Usuarios Yamaha Montage / MODX

DCS
#571 por DCS el 08/07/2016
Las imperfecciones son ideales para componer.O yo asi lo creo. :ook:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#572 por Soundprogramer el 09/07/2016
#569 Pues felicidades por la adquisión, ya nos contarás lo que te parece el instrumento.
Yo lo que veo es que acabarás vendiendo uno de los dos Yamaha que tienes. A lo mejor el Motif XF sale
o bién puede ser que sea al revés.. :desdentado:

Yo voy a ser un poco oveja negra por el momento y sigo en mis treces..
El generador FMX del Montage no me convence cuando comparo los timbres DX puros de los clásicos.
A mi me suena a FS1R (me recuerda demasiado al mismo) y no tuve buena experiencia con el tímbricamente
hablando, asi que mala cosa para mi. Yo no lo veo tan interesante como al principio y se me ha deshecho
por completo "la burbuja", asi que es lo que os puedo decir. No se si alguna actulización del producto con
nuevas características me pueda hacer cambiar de opinión, aunque por el momento sigue siendo negativa.

Bueno pues eso.. felicidades por la compra y aver si te subes demos o comentas aspectos que no sabíamos
del instrumento. Creo además que ha salido la versión 1.1 del sistema operativo. Le tienen que quedar muchas
actualizaciones pendientes a esta máquina, eso de seguro. Por lo visto trae algunas mejoras y nuevos pianos
tipo Bosendorfer.

¡Saludos!
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#573 por jesus.martinezalfaro el 09/07/2016
#572

Bueno, no me he explicado bien. TUVE varios motif (XS y XF) y al final los vendí para comprarme un MOXF por razones como la no pantalla táctil y su parte secuenciador, que no utilizaba...pero su sonido siempre me ha gustado (con sus muchas carencias, como todas las marcas tienen las suyas). De momento el MOXF me lo quedo porque es un gran "controlador", fácil de conectar al ordenador a través de su usb y con su entrada de sonido proceso modulares o v.a que ande mal de efectos y que puedes combinar los sonidos de ambos...y aparte, tiene sus 256 combis de las que me gustan mucho. :mrgreen: ...aunque con algo de trabajo y horas y teniendo en cuenta que el Montage usa aparte de multisamples originales también todos los del Motif XF intentaré construir combis fijándome en los parámetros de las combis del MOXF a ver si consigo sacar algo parecido... :teclado:

Sobre el motor FM será mi estreno, así que espero que la demostrada facilidad de los menus y su pantalla táctil me permitan su aprendizaje. Pero los expertos en ésto de ovejas negras no teneis nada de nada. :mrgreen: Además yo siempre le he dado palos a lo malo de cada sinte aunque me los compre por sus buenas razones. Sé que carencias tiene pero me da que las múltiples demos han ocultado muchas de sus virtudes...o eso intuyo, casi siempre funciono por intuición, a ver si ésta vez no me falla. :mrgreen:
Subir
1
MaaBo
#574 por MaaBo el 09/07/2016
En cualquier caso, el aumento significativo de memoria ya es un avance sobre el motif, seguro que es una buena compra si te llega el presupuesto. Sigo pensando que hubiera sido mejor seguir la linea del XF con la pantalla tácti, la memoria y otras mejoras pero creo que sin considerar el aspecto económico es un sinte para machacarlo durante muchos años.
Otra cosa es que saquen gama media y se líe el asuntos; tarde o temprano las tendremos.
Subir
1
VillaPablejo
#575 por VillaPablejo el 09/07/2016
Yo dejo de seguir el hilo, mucho montage :desdentado: Suerte y a disfrutarlo.
Subir
2
Fadrick
#576 por Fadrick el 11/07/2016
Mantener el XF con una pantalla tactil y añadiendo 16 pads... seria la mejor venta de Yamaha por este año.
Subir
MaaBo
#577 por MaaBo el 11/07/2016
#576

y la memoria adicional
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#578 por jesus.martinezalfaro el 12/07/2016
Hoy lo recibo aunque hasta el domingo iré de culo y apenas podré tocarlo...pero he visto videos de usuarios y en muchos aspectos tiene mucho de motif supervitaminado...pero en otros es muuuucho mejor que el motif, mucho más vérsatil y tiene toda la pinta de que dan muchas más ganas de crear que el motif (pantalla táctil sobretodo pero la base es mucho mejor y tiene muchas más herramientas en tiempo real y modificables)

Claro que ya comprado me toca defenderlo. Es mi nuevo nene y no es feo. :desdentado:

Aunque suscribo lo de los pads. :desdentado:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#579 por jesus.martinezalfaro el 13/07/2016
Pues comenzamos bien... :bua:

El montage no me reconoce el ejecutable del último firmware (ni del penúltimo). Hago todo lo de las instrucciones pero se queda en:

"searching for updater....ng" "retry?"

Y nada, le doy a yes pero nada. Voy a ver si el usb formateado tiene algo via "utility" pero no sale nada. Como no sea problema del usb...mañana o el finde con más tranquilidad probaré con otro...en principio funcionan con usb 3.0, no? :machaca: ](*,) :estonova:
Subir
1
MaaBo
#580 por MaaBo el 13/07/2016
#579

¿has formateado previamente el usb en el montage?
Subir
1
Soundprogramer mod
#581 por Soundprogramer el 13/07/2016
#579
jesus.martinezalfaro escribió:
ues comenzamos bien..


jejeje! :desdentado: Es un "recién nacido", asi que dale una oportunidad.

Yo que tu no usaría nada en USB 3.0 por el momento. Ten en cuenta que aunque parezca que el Montage está
bastante pulido estoy seguro no es así y le tienen que quedar cientos de bugs por ahí por resolver y este puede
ser uno de ellos.

Usa una unidad de USB 2.0 y formatéalo natívamente con el Montage y luego pruebas.
Por el tipo de error que comentas da la impresión de que le cuesta o no puede leer corréctamente de
la unidad que le has conectado para actualizar el Firmware.
Prueba y ya nos comentas.

¡Saludos!
Subir
2
darkivax
#582 por darkivax el 13/07/2016
Yo lo pude actualizar sin problemas, pero lo que si que es cierto es que no era un pendrive USB 3.0. Igual es eso.
Subir
1
darkivax
#583 por darkivax el 13/07/2016
Dame un toque si no te funciona y te intento ayudar en lo que pueda!
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#584 por jesus.martinezalfaro el 13/07/2016
Mirando por internet, efectivamente parece que hay una lista de marcas de llaves usb compatibles y otras que no, ya que como otros, he hecho todos los pasos correctamente pero no detecta el firmware (con el mismo mensaje que otros propietarios del sinte en la pantalla). Tal vez pruebe otros pero teniendo en cuenta que están saliendo muchos Montage que tienen problemas de "congelación súbita" tras el último firmware y que a mi no me pasó las tres horas que estuve ayer con el sinte, prefiero de momento quedarme como estoy.

Además, por supuesto, lo más interesado para mi del update era las nuevas performances, que seguramente haya alguna muy buenas, pero no creo que valga tanto las molestias, porque así, en un primer mini review precipitado, el Montage es más un sinte de creación que de presets. Con éste sinte hay que olvidarse de Kronos último modelo o Motifs, no tienen nada que ver en cuanto a presets (más allá de que traiga efectivamente todos los "programs" del último Motif XF yo diría que suenan igual o mejor que en el motif), es más una máquina de crear, experimentar, todo te invita a ello.

Primeras impresiones, el sonido ha pegado un salto de calidad notable respecto al Motif....pero sigue sonando demasiado a Motif (lo cual ni es bueno ni es malo, pero depende de lo que esperes). El motor FM-X le da un toque extra bastante notable y como digo, no hay que quedarse en la superficie y rascar bajo ella, ya que el superknob, el motion sequencer, el envelope follower, los tropecientos millones de arpeggios y la combinación de todas las performances como quieras hacerlas hasta que se acabe la polifonía más los muchos y grandiosos efectos que tiene...el Montage es, una vez más, un sinte que en sus presets muestra apenas un 10 por ciento de lo que puede hacer. Me recuerda mucho al Kronos en ése sentido...solo que tal vez pensaré en el próximo workstation de Korg cuando éste suba los pírricos apenas 400 megas de multisamples. Por fín hay coros decentes, cuerdas decentes y efectos de voces muy buenas (algunas heredadas de los Tyros, por cierto, para aquellos que los tildan de casiotones...curiosamente siempre va un paso por delante de los sintes de la compañía en cuanto a sonidos)....pero como ya dije, mantuve pese a comprarlo, el precio es demasiado elevado respecto a la mejora y el salto respecto al Motif.

Poco más puedo decir, es una primera toma de contacto y me falta sumergirme en el aparato, cosa que la pantalla táctil ayuda, todo está muy bien organizado, claro y fácil...aunque como siempre, echo en falta más knobs dedicados. En cuanto me ponga a crear sonidos desde cero y mezclar performances haré un análisis más profundo. Alguna performance he alterado y es supersencillo y el sinte invita mucho a ello. Si se coge con la mentalidad de un Motif o del último Kronos, puede dejarte frío. Y mejor no pensar en el precio.

Y hay cosas que ni de coña el Motif podría hacer. Pero el avance, siendo notable, se queda corto para su precio y tecnología.

Gracias a todos por las respuestas. Seguiré por aquí hablando ya del sinte propiamente.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#585 por jesus.martinezalfaro el 13/07/2016
Ya he visto la lista de llaves usb compatibles para el Montage y no están las mias...me dedicaré a crear y a aprender, que me da que voy a tener mucho tiempo para ello. :teclado:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo