Yamaha mox6 o roland juno stage,que opinais

  • 1
nando
#1 por nando el 30/06/2011
son dos sintes que me interesan por la ligereza de ambos y precio ,cual me aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JavierB
#2 por JavierB el 01/07/2011
Yamaha. En la red hay un montón de vídeos/demos. Te aconsejo que pierdas un rato. Tuve un Juno Stage, pero ahora me quedo con mi Kurzweil PC3x.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 01/07/2011
Yo ahora mismo apostaría también por el Yamaha MOX6. Es más moderno y deriva de la serie Motif XS/XF, así que por más recortado que venga, tiene que ser la leche.
Subir
nando
#4 por nando el 01/07/2011
gracias por las opiniones ,evidentemente el pc3x es demasiado pesado para el uso que le voy a dar ,llevarlo de aqui para alli.
ambos creo que llevan contrapesada la tecla sin aftertouch?
alguien ha probado el tacto?
Subir
elivan
#5 por elivan el 02/07/2011
Hola Nando! Yo también estoy muy interesado en el Yamaha MoX pero por lo que he averiguado la calidad de construcción (incluyendo el tacto) es levemente inferior a la de su antecesor el Yamaha MO, no por nada solo pesa 7 kg contra los 10 del anterior. Y aquí en Argentina lo venden inexplicablemente tan caro que hasta conviene estirarse a un Motif XS6 (!!!) Te aconsejo probar también el Kurzweil PC3 LE6, un buen teclado con aftertouch, excelentes sonidos y sobre todo muy buen precio. Saludos!!!
Subir
danceplanet
#6 por danceplanet el 02/07/2011
El juno stage es un teclado pensado para escenario, si lees sus especificaciones, veras que esta pensado para teclistas de directo, es una maravilla, en youtube encontraras mucha informacón.

El Yamaha es más workstation, estudio o directo, como han comentado solo 7 kg, o veo bastante más completo que su antecesor en relación de hardware como con la actualización DAW.
Tengo un MO8 y para mi la curva de aprendizaje a sido compleja, antes de su compra estudie como tú, la opción del Juno stage y MO8... Gano Mo8 por el tacto del teclado, las 88 teclas y que yo, no piso escenarios...
Buena compra
Subir
chitrafa
#7 por chitrafa el 11/07/2011
Probé el Juno y el Yamaha y al final me he comprado el mox6, el tacto -para mi gusto- quizás le falte un poco mas de firmeza, la construcción es peor que la de el Roland peeeeero una vez que lo enciendes y empiezas a probar sonidos y a modoficar parámetros etc etc etc etc por que la lista de posibilidades es interminable te sorprende por el precio que tiene todo lo que ofrece.
En cuestión de aprendizaje yo que soy bastante torpe no estoy teniendo problemas.
En fin, personalmente lo recomiendo.
Saludos........................
Subir
danceplanet
#8 por danceplanet el 19/07/2011
Estaría bien un plan renove, como hacen con el software... si el tacto del teclado del MOX8 no ha cambiado, no me importaría cambiar...
Felicidades y a disfrutar...
Subir
andyjonsoncol
#9 por andyjonsoncol el 08/09/2011
Hola amigo. Tengo el gusto de tener un Yamaha MOX6 y al momento de comprarlo me fui a una tienda Guitar Center en Miami y pude probar varios teclados, incluidos el que compre y el Roland que tu preguntas. Yo que tu le haría sin pensarlo al Yamaha MOX6 pues se lleva en todos los aspectos al Roland. Los patches que vienen de fabrica en el Yamaha son alucinantes, y si tienes algo de experiencia en el manejo de sintesis vas a conseguir unos sonidos impresionantes. Animate y pasa a ser un feliz propietario de un MOX!!!
Subir
Dave
#10 por Dave el 24/10/2011
hola que tal, quisiera saber si el mox6 me podría servir también como controlador midi para usar kontakt con librerías de pianos, que opinan del tacto de las teclas, estaba pensando en adquirir un M Audio sono61 por que tiene teclas semipesadas pero he visto comentarios de que no conviene ese controlador ya que no tiene buen tacto en las teclas para ejecución de pianos y pues pensaba adquirirlo y también una interface de audio Tascam aunque se que el sono trae interface de audio integrada pero con la tascam seria mucho mejor, y ahora he visto el yahama mox6 no lo he probado ya que por aquí en las tiendas de música solo es por pedido y no se si me convendría mejor el yamaha mox6 en ves del M audio sonó y de la interface tascan cabe destacar que estoy limitado en presupuesto así que seria una u otra cosa, mas que nada busco un controlador midi con teclas de piano y respuesta acercada a piano para ejecutar las librerías de piano en kontakt esto para actuación en vivo, también vi el kawai mpk 61 pero me gustaría saber de los expertos cual opción recomiendan y en cuanto sale el mox6 tomando en cuenta un presupuesto máximo de unos 1000 dólares aproximado unos 14 mil pesos mexicanos, agradecería mucho respondieran y gracias, excelente foro.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 15/11/2011
Hola Dvetle,

Si, el MOX te servirá perfectamente como controlador, de hecho trae plantillas para utilizar con Kontakt y que los botones y controles del mox pasen a funcionar como parámetros del VSTi que tengas cargado en Kontakt.
El tacto del teclado del mox6 es bueno, pero ten en cuenta que no es tecla contrapesada. Si quieres controlar bien los pianos de Kontakt, necesitarás tecla contrapesada como la de un piano de verdad, o sea, un mox8 (con sus 88 teclas).
De primeras si tienes límites de presupuesto, mejor te irá un mox que un m-audio y una tscam, por dos razones. La primera, m-audio tiene unos teclados de pena, horribles. Mucho mjor el mox. Y segunda, la interfaz de audio integrada del mox graba sonido a tu DAW a 24bits, así que para ir empezando grabarás con una muy buena calidad (como la caidad de la tascam o mejor).
Hay un hilo abierto recientemente de usuarios de MOX que es genial, con muchísima información. Échale un vistazo.

De precios en México, ni idea, eso ya se trata de que busques y compares precios.
saludos,
Subir
Sebastián C.
#12 por Sebastián C. el 03/12/2011
Hola como estan , quisiera saber si el mox6 es de plastico? por eso su peso?
Subir
JavierB
#13 por JavierB el 03/12/2011
Ligero, ligero. Mucho plástico. Pero es la leche!
Subir
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 03/12/2011
se critica al plastico en un teclado como si fuera a perder calidad el sonido... diez años de giras ininterrumpidas y estoy hasta los cojones (con perdón) de teclados pesados con chasis de metal que se averian igual o más que cualquier teclado de chasis baratero, parecen una plancha de cocina a las 3 de la tarde en pleno agosto y marmol refrigerado a las dos de la madrugada... por no decir el alivio que es portar un teclado de peso razonable sumandole su flight-case. No se vosotros, pero con las opciones que hay hoy en dia para salir a la carretera, yo lo tengo clarinete, plastico? of course! :teclear:
Subir
1
Alfonso Espectrografia
#15 por Alfonso Espectrografia el 06/10/2015
Pero el almacenamiento ilimitado usb del JUNO es muy envidiable por la costosa y limitada ampliación flash de los MOXF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo