YAMAHA S 90 XF

MaaBo
#1 por MaaBo el 26/01/2012
¿Saldrá este modelo? Supongo que si. Viendo los dos modelos anteriores y las "contra-prestaciones" (distinto sonido de piano, intradas inputs) del S90 XS, ganas me dan de esperar lo que haga falta a ver si se dignan de sacar un modelo que mejore de verdad y en todos los aspectos al anterior. Si alguien tiene el S90/S70 XS, le agradecería que me indicara si el sonido es de calidad y si merece la pena con respecto al MOX 8; si, es cierto que no son lo mismo y he leido con detenimieno las especificaciones de cada uno de ellos. Pero no me aclaro con lo que voy a necesitar de ellos; me gustaría tener cualidades de los dos, y el MOTIF XF8 es una pasada de pasta (por no decir que tienes que gastar más pasta para el interfac de audio...) Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 06/02/2012
Después de la campaña "radical" de Yamaha por la serie mox ¿qué estarán tramando?.
¿Una bajada de precios en la serie motif xf, un nuevo "piano-sintetizador" xf, un racks xf?. Esto del marketing.... Siempre sacan un modelo que "le falta algo", polifonia, secuenciador, entrada audio...
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 06/02/2012
No es que les falte algo, es que todo dependerá de lo que necesites :)
Entre el MOX y el S90, por ejemplo, uno está más cerca de un stage piano, y el otro es una workstation gama "B". Si quieres algo ligero, los sonidos del motif xs, secuenciador e interfaz de audio, pues tu eleción sería el mox; si quieres un mejor teclado, mejor piano, y los sonidos del moti xs a mano en un aparato enfocado a tocar en vivo, pues sería mejor elección un S70/S90xs...

Yo estoy a punto de hacerme con un S90xs, por ejemplo (estoy esperando a ver si se me pasan las ganas de tenerlo para no gastarme pasta :) ), pero porque en casa lo hago prácticamente todo (por no decir TODO) con el ordenador, pero me parece muy interesante para tocar en vivo, buen teclado, buenos pianos (mejores, o al menos un sonido más que el Motif xs), etc...

Lo que pasa es que yo fundamentalmente toco el piano en un trío de jazz, con lo que en realidad no necesito los demás sonidos demasiado, y quiero probar el NP88 2, a ver si me decido (lo que pasa es que a misma pasta más o menos, el nord piano me parece mucho más limitado).

Lo del "qué sacaran", pues no lo sé. No veo claro que salga un rack del Motif XF, vería más lógico que saliera un "MOF" :) un poco más adelante, para tener funcionalidades y sonidos del xf en un formato más económico. Ojala salga un S90xf, porque eso significará que el S90xs bajará algo de precio! :)
Subir
MaaBo
#4 por MaaBo el 06/02/2012
iskra escribió:
Lo que pasa es que yo fundamentalmente toco el piano en un trío de jazz,


Hola, ¿has visto el Roland RD 700 NX?. Puedes encontrarlo al mismo precio que el S90xs y parece que tiene mejor pulsación (por lo que he podido leer por ahí)y tiene sonidos; claro, supongo que no comparables a los del motif xs que son los mismos del S90XS.
Yo me hubiera comprado el S70XS que ahora está rebajado en alfasonic (un poco menos de 1.600 euros) lo que pasa es que le quitaron el piano S700 que tenía el S90ES, y me cabrea. Por eso decía, también, lo del marketing, ¿Por qué no dejaron la entrada de audio, las expansiones y ese piano en el S90XS?, aunque lo hubieran puesto un poco más caro, merecía la pena.
El mox me gusta, pero el teclado del S90 es mejor. Yo no soy profesional, pero siempre he tocado fundamentalmente el piano (tipo Keith Jarret a lo chapuzas jejejej), pero me gusta jugar con los sonidos del sintetizador y me gustan los sonidos acústicos de yamaha. Así pues, mi teclado ideal es un Motif xf8, pero es muy caro y muy aparatoso.
En fin, suerte con tu elección; a mi me sucede igual, muchas veces espero un tiempo a ver si se me pasa el interés por tener un determinado tipo de "aplicación". Si tuviera dinero, me compraba el motif XF7, el kurzweil pc3k6 y el roland RD 700 nx; y ya "solo" me faltaría el talento jajjajjaaj. Un saludo
Subir
1
Iskra mod
#5 por Iskra el 06/02/2012
Yo también toco tipo Keith Jarrett, pero bien tocao :D (ni pa dios!)
El RD está bien, pero hay dos detalles que me echan un poco para atrás, por un lado los 25kg, y por otro lado que estoy algo cansado de los sonidos roland (tengo un fp7 en casa también). Me gusta el tacto de roland, pelín tirando a duro, pero se ajusta bien a mi forma de tocar. Los pianos no suenan mal, y el sonido de rhodes está bien, el resto de sonidos creo que están lejos de los sonidos de nivel Motif, la verdad, por eso me llama el S90, me encanta el sonido del S6.

Además el RD es más caro, sobre todo hasta marzo que hay plan renove, o como se llame, que se queda el s90xs por casi 500€ menos que el rd. Y el S90 es un sintetizador, con todo lo que ello implica. El RD no, es un stage piano. Y para la música que hago ahora necesito cacharrear un poco con los efectos, algún pad, etc. Por eso estoy esperando también al nord piano 2, que además es más ligero, pero también pierdes funcionalidades y cuesta casi igual...

En fin, dudas y más dudas...
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 06/02/2012
Y con respecto a las expansiones, creo que las quitaron por el sencillo motivo de que la mayoría de los sonidos de esas expansionesya los metieron de fábrica. Lo del S6 en lugar del S700 es simplemente porque es un piano de cola más reciente, y supongo que aprovecharan para samplear pianos recientes con un timbre diferente. Es verdad que podían haber dejado los 3 (CFIII, S700, S6), aunque no creo que haya tanta diferencia tonal entre el S700 y el S6.

Lo ideal el futuro S90XF, si llega, o en el futuro nuevo piano de la gama CP sería que incluyeran por fin un Bösendorfer, que le podrían sacar beneficio a la marca y a esos pianos (que suenan acojonante!). Tres pianos diferentes, el CFX, el S6, y un Bösendorfer Imperial, por ejemplo, y ya sería perfecto!
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 06/02/2012
iskra escribió:
Bösendorfer Imperial,


Bueno, lo mismo pedimos ya mucho jejejje. Has comentado antes que no está mal la pulsación del MOX8, ¿crees que merece la pena un S90 por esta cuestión? Creo que no es bueno que mantengamos esta conversación, porque tengo las mismas dudas que tu y nos vamos a liar más jajjajajaj.
En fn, lo mismo de aquí al verano me compro un mox, que un motif xf7 (si lo bajan, porque se lleva mucho con el xf6); como toco a nivel de aficionado, pues no se exactamente lo que quiero. No me importa que pese el cacharro, eso si lo tengo claro.
Si fuera buscando solo la pulsación probablemente me inclinaría por un Kawai MP6 o MP10 (según la pasta); pero aparte están los sonidos, el secunciador; como tu bien dices, los sonidos yamaha son muy apetecibles. El nord piano, no me termina de enganchar. En fin, también es cierto que para gustarme sobre todo la improvisación, es un poco contradictorio tanta edición de sonidos, pistas y efectos; pero claro, mi niñez en este asunto ha sido bastante austera y se me van los ojos. Un saludo
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 06/02/2012
La pulsación del MOX no está mal, es la misma que el P95, que es el que tengo en el local de ensayo para ensayar por no cargar con peso. Es muy blanda si eres pianista pianista, pero yo, aunque soy exigente con los teclados, al final también pienso que con todos te puedes apañar. Además toco jazz en plan complicado, pero no toco el concierto nº 3 de Rachmaninov e ese teclado, claro.

Entre el mox8 y el s90xs creo que optaré por el S90xs porque tiene más polifonía (y soy un pianista bastante "ocupado"), el sonido de piano es mejor (que es el básico para mí, por encima de todo) y el teclado es mucho mejor, eso sí, y a la hora de dar matices, el teclado del MOX se queda corto (para un ensayo, no problem, pero para dar un concierto serio, se me queda muy corta esa pulsación).

El MOX tiene la ventaja de ser a la vez interfaz de audio y tener secuenciador, pero yo para tocar en vivo no llevo nada secuenciado (obviamente), y para tener en casa, ya tengo interfaz de audio y ya utilizo Cubase en el pc con VST's, con lo cual tampoco gano nada.

Por eso es que al final todo esto depende de lo que se necesite. Yo por pulsación me quedo con la serie CP, tuve un CP1 y lo cambié por un CP5 y me encanta, tanto el sonido (bestial) como la pulsación, pero lo tengo en otra ciudad y además no lo saco de bolos. Los Kawai no los he probado, me llaman menos la atención, no sé por qué.

He estado incluso planteandome tirar la casa por la ventana y pillar un kronos, pero necesitaría el de 88 teclas, e iba a aprovechar una centésima parte de lo que puede hacer. Además no saldría con un trasto de casi 4000 pavos a tocar por ahí.

A mi también se me van los ojos, creo que eso es inevitable, por eso me lo estoy pensando mucho, mucho. No quiero engorilarme porque algo me haya entrado por los ojos! :)

PD
Y lo del Bösendorfer Imperial, coñe, si lo puede samplear Clavia, cómo no lo va a poder samplear Yamaha con su supertecnología si Bösendorfer es suya!!! No pedimos tanto!!! :)
Subir
Gelito
#9 por Gelito el 06/02/2012
Viendo las dudas de los dos también me doy por aludido, ya que acabo de vender un motif XS6 y quiero vender ahora un kawai mp5 para comprar un s70xs o un mox8 (el s90xs no me cabe por eso lo del s70xs), y creo lo siguiente.

Calidad de material, teclado, tenerlo todo a mano, poder cargar los sonidos del XS y del ES = S90XS/S70XS
Buena calidad en general, buen teclado también, menos polifonia, pero funciones de secuenciador, poco peso y económico = MOX8

Yo creo que los dos son muy buenas opciones, solo queda decidir lo que dice Iskra, lo que realmente esperas del teclado y lo que necesitas. Yo he probado los dos y sinceramente me gustan los dos. Yo en este momento busco un teclado de buena calidad para pasarmelo bien y no complicarme la vida, con buenos sonidos, donde pueda cargar las librerias que tenia del XS (las que no necesitan samples), y en cuanto lo tienes todo bien configurado no ir por menús y menús, tenerlo todo a mano, poder grabar audio directamente desde las performances, y si en algún momento quiero complicarme, directamente conectar el teclado via PC.

Si la opción es tener un poco de todo y no depender de PC para secuenciar, pues el MOX es ideal, también tiene buenos controles para tocar en vivo, pero creo que para vivo mejor el S70XS.

Saludos
Subir
MaaBo
#10 por MaaBo el 07/02/2012
gelito escribió:
pero creo que para vivo mejor el S70XS.


En alfasoni lo tienes ahora rebajado (el s70 xs)
Mi caso es diferente, quiero teclados para mi casa y tengo tiempo. Probablemente vaya a por el Motif XF7, tendré que esperar un poco por lo del presupuesto, mientras tengo mi piano acústico. Y más adelante, ya pensaré que hago...
Creo que los tres tenemos más o menos, las mismas dudas. El s70xs tiene mejor pulsación que el mox y cuando tocas el piano, los matices son esenciales. Pero el s70XS no tiene secuenciador. Me plantee una locura, porque sumando el precio del mox6 y el s70 xs (rebajado) me daban como un motif XF7; tendría mejor pulsación del s70, secuenciador en el mox con entrada al pc...aunque no sampler ....creo que es una idiotez.
Gelito, dices que al s70 se le pueden cargar sonidos ??.
Supongo que el tacto del s70 es mejor que por ejemplo el fatar de un Kurzweil PC3L8 / PC3K8
Subir
Gelito
#11 por Gelito el 07/02/2012
Yo he probado los kurzweil y los clavia y el tacto no me gusta nada. Me gusta más el s70xs, aunque el mejor tacto para mi (supongo que es la costumbre) es el de mi actual kawai mp5.

En cuanto a los sonidos en el manual pone esto:

Los tipos de archivos que pueden cargarse se enumeran a continuación.
Tipos de archivos de S90 XS/S70 XS All (.X2A), All Voice (.X2V), Seq Chain (.X2C), S90 XS/S70 XS Editor (.X2E)
Tipos de archivos de S90 ES All (.S7A), All Voice (.S7V), S90 ES Voice Editor (.S7E)
Tipos de archivos de MOTIF XS All (.X0A), All Voice (.X0V), All Arpeggio (.X0G), MOTIF XS Editor (.X0E)
Tipos de archivos de MOTIF-RACK XS MOTIF-RACK XS Editor (.X1E)
Otros tipos de archivos
Wave (.wav), AIFF (.aif), formato SMF 0/1 (.mid)
(Para archivos Wave y AIFF files, sólo se admiten archivos de 44,1 kHz/16 bits.)

Es decir que teniendo en cuenta que por lo que he leido tiene la misma ROM, la misma polifonia y los mismos bloques de efectos, debe poder cargar los sonidos sin problemas y sin programas de conversión como por el contrario lo debe hacer el MOX8.

Y ya se que en Alfasoni lo tienen de rebajas, de hecho hace una semana lo estube tocando, pero hasta que no venda mi kawai no puedo comprarlo.

Saludos
Subir
MaaBo
#12 por MaaBo el 07/02/2012
Gracias
gelito escribió:
Yo he probado los kurzweil y los clavia y el tacto no me gusta nada


Gracias por la információn gelito, a ver que hago. Un saludo
Subir
MaaBo
#13 por MaaBo el 07/02/2012
gelito escribió:
Yo he probado los kurzweil y los clavia y el tacto no me gusta nada.


A propósito, los motif de 88 teclas tienen el mismo teclado que el s90 ¿verdad?.
Subir
Gelito
#14 por Gelito el 07/02/2012
En principio, por lo que he leido y oido si
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 07/02/2012
Sí, teclado balance hammer effect, es el mismo en Motif y S70/90xs.
Yo probé un Nord Stage y el tacto no me pareció muy malo, pelín blando. El sonido de piano muy bueno, eso sí, pero el teclado lo veo más cercano al de un MOX8. El BHE mucho mejor, con diferencia.
Kurz no he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo