Usuarios Yamaha Montage / MODX

jesus.martinezalfaro
#481 por jesus.martinezalfaro el 25/05/2016
#479
Tú y yo, en la calle, ahora.

:machaca: :machaca: :machaca:

:desdentado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#482 por MaaBo el 25/05/2016
#481

:juas:
Subir
1
MaaBo
#483 por MaaBo el 26/05/2016
Sin comentarios.

Subir
1
jesus.martinezalfaro
#484 por jesus.martinezalfaro el 27/05/2016
#483

No si al final me lo tendré que comprar sin haber escuchado su piano.

Oh, y la combi que pasa de coros a coros más cuerdas más órgano, esa tampoco la oiré nunca.

Odio comprar las cosas a ciegas, sin escucharlas.

Especialmente el piano.

:teclado:
Subir
1
Luisrro
MaaBo
#486 por MaaBo el 29/05/2016
Subir
1
counter_geiger
#487 por counter_geiger el 30/05/2016
Subir
2
Soundprogramer mod
#488 por Soundprogramer el 30/05/2016
#487 Menuda estupidez de título y además engaña bobos porque ahí no hay ninguna comparativa de nada..
Lo único que ha usado son los filtros que trae el Montage sobre el bloque AFM. Eso de "FM VS análogue"
es puro placebo.
El día que se haga una comparativa de verdad mas de uno se iba a quedar con la boca abierta (emulación
de sintes analógicos por FM o AFM pura) pero no es el fuerte de estos instrumentos, sino crear precísamente
sonoridades y texturas que son imposibles en otros sistemas. Yo llegué a sacar hasta una emulación del
Arpa Láser del Synthex que daba el pego muy decéntemente, aunque repito que este no es el fuerte
de los sintes FM. Hay mucho desconocimiento real de lo que es y lo que hace un sistema FM potente.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#489 por jesus.martinezalfaro el 30/05/2016
Es engañoso el título si, pero hay que ver lo bien que suena el jodío cuando quiere.

Lástima de precio... :sad:
Subir
3
Soundprogramer mod
#490 por Soundprogramer el 30/05/2016
#489 Yo aún no lo he oido en tienda porque estarán al llegar pero por lo que llevo mas o menos escuchado los
filtros que llevan los bloques FMX se notan muchísimo que son digitales. Y al FS-1R le pasaba
tres cuartos de lo mismo. A mi nunca me llegaron a gustar y no se parecían a los que llevaba el AN1X (por
mucho que dijera Yamaha que eran basados en el AN) asi que es algo que hay que tener en cuenta.

El precio pues ya está requete hablado y no es atractivo. Yo opino que para el año que viene o en no mucho
tiempo vamos a ver otro modelo un poco mas recortado que sustituirá a los MOXF y que podrían incluir
un bloque de FM con quizás la mitad de polifonía y con una pantalla menos pretenciosa.
Estimo que por ahí pueden ir los tiros.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#491 por jesus.martinezalfaro el 31/05/2016
#490

Ahí ya te metes en cosas de expertos que yo no sé.. :desdentado:

Pero que cuando suena bien, suena bien, la verdad, mejor que un Motif especialmente en lo que se refiere a versatilidad. Para cosas más técnicas, yo no me meto que soy paleto (rima :desdentado: )

El precio lo relativiza todo. Supongo que la versión recortada que sacarían sería el equivalente al Kronos respecto al Oasys más quitando la pantalla táctil, es decir, todo lo que serían los leds, etc...pero poco más se puede hacer ya que los motif tenían más performances y voices que los mo y éste Montage ya parece de entrada bastante recortadito en cuanto a presets en relación a lo que intuyo que puede hacer. Y el Mo tiene la ventaja del usb todo en uno que no tenía el Motif y que éste Montage ya lo tiene integrado, así como la facilidad como usarlo como unidad de efectos para un sintetizador analógico exterior a través de sus entradas. Porque si algo no hay que negar es que sus efectos son muchos, muy buenos y muy variados.

Yo creo que lo bajarán un poquito y yastá. Mucha de la gracia de éste aparatejo es su look y su pantalla táctil. En el mundo de los motif la pantalla pasaba solo de ser en color a ser más sencilla y en blanco y negro pero más o menos el manejo es igual de intuitivo. Pero si le quitas todo ésto al Montage....buf..mucho tendría que bajar de precio, pero mucho, para ser atractivo.
Subir
2
Fadrick
Soundprogramer mod
#493 por Soundprogramer el 05/06/2016
Pues ojito a esta la comparativa de sonido puro DX VS FM-X (del FS1R) que lleva el Montage.
Desde luego el que hace las comparativas de este tipo es un manta de cuidado pero..
Oye, el sonido de DX puro del DX-7 II te pega en toda la cara, es rudo y contundente, mientras que
el sonido del generador de los FM-X -al iguál que le pasaba al FS1R con las conversiones de DX- suena muy
delgado y no es tan contundente. Por eso yo ya me lo pulí en su tiempo, y a ver que conclusiones
sacais porque para mi y habiendo tenido los dos sintes cara a cara saqué una conclusión fulminante.

Ya comentais lo que os parece, es muy interesante.

Subir
1
jesus.martinezalfaro
#494 por jesus.martinezalfaro el 05/06/2016
#492

Tito Bert es el puto amo, simplemente. Me vendería un frigorífico en el Polo Norte. :mrgreen:

PD: al tio de la cocacola me da que si le enseñaran un tractor le daría lo mismo xD
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#495 por jesus.martinezalfaro el 05/06/2016
#493

Pues yo no veo tanta diferencia, pero como no soy experto en FM os lo dejo a los que los sois. Manda huevos que si nisiquiera os contenta a los expertos en FM, no sé a que viene...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo