Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#1021 por Soundprogramer el 20/05/2015
#1020 Le quedó geníal, en serio. Super profesional la terminación y la ubicación de la botonera de
control para la unidad SD.
¿Cual es la fuente de la info? Lo digo para saber si publicó un tutorial del Mod o algo similar.

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chermitos
Chermitos
#1023 por Chermitos el 20/05/2015
vaya!
espero no haber metido la pata poniendo el enlace
Subir
Mauro
#1024 por Mauro el 09/06/2015
Hola a todos!!! He podido solucionar el ruido en los pianos de mi sy99. Lo unico que hice es ir a EDIT y tratar de seleccionar otro algoritmo. Cuando hice esto el ruido se fue, y cuando volví a seleccionar el algoritmo original el ruido también se había ido. Así hice con los demás. Ahora el ruido no está más! Gracias por sus consejos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#1025 por Soundprogramer el 09/06/2015
#1024 Estos Yamaha están llenos de "poltergeist". No es la primera vez que me ha pasado algo así.

Me alegro que al final se solucionara.
¡Saludos!
Subir
thereminraul
#1026 por thereminraul el 10/06/2015
Estos últimos posts me han recordado que en mi SY99 había cierto tipo de sonidos que en las ultimas notas, las más agudas, ciertos sonidos tenían unas frecuencias agudas muy molestas.
Subir
pablofcid mod
#1027 por pablofcid el 10/06/2015
#1024
Gracias por comentar la solución, nunca se sabe cuándo podrá hacernos falta al resto.
Subir
djatari
#1028 por djatari el 10/06/2015
#1026 Eso es aliasing, ¿no? Al korg M1 le pasaba eso en notas agudas, usando el pitch bend con rango de octava. Es algo que puede usarse creativamente ;)
Subir
ikkealra
#1029 por ikkealra el 21/06/2015
Hola que tal? Tengo un Yamaha SY 77 y me esta saliendo un mensaje de que tengo que cambiar la batería. Así que agradecería si alguno de vosotros la a cambiado que me indique como se hace.Ya en su día cambie una de las teclas,así que ya tengo experiencia en desmontarlo.
Por lo que he leído creo que la pila va soldada ¿Es correcto?
También quiero saber si al remplazarla puede perder datos de la memoria interna o algo similar.
Creo que el modelo de pila es CR2032 ¿Es correcto? veo que esta pila no vale mas de 2e.
¿Tendría que hacer un reset al teclado?
Agradecería cualquier información para luego no llevarme sorpresas.
Muchas gracias
Subir
Soundprogramer mod
#1030 por Soundprogramer el 22/06/2015
#1029 ¡Bienvenido al hilo de los SY!
Pues te respondo rápidamente a tus consutas:
Respecto a la batería, si. Va soldada a la placa y tienes que conseguir una que tenga el mismo sistema de patillaje.
La otra opción (recomendable) es que compres un zócalo de portabatería, la sueldes y te olvides ya para los
restos de tener que comprar otra batería con patilleje soldado a la placa base.
De todas formas duran un montón de años porque por aquí hay usuarios que todavía tienen la original de fábrica, y eso
que ya han pasado mas de 20 años desde que se fabricaron.

La batería es una del tipo CR-2032, asi que cuestan un par de euros como comentas o incluso menos. Yo la compraba
una de marca de calidad. Nada de pilas chinas marca "la cabra" que igual salen caras a la corta. Por un par de euros
no hay que jugársela aquí.

Por otro lado pierdes las memorias cuando sustituyes la batería por la nueva pero teniendo un SY-77 puedes salvar
los sonidos internos a disquette. También se puede via Midi, usando un editor.

¡Saludos!
Subir
ikkealra
#1031 por ikkealra el 22/06/2015
Muchas gracias por contestar soundprogramer.
Este zócalo crees que me valdría? o al ser vertical lo mismo no vale.
http://www.ebay.es/itm/1x-Portapila-VERTICAL-porta-pila-Boton-3v-CR2032-BATTERY-BUTTON-CELL-SOCKET-/141065614609

Entonces cuando cambie la batería el sy77 solo se quedara con los sonidos de fabrica no¿? o Por lo contrario se pierde todo¿?
Saludos
Subir
elpezs
#1032 por elpezs el 22/06/2015
Sigo FLIPANDO con mi Tg 77, ayer me pasé buena parte de la tarde intentando descifrar su lógica en cuanto a síntesis (apoyado en los magníficos artículos de Pablo sobre Fm) y la verdad es que los timbres que se sacan son de una personalidad y un músculo de aupa. De esos sintes que tienes claro que nunca saldran de casa.

El caso es que hoy voy con los ojos bien cansados y es que la retroiluminación está casi Ko. En el mercadillo se venden las pantallas para sustituirlas pero hay que hacer "obra" para adaptarlas, vamos, que hay que utilizar el soldador y soy nulo en estas artes. El caso es que he visto estos backlights, baratitos y que parecen fáciles de colocar. Alguien los ha probado?

http://www.backlight4you.com/product_info.php/info/p833_EL-Panel--pink-white--43mm-x-155mm--laminated.html
Subir
Soundprogramer mod
#1033 por Soundprogramer el 23/06/2015
#1032 Yo no porque antes suelo cambiar la pantalla completa, pero en tu caso seguro que puedes mejorar
el aspecto de la retroiluminación.
Cambiarle la pantalla te va a salir mas caro que cambiarle la lámina iluminiscente. Píllatela.
Eso si, suelen duran menos que las de led pero aun así son varios años uso garantizado.
Se de muchos usuarios que la han cambiado y van bién. Puedes escoger el color creo.

¡Saludos!
Subir
1
Mr. Nobody
Chermitos
#1035 por Chermitos el 28/06/2015
de ese artículo fue de donde saqué un montón de info sobre la edición

sobre lo de la retro iluminación voy a buscar un PDF que tenía y explicaba cómo se hacía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo