Usuarios Yamaha Montage / MODX

darkivax
#586 por darkivax el 13/07/2016
Pero si tienes otro pendrive que no sea 3.0 Puede que te funcione, mi pendrive tampoco estaba en el listado y me funcionó bien.
Y sino, pues como dices, tienes sinte de sobras para aprender y crear para rato.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#587 por jesus.martinezalfaro el 13/07/2016
Si, pero los modelos concretos de pendrive SanDisk que tengo no están así que seguramente la cosa irá por ahí.

A crear! :-)
Subir
1
Soundprogramer mod
#588 por Soundprogramer el 15/07/2016
#587 Da iguál hombre. Es imposible que hagan una lista en condiciones de medios USB que son compatibles o no
con el dispositivo porque también es enorme la lista de los mismos que no van a poder probar.
De todas formas lo veo ya un fallo de Software importante que tendrán que corregir y le quedarán bastantes..

Prueba con el que tienes o con los que tengas y ves que tal se comporta con los diferentes medios USB.
El que veas que te da menos problemas pues pa la saca y lo dejas como medio de trabajo para el Montage.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#589 por jesus.martinezalfaro el 15/07/2016
Ya lo conseguí. :campeon:

Al final lo actualicé con una llave usb mierder 2.0 que tenia por ahí olvidado.

Pero bueno, da igual. De momento cero problemas de software y estuve mirando las nuevas performances y excepto un par o tres la mayoría son muy mejorables y marcianas.

Cuando más entro mas desaprovechado lo veo respecto a sus multisamples. Y echo mucho en falta un motor VA. Muuucho más potencial de lo que sus vídeos de las siempre mismas performances demuestran.
Subir
1
Soundprogramer mod
#590 por Soundprogramer el 15/07/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
Y echo mucho en falta un motor VA. Muuucho


¿Ves? A mi eso es uno de los detalles que me ha hecho reconsiderar el instrumento (aparte del
sonido reminiscente del FS1R del generador FMX) al cúal ya sabeis no le tengo ningún apego.
Se les ha quedado corta la actualización. De verdad que con un generador de VA hubiera
sido un pepinazo de instrumento, pero no.

Me alegro que te funcionara el invento. Es lo que te estaba comentado, que no hacen o pueden
hacer todos los test a los medios, es imposible. Lo que no te aconsejo es que le metas un USB
de mala calidad por si acaso, mas vale prevenir que curar.

¡Saludos!
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#591 por jesus.martinezalfaro el 15/07/2016
No, si el pendrive es un Kingston..pero de 4 gigas y usb 2.0, por eso lo tenia por ahí...

Yo básicamente echo de menos un v.a porque su capacidad de síntesis del amw2 es muy simplona (a simple vista incluso la del arranger korg pa4x la supera de largo) y su motor FM,escuchando algunos presets tiene una capacidad de hacer cosas muy marcianas...pero es complicado de cojones y la síntesis substractiva ya la tengo mas o menos dominada.

Pasa que le compensa dos cosas, sus efectos son la hostia en verso y el motion control, que es casi un tercer motor de síntesis camuflada. He escuchado cosas que sé seguro que ni el motor fmx ni los efectos hacen...pero que no sé como lo hacen ni sabría como hacerlo.... A lo mejor es algún arpeggio que no controlo, pero es casi tipo como el KARMA de los korg...hay mucho que investigar...

PD: y más si editar desde la pantalla táctil es un poco una tocada de cojones...tiene un poquitín de lag, nada grave pero inaceptable para una máquina de 3 mil pavos y un lag que el Oasys con un puto Pentium como procesador no tiene.

Pero ojo, hace cosas con algunas performances que el Motif no puede ni soñar con hacer. Y no me refiero al superknob, que buen utilizado puede ser la bomba.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#592 por jesus.martinezalfaro el 17/07/2016
Bien, primer review...alerta TOCHACO.

¿Me gusta?...pues va a ratos. A ratos me encanta, a ratos me decepciona. El único motor VA que necesitaría para tenerlo casi todo tendrá que ser mi Nord Lead 4 conectado a través de sus efectos, que eso sí, molan y mucho. Ni siquiera sus performances, que podrían haber sido un grandísimo VA, aprovecha sus oportunidades. Haced cuentas. Cada performance cuenta con 16 elementos (8 controlables en pantalla) y cada elemento con 8 elementos cada uno, con lo que nos encontramos con 64 sintes por cada performance y cada uno tiene su propio motor de síntesis con su envolvente, sus filtros...pero un triste LFO y aún tengo que meterme más en ello pero no veo ni siquiera destinos para el LFO, al menos no de manera que te motive programar su motor AMW2...lástima, con su polifonía podría haber sido la rehostia. Pero duele decir que hasta el arranger de Korg tiene un motor de síntesis (importado del Kronos) muchísimo mejor. Por suerte, entre los nuevos multisamples y los antiguos del Motif XF hay de todo para crear performances y sonidos alucinantes...pero dependes de la base. Lo que puedes hacer con ello ya digo que es curiosamente mucho.... pero poco por su pobre motor de síntesis, el mismo del XF, que yo recuerde y salvo que alguien más experto que yo me corrija. Ahí están los elementos, las ondas, los filtros,....pero falta mucho, falta mucho ruteo (De hecho creo que falta ruteo) y los efectos (los hay muy bizarros y originales) salva muchos sonidos, pero que muchos.

¿Para quien es éste sintetizador? Para quienes hayan tenido un motif XF y hayan tenido que venderlo y quieran un XF supervitaminado y supermineralizado, que diría Superratón. Con su pantalla táctil y su fácil reconocimiento de las antiguas voices del XF, que suenan incluso mejor, puedes rehacer con un poquito de paciencia las performances del XF en sus más de 600 bancos libres. Añadele el bizarro motor FMX, más adecuado para los efectos raros (y para los pianos eléctricos, claro, aunque para éso no hace falta un motor FM como gran estrella) que para leads, que aunque bonitos, les faltan punch y un montón de modificaciones en tiempo real para modificar envolventes, motion sequencer, superknob..etc y ya no querrás un Motif XF, y menos aún un MOXF ya que tiene lo mejor de éste, su entrada de sonido y su usb-midi de un cable, además, aparte de ser facilísimo de re-recrear las performances los Motif, puedes mejorarlas un montón ya que muchas performaces de los Motif XF cuenta aquí como UN elemento de una performance (en el XF había un montón de ellas con dos voices y fuera) y puedes añadirle 15 controlando 8 a la vez desde la pantalla...más 8 arpeggios simultáneos cuya polifonía ni se inmuta lo que le vayas añadiendo, aparte de 8 variaciones, todo doblado desde la serie MOTIF.

Sin embargo también tiene cierta falta de punch en algunos los nuevos sonidos "reales" de los nuevos multisamples, que aunque han dado un gran salto desde el Motif-solo hay que compararlos con las antiguas voices del XF que están en el sinte y escucharlos-, cualquier Roland te da más potencia y punch en los sonidos de cuerdas, viento y especialmente leads potentes, especialmente los he escuchado mejor en mi V-synth GT. Mejora en el piano, como ya sabeis, que es delicioso y en los coros (aunque personalmente odio y no encuentro útiles los coros de gospel y du du ba importados directamente de los Tyros)...pero por fín hay coros usables en un sinte Yamaha (palidece contra cualquier coro soft, claro, pero se folla sin problemas a cualquier coro de un sinte de su talla, como el Kronos)

También es un gran sinte para los amantes de lo electrónico "modelno" tipo EDM, ya que aparte que la mayoría de combis van por ahí...y con el Superknob controlando tantos parámetros y una serie de efectos modernos y de todo tipo (los slice típicos de los Kaoss y tipo así)...sorprende la total ausencia y alejamiento de las clásicas performances de la serie Motif, no verás muchas o pocas o casi ninguna (o a veces ninguna) de las performances tipo rock, pop, latino o incluso chill out con guitarras, eléctricas o españolas de los últimos sintes de Yamaha. La mayoría de performances son bizarras, extrañas, poco usables, me veo muchas veces modificándolas a mi placer que eso si, es fácil de hacer y rápido (ya he creado más en un sinte que en toda mi vida). Pero nada de un ritmo "normal" con un guitarra eléctrica, que de ésas combis había mil en el XF...todas las voices están ahí, solo tienes que ponerlas y con la pantalla táctil y su buena organización, clara y fácil, es sencillo de hacer (pese al pequeño e intolerable lag). Pero a la hora de hacer performances con muchos elementos, los programadores de Yamaha se han ido a lo bizarro y a veces divertido, pero para nada lo que buscas. Es otra cosa con la que te diviertes, pero casi nunca lo que buscas si no lo modificas.


Más. Con la pantalla táctil se ha hecho todo más sencillo pero creo que deberían haber dejado los botones de "hold on arpeggio on/off" fuera, por ejemplo, cosa que han quitado y es más tedioso tener que hacerlo desde la pantalla. Pero se puede hacer, vaya. Eso si, tienes que ir elemento por elemento y entrar en el submenu del submenu etc...

El secuenciador es lo que es, ya lo sabeis. Grabador multipistas con 3 modos sencillos de grabación, yastá. Considero que por lo que vale y pese a que yo no lo uso debería tener uno como el XF, pero bueno, no lo utilizaba...aunque para crear ritmos y arpeggios debería haber uno...ni que fuera dedicado. Espero que en el futuro futuros updates dejen crear arpeggios y ritmos.

Tampoco es un sintetizador para quien busque hacer cosas orquestales. He querido recrear la banda sonora de Man of Steel y me encontrado que entre sus 200 millones de arpeggios hay millones de pop, rock, funk, latinos, orientales y etc que no me interesan...y sin embargo no está el maldito arpeggio del bolero de Ravel para adaptarlo a una banda sonora (Hans Zimmer hace éso mucho). Olvidaos por supuesto de golpes de batería potentes orquestales, ni de coña, siguen siendo los mismos pálidos timpanis de siempre y poco más. De hecho, tampoco hay combis orquestales más allá de las famosas cuerdas y mixes de órganos, coros y cuerdas....pero nada de cuerdas con arpeggios, arpas, etc....ahí están los elementos pero te los tienes que crear tú y muuuuchos no están (no estaban tampoco en el XF pero esperaba que entre tanto arpeggio hubiera más gran orquesta...y lo más que hay son unos tristes fills y redobles que suenan muy flojos)....es como si hubieran renunciado a ello comparado con lo que se puede hacer en el soft, es extraño.

Es decir, para el dance, el trance, el EDM y el chillout puede ser la bomba y poniéndole horas y ganas sacas cosas muy potentes y divertidas. Pero para lo otro...están todas las voces del XF y puedes re-crear todas las performances del XF...pero es un sintetizador muy pero que MUY diferente. Va en otra línea distinta, tiene personalidad propia, que unos odiarán y otros amarán pero que no tendrá término medio.

En resumen...sí, se queda cojo, MUY cojo. Solo que la "única pata" que tiene es más buena que las dos patas del Motif XF...si olvidamos el tema del sencuenciador...aunque lo compensa con un muy bonito diseño, a la vista es precioso y luce espectacular y sus controles en tiempo real y parámetros que el Motif ni puede oler lo aleja de los romplers tradicionales. Y lo aleja MUCHO de los Motif. Aunque te deja todas las voces del XF para que si tú quieres o tienes nostalgia o quieres vender tu Motif o tu MOXF lo hagas y re-crees tus performances favoritas.

Es decir, es mejor sintetizador con peor secuenciador, con mejor aspecto, con mejores parámetros a poder configurar para poder hacer cosas realmente bizarras...pero ese motor FMX necesita horas y horas. Creo que el Montage es incompatible con el XF salvo que utilices mucho el secuenciador de éste último. Es como un primo hermano muy mejorado pero lejano. A veces no sabes por donde cogerlo, a veces te quedas embobado. Creo que un programador experto puede hacer maravillas con el Montage. Uno como yo puede hacer cosas decentes.

Digamos que el precio condiciona todo. Mil euros menos y sería un pedazo de sintetizador (que lo es, pero el precio rebaja su nota final). Pero a éste precio se le debe exigir un secuenciador (que no utilizaría pero que como digo al menos sirviera para crear nuevos ritmos y arpeggios), un motor VA mínimamente potente o un motor de síntesis rompler muuuucho mejor y de remate, querer definirse de una manera mucho más clara en su manera de ser. Quieres ir a lo electrónico? Ve, pero ve del todo y añade un VA. Quieres ser polifacético? Pues no añadas 3000 mil arpeggios para hacer ritmos de arranger, no utilices ninguno para ninguna performance de fábrica (literalmente) y pon muuucho más empeño en multisamples orquestales. Que el Tyros 6, cuando salga, no puede darte una bofetada en éso cuando se trata de un arranger y teóricamente no están hechos para crear música cinematográfica...teóricamente. Con mi Tyros 3 hago más y mejores cosas a lo Zimmer que con el Montage. ¿Targets de consumidores diferentes? Tal vez...pero un sinte teóricamente muy rompler y muy caro no puede ofrecerte un triste tambor y un redoble o ni una triste gaita y sin embargo trescientas guitarras o pianos eléctricos o arpeggios de ritmos que YA están hechos en el Tyros número X de turno.

Es raro. Es como un aparato que quiere estar en ambos mundos y no hace lo mejor ni de uno ni de otro.

Pero que en su mundo, muy único, puede hacer cosas MUY diferentes y muy atrayentes. Pero no es un sinte (como vimos) que se pueda vender por sus presets. Ni de coña. Hay que tenerlo para probarlo. No es para todos los gustos pero puede ser muy del gusto de muchos.

Es muy extraño. Pero voy a seguir creando. Porque invita a crear...para luego dejarte muchas veces decepcionado cuando quieres crear A y al final acabas creando B, que mola y te divierte y suena genial....pero coño, con lo que cuesta DEBERÍA dejarme crear A.

Cualquier pregunta intentaré contestarla. Un saludo.
Subir
3
VillaPablejo
#593 por VillaPablejo el 17/07/2016
#592 Ambiguo recién parido. No mola.
Subir
1
MaaBo
#594 por MaaBo el 17/07/2016
#592

Muchas gracias.

Creo que llevamos muchos años entre cacharros y nunca hay un teclados que nos cuadre del todo.
Si analizamos en profundidad el kronos pasa lo mismo, tiene un potencial tremendo y sin embargo en algunos aspectos cualquier arranguer le supera.
Luego saldrá el tyros 6, tendrá un gran potencial en muchos aspectos pero no da la talla en otros y hablamos de un cacharro que será incluso más caro que el montage.
Al final, no es capricho cuando tenemos más de un teclado porque queremos entre todos tener toda la flexibilidad para lo que tenemos en mente hacer en música.
Cuando salió ya me imaginaba las carencias del montage y en esta exposición que te agradecemos, creo que las has explicado de forma genial. Yo vendí el XF pensando en el montage, no me arrepiento pero no es del todo lo que esperaba.
Espera que mueva ficha korg, si juegan bien sus cargas volverán a estar muy por encima de yamaha, al menos, de forma general; a korg solo le falta que incorpore sonidos acústicos de sus arranguer a los ws.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#595 por jesus.martinezalfaro el 17/07/2016
Depende de lo que esperes...pero hay que enfrentarse al Montage con mente abierta y sin prejuicio, intentar olvidarse del precio y no esperar nada sino ver lo que ofrece y ver si te vale la pena. Yo creo que si me vale la pena, aunque sea demasiado caro..y yo que tuve un xf y tengo un moxf, creo que venderé el moxf, recrearé las performances que me gustaban (es sencillisimo) y tengo mucho más que un Xf...eso sí, con todas las carencias comentadas y la sensación que dices que creo que podrían perfectamente crear el sinte perfecto pero que no quieren. Mi próxima compra será (si puedo), el siguiente ws de korg...porque supongo que ofrecerán algo más de unos mierdosos 300 megas de multisamples de hace diez años. Y antes (si puedo xD), el PA4X...que ofrece, mira tú que casualidad...juuuusto todas y cada una de las cosas que le faltan al Montage.

Acuerdo bajo secreto entre empresas? Nooo, eso seria conspiranoico...

Ejem...petroleras! Ejem! Ujum!

Uy que tos más tonta. :manso:
Subir
2
MaaBo
#596 por MaaBo el 17/07/2016
#595

Incluso dentro de la misma empresa, el pa4x tiene excelentes sonidos acústicos que carece el kronos a no ser que te gastes un pastón en librerías de terceras empresas.
Entre los ws y los arranguer, tambien porque no les ponen funciones simples a los ws y al contrario.
Subir
3
jesus.martinezalfaro
#597 por jesus.martinezalfaro el 17/07/2016
#596 ,...consumidores diferentes, dicen.

Mis cojones, digo. Incluso aquellos que desprecian los arrangers y tienen las narices de llamarlos "casiotones" babearian si les pusieran los sonidos reales, coros, violines, flautas y etc del PA4X, especialmente los DNC, que deja a la altura del betún los pcm del kronos. E igual pasa con Yamaha,sus sintes y sus Tyros. Incluso pasando los sonidos realistas a los sintes y algo de sinte alos arrangers, seguirían teniendo públicos y consumidores diferentes. Pero no quieren ya que entonces para tenerlo casi todo SOLO te gastarias pasta en uno.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#598 por jesus.martinezalfaro el 18/07/2016
Me permito ir añadiendo rectificaciones a lo dicho a medida que vaya metiéndome en el cacharro.

Rectifico lo dicho, el Montage y el Motif son perfectamente compatibles. El hecho de que uno tenga todas las voices del otro no significa nada ya que las 512 performances del XF llevarían siglos recrearlas y eso aún con la pantalla táctil...y teniendo el XF al lado para ir buscando parámetro a parámetro. Y no es plan. Además, como dije, en el Montage se han olvidado del 85 por ciento de la performance tipo Motif. Olvidaos de rock, pop, orquestas, guitarras y saxos...todo el material está ahí dentro como performances siendo voices...pero sin haberlos convertido en las performances del XF. Podrían perfectamente haberlas recreado pero simple y llanamente, no les ha dado la gana por que lo saben y de hecho lo dicen...o no lo dicen pero se les intuye en foros..que vamos, que era mucho trabajo. Veremos en futuros updates pero niegan que lo vayan a hacer nunca porque básicamente son diferentes estructuras y claro, no es plan de trabajarselo tanto, que el sinte es barato...ya te las harás tú. :estonova:
La mayorías de performances (de varios elementos) son bizarras bizarras, ya sean por experimentales, tecno/edm/trance llevado al límite o simplemente sin sentido ninguno, aprovechando eso sí todas las posibilidades de sonido "raro" que da el motor FM.

Rectifico también en lo que dije de su motor de sonido. Sí que sigo pensando que tiene un motor de síntesis menos completo que el de Korg (hablo de los multisamples normales), pero si que hay LFOS por doquier y destinaciones varias además de un mundo inmenso de posibilidades...solo que estaban escondidas en el submenú del submenú del submenú etc...un coñazo programar, vamos. Y más si no sabes lo que vas haciendo. Yo he aprendido algo con knobs, no de menú en menú y de hueco en hueco y dale a la ruedecita. Eso se lo aplico a Korg y a su kronos también, solo que éste lo compensa de sobras poniendo motores VA adicionales cuyos knobs puedes mover en pantalla tocandolos directamente. Un punto a favor de Korg, uno menos a favor de Yamaha. Pero hay mucho más de lo que ví ayer. Mucho, puede que...que coño, seguro que me muero y no descubro todo lo que tiene. En éso curiosamente comprendo mucho mejor el KARMA de los Korg. Pero veremos con el tiempo, al principio no entendía un carajo del KARMA.

Respecto al motor FM no me parece a primera vista que sea muy complicado...solo que es tedioso. Y largo. Largo no, lo siguiente. Y sin saber de que va...es como tirarte horas sin saber hacia donde vas. Así que no sé, no soy experto, no sé si es bueno o no. Cojunudamente complicado es, eso seguro.

Hoy literalmente he pensado una cosa y la contraria. He tocado unas horas y me he quedado chafado. He pensado en ponerlo a la venta o proponer un cambio, escuchar ofertas. Unas horas después y tras hacer otras cosas, me he rebelado y me he puesto de nuevo y he descubierto cosas deliciosas, sutiles, efectos brutales y he construido performances desde cero muy parecidas a alguna que había en el XF. Y me he dicho, bah, de momento me lo quedo. Así que no sé...

Pero repito, un PAR de performances PARECIDAS a las del XF y de las más sencillas. Es relativamente rápido de aprender e intuitivo (aparte de no ser muy completo, ni he mirado el manual) y la pantalla táctil lo facilita aún más (pese a que el lag me toca las narices)

Con lo cual y tras tocar mis performances y sonidos creados alucino pero cuando toco las performances creadas por los programadores de Yamaha alucino aún más lo que hace el superknob y las bizarradas que crean...con lo que MAS QUE NUNCA pido a Yamaha material. Performances a tope. Curraroslo. Siempre he sido de presets, lo admito (excepto en los VA), pero en éste MONTAGE es más NECESARIO que nunca que vayan programando performances que ellos comprenden el extenso y complicado motor de síntesis que tiene el aparato. El apartado MOTION CONTROL es inmenso, inabarcable para un mortal como yo. Y variando lo ya programado saco sin querer cosas deliciosas, de aquellas que te dicen que si vendieras el sinte querrías tenerlo de nuevo.

Pero tirarme dos horas para programar algo parecido a la performance numero X del XF y tal me parece excesivo teniendo en cuenta que era de las sencillas.

Total, que un día lo vendo/cambio, otro me lo quedo. Es como aquello de ni contigo ni sin tí. Va a días, a ratos. Es muy único en su especie, el Montage. Y no me extraña que dieran tanto por culo con el Pearly Gates. Es LA performance del Montage. A simple vista, tres elementos, sencillo. Si quisieras crearlo tú te tiras la vida. El problema es que el resto de las performances quedan muy por debajo o a un nivel tan experimental que el Kaoss Pad se queda en un chiste malo.

Yamaha, por favor, necesito más Pearly Gates. Más presets, más performances. Luego ya me encargaré de modificarlas.

Es como si les pidiera una casa y yo ya la decoro pero no, pago 3 mil pavos y me dan ladrillos, cemento e instrucciones.

Ains, que contradicción constante. Eso es el Montage, una contradicción constante.
Subir
2
darkivax
#599 por darkivax el 18/07/2016
Ah, ya decía yo... Cuando leí lo que comentabas del lfo y las opciones de ruteo ya pensé que no lo habías visto porque y te iba a decir algo hoy, pero veo que ya lo has visto. La verdad es que en ese sentido yo creo que esta bastante bien y si le sumas el motion seq, para automatizar lo que quieras, vamos que vas sobrado.
En cuanto a las performances, yo también espero que se lo curren un poco más, pero sigo pensando que es un sinte que te invita a crear tus propias historias de forma muy rápida y sencilla. En realidad eso es lo que más me convence del montage. Yo he pasado algunas librerías del XF de Easy Sounds y la verdad es que suenan muy bien.
En cuanto al motor FM, como ya comenté a mi parecer si que tiene bastante pegada, por lo menos con sonidos de bajo que en su día usé en un dx7. Yo de pianos FM no puedo opinar mucho porque la verdad es que se alejan bastante de mi rollo. Puede que sea eso, es un sinte que se acerca bastante al tipo de sonido que busco. Y eso que de momento no me he metido del todo en el por falta de tiempo.
Ahora bien, me sigue pareciendo caro. Puede que si en un futuro con alguna actualización le añaden algunas carencias que tiene ya se justifique más su precio, sino, como mínimo le sobran de 500 a 1000€, creo yo.
Subir
1
Onyar
#600 por Onyar el 18/07/2016
Veo que va planando los dos problemas que se vieron ya en su dia antes de ponerlo en el mercado:

1)aparato caro
2) aparato inacabado
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo