YAMAHA PSR S750

chanoman
#1 por chanoman el 15/02/2013
Hola gente, me gustaría saber si puedo con este teclado versionar a Jarre, Depeche Mode y ese tipo de música sólo con el teclado. Antes tenía un DX-7 pero con eso no hago nada. Entiendo que es complicado por lo menos para mi, el meterme en este tipo de teclados del que no se nada de secuenciadores, pistas, osciladores etc, por ello os pido consejo ya que quería comprarme un mox6 (pero es un sinte) y por lo que he leído es mejor y más facil para componer o en mi caso versionar el PSR S750.
En definitiva, si me hago con el PSR me será muy dificil versionar esa música para un principiante como yo???
gracias espero vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chanoman
#2 por chanoman el 15/02/2013
Bueno....alguien me da su opinión o consejo??? es que me urge gracias
Subir
chanoman
#3 por chanoman el 15/02/2013
??
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 16/02/2013
Pero,¿qué necesitas exactamente? Tener los sonidos tipo Jarre o DM en el teclado, o hacer los temas enteros con todas las pistas?
Para ambas cosas tanto un mox como un 750 te valdrán, aunque necesitaras en cualquier caso algo de práctica y aprendizaje de tu parte.

Es más sencillo manejar un 750, más que nada por que esta pensado para tocar y sonar bien con poco esfuerzo, a cambio sus posibilidades de edición son menores (aunque por lo que comentas no vas a editar demasiado)
Subir
chanoman
#5 por chanoman el 16/02/2013
Gracias Iskra por contestar, verás...lo que quiero saber es, si puedo producir esos sonidos de acompañamiento por ejemplo de magnetic fields 2, mediante pistas con todo el armamento que lleva este psr o tengo que subirme el midi a la fuerza o por otros medios
gracias espero tu respuesta
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 19/02/2013
Pues hombre, no he mirado a fondo ni los sonidos que lleva de fábrica el PSR ni soy un experto en Jarre, pero vamos, la mayoría de sonidos habituales de JMJ creo que están en todos los teclados, porque son sonidos "clásicos". Así que simplemente ve a una tienda a probar el PSR y mira bien los sonidos de leads, pads, y demás que lleva de fabrica para ver si te encajan.
Con un mox, a la larga, programando tus propios sonidos, siempre estarías más cerca, claro. Pero te llevaría mucho más trabajo. Tanto el mox como el PSR tienen cientos de sonidos sintéticos, eso sí, con muchíiiiiiisimo donde elegir.

saludos
Subir
chanoman
#7 por chanoman el 19/02/2013
Gracias Iskra por la molestia, al final me haré con el PSR gracias.
Subir
Miguel Angel Ropero Muñoz
#9 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 06/03/2019
Hola...soy nuevo aquí y bueno tengo varias dudas... quisiera comprarme el PSR S775...ya que el 975 se me va de precio...lo que no entiendo es la diferencia de dinero entre ambos teclados...el material de fabricación es el mismo?por otro lado tengo un antiguo Roland...y mi pregunta es si podría conectarlos ambos teclados con cable MIDI... Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo