Yamaha para un niño principiante

txus
#1 por txus el 15/10/2014
Hola
Mi hijo inició este curso clases en el conservatorio de música, El profesor le ha pedido que practique en un piano de 88 teclas contrapesadas y polifonía... Y viendo y viendo webs me he vuelto un poco loco porque la oferta es inmensa.
Dado que es el primer curso no creo que sea necesario comprarle un piano acústico bueno, por si acaso en mitad de curso decide no seguir estudios y quede en casa un trasto mas recogiendo polvo....
El resto de compañeros de mi hijo, que no tienen acústico, se están comprando los básicos pianos digitales Yamaha P-105, Kawai CL-26 II.
¿Me podéis ayudar a tomar la decisión? Yo había pensado que quizás una gama intermedia como clavinova CLP-575 o similares serían buena opción....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 15/10/2014
txus escribió:
¿Me podéis ayudar a tomar la decisión? Yo había pensado que quizás una gama intermedia como clavinova CLP-575 o similares serían buena opción....


Hombre, si te gusta el clavinova, el CLP575 no es gama intermedia, sería gama media-alta. Con ese piano tu hijo estaría cubierto de sobra para años, teclado de madera con escape, muy buen sonido y amplificación (con sonido Bösendorfer, que personalmente me encanta), etc, etc.
Incluso con el modelo anterior, el 545, también estarías más que cubierto y a tu hijo le encantará.
Si te mueves en esa gama de precios, creo que es buena elección ;) Y por supuesto, no tiene nada que ver con un P105 o un CL26, está a años-luz por delante.

saludos!
Subir
txus
#3 por txus el 15/10/2014
Gracias.

No es que me guste el Clavinova CLP 575, sino que en mi ignorancia sobre la materia, opino que los modelos Yamaha P-105 y Kawai CL 26 II pueden no ser tan apropiados para aprender. Me preocupa el sonido y la presión de las teclas, para que sean lo más parecido posible al piano acústico.

¿Me recomiendas algún otro modelo para principiante? Aparte de los Clavinova CLP 750 y 450.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 15/10/2014
txus escribió:
Me preocupa el sonido y la presión de las teclas, para que sean lo más parecido posible al piano acústico.


Que el sonido y el teclado sean lo más parecido posible a un acústico, cuanto mayor sea la gama del piano, más se acercará. Los teclados de los pianos de gama intermedia o media-alta son, en todos los fabricantes, mejores que los teclados de los pianos económicos. Sea con un clavinova o con un CA de kawai, o incluso un Roland intermedio (aunque la pulsación y sonido creo que no es tan real como en yamaha y kawai), lo que compres va a ser mucho más parecido a la sensación de tocar un acústico. Un p105 o cl26 no están mal para aprender lo básico, pero también es verdad que con un instrumento mejor, se disfruta más del aprendizaje. Los pianos económicos, al margen del teclado, además tienen una amplificación enormemente inferior al de sus hermanos mayores, así que la sensación al tocar no tiene nada que ver. Por eso que si buscas lo más parecido a un acústico, te decía que un 575 o 545 es muy buena opción, y que los modelos baratos están a años luz ;)
Subir
txus
#5 por txus el 15/10/2014
o. Muchas gracias por tu valiosa ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo