Usuarios Yamaha Montage / MODX

VillaPablejo
#796 por VillaPablejo el 23/02/2017
#795 Del FP90 dicen que el teclado es muy bueno pero el sonido a veces suena "fake" artificial etc. Los altavoces son potentes pero si elevas el volumen los graves se pierden ¿Opinas lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#797 por jesus.martinezalfaro el 24/02/2017
Vuelto a poner a cambiar y vuelto a retirar EN EL MISMO MALDITO DÍA.

:machaca:

Éste maldito aparato es tan...tan...no sé como explicarlo, no tiene término medio, o tienes un dia malo y no te inspira nada o como hace una noche que me hizo poner el anuncio...y de repente a la noche siguiente me he tirado 3 horas con él disfrutando como un jodido y en el último segundo se ha salvado y se vuelve a quedar.

Es que de verdad, no lo entiendo. Es la primera vez que me pasa con un sinte. Con todo sinte tengo una misma relación. O lo amo para siempre o me deja relativamente frio para siempre o lo odio y adiós muy buenas. Pero con éste paso del amor al odio con una facilidad que no me pasaba con ninguno. Es como su sonido. Pasa de lo sublime y a dejarte extasiado a lo marciano en el peor sentido de la palabra y a decirte "que hago yo con ésto?"

Hoy tenía mejor día que ayer, si. Pero no muuuucho mejor día que antes de ayer. Pues antes de ayer no sentía absolutamente nada por el sinte.

Empecé a crear y pensé lo que dije en el anuncio..."pero si lo que quieres crear ya lo tienes en el moxf o en el tyros!"....lo cojo hoy y digo...última oportunidad. Es más, le he señalado con el dedo mientras se lo decía, como si fuera una puñetera mascota....o te portas bien o mañana te cambio (tenía un par de propuestas).

Entonces pienso una melodía. Algo simple. Un arpeggio continuo con autopan como efecto lento, típico de melodías antaño. Le pongo un pad sutil y ambient y no sé como, con un efecto de cross delay y alargando el envolvente le pongo un arpeggio que lo deja como pad infinito, como un arranger. Lo que quería buscar antes de ayer y no hubo manera! :estonova:

Y empiezo a flipar. Y le pongo un bajo. Y lo ecualizo para que tenga pegada.

Y le busco uno de los kits de batería bizarros. Y pruebo arpeggios...y flipo más con el conjunto. De casualidad le pongo un efecto de phaser que le da un carácter etereo/ chill out a la batería...

Y hala, nueva performance que podría venir de fábrica y la gente fliparía en las demos. Yo es que de verdad, éste sinte me va a matar. ](*,)

Lo peor es que el hijoputa va a acabar con mi buena reputación de haberlo puesto y retirado de la venta/cambio como una docena de veces... [-o<
Subir
MaaBo
#798 por MaaBo el 24/02/2017
#797

A pesar de que no se considera propiamente un workstation, el montage tiene unas posibilidades sonoras y de creación muy superiores al motif XF, hay que estar con él mucho tiempo para explorarlo.
Subir
Chermitos
#799 por Chermitos el 24/02/2017
#797 .
yo creo que no te has dado cuenta que estás enamorao.
Subir
Soundprogramer mod
#800 por Soundprogramer el 24/02/2017
jesus.martinezalfaro escribió:
Lo peor es que el hijoputa va a acabar con mi buena reputación


:lol:

En parte te entiendo. Pero ojito porque esas emociones tan así.. Si, tipo montaña rusa no son
muy positivas de por si.
En realidad te puede pasar con cúalquier instrumento y es que aveces encajan muy bién en un
trabajo dado y el resto de las veces no pega ni con cola. Aveces estas sensaciones son muy my
subjetivas y pertenecen mas al ámbito emocional que a cualquier otra cosa, supongo.

Por experiencia propia siempre que he tenido este tipo de sensaciones con un intrumento pues
a los pocos meses ha salido tal cúal entró, aunque es posible que si retomas las filosofía del instrumento,
des con la via adecuada, entiendas que hace y cuando te pueda ser útil se quede. Si me ha pasado
con alguno, aunque no es lo normal.
Subir
jesus.martinezalfaro
#801 por jesus.martinezalfaro el 24/02/2017
#800 :mrgreen:

No, en serio, va más allá de mi situación mental. Es como ese delantero habilidoso que no sabes por donde te va a salir. Cuando le quitas la pelota te sientes como..coño! :desdentado:

He tenido dias malos y sin inspiración con sintes que son la niña de mis ojos...y lo dejas porque algo, aunque sea poco, se intuye que hay debajo y que ese no es el día.

Pero el Montage es implacable, colega. Si no tienes el día le ves los defectos amplificadisimos...y cuando lo tienes piensas cosas como.."juas, esto que acabo de conseguir no lo consigo ni en ese ni en el otro ni siquiera en ese otro que quieres tanto...te faltará polifonía, facilidad de la pantalla interactiva.. JODER y ese sonido? De donde lo he sacado? Y encima puedo hacerle ésto otro que en aquel no podría ni de coña?" :lol:

Es para lo malo y lo bueno, un sinte único. No tiene término medio. O lo amas o lo odias. Eso si, a días alternos xD... :desdentado:
Subir
contest
#802 por contest el 24/02/2017
#796 yo tube una decepcion muy grande y es solo una opinion personal , pero los altavoces son de pena subes el volumen y vibra de por todo y yo he tenido varios Roland eje v piano e integra y no tiene nada que ver,,,..
Alguien a comprado las librerias de easysound para montage??? estoy a punto de comprar alguna a ver que tal.......
Subir
darkivax
#803 por darkivax el 24/02/2017
Yo tengo algunas librerías de easysound y en mi opinión estan bastante bien, no se... Supongo que depende de la que quieras y de los gustos de cada uno, pero yo creo que están bastante curradas. He probado alguna de las que eran para Motif y otras que son directamente para Montage y claro esta, estas últimas aprovechan mejor los controles del Montage. En que librería estas interesado?
Subir
contest
#804 por contest el 25/02/2017
# 803 me interesa la Life , chill , y las 2 nueva dance pro y organ la proxima semana que tendre mas tiempo los ire adquiriendo , tambien me interesaba las de kapro pero de media ocupan unos 600 mb y no quiero llenarlo con 3 librerias.
Subir
darkivax
#805 por darkivax el 25/02/2017
Yo tengo algunas de esas que dices y están muy bien, no todo es aprovechable tal vez, pero molan bastante. Las que no conozco son las de Kapro, me puedes pasar el enlace para ver que tal estan?
Subir
darkivax
#806 por darkivax el 25/02/2017
Ya he visto unas de kapro por la web... Mmmmmm no se, ya escucharé con más calma las demos pero por ahora no me han acabado de convencer...
Subir
Hugo
#807 por Hugo el 08/03/2017
Yo me acabo de comprar mi montage 8 y estoy fascinado una maravilla de sinte tengo un Motif xf 8 y ya de varios días de escucharlo si hay una diferencia sobre todo en el piano, en fin siento que cumple con lo que yo necesito, siento que a veces las opiniones en este foro no son muy objetivos y sienten que los sintetizadores están por debajo de sus propias habilidades o necesidades, ni que fueran unos Jordán Rudess podría asegurar que incluyéndome a mí no aprovechamos ni el 20% del sinte, es mi opinión saludos a todos
Subir
jesus.martinezalfaro
#808 por jesus.martinezalfaro el 08/03/2017
#807

(ALERTA TOCHO CABREADO)

Y dale con las opiniones "subjetivas" y no "objetivas".

Que si, hay algo de subjetividad porque cada uno encaja con su sinte como con su pareja, y en el fondo tienes una relación con la máquina y tienes que llevarte bien con ella pero hay, no objetividades, REALIDADES.

Y especialmente aquellos que han/hemos resaltado los defectos del Montage también han/hemos alabado sus virtudes, por éstas últimas me lo acabo quedando.

Que no nos creemos Rudess ni leches ya! (Perdón, pero me cabrean éstas opiniones de definir a alguien si no nos conoces de nada)

El Montage tiene muchas virtudes pero unos defectos del copón que se resaltan por su PRECIO. Y te lo han dicho gente que tiene muchos sintes, que no ha tenido sintes (con lo cual las virtudes del Montage resaltan MUCHO), gente que viene del mundo de Yamaha y lo adora, con lo que precisamente tienen mucha autoridad en la materia (yo adoro Yamaha pero me inclino pelín más por Korg)...y cuando gente que somos tan diferentes en muchos tipos de pensamientos, equipamientos y capacidad musical, que va desde lo profesional a nivel técnico a lo puramente aficionado (yo) peeero que llevamos probando mil aparatos de ésta y otra marca desde hace 30 años (si) señalan LOS MISMOS DEFECTOS es que EXISTEN. No es subjetividad, son hechos.

Su secuenciador es una broma y además pesada y además no se le puede llamar ni secuenciador. Es un grabador y peor que el de los arrangers porque los loops para crear arpeggios nuevos funcionan mejor en el Tyros y el PA4X que en el Montage.

Yo estoy pasando "combis" del MOXF al Montage copiando parámetro a parámetro y me está llevando mis horas, pero las tengo y disfruto...pero a la vez me cabrea que YO, que no soy programador, haga tan fácilmente algo que los programadores profesionales de Yamaha no han QUERIDO hacer mientras que cobrarme 3 mil pavos si lo han hecho con gusto. Y se despachan con auténticas chorradas de excusas baratas cuando un cutre como yo clava una "combi" (ahora performance multipart....otra cagada lo de no diferenciar programas de combinaciones, he tenido que crear ocho set lists diferentes para separar un puto piano de una combi con 8 partes porque están mezcladas de una manera totalmente ilógica y a lo largo y ancho de sus tropecientas mil performances...)

Se PUEDE hacer, no lo han QUERIDO hacer, luego, yo les llamo putos vagos. Los matices sobre sus motores de síntesis no son implacables, los hay que les parece muy bien, los hay que piensan que no están mal pero estamos todos de acuerdo que es mejorable, especialmente la falta de un tercer motor V.A...

(¿Te he recordado ya que el instrumentito de marras vale 3 MIL PAVOS?)

(Lo digo porque el Tyros 5 vale 500 pavos más, viene con el motor del XF mejorado y extendido y han hecho un trabajo de programación de años...y es de la propia YAMAHA)

Las performances en su gran mayoría son inusables salvo que vengas del planeta Marte o seas amante de la música marciana. Ya no solo EDM, tecno y tal sino MARCIANA. Se han olvidado de performances multiparte que los amantes y sobretodo PROFESIONALES que vienen del mundo del MOTIF usan mucho, como música Jazz, Rock, Pop, Chill Out, etc....

"oh, es que es un paso más allá del Motif es que es diferente es que es..."

Para. Entonces NO me pongas TODAS las voices del XF. Sino te quedas entre Pinto y Valdemoro. Ni es un GRAN salto adelante hacia otro tipo de sintes (KRONOS/OASYS) ni es un XF super mejorado con el muchísima gente estaría super contenta ya que porque HAS QUERIDO, YAMAHA, no has incluido las performances Multi Parte que confirmo de primera mano que es sencillísimo de trasladar si le pones algo de tiempo y ganas.

Y eso es GRACIAS a una de sus grandes virtudes, la facilidad de programación y creación de éste sinte, que también se han alabado aquí, pero es que los que decís esas cosas me cabreais, de verdad, porque parece que las pasais por alto. Os fijais en nuestras críticas pero no en nuestras alabanzas, jolines. Que yo lo tengo y aunque he dudado, me lo he acabado quedando.

Que suena cristalino, que tiene desde el Motif mejores coros, cuerdas y demás...pero que aún le falta un poquitín para el efecto GUAU con el que te dejan los top arrangers de cada marca, que sus posibilidades de creación son infinitas...

Pero como aquel que nunca tuvo un sinte o que hacía años que no lo tenía dijo, OH, TODO ES BUENO.

No, para nada, un tercio de sinte es GENIAL, otro tercio es MUY BUENO...porque es el MOTIF XF mejorado (pero incompleto en cuanto a sus performances) y el otro tercio de sinte es una gran CAGADA.

Ahí están sus ventas. Ahí está la poca aceptación que está teniendo. Ahí están las grandes updates y ahí estará, me la juego, el Montage XL con los defectos mejorados de aquí a poco. Casi seguro estoy.

Si te paseas por los foros de YAMAHA (nada sospechosos de ser odiosos de la marca) en la que PROFESIONALES del mundo (teclistas, vaya), tampoco nada sospechosos de creerse lo que no son, se cagan en Yamaha ya que no pueden pasar las performances del MOTIF XF al MONTAGE que se crearon ellos durante años de trabajo y giras. Y que por lo tanto se quedan el Motif.

Es lo que HAY. No es una opinión.

Y fíjate que me lo quedo y con gusto al final, cada vez nos llevamos mejor, es un sinte que mejora con el tiempo a medida que lo vas conociendo. Y contra el Kronos le gana en instrumentos realistas...pero coña, es que el MOTIF XF le gana al kronos. Y el Tyros, desde el 3, también gana al Kronos en éso.

No nos quejamos de eso. Nos quejamos principalmente de la relación PRECIO que te piden por lo que te DAN y sobretodo lo que no te han DADO, que les era realmente fácil darlo.

Que no es tan dificil, leñe. Que todos los sintes tienen su lado malo no, malísimo. El Kronos es más farragoso de programar, sus sonidos realistas son cutres...pero tiene un secuenciador que se folla al Montage. Y unos motores de síntesis que se follan al Montage. Y un curro detrás de los programadores que se follan a los programadores del Montage.

Y tengo ambos. Y me quedaré ambos.

Y no es que me crea Rudess, es que ni me creo Jarre (ya que últimamente se dice que no sabe nada de música y que solo es un contratador de músicos que se lo hacen todo...xD)...no me creo nadie. Solo soy un aficionado.

Pero tras pasar por 40 y pico sintetizadores sé de lo que hablo.

Saludos.

PD: coña, solo faltaría que en un sintetizador que se pretendía sustituir al Motif no fuera superior en muchos aspectos...si el piano del Montage tiene 400 megas de samples y éste tiene giga y pico pues claro...y las nuevas cuerdas y los nuevos coros....y algun kit de batería...y poco más. Su motor FM hace marcianadas, pero los pianos eléctricos mejoran muy poco a los que ya trae el Motif y los leads que son mu bonitos...son muy parecidos a los que ya trae el Motif.

Tio, que si tienes el Motif tienes que saberlo de sobra. Ahora compara precios. Lo que han mejorado en su pantalla táctil y look visual lo han empeorado a lo bestia en su no-secuenciador.

PD2: el lag que tiene la pantalla táctil me toca MUCHO las narices. Por no decir otra cosa.
Subir
MaaBo
#809 por MaaBo el 08/03/2017
Creo que a los ingenieros de yamaha no les costará hacer las performances del motif xf tal cual estaban, de hecho easysounds va sacando librerías con muchas performances parecidas, claro que cuestan 40 pavos cada una y el montage admite 8 librerías y muchas más memoria que el XF que en definitiva se traduce en más y mejores samples y calidad de sonido.
Yo lo que pienso es que no han desarrollado del todo al montage.
También tengo un kurzweil forte y la ultima actualización fue revolucionaria, el montage tiene un potencial al que ni por casualidad llega el XF, del que tengo muy buenos recuerdos y lo tuve un para de años.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#810 por jesus.martinezalfaro el 08/03/2017
#809

Anoche en dos horas trasladé tres performances del MOXF al Montage. Y suenan igual. Y se pueden mejorar lo que cada uno quiera.

Y si algún día acabo de hacer un número razonable de ellas, 32, 64, etc, las compartiré con quien quiera y no cobraré. Lo hago por práctica, por practicar con el sinte y por ser práctico, no me caben más teclados y no podré poner el MOXF para tocarlo.

Hay dos combis del XF como bien sabes ( ;) ) que Easy Sounds ha trasladado al Montage. Será que no es fácil, coña. Eso sí, yo pago tanto por algo que encima se folla la memoria restante porque añaden samples y tal. Cuando teniendo las voices del XF no hace falta trasladar las performances del XF al Montage sin necesidad de memoria extra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo