YAMAHA S 90 XF

MaaBo
#31 por MaaBo el 16/02/2012
robertin_keys escribió:
Motif XF, pero yo tengo este último teclado en versión Ligth de 61 teclas y si tuviera qué grabar pianos acústicos usaría el S90ES al Motif XF6


Pero según creo, el motif XF tiene los dos pianos, el s S700 y el s6. Puede que me equivoque, claro que si no lo tuviera se podría cargar en memoria.
Hay varios compañeros que opinan lo mismo respecto a la calidad superior del S700; supongo que es una cuestión de gustos pero, cuando hay tantos usuarios que piensan lo mismo.... Por eso, mi lamentación respecto al S90 XS y mi deseo de que saliera un XF donde se pudieran cargar otros tipos de piano.
En fin, enhorabuena por la adquisición; le damos demasiadas vueltas al tema, luego nos adaptamos y ya está ¿no?.
No se, pero ahora estoy pensando en el Korg sv-1 porque no necesito los demás sonidos. Claro que acojona lo del problema con los teclados RH3, pero supongo que habrá sido un problema puntual. Un saludo
Subir
MaaBo
#32 por MaaBo el 16/02/2012
maabo escribió:
Pero según creo, el motif XF tiene los dos pianos, el s S700 y el s6


No, ya lo le leido...."pianos de cola Yamaha (un CFIII de 9 pulgadas y un S6 de 7 pulgadas) ". El s700 se podría cargar. En fin, la calidad-precio del s70xs es insuperable, a no ser que se quiera el sampler y secuenciador.
Lo que no se es como es la calidad el teclado en relación, por ejemplo, con el CP 50.
Subir
Gelito
#33 por Gelito el 17/02/2012
Con el CP50 no te lo puedo decir pero si que te puedo decir que es un poco mas duro que los clavia y los kurzweil, es el mismo teclado (según manuales) que el XS8 y XF8.

A mi me ha parecido bien este teclado aún viniendo de un kawai mp5 que para mi es mejor, el tacto está bien y la calidad de la tecla también, debemos tener en cuenta que no es un "stage piano" y que tiene un uso diverso entre tocar pianos, sintes, guitarras, etc.

Yo creo que es el teclado ideal, rápido de usar, con un monton de controles en tiempo real, sin complicaciones para los que tenemos poco tiempo, y muy a tener en cuenta para gente que toca en directo.

Saludos !!!
Subir
MaaBo
#34 por MaaBo el 17/02/2012
gelito escribió:
Con el CP50 no te lo puedo decir pero si que te puedo decir que es un poco mas duro que los clavia y los kurzweil, es el mismo teclado (según manuales) que el XS8 y XF8.


Entonces, recapitulando, el XF, XS, CP50 y supongo que el S90 tiene el mismo tipo de teclado ¿no?
Según he leido, los nord de 88 tienen un tipo Fatar 40L, como los Kurzweil, esto no lo tengo claro. Ya se que puedo comprobarlo, pero vamos, estoy escribiendo de modo "coloquial".
Lo que no entendí del data list del S70XS es la USR 4 de performance. ¿Es igual que el XF o que el XS y el MOX?
Subir
Gelito
#35 por Gelito el 17/02/2012
Eso aún no te lo puedo decir, mañana es cuando empezaré a meterle caña al teclado ayer y espero que hoy solo podré estar con él unos 20 minutos.

Prometo contestar !!!
Subir
Iskra mod
#36 por Iskra el 17/02/2012
maabo escribió:
gelito escribió:
Con el CP50 no te lo puedo decir pero si que te puedo decir que es un poco mas duro que los clavia y los kurzweil, es el mismo teclado (según manuales) que el XS8 y XF8.



Entonces, recapitulando, el XF, XS, CP50 y supongo que el S90 tiene el mismo tipo de teclado ¿no?
Según he leido, los nord de 88 tienen un tipo Fatar 40L, como los Kurzweil, esto no lo tengo claro. Ya se que puedo comprobarlo, pero vamos, estoy escribiendo de modo "coloquial".
Lo que no entendí del data list del S70XS es la USR 4 de performance. ¿Es igual que el XF o que el XS y el MOX?


A ver, no sus liéis :) :
CP5, CP1 tienen teclado NW
El XF88, XS88, S90, S90XS tienen el mismo teclado, Balanced Hammer Effect
El CP50 tiene teclado GH, como el P155.
Y el MOX tiene teclado GHS, como el P95

Nord piano lleva teclado Fatar, pero está calibrado diferente que Kurzweil, hasta donde he entendido. Aunque el modelo de teclado fatar es el mismo, Kurz y Clavia los implementan con diferentes especificaciones (sobre todo repecto al punto de trigger).

Internamente, el S70/90 XS es idéntico al Motif XS, el MOX también, pero cada uno tiene algunas funcionalidades recortadas (no secu en el S70/90 o menos polifonía en el MOX, por ejemplo) y con algún extra que no tiene el Motif (interfaz de audio en el MOX, sonido de piano exclusivo en el S70/90xs, por ejemplo).
Subir
MaaBo
#37 por MaaBo el 17/02/2012
iskra escribió:
A ver, no sus liéis :


Gracias amigo,
Subir
Gelito
#38 por Gelito el 03/03/2012
Como puedes ver Iskra yo no estaba nada liado !!!

Lo que he comentado sobre los teclados XF8, XS8 y S90-70XS es lo correcto y que el teclado de los kurz y clavia son más blandos y en el caso concreto de los clavia incluso con menos recorrido también es cierto.

Y en cuanto a los recortes en el MOX y e S70XS con respecto al XS, también hay que mencionar que tienen diferencias con respecto al XS, por ejemplo el MOX tiene 6 variaciones de arpegios en contra de los XS y S70. Tanto el MOX como el S70XS disponen de funciones de creación de performances mucho más rápidas que en XS.

En definitiva para quien quiera comprar un teclado debe primero mirar sus necesidades, ya que aunque son tres teclados parecidos, tienen diferencias sensibles que los hacen atractivos o no a cada tipo de usuario.

MOX: calidad, precio y funciones de conectividad con PC y controles en tiempo real
XS: calidad, secuenciador, sampler y muy buena calidad en los materiales de construcción
S90-70XS: calidad, muchos controles para actuación en tiempo real, posibilidad de usar todas la librerias que no requieran sampler del ES/XS.

De esta manera cada usuario podrá escoger entre la opción que más le guste

Saludos !!!
Subir
jesusitojavi
#39 por jesusitojavi el 03/09/2012
Hola a todos, ¿¿¿el teclado se puede dividir en más de dos partes??? Por más que he buscado en el manual, sólo encuentro como dividir el teclado en dos.

Gracias
Subir
Iskra mod
#40 por Iskra el 03/09/2012
Mmmm, ¿por cual de ellos preguntas, exactamente? :)

Hemos hablado de varios...
Subir
jesusitojavi
#41 por jesusitojavi el 03/09/2012
Pregunto por el yamaha S70xs, tengo que devolver un Kurzweill PC3LE7 en garantía por q se ha quedado pillada una tecla, y no se si prefiero que me manden otro nuevo o arreglado o pedir otro modelo de piano, ya que no me ha convencido del todo algunos sonidos;

Por eso es mi pregunta.

Y como no sacan nada nuevo decente en ese nivel de precios........

Gracias
Subir
Iskra mod
#42 por Iskra el 05/09/2012
Si el S70 tiene modo Performance, que no sé, entonces sí (puedes unir 4 voces diferentes en diferentes registros, etc...)

saludos,
Subir
Osman Uzziel
#43 por Osman Uzziel el 18/02/2015
Amigos, otra consulta.. Recién adquirí un Nord Stage 2.. Mi pregunta es si puedo samplear los sonidos (Synthes) de mi Yamaha Motif XS en el Nord ?

De antemano muchas gracias.
Subir
Pablo Bauzá
#44 por Pablo Bauzá el 30/01/2018
Hola a todos.
Es la primera vez q entro en este foro y me ha resultado no solo muy interesante, sino tambien muy util. Y me gusta el modo "inocente" de plantear las cosas.

Viendo que controlan tanto..... Tengo una pregunta.
Recientemente adquiri un S70xs.
He leido en el foro que se pueden cargar sonidos.
Hay algun link que me puedan facitar que este bien explicado?
Dispongo de muy poco tiempo durante la semana.
Desde ya Muchísimas gracias!
Subir
Gelito
#45 por Gelito el 27/06/2021
Hola Pablo !!!

Seguro que ya has solucionado el tema de si se pueden cargar sonidos en el S70XS.

De hecho es que si, siempre y cuando estas librerias usen waves incorporadas en el S70XS, es decir que no añadan samples, ya que este teclado no dispone de esta funcionalidad.

En cuanto a web, bueno hay motifator que vende librerias, tienes que fijarte sobre todo que especifique que no llevan samples.

Yo tengo unas cuantas por si te puede interesar, saludos y perdón por no leer tu pregunta antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo