Yamaha Motiff contra Korg Triton, ¿que opinais?

cignux
#1 por cignux el 06/10/2003
Hola Hispasonicos me voy a comprar un teclado worstation nuevo y me encuentro indeciso entre un yamaha motiff o un korg triton y me gustaría saber si hay alguien que haya probado profundamente ambos teclados ( ya que yo solo lo he hecho en la tienda durante un corto espacio de tiempo) que me pudiera aconsejar sobre cual es el mejor. Por las pruebas que he hecho en la tienda entre un motif 6 y un korg triton he llegado a las siguientes conclusiones:

-El motiff tiene mejores muestras reales debido probablemente a sus 84 mb de formas de onda ( pianos, cuerdas, etc )
-El triton esta mejor preparado para música techno debido a sus arpegiadores y sonidos de bombo con gran pegada., no se, me pareció que sonaba mas contundente.

Yo necesitaría un teclado todo terreno que me sirviera tanto para música electrónica como para tocar con grupos en directo con sonidos de instrumentos reales
Por otro lado esta la posibilidad de comprarme el Nuevo Motiff ES, modelo que ha salido recientemente y que parece pulverizar al motiff 6 y al triton juntos, ya se que es muy nuevo pero si alguien por casualidad lo ha probado me gustaría saber si este nuevo teclado podría suplantar al triton y al motiff antiguo juntos, ya que con lo que cuesta el motiff ES casi puedo comprarme el motiif viejo y el triton LE . La discordia esta sembrada….

Gracias….!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cignux
#2 por cignux el 07/10/2003
Sigo esperando que alguna buena alma hispasónica me saque de la duda.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 07/10/2003
Buenas;

Yo tengo un motif8 pero no he probado el korg triton. Si te sirve te puedo decir lo que me gusta i disgusta del motif8.

Me gusta;

* Las muestras de sonido son muy buenas en general, sobre todo las de instrumentos acusticos.
* Puedes cargar mas samples atraves de una tarjeta de memoria compactflash, y por lo tanto el sinte puede ser tan bueno como buenas sean las muestras que le metas.
* La sensacion del teclado es casi perfecta, como la de un piano real.

No me gusta;

* Como workstation es un lio de cuidado. Yo no he podido ni aprender a manejar el secuenciador. El manual es un lio y muy malo.
* Las salidas de audio analogicas son muy malas pero por contra la salida digital optica es impresionante.
* No tiene s/pdif out de serie aunque se puede ampliar.

En general, como instrumento es bueno, pero si lo que quieres es usarlo como workstation es una pesadilla. Para esto ultimo debe ser mucho mejor el triton.

Un saludo.
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 07/10/2003
La pantalla táctil del TRITON es MANO DE SANTO para secuenciar y editar.
Subir
cignux
#5 por cignux el 08/10/2003
Bueno ganzua, tus conclusiones son bastante similares a las que saque en la tienda cuando probé el Motiff, lo de un secuenciador lioso no sería demasiado problemático en principio ya que en casa uso ordenador con Cubase y el secuenciador lo emplearía solo pera soltar los temas en directo, lo que no me queda muy claro es lo de las salidas analógicas, ¿ a que te refieres con que sus salidas analógicas son muy malas?, acaso tienen demasiado ruido de fondo, lo digo porque se de samplers Yamaha que cuando les pones tarjetas de expansión multisalida tienen dicho problema.
Por cierto Intruder te doy toda la razón con lo de la pantalla táctil, tengo un trinity y cuando me lo compré, esta pantalla me parecía una añadido mas, ahora la considero casi imprescindible, me he acostumbrado tanto que en mas de una ocasión cuando uso otro sinte acudo instintivamente a editar los parámetros de sonido pulsando en su display.(Deformación profesional?)
Subir
JackMan Baneado
#6 por JackMan el 08/10/2003
Hola,.. bueno, yo tengo el Triton Clasic y he probado el Motiff en una tienda; también algo el Fantom y algún otro por ahí; y creo que todos en sus sonidos tengan o no más memoria de muestras, suenan increíblemente bien.
Lo que si digo es que el Triton, que ahora podríamos hablar de su última versión y mejor, que es el Triton Studio pero que tiene la misma calidad sonora que el clasic; creo que el Korg tiene más clase, su sonido me resulta más señorial, algo más profesional y serio. Korg me parece que es una casa que cuida mucho sus productos y rara vez decepciona. El Triton con su pantalla táctil se llega hasta parámetros tanto de sampler como secuenciador mucho mas avanzados que en los otros; tanto que o te haces un lio o pasas de gran parte de eso que no sabes lo que es y te centras en lo que si conoces.
El caso es que es una delicia ver que puedes tocar casillas y parámetros y cambiarlos sin estar dando mil veces a 4 teclas de cursor y girar una rueda. En esto no hay color.
Hay que tener en cuenta que el sonido del Triton ofrece una calidad de 48 khz, que junto a la mayoría de los demás Sintes Worksations son de lo normal de 44 khz; esto lo he notado en sus pads; los pads y colchones del Triton... suenan a gloria, pueden hacer soñar al mas despierto; esto no es nuevo, hay mucha gente que sabe que no hay rival para el Korg en lo que son los pads. Pero si se necesitan más muestras para tener un piano que suene mucho mejor que el que trae (que no está nada mal), pues hay ya muchas tarjetas PCM de korg disponibles; yo tengo 2, la Studio essentials y Dance Xtreme y aportan mucho a lo que ya tiene el Triton; y la versión Studio puedes poner hasta 9 tarjetas!!!, una pasada.
Pero... lo que si que fui a comprobar directamente al Motiff y al Fantom para compararlo con el Triton fueron las combis o performances... y la verdad, nada que ver;
El Korg te ofrece unas combis que parece convertirse el aparato en un teclado de auto-acompañamiento, saltando percusiones, bajos, melodías y chispas por todas partes, son super-inspiradoras para encontrar algo que te guste y trabajar con ello, además esa interpretación directa puedes grabarla en 8 pistas del secuenciador, algo que de repente hace acelerar el desarrollo de un tema; es maravilloso. En cambio, ése arpegiador dual sincronizado con efectos de delay con patrones que saltan a diferentes tiempos, no lo tienen el Motiff ni el Fantom; al menos yo ni lo ví, ni lo he leído en sus especificaciones.
Lo único que parece cojear algo el Triton es que dentro de su síntesis los filtros no son nada del otro mundo, no son muy versátiles que digamos, pero funcionan bien y hacen en ocasiones rechinamientos para algunos horrorosos y para otros geniales; eso sí... en ningún caso llega a distorsionar el sonido del Triton por mucho que lo fuerces, es duro como una roca; y si quieres jugar con filtros de lo mejorcito y tener más sonido analógico-calentito, instala la opción MOSS, que te convertirá el Triton en un monstruo invencible; yo aún alucino con todo esto junto como lo tengo ahora en el mío, y ya hace 3 años que lo tengo,... es la leche, éste Triton no deja de sorprenderme y aún hay cosas que ni las he tocado; tiene tanto en su interior...

No es porque lo tenga, pero el Triton es una joya que brilla con luz propia.
Te gustará y te hará feliz.

Saludos
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 08/10/2003
Con que sus salidas analógicas son muy malas me refiero a que el sonido pierde mucho. La diferencia con la salida optica es muy grande. Y si, usando la salida "mono" yo he tenido problemas de ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo