Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

angelsynth
#1051 por angelsynth el 26/07/2015
#1047 Justamente ayer encendí mi TG77 y me da la impresión de que la batería está agotada: todas las memorias en blanco. En cuanto tenga un rato lo abro y veo qué es lo que toca. La batería creo que es un CR2032, pero no sé si tiene portapilas o si está soldada a la placa. Es posible que haya versiones con portapilas y sin él porque he leído referencias de las dos cosas. ¿El vuestro tiene portapilas? Desde luego, si el mío no tiene, será la primera modificación que le haga...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LuisG
#1052 por LuisG el 26/07/2015
Parede que nos hemos sincronizado. A mi me ha pasado lo mismo en mi SY77 dándome el aviso: change internal battery, creo que es como la tuya CR2032 pero no tengo ni idea del portapilas, si lo puedo comprar igual (teniendo en cuenta que el sinte es de 1989) a ver si alguien nos puede decir algo.
http://bustedgear.com/repair_Yamaha_sy77_battery_change_2.html
http://bustedgear.com/repair_Yamaha_sy77_battery_change_3.html
http://bustedgear.com/part_batteries.html#BT2032-C15Y
http://www.ebay.com/itm/Yamaha-SY77-Battery-also-for-SY55-SY99-TG55-TG77-V50-/321809261515?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aed53a3cb#shpCntId
Saludos.
Subir
Behringerson
#1053 por Behringerson el 27/07/2015
angelsynth escribió:
La batería creo que es un CR2032, pero no sé si tiene portapilas o si está soldada a la placa. Es posible que haya versiones con portapilas y sin él porque he leído referencias de las dos cosas. ¿El vuestro tiene portapilas? Desde luego, si el mío no tiene, será la primera modificación que le haga...


La batería es la CR2032. En mi caso venía soldada (y supongo que vendrán todas así).

Lo mejor es comprar una batería normal, sin las pestañas soldadas y poner un zócalo. Dentro de 5 o 6 años lo agradecerás ;)

El zócalo es de tipo horizontal (lo pregunté hace unas semanas pero nadie fue capaz de contestar :roll: , así que tuve que desmontar el cacharro y verlo por mi mismo). Ahora estoy a la espera de que me lleguen los zócalos y las pilas, que los he pedido a china que me salen más baratos y me los dejan en el buzón de casa ;)

Por cierto, si alguien quiere zócalo y no le importa esperar a que me lleguen, he pedido 10
Subir
Chermitos
#1054 por Chermitos el 27/07/2015
chicos, qué mal ando de tiempo
apenas puedo encender los caxharros

sobre el zocalo espero no equivocarme oero pudiera ser que la separacion de patillas no te coincida
Subir
Chermitos
#1055 por Chermitos el 27/07/2015
queria decir " espero esquivocarme"
Subir
angelsynth
#1056 por angelsynth el 27/07/2015
Hola,

Behringerson escribió:
Lo mejor es comprar una batería normal, sin las pestañas soldadas y poner un zócalo. Dentro de 5 o 6 años lo agradecerás ;)


Teniendo en cuenta que la pila que se le ha agotado a mi TG77 es la que traía de fábrica, creo que mi agradecimiento al portapilas esperará unos cuantos años más ;-)

¿Puedes poner un link a los portapilas que compraste? Te lo digo porque tengo algunos por aquí y así puedo ver si me sirven antes de ponerme a desmontarlo todo... De verdad, ¡qué pereza! Y si encima no tiene portapilas, más.

Saludos
Subir
angelsynth
#1057 por angelsynth el 27/07/2015
Chermitos escribió:
chicos, qué mal ando de tiempo
apenas puedo encender los caxharros


¡Bievenido al club! :birras:
Subir
Guino
#1058 por Guino el 29/07/2015
Buenas noches desde Suiza, me he comprado un SY-99 de segunda mano en alemania....y he encontrado este post de SY y pues me encanto todo lo que se habla, soy feliz propietario tambien del DX7 II FD, padre de las series SY si no me equivoco. asi que mi coleccion de sintes FM la completo con el SY, este 8 de Agosto lo recibo asi que me tendran por aqui molestandoles con preguntas..gracias y saludos a todos.
Subir
guinoalmaraz
#1059 por guinoalmaraz el 06/08/2015
Ya tengo mi SY-99, lo compre por 200 $us- solo hay que cambiar las pilas internas, hay dos pilas en la DM1 a DM2, asi que encontre este sitio con las caracteristicas de la pila interna :

http://www.bustedgear.com/part_batteries.html#BT2032-C15

Y pues aaqui en Suiza encontre una tienda que me envia a casa 6 de estas pilas con las mismas caracrteristicas, ose, la separacion de las patas para soldar que debe ser de 15,2 mm, encontre exactamente las mismas, 6 pilas por 22 $us con envio incluido :

http://www.distrelec.ch/Web/Downloads/_t/ds/cr2032mfrfh_eng_tds.pdf?mime=application%2Fpdf

Datos de la pila en PDF.

y para terminar un CONCIERTO DE SANTANA en Mexico con el tecladista chester thompson y el SY99 en todo su esplendor, espero lo disfruten ..



Saludos y bendiciones desde suiza, tambien me encontre una MCD-64, sin uso y en su caja por solo 39.-$us.
Subir
Guino
#1060 por Guino el 09/08/2015
Yo de nuevo, esta vez con el concierto de TOTO y el SY77, un KX88, en PAris 1990

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
farmijo
#1061 por farmijo el 22/08/2015
No se si he tocado algo o hay algo que me empieza a fallar, pero estoy teniendo algun problemilla con el SY77. Cuando estoy usando el secuenciador, si apago el sinte se borra todo lo grabado, y desde hace unos días, al grabar solo se quedan registradas las notas que se pulsan justo al mismo tiempo que el metronomo da el golpe.
Si alguien me pudiera decir si es solucionable o no...
Subir
elpezs
#1062 por elpezs el 23/08/2015
Quizás sea la batería que está llegando a su fin. La has cambiado alguna vez?
Subir
musicador
#1063 por musicador el 26/08/2015
Hola a todos, también fui propietario de un SY99 que ahora mismo no está en mi poder, pero guardo muchos disquettes con música que hice con él. ¿Hay algún emulador que permita volver a escuchar esas grabaciones para poder digitalizarlas y conservarlas? Pido demasiado, ¿verdad? :D

Gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#1064 por Soundprogramer el 26/08/2015
#1063 ¡Hola! Escucharlas tal cuál fueron creadas si te refieres a oirlas inclusive con los mismos sonidos y efectos
será solo posible si te vuelves a comprar un SY-99.
Lo que si que existía y existe aún es un software (bastante antiguo ya) que si que era capaz de convertir las canciones
del secuenciador al formato Midifile. Con ese software si que podrás volver a oir en formato Midifile tus antiguas canciones.

Los ficheros de la canciones SY-99 Yamaha vienen en formato ESEQ y el programa las convierte en .MID o SMF.

Puedes leer algo aquí: http://www.midifile.com/
No estoy seguro si el SY manager es capaz de hacerlo también. Es mas nuevo.

¡Saludos!
Subir
jouie
#1065 por jouie el 31/08/2015
2 dias con el sy 77 y nada 0 ni puedo pasarle archivos syx porque todos los que encuentro estan en formato original, he intentado bajar el fm alive con original y no puedo, descarga un archivo que no lleva a ningun enlace, ni con mac ni con pc, estoy por pegarle fuego al synte un saludo a todo el mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo