Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

CHOSKY_17
#1081 por CHOSKY_17 el 19/02/2016
Hola grupo!

He adquirido un Tg77, y este mes ha sido un proceso de adaptación.
La verdad que es mas sencillo e intuitivo de lo que parecía a primera vista.
Gracias a todo lo escrito me ha servido de ayuda, para ir comprendiendo su tosca matriz.
Ahora al uso tengo el panel de Ctlr, y la verdad que tiene muy buena visual, y es bastante funcional, aparte de poder incluir en el Daw,Tienes acceso a casi todos los parametros.

Yo el mio se lo he comprado a un tal Peter Grandl, que le he visto aparecer en esta pagina de soundbank.
http://bobbyblues.recup.ch/yamaha_sy77/sy77_soundbanks.html

Me ha facilitado varios archivos de soundbank que os añado en un enlace, pero no se con que programa enviarles o transformarles.
He probado convertirles con C6(elektron), Sysex L. no me lo reconoce y con Midiquest tampoco.
Alguien sabría o podría echarme un cable para convertir o enviar estos bancos?
Los nombres que se incluyen son: Best Card 698,Best Intern 698,Dance Producer,FM Fantasy,Power Generator, Super Synth,TG77-Okt 98,TG77-498
http://www.mediafire.com/download/m08wdg691ij98vn/TG77.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CHOSKY_17
#1082 por CHOSKY_17 el 19/02/2016
Subo otro link con bancos de sonido bastante intersantes.
https://drive.google.com/folderview?id=0B8ga4KU2De_1Nk54enEwa0NtSkU&usp=sharing

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#1083 por Soundprogramer el 19/02/2016
#1081 Bienvenido al hilo de usuarios. Pues te comento:
Resulta que los bancos de sonido que no consigues convertir están en un formato desconocido y habría que saber
exáctamente con que programa editor se han generado. Por el tamaño de los archivos descarto que sean volcados
nativos del instrumento, asi que esos bancos han debido ser editados en un programa que desconozco. El sounddiver
es capaz de leer múltiples formatos y estos tampoco los reconoce.
Un volcado estandard de sysex apenas ocupa 32 Kb y si el formato nativo de archivos tipo "T.00" ocupa 64 Kb pues queda
claro están convertidos a un programa específico (algún editor que habría que averigurar) y que hay que saber cúal es.

Rspecto a los bancos que has subido me parece son ya los clásicos sonidos que existen desde siempre y que supongo
casi todos los usuarios de estos sintes han debio probar o descargar desde internet.

¡Saludos!
Subir
CHOSKY_17
#1084 por CHOSKY_17 el 19/02/2016
Disculpa entonces el repetir bancos...
Le preguntado al que me ha enviado los bancos y el aparato, a ver que me dice.
Porque lo unico que se es que tienen bastante tiempo..
Estaria bien recuperarles, a ver que me dice.

Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#1085 por Soundprogramer el 05/03/2016
Nueva revisión del editor para Ctrlr SY-77/TG-77:

http://ctrlr.org/yamaha-sy-tg77-editor/


Las mejoras son las siguientes:

• GUI updates with new knobs and color changes.

• Added 6 parameters in AFM – AWM FineTune/FreqMode/FixedNote/RateScale in pitch envelope.

• Some LUA script cleanup.

• Now support for TG77, switch added for SY77 or TG77 mode.


Interface muy conseguida pero el editor del Sounddiver sigue siendo un referente porque la revisión
del profile del Ctrlr no soporta de momento los ajustes de configuración de los bucles de realimentación.
Tampoco soporta la creación de algoritmo de usuario.
Esperemos lo mejoren aún más.
Subir
1
pablofcid mod
#1086 por pablofcid el 05/03/2016
#1085
Gracias. Aún tengo pendiente probarlo, pero tengo que ponerme a ello que tiene pintaza.
Subir
thereminraul
#1087 por thereminraul el 21/04/2016
Hola,

¿puede alguien recomendarme alguna disquetera USB que funcione en Mac OSX para pasar los sonidos que tengo en disquete del SY99 al ordenador?

Ayer me llegó una comprada en Amazon y resulta que no lee discos DD.

Si alguien lo ha hecho a través de una disquetera USB le agradecería la recomendación.

Un saludo.
Subir
djatari
#1088 por djatari el 21/04/2016
Yo puedo probar una que tengo, pero bajo XP y te digo.
Subir
Chermitos
djatari
#1090 por djatari el 02/05/2016
Un poco caro, ¿no? Entre lo que vale el kit este y lo que vale el programa para poder cargar los samples en la tarjeta...
Subir
Soundprogramer mod
#1091 por Soundprogramer el 02/05/2016
Barato no sale pero tampoco es un desenbolso muy alto por lo que ofrece. Le veo mas sentido para los usuarios del
SY-77 o TG-77 porque para los del SY-99 no tanto. Incluso con la expansión estandard de 512 Kb y organizando las
muestras concienzúdamente se pueden hacer cosas muy interesantes.

Y las muestas de batería suenan de miedo pasadas por el sinte. Como se pueden editar y hacer kits completos
pues la posibilidades se vuelven muy pero pero que muy infinitas.
Subir
nakak
#1092 por nakak el 26/05/2016
Hola para todos, muy buena pagina, que poca info en cristiano que hay de la serie sy, tengo desde hace poco a uno de los pequeños de la familia, el sy35, que diferencias tecnicas tiene con el 77? Sld
Pd: por cierto se ve muy bien con mi amado dx7 jaja
Subir
Soundprogramer mod
#1093 por Soundprogramer el 26/05/2016
#1092 ¡Hola! No tienen nada que ver las series 77 con el SY-35. Yo diría que el SY-35 fué una continuación algo mas
potente que el SY-22, en el sentido de que tiene posibilidad de usar la síntesis vectoriál con un FM básica de 2 operadores
pero muy limitada. Las series 77 son sintes complétamente programables en síntesis AFM de 6 operadores con AWM
y filtros, cosa que ni tan siquiera tiene el SY-35. Como sintetizador puro los SY son infinítamente superiores, aunque
no tenga síntesis vectoriál. Van de otras historias diferentes.

¡Saludos!
Subir
deo
#1094 por deo el 28/05/2016
nakak escribió:
Hola para todos, muy buena pagina, que poca info en cristiano que hay de la serie sy, tengo desde hace poco a uno de los pequeños de la familia, el sy35, que diferencias tecnicas tiene con el 77? Sld
Pd: por cierto se ve muy bien con mi amado dx7 jaja

A tus sintes podrias agregar tranquilamente un sy77 o 99, o tg77. Y para tu sorpresa son muy diferentes. Solo la Advanced FM tiene para ratos. Y es la parte más rica de los SY77 y 99. La Advanced WM es la misma del sy55 y por ende no tiene tanto juego. Bueno un abrazo y bienvenido.
Subir
Nicolas Balagué
#1095 por Nicolas Balagué el 13/06/2016
Hola buen día,tengo unos diskettes que me pasaron con sonidos del sy77,compre una disketera usb que lee y graba.intento hacer un back up de diskettes a la pc,pero al pasar los diskettes grabados del sy77 a la disketera no los reconoce,me dice que hay que formatear el diskette.tendre que hacer el back up vía midi??alguien que me pueda ayudar se agradece un montón!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo