YAMAHA MOXF 6 ó KORG KROME 6

soliloquio55
#1 por soliloquio55 el 27/12/2013
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un segundo teclado, ya tengo el Nord Piano y estoy encantado, pero para bolos más pequeños, ensayos e incluso para hacer cosas de producción me haría falta otro aparato. Había pensado en estos dos -acepto sugerencias- sobretodo me importan los sonidos de piano, el MOX no me gustaba mucho, pero en las demos el MOXF parece que ha mejorado bastante. El piano del KROME también se parece mucho al del KRONOS pero hay muestras que no me acaban de convencer. Bueno si alguien sabe algo del tema estaría muy agradecido. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 27/12/2013
Hola.

Hace un tiempo tuve la misma duda que tú, pero con el MOX. Al final me decidí por éste e incluso seguía dudando durante los primeros días, sobre todo al ver que iban saliendo nuevos sonidos para el Krome (como la selección del M1). Pero entre el MOXF y el Krome no tendría ninguna duda: el MOXF. El único piano (conjunto de muestras) que tiene el MOX me pareció flojo de entrada, pero como has comentado, el nuevo modelo añade un conjunto adicional de muestras del S6, más calido.

Sea cual sea el que elijas, lo que suelo decir en estos casos es que a un instrumento de este tipo hay que juzgarlo por las opciones que ofrece para retocar los sonidos, y no sólo por los que trae de fábrica. Con eso en mente, creo que el MOXF es más potente, de hecho es tremendamente potente.

También creo que el tacto del teclado de Yamaha es mejor.
Subir
soliloquio55
#3 por soliloquio55 el 31/12/2013
Te agradezco el comentario, si sería importante el tema del teclado, cual de los dos se parece más al superior, es decir, si se acercan al tacto del motif y el kronos respectivamente o son muy distintos.
Un saludo y Feliz Año!!
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 31/12/2013
El teclado del MOXF es el mismo que el del MOX, fue diseñado especialmente para él, así que no es el mismo que tiene el MOTIF. Es un teclado semi-pesado pero sigue sin ser el más adecuado para tocar el piano. El del Krome no tiene muy buena reputación, el del Kronos sí, así que el parecido no debe ir más allá del color de las teclas.

Del Yamaha te puedo hablar con más detalle porque los conozco mejor. El teclado, aunque rediseñado, no es muy distinto al que montan en las series PRS, de hecho es prácticamente igual que el de mi PRS-E413. No es malo, a mí me gusta, pero no esperes un GHS. La pulsación es muy parecida en los dos teclados, sin embargo cuando sueltas la tecla, el PRS vuelve a su posición de reposo inmediatamente y el MOX/MOXF rebota ligeramente con una leve oscilación.

Lo resumiría de la siguiente manera: el MOXF se parece más al MOTIF que el Krome al Kronos. De todos modos el Kronos me parece la mejor workstation del momento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo