Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

borka
#46 por borka el 14/10/2009
Tenemos cumple hoy,visitad el hilo de reparaciones de Carlos a ver lo q le he cantado , porque el es :campeon: :tarta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SYNTOMA
#47 por SYNTOMA el 16/10/2009
ruido de fondo en sy99

hola,he visto q tocais bastante el tema del sy99,acabo de hacerme con uno por ebay,tengo algunas dudas sobre el sobre todo el sonido,la salida de auriculares es pesima tiene ruido de fondo y el sonido parece mono deberia de oirse con un stereo abierto.,lo digo por si algun usuario del sy99, ha tenido esta experiencia,aun no lo he probado con las salidas de audio externas pero espero q no se oiga como la salida de auriculares,no se si seran los presets q trae de fabrica los q hacen ese sonido mono..por cierto tengo un wavestation a/d la salida auriculares es muy buena comparada al sy99,no se, deberia ser mucho mejor en el yamaha no?q pensais.
Subir
Soundprogramer mod
#48 por Soundprogramer el 16/10/2009
SYNTOMA escribió:
ruido de fondo en sy99

hola,he visto q tocais bastante el tema del sy99,acabo de hacerme con uno por ebay,tengo algunas dudas sobre el sobre todo el sonido,la salida de auriculares es pesima tiene ruido de fondo y el sonido parece mono deberia de oirse con un stereo abierto.,lo digo por si algun usuario del sy99, ha tenido esta experiencia,aun no lo he probado con las salidas de audio externas pero espero q no se oiga como la salida de auriculares,no se si seran los presets q trae de fabrica los q hacen ese sonido mono..por cierto tengo un wavestation a/d la salida auriculares es muy buena comparada al sy99,no se, deberia ser mucho mejor en el yamaha no?q pensais.


No debería de sonar en mono aunque la salida de auriculares de los SY y los TG dejan mucho que desear.
La del TG-77 tiene algo de ruido y encima suena con algo de distorsión, incluso los agudos no son muy
nítidos con ella. Chermitos tiene uno a ver si el postea por aquí y te comenta algo sobre la salida
del SY-99. Puede que esté mal el conector y necesite reparación.

Saludos!
Subir
SYNTOMA
#49 por SYNTOMA el 16/10/2009
gracias por esta respuesta ,si,creo q debe ser q ya bienen de fabrica con la salida de auriculares bastante mala,pero bueno siempre se puede poner otro chip de audio en lugar del q lleva.preguntare a chermitos a ver.
Subir
Chermitos
#50 por Chermitos el 16/10/2009
bueno, es que estos días tengo más lío que nunca,

Partiendo de que no tengas pulsada la tecla Bypass,

efectivamente puede ser problema de la toma de auriculares, hay una forma muy fácil y casera de probar. Selecciona el sonido que quieras, por ejemplo preset 1 A2 que es un piano rock, y conecta a las salidas l y r del sy99 una amplificador hifi y conectas los cascos en el amplificador pero teniendo los controles de graves y agudos del ampli a un nivel que no coloree demasiado el sonido . si sigues notanto esa diferencia el problema estará en la base de los auriculares que á empotrada en el sy99. Si por el contrario el problema persiste entonces habra que mirar más adentro,

hazlo y nos cuentas
Subir
1
borka
#51 por borka el 16/10/2009
Hola gente,
aprovechando los dias que pillo internet..
Doctor Chermitos,llevo tiempo buscando pregunta para ti a ver si das receta pa to.. :P

He encontrado demos interesantes en mp3(que yo otra cosa no puedo reproducir por ahora) de SY/TG77 : www.patchmanmusic.com. Pero no salia icono de demo para el 99 que son veintetantos bancos !
El vol.12 es Producer Analog Emulations y yo pagaria los 25 $ USD por el .
Hayyy,porque no me apano todavia con sysex,bulk dump y toda esta historia inevitable :estonova:
Subir
SYNTOMA
#52 por SYNTOMA el 17/10/2009
hola,chermitos ok ,probare las salidas con amplificador,se supone q no deben sacar ruido de fondo,la verdad he estado probando el volumen de la salida auriculares y el ruido solo sale cuando esta el volumen casi a tope.debe ser q el operacional q lleva de amplificador de auriculares no es muy bueno.lo de el sonido mono bueno es segun el path q le pongas algunos tienen el stereo mas separado q otros.lo siento pero soy un tikis mickis del sonido,me gusta el sonido con stereo amplio.
Subir
Soundprogramer mod
#53 por Soundprogramer el 17/10/2009
Algunos sonidos en los SY-77 y SY-99 tienen una imagen Stereo muy pobre.
Esto se debe a que los programadores no usaron las rutinas de Panning al
confeccionar el Patch. Sobretodo en los SY-77 y si a eso sumas que los efectos
aunque son Stereos también tienen una separación espacial cortita pues..
Hay sonidos que suenan más y mejor cuando no usan el panning, pero esto
sucede con algunos sonidos solos.
De todas formas la salida de auricular no es muy Hifi que digamos yo siempre
lo escucho através de la salida de auriculares de la Mesa que es muchísimo más
fiel al sonido.
Subir
SYNTOMA
#54 por SYNTOMA el 17/10/2009
los sonidos de fabrica algunos son horribles la verdad,pero he buscado por la red sonidos para el sy99 ,algunos del sy77 y me he quedado de piedra cuando los he escuchado,algunos estan muyyy bien programados.lo q pasa es q me gustaria programar yo mismo mis sonidos.sabes si con el sy99 se pueden sacar sonidos como olas,ya q tiene un generador de ruido,o tambien campanas,truenos,gongs.se supone q tendre q ponerme al dia en programacion de fm y sus algoritmos ,pero lo veo tan dificil,pero para eso lo he comprado,por su facilidad de sacar sonidos raros.por cierto hay algun tutorial en español rulando por aqui, o simplemente algo general para sacar esos sonidos q he mencionado arriba.
Subir
SlowSync
#55 por SlowSync el 17/10/2009
SYNTOMA escribió:
los sonidos de fabrica algunos son horribles la verdad,pero he buscado por la red sonidos para el sy99 ,algunos del sy77 y me he quedado de piedra cuando los he escuchado,algunos estan muyyy bien programados.lo q pasa es q me gustaria programar yo mismo mis sonidos.sabes si con el sy99 se pueden sacar sonidos como olas,ya q tiene un generador de ruido,o tambien campanas,truenos,gongs.se supone q tendre q ponerme al dia en programacion de fm y sus algoritmos ,pero lo veo tan dificil,pero para eso lo he comprado,por su facilidad de sacar sonidos raros.por cierto hay algun tutorial en español rulando por aqui, o simplemente algo general para sacar esos sonidos q he mencionado arriba.




Jejeje a mi me paso lo mismo con los presets de fabrica :D Las campanas son una de las especialidades de la FM y por ende un gong sera tambien facil de conseguir, lo de los truenos no se yo, lo veo un poco complicado :?:

Unos mensajes mas arriba deje un PDF bastante interesante sobre la AFM, esta en ingles, pero te lo aconsejo.

Saludos de otro que se esta dando de cabezazos con la AFM :D

Juan.
Subir
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 18/10/2009
Mira que soys flojetes ¿ehh? :mrgreen:
A ver ya se están posteando tutoriales de edición. Solo teneis que seguir
este post. Un poco más atrás ya se comenzó con el uso de los filtros y
para la AFM habrá también algo, pero como bién dice SlowSync hay algún
link ya listado para que saques información.
Si se pueden sacar truenos, tormentas, agua, gongs y de todo.
Este sinte es tremendo y ha estado durante mucho tiempo un poco aletargado
pero por culpa de lo tediosa de su programación.
Para los que nos gustan los sintes potentes y muy editables es todo un Oasys.
Repásate si quieres el post que comenzamos hace tiempo sobre el DX-7
porque ahí hay mogollón de cosas que son aptas para programar los SY.

Aquí: sobre-yamaha-dx7-t253584.html

Lo dicho, a estar pendientes por aquí y también intercambiaremos sonidos
(Ya se han colgado algunos atrás) y vienen más de camino..

Saludos!
Subir
SYNTOMA
#57 por SYNTOMA el 18/10/2009
bueno algo me apaño con el ingles, mirare a ver si me entero un poco de todo el tema de la afm,y (cuando sepa hacer algun sonido bueno) lo pondre por aqui.alguna informacion he visto por aqui sobre los dx7 se supone q es lo mismo lleva 6 operadores,pero creo q el sy99 tiene mas posibilidades de lfo,mas ondas,los efectos.bueno que sepais q ya he desmontado el synte,para comprobar las baterias internas creo q lleva 2 solo, eso es lo q he visto yo desmontando la tapa de atras,no se si lleva alguna por dentro de las placas internas,de momento he medido el voltage de esas 2 baterias y estan bien no se si seran las de los presets o q.,creo q el q lo tenia, no se las ha cambiado aun depues de tantos años ,lo q si q veo q el dysplay da poca luz y creo q esta a punto de caer.pero por lo demas funciona a la perfeccion.
Subir
Chermitos
#58 por Chermitos el 19/10/2009
vaya!

siento no asomar mucho la nariz, pero es que me pilla fatal de tiempo.
Bueno, para ayudar al amigo syntoma, si quieres, envíame un privado con tu mail y lo que podemos hacer es que te envío unmp3 con algunos patches del preset1 y del dos, los que tú me digas y comparas. si suena igual, pues a jugar con efectos, si suena diferente pues buscamos la avería.

Puedes ir probando con el excitador aural y ves si mejora algún sonido que veas flojo.
Subir
Chermitos
#59 por Chermitos el 22/10/2009
bueno,
pues si os parce hablamos un poco de las ampliaciones.


Tarjetas PCM (waveform+data)

Contienes datos de nuevas formas de onda (waveform) y datos de parámetros de uso de esas ondas combinadas con las que trae el sinte, o combinadas con AFM

Salieron varias al mercado , si os parece podemos comentar la de DRUMS 1 (s5502)

Esta ampliacion dota de 12 formas de onda nuevas al sinte, para hacer un kit de 64 sonidos com el que veis en el adjunto

En breve, unas muestras en mp3
Archivos adjuntos ( para descargar)
CARATULA DRUMS.jpg
LISTADO DRUMS.jpg
Subir
1
Soundprogramer mod
#60 por Soundprogramer el 22/10/2009
Esta lista está muy pero que muy bién porque tradicionalmente el listado
de ROM´S disponibles es bastante desconocido para la gran mayoría de
usuarios de los SY.
La capacidad de memoria con la que contaban las tarjetas ROM era
bastante escasa (512Kb), así que os podeis hacer una idea de lo limitádisimo
y de lo estrujadas que iban las ondas ahí. La técnica AWM2 con la están
grabadas esas muestras no es más que una especie de "Codec" de compresión
para las ondas.
En esa época la memoria era bién cara y escasa, así que había que optimizar
cada Byte de almacenamiento en la memoria.
Gracias Chermitos y esperemos el listado completo de todas esas tarjetas.
Si alguien tiene expereciencia con algunas pues estária bién comentase
por aquí como suenan,etc.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo