Usuarios Yamaha Montage / MODX

ruben5
#661 por ruben5 el 20/09/2016
Está pedido, ahora estoy en esa fase de espera que se hace eterna.

Ya os contaré :-)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#662 por VillaPablejo el 20/09/2016
#658 Oh que suerte. Enhorabuena :) ¿En donde lo pediste?
Subir
1
ruben5
#663 por ruben5 el 10/10/2016
Madre mía, donde me he metido...

A los expertos, cual es el método para que al cambiar de "scene" no se corte el sonido?

Por mas que me trago este video se sigue cortando, debo estar pasando algo por alto, pero no se el que..

https://www.youtube.com/watch?v=_c63TWO1dlY

Gracias!
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#664 por jesus.martinezalfaro el 11/10/2016
No puedo comprobarlo en persona porque estaré lejos de aqui a 15 dias pero no sé exactamente a que te refieres. Cambiar de scene no es cambiar de performance y que aun suene el anterior como en las set lists...cambiar de scene es cambiar de arpeggios, de parámetros...o sea, es cambiar el ritmo o sonido o lo que sea que toques, con lo que o bien no te entiendo o si hay un corte tipo silencio es que algo falla. Pero yo no he notado nada raro entre scenes. Cambios? Claro...pero sin pausas ni cortes ni silencios ni nada que afecte a TODOS los sonidos de una performance. Si pusieras un audio te diria si algo falla...para entenderlo mejor...
Subir
1
ruben5
#665 por ruben5 el 11/10/2016
Gracias Jesús,

Si, quizá no me he explicado bien.

Curiosamente estaba configurando el solo de Rosanna, igual que explican en el video, en la Scene 1 toco un tipo de sonido con otros tres muteados, y en la Scene 2 utilizo los que estan muteados en la anterior escena y a su vez muteo los de la Scene 1, pero al cambiar de la 1 a la 2 se corta en seco el sonido, y no se si es asi, o es que se me escapa algo.

Cierto es que esto mismo podria hacerlo cambiando de performance, que como bien dices no se corta el sonido y mantiene el sonido anterior, pero la Scenes son comodas para cambiar a golpe de dedo

Intentaré hacer un video que seguro que hago algo mal, o los mutes tienen algo que ver, etc.

Gracias por la respuesta :-)

Rubén
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#666 por jesus.martinezalfaro el 11/10/2016
Si te entiendo bien, si cambias algo exactamente como en el video hasta ahí no llego...pero si cambias de una scene con un instrumento muteado a otra scene en el que ese mismo instrumento no lo está o viceversa o bien es normal ya que tiene que haber un corte, es lo normal. Pero si concretas en plan "entra el instrumento no inmediatamente después de cambiar de scene como debería"... a lo mejor es un bug. No entré tan profundamente en el aparato... :triston:
Subir
2
ruben5
#667 por ruben5 el 13/10/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
#666


Gracias, hasta que me entere bien, de momento lo he solucionado creando otra performance, de esta manera no hay corte.

Otra duda que tengo y no consigo ver en el manual, ni en videos, etc.

Tengo una performance, por ej. Piano, y strings, Strings lo manejo con el pedal de volumen, sin problem, pero...

Qué parámetro debo cambiar para que el valor del volumen de Strings sea 0? (me refiero cuando desde otra performance cambio a Piano + Strings, necesito que el valor del volumen por defecto sea 0 (asignado al pedal de volumen)).

Y la otra pregunta (que imagino que ese parametro estará cerca del anterior pregunta), Como puedo añadir algo de volumen (un 10% por ej.) a Strings y que al pisar el pedal suba a 127.

En el pc3K de Kurzweil lo hacía de manera fácil, aquí no consigo encontrarlo

Cualquier guía me vendría bien.

Gracias,
Rubén
Subir
2
ruben5
#668 por ruben5 el 19/10/2016
Alguna idea??

Los de Yamaha que andan por este chat, para estas cosas poco ayudan, en cambio para sacarte información están al acecho... ahí lo dejo

Por más que me leo el manual y toqueteo en todas las pantallas del Montage, no doy con ello.

Porque entiendo y espero que debe tener esa posibildiad, si no me da algo!.

Gracias,
Rubén
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#669 por jesus.martinezalfaro el 19/10/2016
Eso parece. Y tampoco parece que el sinte haya sido un superventas por aquí y encima yo no lo he toqueteado tanto y para colmo problemas personales y más aparatos me impiden ayudarte porque no me he metido tanto, lo siento. A ver si tengo unos meses mejores y puedo investigarlo...porque vaya añito que llevo.

Está claro que a los cracks de ésta web no les ha seducido el sinte a éste precio (eso y que el dinero no sobra) porque me sé de un par de por aquí que si les vendiera el Montage seguro que te sacaban de éstas y otras dudas. :triston:
Subir
2
ruben5
#670 por ruben5 el 19/10/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
#669


No te preocupes, ánimo y gracias en cualquier caso.

No debe ser tan complicado.. seguiré.

En cuanto al precio, ya te digo que me ha salido más que bien, no hubiera pagado 3.500 por este teclado.

Por cierto, los órganos son bastante malos comparado con el Kurzweil pc3K, ahora si puedo opinar.

Saludos,
Rubén
Subir
3
jesus.martinezalfaro
#671 por jesus.martinezalfaro el 20/10/2016
#670

Gracias!

Yo puedo opinar ahora que hace unas semanas me volví a hacer con un kronos del 2015, creo que el Montage tiene cosas muy diferentes y para mi oido no sé si mejores...pero más...dulces. Me gusta más el FM del Montage, así como el coro y las cuerdas de Yamaha. Son perfectamente compatibles el uno con el otro, lo que le falta al uno lo tiene el otro, en uno es más fácil samplear en otro es más complejo pero más completo a la hora de editar. Son diferentes, ahora mismo, si mi economía me lo permite, no venderé mi Montage.

Sin embargo, siguen los hij...sin poner voces solistas. Habrá que buscarse la manera de samplearlo...y para eso tengo los samples de soundiron...pero no sé como va el proceso. A ver si tengo unas próximas mejores semanas y me animo a aprender.

Sin embargo es verdad, o bien el Montage no se ha vendido por aquí mucho o como dijo alguien te anima tanto a crear por su facilidad y rapidez que uno no viene aquí a explicar o pedir dudas. Y tu duda es tan técnica y concreta que habría que probarlo con calma...y yo no tengo el pedal, así que...xD

Saludos!
Subir
1
bicho
#672 por bicho el 20/10/2016
ruben5 escribió:
Otra duda que tengo y no consigo ver en el manual, ni en videos, etc.

Tengo una performance, por ej. Piano, y strings, Strings lo manejo con el pedal de volumen, sin problem, pero...

Qué parámetro debo cambiar para que el valor del volumen de Strings sea 0? (me refiero cuando desde otra performance cambio a Piano + Strings, necesito que el valor del volumen por defecto sea 0 (asignado al pedal de volumen)).


Basándome en lo que puedo hacer en el Moxf, se podría suprimir el volumen del Strings de varias maneras:

1) Se asigna a la Voz en cuestión (ese Strings) uno de los controladores (perilla o fader) al volumen, normalmente positivo (en el pedal de volumen prueba si positivo o negativo según la acción que se desee). Pero se puede asignar a cualquier controlador existente (incluido supongo ese pedal de volumen). En el Moxf podría ser FS o FC2 (nunca lo probé), mira estas opciones en el Montage. Para ésto, las programaciones de los controladores en el Montage se hacen por éste camino : Part Edit - [Mod/Control] - [Control Assign] ... En el Moxf se puede elegir los elementos sujetos al controlador en cuestión, en el Montage pues supongo que también. En cualquier caso si tienes dudas, pues marca todos los de la voz del Strings.


2) Se destina al botón ASSIGN 1 (o ASSIGN 2) una programación de cambio de volumen de modo que cuando se pulse se quede sin él. En esta ocasión se copian los elementos del strings dentro de la misma Voz o Parte. Por ejemplo, si ese Strings está formado por los elementos 1 y 2 , pues primero, asegúrate que en EDIT - PART - ELEMENT - XA Control aquí que ponga All Assign OFF (supongo que vendrá así en el Montage, porque en el Moxf es All AF OFF), los copiamos a . . . 3 y 4 y a éstos últimos les ponemos el volumen a 0. Después éstos últimos los asignamos a ASSIGN 1 (o podrías también al ASSIGN 2) por el camino que te indicaba en el 1). De modo que ya no te hace falta pedal, con darle un toque a ese botón ya no sonará el Strings. Y para que no afecte a las demás Partes de la Performance, pues tendrás que revisar que éstas no lleven nada programado a ese ASSIGN 1, ya que el Modo Performance lo que hace es aunar en un mismo canal varias Voces o Partes. La ventaja de ésta opción sobre la siguiente es que podrías programar en cada botón ASSIGN el volumen que quieras.

3) Otra opción, incluso más sencilla. A esos elementos de que se compone ese Strings ... vas a EDIT - PART - ELEMENT - XA Control y aquí escoge la opción All Assign Off. De ésta manera, cuando pulsas ya sea ASSIGN 1 o ASSIGN 2, cualquiera de los dos . . . entonces esos elementos ya no van a sonar. ;)

Así pues, el tipo de articulación convenida (en este caso para programar ASSIGN 1 y ASSIGN 2) se selecciona por aquí ... EDIT - PART - ELEMENT - XA Control. Y las programaciones de los controladores en el Montage se hacen por éste camino : Part Edit - [Mod/Control] - [Control Assign] ...

Los ASSIGN 1 y ASSIGN 2, que están al lado de la Rueda de Modulación equivalen a los AF1 y AF2 del Moxf. Por tanto son como controladores, botones que al darles se activa la programación asignada y si das otra vez, se desactiva dicha programación.
AF en el Moxf significa . . . Assignable Function.

Todo ésto te lo hablo desde me experiencia con el sistema AWM2 del Moxf, que es el que tengo, (y también he estado mirando el Manual del Montage) por si te puede valer y trasladarlo al Montage, y hacer lo que quieres, que seguro que se podrá, prueba lo que te comento y de paso vas aprendiendo cosas. Además creo que jesus.martinezalfaro tenía el Moxf. Saludos.
Subir
2
bicho
#673 por bicho el 20/10/2016
Esta programación la podrías hacer dentro de la misma Performance o en la siguiente que vayas a utilizar (si es que no hay cortes al cambiar a otra en el Montage).

La verdad que por este hilo veo que muy poquitos han comprado el Montage. 3? 4?
Subir
2
ruben5
#674 por ruben5 el 20/10/2016
bicho escribió:
bicho


Muchas gracias por la respuesta y la gran explicación.

Probaré todo esto el fin de semana, de todas formas grabaré un video para que veais de manera más facil cual es mi problema.

Tambien tengo el Moxf y tampoco he conseguido hacerlo ahí, asi que seguiré tu guia en ambos cacharros.

Thanks,
Rubén
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#675 por jesus.martinezalfaro el 20/10/2016
#673

Pues por ahí seremos, cuatro gatos ( ;) ;) ) ....el sinte tiene cosas muuuy buenas y en algunos aspectos sonoros es pelín superior al kronos del 2015, especialmente a las expansiones que le pusieron al kronos orquestales y vocales y en su aspecto FM, como digo.

Yo creo que ha sido la combinación de ser un híbrido entre el XF y el MOXF (sin secuenciador, etc) y su precio lo que echa a la gente para atrás, con razón. Pasa que en mi caso particular me pasa como a los que les gusta los pokemons...quiero cazarlos todos. :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo