Usuarios Yamaha Montage / MODX

bicho
#751 por bicho el 05/02/2017
MaaBo escribió:
Tienes razón, lo que pasa es que en cuanto a calidad de sonido (cuerpo y volumen) han mejorado el Motif; tiene adaptados los mismos sonidos y muchos más del motif y han aumentado el número de arpegios.

Hombre, si después de 6 años del lanzamiento del Motif XF y pagar medio millón de pelas, no te van a mejorar sonidos y no te dan alguna función o arpegios nuevos, pues . . . apaga y vámonos, sería una estafa por todo lo alto. ;)

Respecto al cuerpo lo que he oído, muchos sonidos me suenan bastante a la línea XF- Moxf, y tampoco es que la mayoría de sonidos sean nuevos (excepto a lo mejor la síntesis FM).
De todas formas un Moxf + una Flash tiene un potencial enorme (incluso con sonidos FM y sonidos analógicos, hay muchísimas librerías de todo tipo, incluso se puede samplear muchas cosas, hasta nuevos pianos) y te cuesta alrededor de una tercera parte que un Montage. Eso sí da una gran relación prestaciones/precio y sin tener que esperar actualizaciones, un producto ya listo para trabajar y con un decente secuenciador. Y un Moxf sin la Flash también, por poco más de 800 €.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#752 por jesus.martinezalfaro el 05/02/2017
#751

Déjame discrepar un poco, como amante del Motif XF y del MOXF (me gustaría volver al primero pero estoy muy contento con el MOXF, ya sabes mi historia) y poseedor del Montage, ambos pueden convivir perfectamente.

Primero una obviedad aunque con matiz, no suena a Motif (que si), sigue sonando a Yamaha, que no es exactamente lo mismo. Uno tampoco esperaba que el Montage sonara de repente a un Nord Lead, un Virus o un Moog o ni siquiera a un Korg, para no irnos al extremo.

Y segundo, el Montage tiene muuuuucho que no tiene el MOXF (insisto, tengo ambos) y que el MOXF, por muchas expansiones que le pongas y por mucho que lo amemos, que lo amamos tú, yo y muchos y además suena mucho mejor de lo que dicen los que no lo tienen.

Una pantalla táctil al lado de la mini pantalla y maneras de llegar al submenu del submenú de las programaciones de su síntesis ya es un "must have", es algo sobre lo que no hay vuelta atrás y se nota MUCHO. Cierto es que yo mismo he resaltado que programar en la mini pantalla del MOXF (y la pantalla del XF, que en colores y más grande viene a ser lo mismo, no es táctil), es mucho más fácil de lo que parece, al menos para mi. Pero el SALTO en cuanto a herramientas de programacion en el Montage es ABISMAL, creeme. Y si pones tooodas esas herramientas (y no me refiero a los multisamples nuevos ni a los arpeggios nuevos) en una mini pantalla como la de nuestro querido MOXF...colega, te puedes morir.

8 escenas, 8 arpeggios, Motion Sequencer, Envelope Follower, Wavesequencing, los knobs asignables y el superknob, el mismo motor FM y su programación...están a unos pocos clicks en su pantalla táctil..mirar y tocar, mirar y construir, experimentar, crear. La distribución de su pantalla principal es mucho más limpia y sencilla que la del Kronos, como ya he dicho y afirmo como alguno ha dicho, en el Kronos sin el manual o un tutorial al lado, no haces ni una combi por intuición. En el montage sí. Es como una curva de aprendizaje que comienza desde cero. Pon un cubo allí, una pala allí, un ladrillo allá y en una semana te ves construyendo una casa de lo rápido y fácil que vas aprendiendo. Eso, amigo, ni en un XF es posible. Desde cero en el Montage creas auténticas marcianadas que no están al alcance del Motif ni de coña, te lo aseguro, el problema (mi problema) es que muchas veces (el 90 por ciento) no son las "marcianadas" que busco pero por una razón o por otra, siempre acabo ahí...y no quería llegar ahí. Cuando muchas veces busco algo concreto que no tiene nada que ver con lo otro es donde le veo lo que le falta y que no está ni siquiera la mayoría en el Motif...e insistiré cuantas veces sea necesario...están...en el Tyros.

Pero obviamente no es una estrategia de ensayo y error. Es una estrategia cuidadosamente planificada. Lo tenemos TODO pero lo dividimos en tres aparatos que valen 3 mil pavos cada uno (en su momento cada uno). Así la gente como yo "necesitamos" los tres. Y ni aún así lo tienen TODO.

El MOXF seguirá conmigo siempre aunque me quede el Montage (salvo que vuelva al XF en un momento dado), pero más allá de su construcción en plástico (obvio, de algun sitio tenían que recortar el precio) el Montage puede que no juegue al mismo deporte pero si lo jugaran...el Montage le da un buen repaso en muchas cosas. Cierto que el pequeñín MOXF se defiende MUY pero que MUY bien todavía y no lo digo por lástima.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#753 por jesus.martinezalfaro el 05/02/2017
jesus.martinezalfaro escribió:
Cuando muchas veces busco algo concreto que no tiene nada que ver con lo otro es donde le veo lo que le falta y que no está ni siquiera la mayoría en el Motif...e insistiré cuantas veces sea necesario...están...en el Tyros.


Me autocito para recalcar algo que es obvio. El Tyros 5 tiene el motor de sonido del XF más unas cuantas expansiones (voces y demás) y a partir de ahí han creado sus styles, pads y demás que a muchos os irrita. Pero dejemos eso de lado un momento.

Con el motor XF que el Montage comparte, el Tyros 5 ha creado una cosa tan "sencilla" como las Ensemble Voices que son sonidos que engloban 4 sonidos (generalmente de cuerda o viento) y que SIEMPRE son cuatro sonidos. Es como un cuarteto de lo que QUIERAS. Y se ADAPTA AUTOMÁTICAMENTE a lo que estés tocando. Esto es...un cello, dos violines y una viola. El Cello tocará en una octava más baja o más alta dependiendo del estilo que toques, del acorde que toques así como los violines tocarán octavas más altas formando siempre un cuarteto PERFECTO y REALISTA.

¿Se podía haber hecho ésto en el Montage? OBVIAMENTE sí. El Tyros 5 tiene ya su tiempecillo en el mercado.

Simple y llanamente no han querido. Y con ésto, Yamaha, Korg y demás marcas me están empezando a encabronar de tal manera que me falta muuuy poquito para decir "hasta aquí he llegado".
Subir
1
contest
#754 por contest el 05/02/2017
751# Que bueno lo de marcianadas jajjaja no se puede explicar mejor...
Subir
bicho
#755 por bicho el 05/02/2017
jesus.martinezalfaro escribió:
Déjame discrepar un poco

Faltaría más, je je . . . lo mismo que con Maabo, sin problema ninguno. Cada uno damos nuestra opinión. Y ojalá que el Montage os dé muchas alegrías, de verdad. Una cosa no quita la otra. :D

No dudo de que el Montage viene con nuevas cosas respecto al XF, era lo esperado después de 6 años. Otra cosa es si lo que trae es suficiente para tener que cambiar y gastarse 3000 €, eso ya lo dejo a la opinión de cada uno. A mi tal y como está ahora no me atrae tanto como para hacer tan gran esfuerzo. Esperemos si un día hay alguna versión económica con secuenciador como dios manda, je je . . . ya sabes, tipo Moxf que estoy muy contento, la verdad.

jesus.martinezalfaro escribió:
8 escenas, 8 arpeggios, Motion Sequencer, Envelope Follower, Wavesequencing, los knobs asignables y el superknob, el mismo motor FM y su programación...

¿Vas a dedicarle el tiempo necesario? ¿vas a sacarle mucho partido? Porque si no es así, estás pagando de más por todas esas funciones. Pasa como con el Kronos.
jesus.martinezalfaro escribió:
Me autocito para recalcar algo que es obvio. El Tyros 5 tiene el motor de sonido del XF más unas cuantas expansiones (voces y demás) y a partir de ahí han creado sus styles, pads y demás que a muchos os irrita. Pero dejemos eso de lado un momento.

Aunque como dices, a algunos les irrita, no en mi caso, ya que soy alguien que valoro bastante lo que puede dar de sí un arranger de última generación. Lo único que veo (y es sólo mi opinión) . . . es que estos gama alta también el precio lo tienen un poco inflado. Pero reconozco que tienen un buen potencial para hacer música. Ahí está Maabo que puede hablar de ello de primera mano también.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#756 por jesus.martinezalfaro el 05/02/2017
bicho escribió:
Otra cosa es si lo que trae es suficiente para tener que cambiar y gastarse 3000 €, eso ya lo dejo a la opinión de cada uno


Un claro y rotundo NO. :birras:

Alrededor de los 2000 habría sido lo justo. Y porque "trae" consigo medio Motif XF, que sino, menos.

bicho escribió:
¿Vas a dedicarle el tiempo necesario? ¿vas a sacarle mucho partido? Porque si no es así, estás pagando de más por todas esas funciones. Pasa como con el Kronos.


Lo hice durante unas semanas pero tuve una muy mala época y le hice un update sin backup...con lo que se perdió todo lo que hice y aprendí. Ahí me vine abajo y no lo he tocado hasta el update de, espero, el lunes. Tengo tiempo, mejor ánimo y veremos lo que puedo hacer...

...pero también es un rotundo NO a tu pregunta de sacarle partido. :desdentado: No soy programador, pero veré lo que le puedo sacar gracias a su facilidad de aprendizaje sin ser programador y de ahí decidiré que hago, si me lo quedo o lo vendo para recuperarlo más adelante.

bicho escribió:
Lo único que veo (y es sólo mi opinión) . . . es que estos gama alta también el precio lo tienen un poco inflado. Pero reconozco que tienen un buen potencial para hacer música. Ahí está Maabo que puede hablar de ello de primera mano también.


Dos rotundos SI, aquí. :desdentado:

Que el Tyros 5 valga 3500 es una auténtica barbaridad. Musicalsonor, que ha puesto algunos anuncios por aquí te lo deja rebajadito si le das cualquier Tyros que tengas, yo tengo el 3 con lo cual se queda en un buen precio (no lo voy a decir por respeto a la privacidad de las negociaciones en los mensajes privados). Pero vamos, es una auténtica barbaridad...y no se pueden programar sonidos, lo que hay es lo que tienes y eso si, puedes mezclarlo de mil maneras, a tu antojo y crear sin parar durante muuucho tiempo, también.

Curiosamente, yendo a la "otra orilla" tenemos el Korg PA4X, un arranger con el motor del sonido del Korg Krome (tal cual), con TODA su potencia de programación (incluyendo 1500 multisamples nuevos, muchas envolventes, ondas LFO, múltiples filtros, AMS y efectos a tutiplén incluyendo O-Verbs y Small Phaser entre un largo etc, ahi es nada) que vale 2790 después de haber valido 3 mil y pico durante mucho tiempo...y al contrario del Tyros, un 25 por ciento de los styles, pads, arpeggios y sonidos fueron creados por un programador de la hostia. Luego el programador tendría que irse al bar o a dormir y dejaron el resto del arranger a los becarios y entonces es...cuando llegan los "macarena" y ritmos que no me atrevería a tocar ni como los gitanos delante de un bar.

Ergo, en un lado del ring tenemos un arranger con estilos y sonidos espectaculares pero sin poder programar el tuyo...en el otro lado del ring tenemos un arranger con algunos estilos y sonidos espectaculares pero el resto son una mierda pero con lo que te dan puedes hacer auténticas maravillas cercanas a muchos software....

Resultado de la pelea? Korg y Yamaha ESTAFAN juntos a la peña. Ya no creo en las casualidades. Hace mucho tiempo que no. Hay tantos ejemplos, pero os hartan mis tochos (normal :desdentado: ) pero que alguien me diga si es normal que el 75 por ciento de las combis del Kronos, con sus motores de sonido que tiene, sus programadores, su KARMA, sus hostias en verso...sean rock, pop, celta o la madre que los parió. Y MALAS combis. Y unos coros HORRIBLES.

¿Veis NORMAL que yo, que JAMÁS me había metido en el mundo del sampleo, coja un archivo de 160 MEGAS piratilla de los London Choir de Omnisphere de una web de un lugar remoto, los meta en el Kronos tras unas semanas de curro y leerme tutoriales...saque coros que dejen a los que trae de serie en algo VERGONZOSO? ¿Lo veis normal? ¿YO, con lo matao que soy para éstas cosas? :desdentado:

Que es que estoy harto de que me (nos) tomen el pelo, de verdad.
Subir
1
MaaBo
#757 por MaaBo el 05/02/2017
Es lógico que discrepemos porque cada uno buscamos algo distinto en los cacharros.
Un prophet 12 de teclados te cuesta 3000 euros y no es un ws; simplemente tiene una capacidad enorme de creación de un sonido de gran calidad que sirve de inspiración para nuevas creaciones. Un prophet 6, más de lo mismo con un sonido analógico grueso y unos filtros que te permiten exprimir el sonido y te dan unos matices increíbles.
Con el acces virus, aunque más digital sucede lo mismo, el acces virus ti2 cuesta en teclado unos 2200 euros más o menos, con un sonido de una calidad extraordinaria.
El montage aporta un plus de calidad muy importante respecto al XF con una ampliación importante de memoria y una capacidad expresiva inmediata superior. La pantalla táctil es un mundo respecto al XF porque te permite llegar en poco tiempo a resultados profundos y el tiempo es oro.
Claro, el tema del dinero y calidad-precio es una cuestión vital y de hecho, siempre he pensado que calidad-precio el moxf era un cacharro insuperable; estamos todos de acuerdo que un montage debería de costar poco más de 2000 euros pero, si que es un cacharro está en otra división.
Muchos compañeros comentan que los nord están sobrevalorados, que un kurzweil pc3k o forte cuesta demasiado porque no lleva las funcionalidades de un ws pero luego lo encientes y la calidad de sonido y diversidad de sonidos justifica en parte ese dinero junto a la calidad de los materiales.
En cualquier caso, pienso que el montage bajará de precio; yo compré el motif xf7 en una bajada por poco más de 2400 euros, luego volvieron a subir. Si que hubiera preferido que simplemente se siguiera la linea del xf, el mismo modelo pero con lo que trae el montage de más, pero no ha podido ser.
No creo que tarden en ir saliendo librerias con las performances del xf adaptadas al montage; ya hay algunas. Pero creo que incluso yamaha puede que vaya incorporándolas, de hecho en la actualización 1.50 parece que vienen 50 más; ya veremos.
Subir
1
larch
#758 por larch el 05/02/2017
Yo creo que hay pegas para todos los sintes si no es una cosa es otra....
Subir
MaaBo
#759 por MaaBo el 05/02/2017
Hace poco salió el hammond xk-5; un cacharro que cuesta 3700 euros.
Me encanta, no me lo puedo permitir, yo tengo un sk-1.
Mucha gente se piensa que yamaha y korg tiene buenas emulaciones de hammond pero cuando tocas un nord y kurzweil te das cuenta que son superiores; pues un hammond es incluso mejor, tiene una simulación leslie impresionante. (siendo también una emulación)
Claro, es un precio impresionante pero incorpora unas mejoras en calidad de sonido, una calidad de construcción que son el día y la noche respecto al sk-1. Por supuesto que no lo voy a comprar, pero el cacharro tendrá sus ventas para aquellos que quieran una calidad superior.
Un vehiculo de 12000 euros te lleva a todos sitios y siempre calidad-precio puede ser superior a otro de 50.000 euros pero los dos tienen su público.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#760 por jesus.martinezalfaro el 05/02/2017
MaaBo escribió:
No creo que tarden en ir saliendo librerias con las performances del xf adaptadas al montage; ya hay algunas. Pero creo que incluso yamaha puede que vaya incorporándolas, de hecho en la actualización 1.50 parece que vienen 50 más; ya veremos.


Es una lástima, pero ni de coña. :triston:

Hay un par del XF y han sido de Easy Sounds...o al menos tienen el mismo nombre, ni siquiera sé si son las mismas. Las más de 50 que vienen en el update ya están estudiadas la mayoría y aparte de que hay un montón que simplemente son órganos, sin mas, el resto sigue la linea de las nuevas performances. Nada ni remotamente parecido a las performances de todos los estilos como en el XF. Electrónica, experimentación, chill out, ritmos raros...

Como me toquen las narices me cojo el MOXF y las hago yo. Y las cobro a 500 pavos. :juas: (Es un montón de horas y no soy programador... :lol: )
Subir
1
MaaBo
#761 por MaaBo el 05/02/2017
#760

El caso es que no es complicado hacerlas, solo es ponerse. Están los mismos arpegios y una buena cantidad de sonidos adicionales aparte de los originales para poder hacerlas.
Si las haces me lo comentas y te las compro :juas: No tengo tiempo y me divertían.
Subir
MaaBo
#762 por MaaBo el 05/02/2017
jesus.martinezalfaro escribió:
Es una lástima, pero ni de coña.


El caso es que los estilos están ahí en la pantalla para ir incorporando performances. En yamaha me comentaron que iban a ir haciendo nuevas ampliaciones de librerias de sonidos; vereeeeeeemosssssssss. son un poco lentos pero es una demanda de muchos usuarios.
Subir
jesus.martinezalfaro
#763 por jesus.martinezalfaro el 05/02/2017
#761

No me provoques... :juas:

Intenté hacer un par. Con una tenía ciertos problemas para que el mismo arpeggio me respondiera igual en el Montage que en el Moxf, pero la verdad es que hay miles de parámetros que no miré. En el otro intento descubrí algo que es dificil de montar para mi ahora... tengo que tener sinte al lado del otro sinte y una tablet con la data list ya que en el montage no vienen los arpeggios numerados y te puedes morir buscandolos. Después hay que hacerlo todo..multiplicandolo por cuatro o cinco escenas originales, los efectos...es un curro que llevaría meses...
es más complicado de lo que parece, creeme.

....pero como sigan tocándome las narices Korg y Yamaha, ya verán. :mrgreen:
Subir
MaaBo
#764 por MaaBo el 05/02/2017
jesus.martinezalfaro escribió:
es más complicado de lo que parece, creeme.


Si, ya lo se; además yo terminaba haciendo otras porque se me iba la mente para otras posibilidades.
mmmmmmmmmmmmmm. lo que tu necesitas es un módulo arreglista, tio, comprate un ketron sd40 y lo pones junto al montage. Tendrás muchas mejores estilos tradicionales que en los performances del xf. De hecho, creo que los estilos tradicionales y otros en los ws es un querer y no poder respecto a la capacidad de variaciones de los arreglistas.
Subir
jesus.martinezalfaro
#765 por jesus.martinezalfaro el 05/02/2017
#764 Tengo un Korg PA4Xpro, un KorgPa 50 y un Tyros 3 que quiero cambiar a un Tyros 5 :juas: Será por arrangers.. :juas:

Pero en el XF hay performances que no son styles al uso, realmente hay unos cuantos pero no tantos. Son especiales y me encantan, los que hacen usos de esos arpeggios que hacen cuerdas virtuosas o más al estilo clásico de los arpeggios de la serie Motif. Si hasta he pensado en pedir prestado un Motif XF para hacerlos.... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo