Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

marcianus
#1171 por marcianus el 02/02/2018
MJUAREZH36 escribió:
Yo estuve a punto de tirar la toalla, y echarle pleito al vendedor, y regresar la unidad.
Pero, estuve leyendo.
y ya lo eche a andar.

Resulta que... por ealguna extraña razon, el modelo GOTEK SFRM72-TU100k que utiliza y para que funcione con un teclado yamaha sy77 o sy99 solo debe de llevar un jumper, qu ees el selector de numero de unidad (a o b) y extranamente debe de ser la seleccion de la unidad b, el jumper es el SI, mira aqui: http://www.disketovka.cz/sfrm720kb-tu100k.html , te dejo el dato para que te sirva y a los demas tambien.

Asumo, por lo tanto que el yamaha sy77/99 deben de utilizar como disco A, en donde czargue el sistema operativo!.... eso es logica de computadoras, asi que el disco de "datos" debera de ser el disco B

Revisando esto... quiza para aquellos que compraron uno de .. bordadora, y no funciono nunca, quiza esto es una luz, hay que buscar que la unidad no sea reconocida automaticamente que es loq euc alquier sistema operativo windows o msdos puede hacer, sino que hay que especificar que esta debe de ser leida como una unidad 2, o B

Por otro lado el cable, verificar que el cable este exacto (uno de 26 a 32 ) o usar la interface que venden varios.

Es altamente gratificante cuando vez que toda tu experiencia reunida, mas los apoyos de aqui puede llevarnos a resolver problemas!...


Me llego hace unos dias la nueva unidad, una gotek SFR72-tu100k con diaplay de 3 digitos.
En un PC tradicional no ha habido forma de hacerla funcionar bajo ninguna circunstancia, ni esta ni la anterior (la misma con display de 2 digitos).

Me estaba emperrando en hacerlas funcionar en un PC y creo que el problema viene por ahi. En el PC que un floppy sea A o B viene determinado por el cable (el conector para la unidad A lleva una parte del cable "girado") ya que las disqueteras tradicionales no llevan jumper de unidad. Ha sido facil comprobarlo ya que la tercera unidad emuladora que tengo funciona sin problemas como A o B segun donde la pinches en el cable de disquetera. Sobre el papel diria que deberian funcionar sin problemas eligiendo bien en que conector del cable de disquetera pincharlas y seleccionano la unidad via jumper.

Asi que no habra mas remedio de abrir el sy99 y probar directamente de nuevo con la info que pones (un unico jumper como selector de unidad).

Segundo "problema": ¿que soft empleas realmente para el formateo de los USBs y que te lo lea correctamente la unidad instalada en el sy99?

Dispongo de dos softwares: el de IPCAS (version 1.40i) y el de Chemitos que posteo en paginas anteriores, el que venia con las GOTEK (v123_sfd).

Mas que nada porque son INCOMPATIBLES entre si (parece ser que emplean offsets diferentes a la hora de crear los volumenes de floppy). Aunque te crean ambos 100 floppys, no "ocupan" el mismo espacio la memoria USB, aunque cada cierta posicion coinciden unidades virtuales aunque no con el mismo numero de floppy (quizas explica algunos der los resultados raros de mis primeras pruebas)

El de IPCAS funciona perfectamente con la emuladora que si funciona en PC, pero el de GOTEK no sirve para dicha emuladora.


Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marcianus
#1172 por marcianus el 02/02/2018
#1171

Me contesto yo. Se supone que el de IPCAS debe funcionar:

http://www.disketovka.cz/sfrm720kb-tu100k.html


A los que les funcione el asunto, podeis confirmarme que usais este soft con este emulador floppy?
Subir
MJUAREZH36
#1173 por MJUAREZH36 el 02/02/2018
#1172

Use el de ipcas
Pero.. No funcionó al 100, tuve que hacer un pequeño truco y no tengo otra USB para probarlo. Resulta que particiones en 100, y empecé a copiar el contenido en 30 discos. Mi sorpresa es que solo leía en el sobre la 0.
Probe entonces a formatear la 1,2, 3 etc en el sínte y sorpresa, ya podía guardar datos y leer desde el sínte, pero... Ahora no puedo verkas en la pc, excepto la 0 esa se ve en los dos lados.
Como tengo el sy Factory, entonces... Cargo los discos desde mi pc hacia el sínte y luego guardo con all a una posición de la USB.
Como comenté no tengo otra USB por el momento ni he tenido tiempo creo que el puede ser que primero haya que particionar y luego formatear desde el software pero no he tenido tiempo.
Subir
Chermitos
#1174 por Chermitos el 03/02/2018
en el pc secpueden ver todas las particiones, pero tiene que ser con xp.
dejadme hasta mañana y pongo cómo se hace
Subir
1
MJUAREZH36
#1175 por MJUAREZH36 el 03/02/2018
#1174
C hermits! Eres un crack
Subir
Chermitos
#1176 por Chermitos el 08/02/2018
de vuelta:

en un PC con windows xp introducimos el usb o el adaptador de tarjeta a USB
que vamos a usar en el emulador de floppy

formateamos a FAT16( I M P O R T A N T I S I M O)

luego ejecutamos la aplicacion que subi en este mismo hilo ( luego busco el post)

Formateamos el usb con las 99 particiones, hay una funcion de la aplucacion para esto

en pantalla podemos seleccionar cualquiera de las 00-99 particiones con el desplegable

la que temgamos selecionada la veremos En mi pc como si fuese un disco fisico, podemos copiar y pegar/ borrar ficheros de patches

si seleccionamos en la aplicacion con el desplegable otra particion, ésta nos aparecera en mi pc como una unidad nueva pero siempre de una en una
Subir
marcianus
#1177 por marcianus el 08/02/2018
Chermitos escribió:
formateamos a FAT16( I M P O R T A N T I S I M O)



¿Te refieres a que que PREVIAMENTE hay que formatear el pen USB en FAT16?

Pues esto puede ser un PROBLEMON si el pen es de mas de 2GB (FAT16 con cluster de 32K es lo maximo que permite direccionar).
Subir
Chermitos
#1178 por Chermitos el 08/02/2018
exacto
tb puedes utilizar un adaptador de tarjeta sd/ microsd. a usb. y una tarjeta sd o microsd de 1 o 2. gb
Subir
marcianus
#1179 por marcianus el 08/02/2018
#1178

habra que rebuscar en algun cajon
Subir
eh
#1180 por eh el 10/02/2018
#1179

En los chinos y bazares siguen vendiendo lectores-adaptadores multiformato de trajeras a usb.
Subir
vieuxtemps
#1181 por vieuxtemps el 21/02/2018
Saludos a todos...tengo un sy77 a tiro que ha sido mi sueño de juventud y quisiera saber si hay recambios ....de pantallas si he visto algo,pero de botones ?algunos de los que están debajo de la pantalla están desgastados....Saludos y gracias
Subir
pablofcid mod
#1182 por pablofcid el 21/02/2018
Se cambian sin problema. Me refiero al que hay debajo del botón. Lo que es el pulsador en sí, no a la 'tecla' que lo cubre.
Subir
1
vieuxtemps
#1183 por vieuxtemps el 21/02/2018
Ah...Yo me refiero al botoncito con la serigrafía....más que nada por la parte estética....gracias por la respuesta
Subir
Chermitos
#1184 por Chermitos el 22/02/2018
se puede hacer la serigrafia e imprimirla en plástico transparente cortarla y pegarla, se queda bastante bien

te subo una plantilla
Subir
1
vieuxtemps
#1185 por vieuxtemps el 22/02/2018
Genial!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo