonidos son iguales en general han mejorado bastante y tiene el montage tiene un recorrido mucho mayor que el XF
Lo que no me ha gustado a mi es la filosofía general del cacharro respecto a la elaboración de las performances, hubiera preferido tener las voces por un lado y las performances por otro tal y como estaba en el motif, pero sus posibilidades son alucinantes. La pantalla táctil y el manejo es bueno, en mi opinión.
Está claro que no una estación de trabajo pero bueno, como digo, a muchos usuarios eso no nos ha afectado demasiado.
Subir
Soundprogramer mod
#817 por Soundprogramer el 09/03/2017
#815 No te preocupes hombre. Me he dado cuenta rápidamente de que había un mal entendido por algún lugar
y supuse entendistes me dirigía a tu persona, cuando ha sido todo lo contrario. ;)

Un saludo y a discutir sánamente. :ook:
Subir
Hugo
#818 por Hugo el 09/03/2017
Yo opino lo mismo la diversidad de opiniones es lo que hace que el ser humano evolucione en todo aspecto, pero si siento que se ponen muy intensos, uno solo opina lo que uno piensa sin señalar sin apuntar a nadie, bien en mi caso si lo que importan son los hechos no las supociciones y demás, yo le saco mucha plata al sinte tal cual viene de su caja en ese momento ya cumplió su misión en Mis necesidades si tiene o no secuenciador o el otro, eso a mí no me afecta en nada, mejor hay que aportar todos los tips, que nos puedan servir a los demás y comportamos lo poco o mucho que sabemos todas las opiniones son valiosas. Por cierto desde que tengo el montage ya no uso mi Motif
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#819 por jesus.martinezalfaro el 09/03/2017
Ejem, corramos un túpido velo... :mrgreen:

Volviendo al Montage, Maboo, respecto a lo que dices, yo no utilizaba NADA el secuenciador del Motif, pero nada, ni para hacer nuevos arpeggios. Pero en un sinte de 3 mil tienen que ponerlo sí o sí...algunos dicen que lo han sacrificado por lo de los leds y el diseño y la pantalla táctil y tal..yo creo que eso son gilipolleces, pero bueno, lo dejo en duda porque no trabajo en el sector...aún así, un secuenciador es cosa de poco gasto, creo yo y deberían ponerlo lo use la gente o no. Especialmente a 3 mil pavos el sinte. Ni que sea para que te haga un loop en condiciones, que en el PA4X ésto lo hace mejor su grabador...

Respecto a la otra cosa que dices, me repatea muchísimo...como dije, he tenido que hacer ocho set list (ocho!) para distinguir las combis-medianamente "escuchables"- de los programas....están mezclados de una manera rara y aleatoria, sin sentido alguno, ni numeración ni estilo de sonido....y también pasa con los arpeggios. Me encantaba los números en los Motif porque cogias la data list y encontrabas enseguida lo que querías, ahora te abocas sí o sí al dichoso "search", que si lo juntamos con el lag-que de verdad, cada vez me resulta más increiblemente inaceptable-es un coñazo mil. Pasan de pianos a una combi de "schlager" (!!!)...que no sé ni que estilo es, pero que está en la sección más cutre de los arrangers, en la de los "entertainers", con éso os haceis una idea, de repente te encuentras con cuerdas, un coro y hala, una combi EDM...después de mil sonidos FM raros más combis, después kits, más combis, más sonidos aislados ahora de guitarra, ahora de...parecen que hayan echado los sonidos a lo loco, sin organización ninguna...a ver si lo solucionan en un update porque joder, en cualquier sinte sabes más o menos donde encontrar los sonidos, están agrupados por tipo de sonido, por categorías y separados entre voices o programas y performances o combis, es más fácil! Y que alguien les eche un vistazo a los nuevos programas "simples" del Kronos..se componen de 2 programas cada programa con tropecientos osciladores cada uno-dependiendo del motor de síntesis-y algunos parecen "combis"!...pero sabes donde ir y enseguida encontrarlos, no es tan engorroso...y hay tropecientos mil.

Como coja al listo de Yamaha diciendo que así "facilitaban" la tarea al músico....al músico no sé, a mi me está tocando las narices.. :desdentado:


Y me estoy divirtiendo con el Montage, ayer pasé tres combis del MOXF al Montage en 2 horas. Una vez le pillas el truco a como llegar los mismos parámetros de uno y del otro es más rápido y menos agobiante.

Lo estoy haciendo porque el MOXF es que directamente no tiene ni stand por falta de espacio y tal vez lo venda pero la verdadera cuestión aquí es...sabemos lo caraduras que son los de Yamaha (y Korg y etc), pero..¿TANTO?

No soy programador, repito. No soy NADA en ésto de programar, ni remotamente cercano a algo parecido a un programador. Por eso me gustan los VA, mediante knobs aprendo más.

Y aún así, con solo dos semanas dos horas al día he aprendido como programar una combi en un chasquido de dedos. Ayer pasé entre varias una de mis favoritas del XF y del MOXF, "Cloudy Bay" en 55 minutos de un sinte al Montage. Suena IDÉNTICA. Y la he dejado tal cual, con sus cinco arpeggios, dos efectos de inserción y un master...nada de lo que le puedes añadir desde el Montage, que es la de dios.

55 minutos. Una combi. Y no os creais que son 4 parámetros no. Programas, efectos, arpeggios, organizar por escenas, ediciones avanzadas de sonido, ediciones rápidas, ecualizar, cuantizar, hasta las ecualizaciones de los efectos...mil parámetros. Pues bien, 55 minutos una combi del XF.

Perdón por la palabrota pero si no lo digo, reviento. Programadores de Yamaha, sois unos hijos de puta. :nono:

Un programador del Montage que seguro se sabe como funciona un Motif de memoria pasa las 512 performances multipart al Montage en pocos días. Y mientras lee el periódico. NO HAN QUERIDO.

Dios, como me repatea los mismísimos....cada vez que leo en foros de Yamaha a gente desesperada que han vendido su Motif para comprarse un Montage y no ven las combis y piden como hacerlo y los moderadores de Yamaha les dicen que es un "sinte diferente", que si no se puede hacer por no sé que excusa u otra, que si nos las hagamos nosotros...

Ya me puede durar mucho el Montage, ya, porque tras el Tyros 5 es lo último de Yamaha que pienso comprarme en muuuuchos años...sabiendo pasar las combis ya, se pueden meter sus creaciones por sus japoneses culos. Hasta estoy pensando en pedir prestado o alquilar un XF para pasar el resto de las combis que no están en el MOXF...

Vamos hombre, que es de verguenza, de verguenza.... [-X
Subir
Hugo
#820 por Hugo el 09/03/2017
En algo que sí definitivo se me llega a afectar un poco es eso las combinaciones son muy raras la verdad se llega a escuchar hasta saturado y fuera de contexto, pero siento como tú dices con una buena update se solucione, por que por las características del montage tiene un potencia enviadable, lo qué pasa es que también estamos bien acostumbrados al motif xf jajaja, que como todo tendremos que adaptarnos a la nueva plataforma ( que estoy de acuerdo contigo tiene sus detalles importantes). Edite un piano en el montage me tarde bastante pero quedo fascinante. También logre quitar esa parpadeante luz del súper knob, pero en fin iré comentado mis impresiones y logros con ustedes para sacarle jugo a este extraordinario sinte
Subir
Australia mod
#821 por Australia el 09/03/2017
#818 y #820
Hugo, por favor, más signos de puntuación te pido (aún más que en tu comentario #820 , que en eso ya se agradece respecto al #818 ). [-o< Se asfixia uno tratando de leer sin ellos.
Subir
Hugo
#822 por Hugo el 09/03/2017
#821 es que apenas estoy usando este foro perdón iré mejorando mis interacciones
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#823 por jesus.martinezalfaro el 09/03/2017
#820

Es curioso que digas lo del piano. Cualquiera que tenga un Montage creerá que el nuevo Coro con nuevos multisamples es un poco meh...yo lo creí. Está en un par de ellas y suenan flojos, sin fuerza.

Bien, coge un init program, coge el multisample, ponle los efectos adecuados, la ecualización correcta y manipulas la envolvente....y obtienes un coro ACOJONANTE.

De verdad, no sé que drogaos o que becarios programaron los sonidos en éste Montage. Ya digo que yo he conseguido cosas que se follan a las que están programadas y soy un manta, no sé programar más que lo básico. Éste Montage lo coge el maestro Astropop y te deja unas performances que multiplican sus ventas porque las bases están AHI, los samples están AHÍ...simplemente los han utilizado como el CULO.

O directamente infrautilizados, como las performances antes conocidas como Princ...voices, perdón, del Motif XF...

Y es que se me ocurren ejemplos mil. El efecto slice que tan divertido es de hacer con el superknob, a lo Kaoss Pad o cualquier instrumento DJ y que es nuevo en el Montage...lo utilizan...en una performance. EN UNA.

Insisto, un CERO para los programadores de Yamaha en éste Montage. Que se dejen de hacer ruiditos de aviones con el FM y se pongan de verdad, que las cuatro veces que se han puesto, han conseguido 4 performances geniales. Pero son 4. De casi 2000.
Subir
1
MaaBo
#824 por MaaBo el 09/03/2017
Parece que mañana sale la actualización 1.50.1 porque la 1.50 parece que tenía algún problema, de hecho, ya no está disponible.
Parece que el problema solo ocurría con una interrupción no se si al arrancar la máquina o con la actualización que podría suponer la perdida de sonidos.
Subir
jesus.martinezalfaro
#825 por jesus.martinezalfaro el 09/03/2017
#824

O_o O_o

¿Pérdida de sonidos?

A mi no me ha ocurrido nada raro...pero gracias por avisar.

Se me va todo el curro que le estoy echando éstas semanas y cambio el Montage por un micrófono, lo juro. :desdentado:

PD: se está cubriendo de m...gloria éstos....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo