Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Chermitos
#1111 por Chermitos el 25/07/2017
hola, vamos hacer una prueba.

Selecciona el sonido que dices y mueve el botón data entry hacia arriba o hacia abajo a ver si el ruido que dices mejora o empeora

selecciona la página 215 en el modo edición de sonido y mueve el cursor al parámetro número ocho. Una vez que estés ahí desliza el botón data Entryhacia arriba o hacia abajo a ver si ese es el ruido que dices

hola Soundprogramer,
sigo por estos lugares
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#1112 por Soundprogramer el 25/07/2017
#1111 Ya se te echaba de menos..
Con lo increible que es esta máquina no entiendo porque no hay mas actividad en este hilo.

Además me parece que eliminaron el defecto de la cancelación de fase en el bloque de efectos
del SY-99. Lo digo porque en algunas programaciones se nota muy bién y la sensación es
la de oir algo ligéramente distorsionado o ruidoso. Por eso descarto que provenga de ahí
el ruido, es mas del SY-77. Del data entry podría ser, si.


¡Saludos!
Subir
Chermitos
#1113 por Chermitos el 25/07/2017
Es que a mi me pasó que cojió polvo y segun fonde estuvieras pues te hacia una gracia distinta

en el modo song, por ejemplo, el tempo estaba loco

segun la asignacion del parametro del "data entry" si esta sucio de polvo, te pone el parametro que tenga asignado a volar , algo así como el superknob de montage :platano:
Subir
Marianoz
#1114 por Marianoz el 26/07/2017
hola!
Alguien me podría ayudar con la configuración de Midi-OX?
Necesitaría saber los valores de Low Level Output Buffers y los milisegundos de Delay Between Buffers y Delay after F7, tanto para el SY77 como para el SY99 (o si en ambos funciona la misma configuración). que configuración utilizan y les ha dado resultado.
Saludos!
Subir
Mr_tecla
#1115 por Mr_tecla el 27/07/2017
Que tal Chermitos..gracias por la idea.. no estuve en casa estos dias ni bien pueda probarè lo que me decis..aclaro de igual modo que esto NO OCURRE SIEMPRE..y que SE ELIMINA EL RUIDO al apretar el boton BYPASS..pense que podia ser algo del output 1..ya que al bajar dicho fadder el ruido DESAPARECE TAMBIEN..es algo raro de verdad...creeria que si fueran las salidas seguiria aunque ponga bypass...es complejo..Un gran abrazo veremos que puede ser.
Subir
Yoanvi
#1116 por Yoanvi el 25/09/2017
Buenas

Como quizás alguno de vosotros sabrá, ando detrás de un Korg DS-8, aunque de momento no aparece ninguno :( . Pero esta semana voy a ir a ver un SY-77 que he encontrado casualmente por ahi a un precio muy apetitoso.

El teclado, por las fotos que he visto, aparte de un poco de polvo (casi llega a ser roña) adherido en los huecos de los sliders, disquetera, ruedas de modulación, etc (algo típico en teclados con muchos años a sus espaldas y que no han tenido excesivo cariño ni protección del exterior), parece que no está mal cuidado. Según el vendedor, está en muy buen estado y funciona todo perfectamente (ya veremos...)

Como digo, lo mejor del sinte es el precio, pero me gustaría saber que cosas debería comprobar de este teclado, aparte de las salidas de audio, ruedas, teclas, sliders, pulsadores, etc, etc.

Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#1117 por Soundprogramer el 25/09/2017
Yoanvi escribió:
me gustaría saber que cosas debería comprobar de este teclado, aparte de las salidas de audio, ruedas, teclas, sliders, pulsadores, etc, etc.


Creo que no es necesario comprobar nada mas. Lo primero y mas obvio sería comprobar como suena.
Tienes que asegurarte que suena bién, no hay distorsión, chasquidos raros, pitidos o interferencias
extrañas (aparte del ruido normal de fondo en algunos sonidos y efectos del SY-77) y luego
testear los conectores de audio, la salida de ariculares y los conectores Midi.
La disquetera también es importante comprobarla porque sería raro que estuviera en perfecto
estado; es un punto débil que tienen todos estos instrumentos, aparte los años no pasan
gratis y siempre hay algún componente con mayor desgaste.

Debes comprobar también la retroiluminación de la pantalla, que si no ha sido cambiada
y no tiene mucho brillo hay que sustituirla, cosa que no sale barata a no ser que le cambies
la lámina de retroiluminación, pues tiene un coste inferior al de la pantalla completa.
Si está en mal estado, aparte de no tener brillo hará algún tipo de ruido, que es bastante
molesto.

Los pulsadores tienes que revisarlos uno a uno, así como las ruedas y deslizadores de datos.

Si tiene fallos en alguna de estas partes o en varias ya tienes que ver si merece la pena o no,
porque lo barato aveces sale caro y luego resulta que te tienes que gastar una pasta en estar
reparando o sustituyendo componentes defectuosos, aparte del tiempo que se pierde haciendo
reparaciones.

¡Saludos!
Subir
1
Chermitos
djatari
#1119 por djatari el 28/09/2017
#1118 ¿solo para iOs y con el programa ese, verdad?

¿El programa es gratis?
Subir
Chermitos
#1120 por Chermitos el 29/09/2017
no
creo que cuesta 28€
Subir
Yoanvi
#1121 por Yoanvi el 30/09/2017
Yoanvi escribió:
Buenas

Como quizás alguno de vosotros sabrá, ando detrás de un Korg DS-8, aunque de momento no aparece ninguno :( . Pero esta semana voy a ir a ver un SY-77 que he encontrado casualmente por ahi a un precio muy apetitoso.

El teclado, por las fotos que he visto, aparte de un poco de polvo (casi llega a ser roña) adherido en los huecos de los sliders, disquetera, ruedas de modulación, etc (algo típico en teclados con muchos años a sus espaldas y que no han tenido excesivo cariño ni protección del exterior), parece que no está mal cuidado. Según el vendedor, está en muy buen estado y funciona todo perfectamente (ya veremos...)

Como digo, lo mejor del sinte es el precio, pero me gustaría saber que cosas debería comprobar de este teclado, aparte de las salidas de audio, ruedas, teclas, sliders, pulsadores, etc, etc.

Un saludo


Finalmente, no me voy unir al club de los SY-77 :|

El vendedor no me dió mucha confianza y decidí cancelar la cita y esperar a otra ocasión. El precio era muy apetecible pero no sé, el aspecto por las fotos que me envió, me daba sensacion de mucha dejadez y de haber dado poco cariño hacía ese teclado.

Bueno, no hay prisa, tarde o temprano es probable que me haga con alguno de estos cacharros.
Subir
elpezs
#1122 por elpezs el 02/10/2017
#1121

Haces muy bien, no creo que halla mejor sintetizador en el rango de precios que se ven, es simplemente inacabable y para sonidos que se salgan de lo normal es una bestia parda. Siempre en mi equipo mi Tg77

Un saludo tron!
Subir
Yoanvi
#1123 por Yoanvi el 04/10/2017
elpezs escribió:
Haces muy bien, no creo que halla mejor sintetizador en el rango de precios que se ven, es simplemente inacabable y para sonidos que se salgan de lo normal es una bestia parda. Siempre en mi equipo mi Tg77

Un saludo tron!


Hey!! Qué tal David??!! ;)

Es un buen bicharraco, pero suena tremendo y se consigue por poco dinero.

Acabo de pillarme un Korg DS-8 y la "hucha" para cacharros se ha quedado vacía.

Aunque ya estoy ahorrando para el siguiente (un VA)... pero esta vez será tipo minisinte que cada vez va costando más encontrar hueco en casa para teclados grandes.

Pero si, en cuanto pueda, un SY-77 seguro que cae.
Subir
F7h
#1124 por F7h el 24/11/2017
F0h
Hola a todos. Me topé con este supuesto emulador del sy77, Alguien se anima a una review?
El autor manifiesta que puede leer mensajes exclusivos de sistema del DX7 y el SY77. Fuaaa!
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=VX7&id=2185
Saludos
F7h
Subir
MJUAREZH36
#1125 por MJUAREZH36 el 26/11/2017
Buen día amigos algunos años después, me he decidido a enviar al servicio autorizado de yamaha en México mi sy 99 que no emitía sonido. Me han dicho que es la tarjeta convertidor a analogo-digital, muchos pulsadores ya no servían y la reparación no es posible de la tarjeta. Preguntaron a México y si tienen la tarjeta y los pulsadores. Será tarjeta convertidora nueva y los 70 pulsadores. Solo falla eso. Ya está listo y lo costo junto con dos teclas rotas será de 4,900 pesos mexicanos. Y ya tendré sinthe para rato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo