Usuarios Yamaha Montage / MODX

Soundprogramer mod
#601 por Soundprogramer el 18/07/2016
#600 Un bastante de los dos pero el del precio es especiálmente irritativo.

darkivax escribió:
En cuanto al motor FM, como ya comenté a mi parecer si que tiene bastante pegada, por lo menos con sonidos de bajo


A ver a ver.. es que la FM es especíalmente buena para timbres de bajo, otra cosa muy diferente es el
tema de la pegada si comparas esos tonos de bajo con otros sintes FM de la propia Yamaha.
No quiero ser iriente con este asunto pero desde ya te comento que la diferencia es tremenda.
Si quieres te paso unos ejemplos del FS1R comparados con los de un TX81Z o con los del mítico
clásico DX-7. En serio que te iba a entrar un poco la risa. Otro asunto es la complejidad de ese
motor nuevo FMX pero yo ya vengo de un largo trayecto en sintes FM como para no saber
como suenan uno u otro sistema y te repito que no suenan para nada "gordos". Los adjetivos
me los ahorro (me refiero a los del nuevo sistema) porque sino me tachan de "taliban".

¡Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angelsynth
#602 por angelsynth el 18/07/2016
Hola,

Soundprogramer escribió:
Los adjetivos
me los ahorro (me refiero a los del nuevo sistema) porque sino me tachan de "taliban".


talibancillo sí que eres, sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La manía que le tienes a mi adorado FS1r... :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Saludos! :birras:
Subir
1
darkivax
#603 por darkivax el 18/07/2016
A ver, el FS1R por suerte o desgracia lo conozco bastante bien ya que hasta hace apenas una semana tenía uno.
Debo decir que en mi parecer, por lo menos el tipo de sonido al que me refiero suena con bastante más pegada en el Montage que en el FS1R, y me refiero al sonido tal cual sin ningún efecto añadido que ese ya es otro tema en el que montage destaca.
Pude comparar montage frente a FS1R durante un par de semanas y finalmente vendí el FS1R, puede que el origen del motor de síntesis sea el mismo, pero creo que en el montage suena con más pegada. Desde luego, es probable que no suene igual de contundente que un dx7 original o un TX81Z, ya que de este hace tiempo que no lo tengo y no lo tengo tan fresco en la memoria, pero para mi que se acerca mucho más que el FS1R.
Sonidos como por ejemplo los usados en el tema Paranoid de Strain (un poco viejuno si... pero uno ya tiene una edad, ja ja) o los usados en los primeros trabajos de Das Ich, los puedo más o menos recuperar tranquilamente en el montage, en cambio en el FS1R no logré que sonaran igual, puede que el problema fuera mio ya que nunca me acabe de llevar muy bien con ese sinte, no con editor por software ni nada... Pero vamos que ai parecer en el montage todo es mucho más sencillo.
Pero claro, para gustos los colores ja, js
Un saludo!
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#604 por jesus.martinezalfaro el 18/07/2016
#600 es ambas cosas, eso está claro
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#605 por jesus.martinezalfaro el 18/07/2016
En motor fm no me meto, no se, pero es tedioso...si no estuviera el kronos con su ms20, polysix y mod7....el problema del montage para vender sus muchas virtudes es, precio aparte, el kronos, curiosamente.... Aunque si el próximo kronos llevara, aparte de lo actual, 5 gigas de multisamples del korg pa4x pro, por ejemplo....victoria para korg pero de largo...
Subir
1
darkivax
#606 por darkivax el 18/07/2016
Si, es cierto que el Kronos es una pasada de potente y con diferentes motores de síntesis. Justo hoy lo he vuelto a encender para probarlo ya que hay una persona interesada y puede que venga esta semana a probarlo y me he dicho, venga! Voy a intentar hacerme alguna combi guapa como las performances que me he estado currando estos días en el montage... Y de verdad, debo ser yo que no me llevo bien con la forma en la que está distribuido todo en el Kronos, seguro que es Culpa mía, pero al final, al cabo de tres horas dando vueltas por ahí en los menús, pestañas, etc... no he grabado nada... He acabado de nuevo tocando el piano del Kronos, que suena muy bien, pero no es lo que necesito actualmente. Repito que fijo que el problema soy yo porque no me hago al flujo de trabajo del korg, en cambio con el montage me resulta todo más fácil incluida la síntesis FM, dentro de lo compleja que pueda ser ya de partida
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#607 por jesus.martinezalfaro el 18/07/2016
#606 Bueno, es verdad que es más sencillo de crear en el Montage (mejores o peores cosas depende del nivel de cada uno) pero básicamente porque, organización aparte (en el kronos quieren meter demasiadas cosas en pantalla a la vez y el Montage es más "limpio" en eso), el Montage tiene dos motores y el kronos tropecientos mil... :desdentado:

Pero puede que también sea cuestión de feeling, si. Yo que me llevo tan bien con la organización en pantalla de los korg que me apaño incluso en el micro X...también tengo mis dificultades con el Oasys (que viene a ser lo mismo que el kronos a grandes rasgos)...sin embargo, quiero escuchar en un kronos multisamples de mayor calidad y cantidad y tener los dos para compararlos...el kronos (oasys en mi caso) viene tan lleno de cosas que modificando las creadas ya tiene uno horas de diversión tal es la variedad de sonidos y temas en sus combis...sin embargo, el Montage es casi monotemático en lo electro, tecno y demás, excepto algunas cosillas sueltas. Por ejemplo, es fácil añadir a la combi de jazz un bajo ya que el du du ah, el piano y la batería está ahi pero...porque no añadieron un bajo? Tengo la impresión de que acabaron la mayoría de las performances a toda hostia...el kronos contaba con la ventaja que tenían que programar poquitas ya que la mayoría la importaron del curro de Kay en el Oasys...
Subir
1
MaaBo
#608 por MaaBo el 18/07/2016
#607

Pero al final ¿te gusta el sonido de piano? :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
1
Soundprogramer mod
#609 por Soundprogramer el 18/07/2016
#602 Quejica en FM ni te lo puedes imaginar.. :desdentado:
Con mas ilusión que lo compré yo en su tiempo ni te puedes imaginar. No es manía sino mas bién desilusión pero
no te preocupes que es un trauma que me quitó por completo el TG-77 y el TX-802. Ni color.. :lol:

¡Saludetes! :birras:



Aparte creo que el hilo debería ya cerrarse y empezar el de usuarios. No se.. eso os lo dejo a los que ya teneis la máquina
sino nos metemos aquí todo ser viviente y a lo mejor no es plan ya a estas alturas. ¿No?
Ya me comentais el asunto.

Saluditos a todos.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#610 por jesus.martinezalfaro el 19/07/2016
#608

Cabrón :mrgreen: :mrgreen:

Sí, me gusta pero joder, como genera en uno la sensación de que un piano u otro es mejor dependiendo de si lo tocas en teclas contrapesadas o no...es puramente psicológico pero no veas la diferencia... :manso:

PD: Ah, pero no es el de usuarios ya? :desdentado: Ya somos unos cuantos, supongo que podría cambiarse el título del hilo y ya está, no? :-k

Porque iba a hacer mi primera consulta como usuario (bueno, segunda tras lo del usb)...me parece un error de Yamaha que no dejen cambiar de sonido de cada elemento de una performance desde la pantalla inicial ya que, al menos en el mio (y parece un bug o eso me lo parece, vaya), cada vez que buscas un sonido desde el submenú automáticamente se activa el modo arpeggio on y tengo que volver a la página principal a desactivarlo..imaginaos hacer eso cada vez que buscas un sonido entre 500....e imagina que buscas un pad para el elemento X de la performance Z y el arpeggio se pone "on" cada vez que entras en el submenú y cambias de sonido...efectivamente, aquellos pads que tienen un inicio lento no se oyen... ](*,) ](*,)
Subir
1
darkivax
#611 por darkivax el 19/07/2016
Ya te digo, tienes toda la razón en lo de tocar un piano con tecla contrapesada o no, justo eso me pasó a mi hace unas semanas.
Y lo que dices de que se activa automáticamente el modo arpegio al cambiar una parte dentro de una performance, juraría que no me pasa. Lo que si he visto es que depende de donde este el cursor seleccionado, al darle al + para añadir una parte te la añade de forma diferente. Es decir, si al darle al + estas con el cursor en el nombre de la performance, te añade la nueva perfomance a la parte donde le has dado al +, y si esa perfomance tiene varias partes te las añade en los canales siguientes. Ahora bien, si lo que haces es añadir una parte estando ya por ejemplo con el cursor seleccionado en otra parte de tu perfomance o bien quieres cambiar la parte en la que estás en ese momento, lo que te añade es una parte de la perfomance que añadas... No se si me he explicado bien, es muy temprano... :tasmal:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#612 por jesus.martinezalfaro el 19/07/2016
#611

Pues no, no te he entendido muy bien :desdentado: ...pasa que como aqui no hay voices sino que todo son performances si me ha pasado que una performance que por nombre me suena a una simple la añado y resulta que tiene ocho elementos y los añade todos :desdentado: cuando a lo mejor me interesa solo uno de los elementos...la verdad es que la simpleza de la pantalla home a la hora de hacer performances facilita mucho las cosas pero debería poderse elegir y cambiar de performance y arpeggio desde la misma pantalla home y ESO si que podría hacerse en una futura update.

Lo del arpeggio que se pone on automáticamente no para de pasarme, incluso haciendo una performance de cero. Pongo por ejemplo un bajo, lo pongo en modo search (ya que no se puede desde la pantalla home de la performance) y pum, lo toco y se activa el arpeggio que sea automáticamente. No me importa en baterias, bajos, pianos, etc pero claro, cuando hay efectos, pads o leads que comienzan con un ataque muy suave el sonido nunca se llega a escuchar porque el arpeggio ON automático hace que vaya cambiando de nota y claro, tengo que volver a la pantalla home, desactivar el arpeggio y entonces escuchar el sonido en cuestión y si no me gusta volver a entrar en search y vuelve a pasar de nuevo...que coñazo (que pedazo de fallo sacar el botón de arpeggio ON/OFF del panel, joder, Yamaha, joder)

Si a alguien se le ocurre tener a mano la data list ya lo he pensado, tablet mediante, pero el problema es que aunque recuerdo como suenan muchísimas de las voices del XF, no las recuerdo todas y ya ni hablemos de los nuevos sonidos del Montage.

PD: tengo pendiente pasar el piano del Montage a través del teclado del Oasys 88 y tal. Pasa que de momento tengo el Montage sobre un sillón....no hay sitio... :oops: :roll:

Voy a ponerme unas horitas a ello, a ver. Tengo pendiente hacer una performance del XF que me encantaba y era muy simple...a ver si puedo... [-o<

Alguien sabe si hay alguna manera de conseguir todos los datos (o los principales) de las performances del XF? Al menos las voices que las componían y sus arpeggios. Da rabia porque casi todas las data list de los sintes de Korg especifica los programas y arpeggios que componen todas y cada una de las combis pero no lo hace la data list del XF (y eso que se tira páginas y páginas para dar datos de las transmisiones midi)
Subir
1
xfeten
#613 por xfeten el 19/07/2016
#612 ¿no habrá en el menú system un parámetro que determine el funcionamiento del arpegio en las nuevas performances?
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#614 por jesus.martinezalfaro el 19/07/2016
#613 buf, no se, ya miraré otro día pero no debería ser tan complicado...el arpeggio de cada elemento que añadas a la performance no debería ponerse automáticamente en on,...que sentido tiene cuando añades un pad? Hay algún que otro arpeggio para pads pero tiene más sentido con sonidos de ataque y caida corta....de todas maneras ya que hay que entrar en el submenu para decidir si lo quieres on, off o hold on....déjalo apagado hasta que yo lo decida, no? Pues no. Lo ya tedioso se convierte en horas perdidas..de momento me lo quedo pero ya veremos... sería perfecto con las performances del xf incluidas. De muchos es sabido que soy más de presets que de programar, cada uno prefiere tirarse las horas programando o tocando y modificando...yo soy el segundo. Debería haber hecho caso a mi instinto e ir a por el korg pa4x...bueno, éste también tiene cosas deliciosas....mejor los dos :mrgreen:.. No sé... 8-[

Es que para divertirse programando ya están los analógicos o los VA....
Subir
1
darkivax
#615 por darkivax el 19/07/2016
Hola de nuevo... ya me he despertado un poco, a ver si ahora me explico un poco mejor :sobar: :loco:

A lo que me refería es a que si añades una nueva parte en una perfomance, y por ejemplo seleccionas la perfomance que es de una sola parte "FM The DX E.Bass" (puedes filtrar ver solo perfomaces de una parte en Atributes > Single, o bien fijate que todas las single son las de color verde y las Multi son las azul clarito) bueno, pues por ejemplo esa perfomance no viene con el ARP activado de origen por loq ue no sonará con el arpegio aunque tu ya lo tuvieras activado en tu perfomance, vamos que a lo que me refiero es que te añade la perfomance tal y como estaba grabada en la memoria con el ARP activado o no.

Por otro lado si lo que hace es darle directamente a Search cuando ya estas seleccionando una parte, vamos para cambiar esa parte por otra, ahí si que te permite por una lado seleccionar que fuente (o sea parte) quieres de la perfomance que elijas si es que esta es multiparte, y por otro lado abajo tienes otra opción para filtrar los parámetros de ARP/MS y de escena.

La verdad es que así explicado no se si queda muy claro :machaca: , lo mejor es verlo con el sinte delante.
O si quieres dame un toque y lo vemos con más calma.

Cambiando de tema, como que había comentado antes y tenía un ratillo, he vuelto a conectar el montage 7 al Kronos 88 para tocarlo desde el teclado contrapesado de este último, y la verdad es que cambia mogollón la sensación de tocar un piano desde el teclado contrapesado... que pasada. Ahora rectifico y debo decir que los pianos del yamaha están a la altura de los del Kronos, antes no me lo parecía.
En cambio para rollo más electrónico sigo prefiriendo el tacto del teclado no contrapesado.
Lo ideal, lo de siempre... tener los dos, pero para eso me tengo que ampliar el estudio o cambiarme la mesa a una en rack o yo que se, a parte de la pasta claro.

Ah, y en cuanto a pasar al hilo de usuarios o lo que sea, yo como digáis, lo que os parezca mejor. :birras:

Un saludo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo