Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

marcianus
#1126 por marcianus el 05/12/2017
Como rey absoluto de la procrastinacion, me ha dado por fin si Dios lo quiere por instalar el puñetero emulador de floppy en el sy99.

Es el modelo GOTEK SFRM72-TU100k. He configurado los jumpers exactamente como estan (un unico jumper en posicion en algunas de las fotos que hay en el hilo (llevo leyendolo desde la pagina 50).

El soft para formateo de USBs es la version 1.40i del USB Foppy Manager de IPCAS.

Antes de meterme en el fregado me he preocupado de probarlo directamente en un PC y el condenado no funciona correctamente. Soy incapaz de determinar exactamente el problema porque de los "10 diskettes preparados" en el USB lee algunos y encima no lo hace en la posicion correcta.
He realizado la prueba con dos pen USBs diferentes y pasa exactamente lo mismo, solo lee algunas de las 10 posiciones y en orden equivocado.
Para descartar errores, dispongo de otro floppy emulator de IPCAS y este funciona correctamente.

No se me ocurre nada mas para probar salvo utilizar el software de formateo de USB que acompañaba al GOTEK pero no lo localizo entre mis discos duros (y ya un forero me lo hizo llegar en su momento). Agradeceria pues que alguien lo compartiera de nuevo via dropbox o enlace correspondiente.

Lo mas probable es que no sirva de nada pero es para poder descartar de una vez la unidad como estropeada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#1127 por Soundprogramer el 05/12/2017
#1126 A ver si el usuario Chermitos te hecha una mano, que es un experto en el tema de la disquetera con
el SY-99. Espera unos días a ver si te contesta. El tiene una similar y al principio me parece que también le
dió algunos problemas pero se solucinaron.
Subir
marcianus
#1128 por marcianus el 05/12/2017
Soundprogramer escribió:
A ver si el usuario Chermitos te hecha una mano, que es un experto en el tema de la disquetera con
el SY-99. Espera unos días a ver si te contesta. El tiene una similar y al principio me parece que también le
dió algunos problemas pero se solucinaron.


Espero a ver que comenta pero mi gozo en un pozo. Al final me ha dado por probar ya que me he metido en el fregado porque sino acabaria tirandome un par de años mas para intentarlo de nuevo. La he probado directamente en el SY99 pero con el mismo resultado que tenia en el PC (en este me decia "floppy no formateado") y en el SY99 siempre "bad disk". He probado tambien la otra emuladora que tengo (la IPCAS) y el mismo error: "bad disk" (aunque esta en el PC funciona correctamente, asi que supongo un problema de compatibilidad).
Lo unico positivo es que he podido probar el cable de datos que se necesita y con una disquetera normal funciona sin problemas. Podia haber restituido la unidad de floppy original pero he preferido verificar el cable.

Volvere a intentar probar la emuladora en otro pc a ver que tal.
Aunque mi Sy99 esta bastante "machacado": cuando cargo un banco desde floppy deja de sonar y hay que reiniciarlo para volver a tener sonido. :-? Eso si, los tests los pasa correctamente .

Acabare probando la emuladora IPCAS en el KARMA.
Subir
marcianus
#1129 por marcianus el 05/12/2017
Pues probados ambos floppy emulators en un pc del año de la pera con XP (ventajas de ser un "Diogenes tecnologico"). De nuevo la IPCAS funciona correctamente pero la GOTEK SFRM72-TU100k no "lee nada". La unica opcion que me queda es que la configuracion de jumpers no sea correcta. Pero es la misma que posteo Chemitos en su momento.
Subir
Chermitos
#1130 por Chermitos el 06/12/2017
Hola a todos
Pues yo creo quepuede ser que no esté bien formateado

mañana busco la aplicacion y te la paso que creo que la cosa va por ahí

Lo de los jumper me mareó un poco al principio, por eso me hice una alargadera del cable que iba a la placa y lo sacaba por la ranura de donde se ubica la disqueteta, así me ahorraba tener que abrir y cerrar el sinte con cada prueba.

Un abrazo Soundp.

Aún tengo pendiente la alimentacion de las exp de RAM para no tener que cambiar de pila cada 2 o 3 meses que es lo que vienen durando. La ingenieria inversa aqui tiene un bug de diseño porque comen pilas que es una pasada
Subir
Chermitos
#1131 por Chermitos el 06/12/2017
Bueno, he encontrado esto, aunque hay otra aplicación más que tengo en otro pc que también servía
Archivos adjuntos ( para descargar)
V123_SFD.exe
YAMAHA+Floppy+Emulator.pdf
Subir
1
marcianus
#1132 por marcianus el 06/12/2017
#1131

Muchas gracias.
Lo intentare de nuevo pero que los mismos pen USB formateados funcionen correctamente en una unidad de emulacion y no lo hagan en la otra pues me hace pensar que no funciona.
Subir
MJUAREZH36
#1133 por MJUAREZH36 el 18/12/2017
Buen dia a todos.
Finalmente me decidi y hace cerca de un mes lleve mi sy99 al servicio tecnico en yamaha mexico.
PEnse que me dirian que no habia nada que hacer, puesto que ya no emitia sonido por ningun lado.
Resulta que estuvo casi un mes, y me dijeron que era una tarjet ad esonido la que estaba dañada, que no podian repararla, pero que si la tenian asi que la cambiaron, y tambien me cambiaron de una vez todos los pulsadores, aprovechando.
Asi que aunque no funciona el diskete, ya al menos funciona todo lo demas!..
Subir
marcianus
#1134 por marcianus el 19/12/2017
MJUAREZH36 escribió:
Asi que aunque no funciona el diskete, ya al menos funciona todo lo demas!..


Lo del diskette sera simplemente que la goma de traccion se ha resecado y no arrastra.

https://www.ebay.com/itm/New-Floppy-Drive-Belt-Korg-Yamaha-Matsushita-EME-213-216/192381929616?hash=item2ccadb4890:g:5UYAAOSwHYpaIKzB

Me parece una tomadura de pelo el precio. Creo que en su momento no pague tanto por una.,
Aunque Igual te sale mas a cuenta despiezar una disquetera de pc y extraer su goma. Por probar....
Subir
marcianus
#1135 por marcianus el 19/12/2017
Y añado una duda: ¿La disquetera del sy77 y del sy99 son exactamente la misma? ¿Se podrian intercambiar los floppy emulators?
Subir
Chermitos
#1136 por Chermitos el 19/12/2017

es la misma
Subir
Chermitos
#1137 por Chermitos el 23/12/2017
Acabo de leer que en el 2015 Clyde Atkinson, moderador del foro Yamaha UK
fallecio en el 2015
No tenía ni idea!
Me ayudó mucho ese foro para profundizar en estos cacharros y en concreto él me pasó tanto información técnica como sonidos.

Bueno, igual llego muy tarde a la noticia. pero me consta que algunos lo seguíamos.
Subir
MJUAREZH36
#1138 por MJUAREZH36 el 26/12/2017
es cierto, yo tambien acabo de leer eso al repasar uno de los hilos de el.. y... es una pena.. resulta ser que el tenia mucha caña del sy99.
Subir
MJUAREZH36
MJUAREZH36
#1140 por MJUAREZH36 el 03/01/2018
#750
Ya seque es algo tarde... pero hay algunos pe3dales que puedes cambiar la polaridad sin botonalguno.
Dejas presionado el pedal antes de encednder el teclado y sueltas al encender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo