Yamaha motif xs8 o Roland fantom g8

  • 1
Juanka
#1 por Juanka el 22/05/2009
Hola amigos, quiero comprarme un piano que tenga unas buenas teclas contrapesadas y que tenga una buena libreria de instrumentos y funciones.
Entre ellos he sacado dos en conclusion yamaha motif xs8 y Roland fantom g8 pero no se cual decidir. Las prestaciones logicamente que sea contrapesado y que tenga los mejores sonidos.
¿Vosotros que me recomendais?

Un Saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 23/05/2009
Que los pruebes y elijas el que más te guste ya que es una elección muy subjetiva. Si usas el buscador encontrarás infinidad de hilos con tu pregunta pero acabarás aún más liado.

Te repito, busca una buena tienda, pruébalos (tacto, sonido,..) y elige según tu criterio. Las especificaciones las puedes ver en las páginas de Roland y Yamaha.

Un saludo.
Subir
musicasa
#3 por musicasa el 23/05/2009
La mayoría de los músicos con los que he hablado consideran al Motif mucho mejor piano.Tanto en pulsación como sobretodo en sonido, los sonidos del motif son increíbles. Las funciones de sinte son muy similares, lo mejor del Fantom es la pantalla, grande y a todo color.
saludos
Subir
ariza
#4 por ariza el 23/05/2009
Lo mejor es probarlos, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles.


Y échale un ojo a los Korg tambien.


Saludos.
Subir
marlboronegro
#5 por marlboronegro el 23/05/2009
HOla juanxu!
Mira este link en el foro de SINTETIZADORES, quizas te ayude:

yamaha-motif-roland-fantom-t242110.html

En verdad anda a una tienda y prueba ambos teclados, a mi por ejemplo me gusto muchisimo el fantom G, pero no te podria decir que es mejor que el motif Xs, pero en cuanto a pulsacion, pantalla, numero de pistas ( de audio y de midi) me gusto muchisimo.

Tambien depende de lo que quieras hacer, fantom se orienta a ser un workstation con el que no necesitas usar computadora para crear tu produccion, motif sacrifico sus pistas de audio y midi por mayor memoria para sus sonidos acusticos.

Saludos!!
Subir
MasterM
#6 por MasterM el 23/05/2009
Yo poseo el fantom g y antes de comprarlo me vi en la misma duda que tu.
Mi punto base en la desicion fue fijarme en mi necesidad.. y la razon para decidirme con el fantom g fueron las siguientes..
1. Mas opciones en la creacion muzical. ( yo hacer con el piano en vez de el piano hacer por mi )
2. Libreria ( Secciones como metales, que me interesaban mucho )
3. Actualizacion y expansiones.. ( formas de expandirlo a sonidos )

El yamaha motif es increible, y creo que su fuerte es que tiene muchas cosas ya prehechas, es decir que vienen con el teclado.. el fantom g te da mas herramientas para hacer lo que quieras con solo una maquina..
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 29/05/2009
Alguien escribió:
El yamaha motif es increible, y creo que su fuerte es que tiene muchas cosas ya prehechas, es decir que vienen con el teclado.. el fantom g te da mas herramientas para hacer lo que quieras con solo una maquina..


Supongo que te refieres a los arpegios tanto en performance como en voice, aqui es algo muy simple; ignorar los arpegios y demas y tu hacer lo tuyo, asi tendras la opcion de "tu hacer con el piano y el piano hacer por ti, pero ignorarlo" je je je. La realidad es que el Motif es toda una herramienta para hacer musica, se que el Fantom G8 es MUY SUPERIOR al Motif XS8 en cuanto a su secuenciador, pero creo que en calidad de sonidos el Motif XS esta por arriba, y en calidad de pulsacion ambos estan en excelente nivel.

Juanxu, preguntate tambien que tipo de uso le vas a dar al teclado en este sentido; pretendes hacer toda una produccion musical en el? o pretendes usarlo en tu estudio y combinarlo con una PC y secuenciadores como Sonar o Cubase? y utilizar lo mejor de ambos mundos?, por que si tu interes es hacer todo en el mismo sinte, creo que tu opcion es el Fantom G8 por las bondades de su secuenciador (el del Motif XS sigue siendo un 16 tracks mas ISS "integrated sampling sequencer).
Ahora si pretendes hacer uso del aparato en estudio y combinarlo con un PC, el Motif XS8 definitivamente es la opcion por su conexion e integracion via firewire con el PC, instalas en tu PC el controlador, conectas tu Motif XS8 a tu PC por firewire, y te encuentras con que tu PC y tu Motif XS8 ahora son uno solo, es superficie de contro para Sonar, Nuendo, Cubase, Logic y otros tantos, es interface de audio con 16 canales independientes (el audio de tu PC ahora sale por el Motif XS, el audio que entra del Motif XS a la PC ahora es completamente digital), es un excelente controlador midi aparte de ser un excelente "Generador de tono"... y un workstation de ligas mayores. Esto ultimo es la razon por la que yo no cambiaria mi XS8 ni por un OASYS ni por un PC3X ni Fantom G8, pues aparte de que los sonidos del Motif XS me encanta, yo baso mis producciones musicales en mi estudio en un 80% en sintes virtuales VST, el Motif XS es el teclado que mejor integracion con el estudio ofrece frente a sus competidores.
Si gustas mandame un correo o MP y te envio un tema hecho 100% con el Motif XS, en su secuenciador, con sus efectos propios... todo en el Motif XS nada en la PC.
Saludos.
Subir
1
Juanka
#8 por Juanka el 05/06/2009
Hola amigos.
al final me he decidido comprar el motif xs 8.
Os cuento todo el proceso:
Fue el lunes pasado (hace 12 dias) lo encargué en una tienda de valencia (que pertenece a Adagio) y me dice que en unos dias estara como mucho. Pero llega el miercoles de esta semana y aun no llaman. Asi que decido llamarles y me ponen como escusa que el embalaje de estar tanto tiempo en el almacen se habia deteriorado un poco y que necesitaban otro para transportarlo (ahi es cuando me empece a oler mal). Ayer el comercial me llama que ya habia llegado el piano.
Cuando voy estaba el piano encima de la mesa sin nada, con un manual que ellos mismos habian imprimido y el piano lleno de polvo de haber estado fuera(poniendome de escusa de que el aire acondicionado movia mucho polvo en la tienda) y por supuesto sin la pegatina de proteccion en la pantalla. Faltaban manuales, el disco del Cubase Al 4 y la garantia.

Vaya putada que me han hecho (supongo que en este caso Adagio) despues de que me estoy gastando casi 4.000 € en el piano, que se nota que esta usado, sin sus accesorios, sin su caja...
Es increible!

UN SALUDO!
Subir
minarai
#9 por minarai el 05/06/2009
¿4000€? Mira aquí:

http://www.alfasoni.com/
Subir
marlboronegro
#10 por marlboronegro el 05/06/2009
Hola juanxu!

Mira no se como funcionan las cosas con respecto a la proteccion al consumidor por alla, de plano te digo que aqui en venezuela no es la mejor que digamos, pero de haber sido tu..no les acepto ese piano!, esas no son condiciones de entregar un producto nuevo taaaaan costoso!!

Saludos!!
Subir
minarai
#11 por minarai el 05/06/2009
Yo espero que no te lo hallas quedado. #-o
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 05/06/2009
NOOO!, ese piano debio llegarte en caja cerrada, sellada, a veces los abren el misma tienda para comprobar que estan en buenas condiciones, pero los vuelven a cerrar y sellar, debe venir con un plastico protector en la pantalla, envuelto en un plastico mas grande (no recuerdo su nombre pero es mas como "tela-plastico"), con unicel en los costados para afirmarlo a la caja, el cable de alimentacion en una bolsa de plastico al igual que el manual junto con el disco de Cubase AI4, todo esto en bolsa de plastico y dentro de la caja del Motif XS8. Yo tambien espero que no lo hayas aceptado, esa es la forma menos profesional de entregar un producto. Aca en Mexico cuando se da un caso asi en las tiendas de musica, por lo general te avisan "Si lo tengo, pero solo me queda 1 usado" (de exhibicion o segunda mano), y te lo dejan un poco mas barato, ya depende de uno mismo checar el estado del sinte y considerar si vale la pena o no.
Subir
chicharrero
#13 por chicharrero el 06/06/2009
Es sencillo, denuncia a consumo y te lo cambian a la de yaaaa, aunque espero que eso no te haya hecho falta, hayas usado la cabeza y lo hayas arreglado con ellos directamente. Si no, lo que te dije, denuncia a consumo y se les cae el pelo.
Subir
Juanka
#14 por Juanka el 06/06/2009
Voy a ir a la tienda hoy para aclararlo y espero que sean por las buenas por que si no se comen el piano...
Que fuerte! Pero no me esperaba eso de una empresa tan prestigiosa como Adagio.

Un Saludo!
Subir
angelmidi
#15 por angelmidi el 06/06/2009
Mandalos al culo, es mucho dinero y un aparato muy delicado para que este lleno de polvo, si asi se portam ahorita no quiero ni pensar si te falla, lo que seria de la garantia. En mi vida eh comprado mas de 10 teclafldos yamaha de todos modelos y siempre llegan en caja completamente empacados, hasta mi ultimo yamaha mo8 hace un mes.mandalos a la verga y que te devuelvan tu dinero y considera un yamaha mo8 como tu nueva compra, es excelente wk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo