Usuarios Yamaha Montage / MODX

alberto
#976 por alberto el 22/02/2018
Buenas!
En principio cada parte corresponde a cada canal MIDI. Si quieres que te suene un violín tocándolo en un teclado externo, si el violín está en la parte 4, el controlador debe enviar por el canal 4.
Hasta donde yo sé no hay más ciencia. Eso si, en esa parte 4 toca en el icono de las teclitas para que al tocar en el Montage no suene.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pancho
#977 por Pancho el 23/02/2018
Gracias alberto, me has salvado la vida. Mirra que le he dado vueltas y vueltas.
Subir
1
tumbaito
#978 por tumbaito el 23/02/2018
Pancho; nos hacemos mayores o esta gente que diseña los teclados se empeña en complicarnos la vida. Me alegro que lo hayas solucionado. Un abrazo.
Subir
1
CreativeStudio
#979 por CreativeStudio el 23/02/2018
#978 Es cierto, además ahora con los Plugins Virtuales todo es más fácil, tienen que ponerse las pilas en hacer las cosas más sencillas.
Subir
1
V4
#980 por V4 el 02/03/2018
Hola compañeros, soy usuario Yamaha con motif xf6 y moxf 8, la verdad que cuando salió el montage estuve a punto de hacer el cambio del motif, pero que no tuviera performances de nueva creación con sus 8 arpegiadores al estilo motif (es decir latin, pop, layers y splits mas enfocadas al músico de directo y no tanto al EDM y estilos de Dj) me echó para atrás. Ahora le implementan las del xf, q están muy bien, pero recordemos que están creadas en el 2010 y con los 4 arpegiadores de los que disponía motif xf, desaprovechando el potencial de los 8 de montage. Además está el tema de no traer secuenciador, q si, q para hacer todo bien se hace mejor con el ordenador, pero la gracia del hard también está en darle a un botón y ponerte a trabajar sin tener que esperar a encender todo..., a ver si toman nota los señores de Yamaha y le implementan uno como ha hecho Kurzweil con el forte... entonces sería mucho más apetecible para los usuarios de motif, de todas formas visto los precios a los que se empezó a vender y a los que están ahora creo que hay más gente como yo que no vimos claro el cambio, saludos.
Subir
3
V4
#981 por V4 el 03/03/2018
Y también en mi opinión creo que deberían ponerle al hipotético montage 2 o a su hipotético sustituto (el nombre montage nunca me gustó para el mercado español dadas las connotaciones negativas que hacen referencia p.ej. a la prensa rosa...), un sampler completo y también con pads al estilo Roland fa y Korg Kross 2 para poder disparar fácilmente y sin mucho rollo en directo, además no sé xq los fabricantes no implementan faders motorizados en su gama top; cuando cambias constantemente de voices, performances y demás es un rollo tener que moverlo primero hasta su nivel, agilizarían mucho el trabajo..., yo opino que el montage, con todo lo bueno que tiene respecto a motif xf (pantalla táctil, (la interface de motif hasta que te haces a ella es un poco tediosa), 6 GB de sonidazos acústicos Awm2 (q al final para los teclistas que no queremos tirarnos una tarde creando sonidos, la síntesis basada en muestras es una muy buena solución), q no haga falta comprar memorias flash, e interfaces para transmitir audio al ordenador como ocurre en motif xf, la retroalimentación visual de knobs y faders y que estéticamente montage me parece guapo...con todo lo que tiene y con las 4 cosas que en mi opinión le faltan era para que hubiera sido un superventas.
Subir
4
Pepepito
#982 por Pepepito el 03/03/2018
Hola.
Yo creo que Yamaha tenía que haber sacado una máquina con sampler completo y capaz de cargar muestras que permitieran crear sonidos de nivel vst o similar. Y por supuesto un secuenciador completo y funcional que permita prescindir del ordenador provea al teclado independencia completa de otras máquinas. Un teclado del tipo Kronos pero actualizado y con sonidos clásicos de cuerdas, pianos, órganos, metales y demás adaptados a los tiempos que corren. Por supuesto siempre con opción de teclado contrapesado completo.
O sea... Un Motif actualizado a tope.
Si Yamaha lo hubiera hecho así yo sería el feliz poseedor de el Workstation. Una pena. Seguiré esperando.
Subir
2
V4
#983 por V4 el 03/03/2018
Pues si, una pena, yo también sigo esperando, de todas formas a ver si reacciona Yamaha, no sé qué tal habrán ido las ventas a nivel mundial, pero yo lo que veo es que el montage 7 que era el que estuve a punto de comprar valía antes 3500€ y ahora en tienda española (que a mí siempre me han dado mejores precios que en Alemania...) está a 2588 €, casi 1000€ menos y Korg que históricamente ha sido su principal rival sigue vendiendo el Kronos 73 a 3549 €, si es verdad que la bancada del kronos 73 lleva la RH3 contrapesada como el 88, pero yo en este caso para los 73/76 prefiero el fsx ligerito de Yamaha que cansa menos para los directos.
Subir
1
MaaBo
#984 por MaaBo el 03/03/2018
Seguro que las ventas del Montage no han llegado a las expectativas y al nivel del motif XF; además creo que se precipitaron en sacarlo sin estar del todo perfeccionado. Aunque en realidad, los tiempos también están cambiando para los ws.
Es cierto que el montage contenta a un sector de usuarios que trabajan con secuenciadores externos y lo que buscaban era una superior calidad y flexibilidad de sonido. El montage es muy superior al motif xf en calidad de sonido y en posibilidades y flexibilidad sonora.
Creo cada vez saldrán menos actualizaciones de cacharros ws de este nivel. El kronos, aún teniendo buenas ventas no ha sido actualizado y el fantom, aunque hay rumores para el año que viene, no ha tenido tampoco la necesidad de actualizarse.
Yo he tenido el XF y ahora tengo montage y lo prefiero los motivos que he comentado aunque si es cierto que me hubiera gustado todas las nuevas prestaciones del montage en un motif. Lo mismo se piensan sacar uno de gama media con una especie de híbrido de los dos pero recortado.
El caso es que a las marcas no les interesa sacar un cacharro definitivo que contenten a todos, prefieren diversificar.
Subir
Pepepito
#985 por Pepepito el 03/03/2018
Pues si las marcas se duermen y no sacan al mercado nuevos teclados workstation potentes, del estilo en su época los motif, creo que se les va a quedar un mercado limitado a la gama baja, ya que el software con ordenador los está desplazando incluso en el directo. Yo sigo pensando que un Motif actualizado hubiera sido perfecto. No hay más que ver la cantidad de teclistas de primera linea que usan el Yamaha Motif para el directo y seguramente seguirían usando un teclado de este tipo debidamente actualizado. La fiabilidad y rapidez de un teclado de este tipo, autónomo y sin ordenador está a años luz de los montajes basados en software.
Korg y Roland son dos marcas muy buenas, pero la robustez y calidad de sonido de los teclados Yamaha, en mi opinión no tiene competencia. A ver si alguna de estas marcas mueve ficha.
Subir
MaaBo
#986 por MaaBo el 03/03/2018
Pepepito escribió:
Korg y Roland son dos marcas muy buenas, pero la robustez y calidad de sonido de los teclados Yamaha, en mi opinión no tiene competencia. A ver si alguna de estas marcas mueve ficha.


Habían rumores que los mismos diseñadores que han creado el RD2000 de roland estaban trabajando en un cacharro de gama alta que sustituyera al fantom para el año que viene. El fa es de gama media y ya han dejado de fabricar el jupiter 80 que era de gama alta, no un ws y no muy bien entendido aquí en España pero que sin embargo, tenía una calidad de sonido extraordinaria y una capacidad como no he visto en otros sntes de crear capas y jugar con texturas, una maravilla (a pesar del diseño muy discutido).
A mi el motif xf me gustaba más que el montage en muchos aspectos. Y el kronos me gusta más que el montage también en muchas cosas aunque hay que reconocer que los sonidos acústicos en yamaha son fantásticos, sobre todo los solistas porque los conjuntos de cuerdas me gustan más en roland, son más gruesos, con más cuerpo.
Y es que no juegan limpio del todo. Por ejemplo en korg, el pa4x tiene excelentes sonidos acusticos que no incorporan en su gama tipo kronos o krome. En yamaha, el genos no tiene los sonidos de sinte del xf o del montage y sin embargo, tiene bastantes más sonidos de alta calidad de conjuntos de cuerdas.
Creo que otras marcas como kurzweil o nord que tienen cacharros en muchos aspectos más "primitivos" son más honrados al incorporar a todos sus productos una base solida y no las carencias entre los distintos modelos. Me refiero a lo plasticoso de los modelos de gama media o a la peor calidad en el mismo sonido debido a que las tripas de los cacharros son peores (convertidores A/D y demás).
En fin, yo creo que yamaha sacará un nuevo cacharro de gama media y sería interesante que sustituyeran el S70/90 xs y esperemos que roland renueve o expanda su supernatural y haga un ws de gama alta. Es un vicio esto de los cacharros.
Subir
V4
#987 por V4 el 03/03/2018
Pues si, aunque cada vez es más común ver a teclistas con los macbook pro y el mainstage en directo y el logic en estudio, la verdad bien se lo ha ganado Apple dado su robustez y facilidad de uso, en la que no hace falta ser ingeniero de sonido para obtener buenos resultados. También se ven mucho en teclistas que acompañan a primeras figuras workstation gama alta incluso de hace bastantes años, no es raro ver hoy en día motif xs, Roland fantom x y Korg triton.
La filosofía de montage ya la probó Roland con el Júpiter 80 (lo digo por lo de ser gama top y no tener secuenciador y eso) y comercialmente obtuvo también muy malos resultados, yo creo que las workstation gama alta todavía siguen teniendo mercado por sus ventajas que aquí comentamos, además está el tema emocional de la felicidad que producen al comprarlas y esperar los modelos nuevos, algo así a lo que le ocurre al libro tradicional frente al digital, y mira que el digital quitando que necesita energía eléctrica para funcionar y el libro tradicional funciona en cualquier parte, lo demás son todo ventajas.
Subir
Pepepito
#988 por Pepepito el 03/03/2018
MaaBo escribió:
Creo que otras marcas como kurzweil o nord que tienen cacharros en muchos aspectos más "primitivos" son más honrados al incorporar a todos sus productos una base solida y no las carencias entre los distintos modelos. Me refiero a lo plasticoso de los modelos de gama media o a la peor calidad en el mismo sonido debido a que las tripas de los cacharros son peores (convertidores A/D y demás).


Es verdad... Y no hay más que ver cuanto teclado de color rojo se ve últimamente. Los pianos y cuerdas Roland, los órganos Korg y los sonidos acústicos Yamaha siempre los he tenido que sacar llevando un montón de aparatos, que además costaban un pastizal. Los japoneses parece que no están dispuestos a ofrecer un sinte workstation total y completo.
Y es creo que mucha gente estaríamos dispuesto a pagar ampliaciones y sonidos-muestras a parte, como las opciones que dan las marcas pero que además de caras están muy, pero que muy lejos en general de la calidad de los sonidos vst. La memoria ram no volatil cada vez es más barata y los sonidos de calidad cada vez son más frecuentes. ¿Acaso esperamos un milagro? No se pero eso parece. :-?
Subir
1
Marcos Pereira
#989 por Marcos Pereira el 14/05/2018
Buenos dias a todos, necesito ayuda sobre el siguiente mensaje de error que aparece cada vez que quiero conectar mi montage a la PC, no puedo hacerlo por este motivo, gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mensaje error montage.jpg
Subir
CreativeStudio
#990 por CreativeStudio el 14/05/2018
#989 Hola!
En windows 7 suele pasar eso:
Puedes hacer esto:

Ve a Inicio, haz clic en Ejecutar y escribe el siguiente comando: bcdedit /set nointegritychecks ON . Reinicia el PC e instala el controlador no firmado.
Luego una vez lo tengas instalado haz esto para dejar todo como estaba:
Ve a Inicio, selecciona Ejecutar y copia el siguiente comando: bcdedit /set nointegritychecks OFF . Reinicia el PC.
Ya me dirás si te funciona.
Un saludo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo