Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#1231 por Soundprogramer el 15/11/2018
#1230 Yo lo haría, pues no tiene mucho sentido ofertar por 1.000€ un sinte que ha sido "fulminado" por otro mas moderno.
Siempre los digitales antiguos tienen su encaje u usos específicos pero incluso yo que soy un entusiasta de esta gama
reconozco que no pagaría eso, con un TG voy que chuta como se suele decir.
Lo que ves en Ebay no es realista. Si no lo necesitas véndelo a un precio inferior o vende los extras aparte porque
así es posible consigas venderlo. Pero tal cuál muy complicado.. ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jesus_nevado
#1232 por jesus_nevado el 16/11/2018
Este seguramente se quede en casa aunque lo deje de canto :-) Lo de venderlo junto era porque lo disfrutara la misma persona interesada en el cacharro . En Ebay los precios son inflados pero pensé que por 11 voice disk , la mcd etc ... Uno es optimista también :-)
Subir
rs-232_c
#1233 por rs-232_c el 16/11/2018
De Ebay no te puedes fiar, te ponen que es un sintetizador raro y te intentan cobrar un ojo de la cara. El otro dia vi un GRP synthetizers a2 por el doble de precio que nuevo (y eso que está en producción) y luego comparas los precios de sintes con lo mismo que hay en Mercasonic y no veas que diferencias.

Respecto al Sy-99. el problema es que han aparecido los MODX y a esos precios, y bueno si fuera un aparato analogico seguro que la gente no pondria ningún problema.
Subir
javiceres
#1234 por javiceres el 16/11/2018
Cuando se toma eBay como referencia, hay que buscar en la opción "anuncios vendidos":
Hay cosas a precios ridículamente altos que pasan literalmente años en venta y nunca aparecen como vendidos.

Yo he seguido un mismo anuncio durante más de 5 años por pura curiosidad y nunca se vendió. Y hay muchos más casos.

Es muy fácil marcar la opción "anuncios vendidos" y ver qué es lo que realmente se está pagando. Los precios de venta de anuncios activos no sirven para nada a menos que se trate de precios a los que se está llegando por pujas.

Y aún así el vendedor recibirá el precio final recortado en aprox un 10 %, por las comisiones. De 900, por ejemplo, se descontarían casi 90€ en comisiones para eBay+PayPal.
Subir
Soundprogramer mod
#1235 por Soundprogramer el 17/11/2018
#1234 Ebay de todas formas está ya de caida libre y sin parada. Es una plataforma que tuvo sus días de gloria hace una década y
que va perdiendo protoganismo de manera progresiva.
Goodbye Ebay!! :desdentado:
Subir
1
rs-232_c
#1236 por rs-232_c el 17/11/2018
#1234 Ya me imagino, porque con esos precios es imposible que vendan ciertos aparatos. Una cosa es la moda retro en aparatos y otra es ese abuso. Y si, estoy de acuerdo que el precio de referencia deberia ser de lo vendido y no de lo que está ofertado y no se vende, porque poder, uno puede poner el precio que le de la gana y si eres Mr. irechild pues seguro que te sobra la pasta y te lo compras , pero por desgracia, no hay muchos clientes con esas capacidades de compra. El otro dia vi un Jd800 por 2300 dolares, más gastos de envio, joder si por 990 euros puedes pillar uno sin el problema del pegamento y totalmente revisado. Lo mejor de todo es que te pone que es raro jajajaj
Subir
1
rs-232_c
#1237 por rs-232_c el 17/11/2018
#1235 No me extraña que este de capa caida , con los abusos de precios que se ven alli.
Subir
javiceres
#1238 por javiceres el 17/11/2018
Si que está de capa caída pero tiene más que ver con las comisiones de venta, frente a páginas libres de comisiones como nuestro propio Mercasonic, donde también se ven precios exageradamente inflados de vez en cuando (y eso no resta interés a mercasonic, solo al anuncio en particular).

Me pregunto si hay o volverá a haber alguna web con formato subasta que tome el testigo de eBay (página que en cualquier caso ha hecho historia).

Para los buscadores de SY (y del FS1R y el sábado tema FM en general) la salida del MODX ha sido una bendición en cualquier caso. Como lo ha sido la avalancha de analógicos en su respectivo campo.


Y por cierto, cualquier cosa que se venda en pack siempre da menos "ganancias" que por separado.

Siempre puede haber alguien que ame su SY, RY o TG y esté feliz de añadir la tarjeta House con muestras de Roland TR o la Syn al potencial de su querida máquina. Y por lo tanto este interesado en pagar un cierto precio por una sola tarjeta o dos.
Subir
rs-232_c
#1239 por rs-232_c el 17/11/2018
#1238 Pero creo que Mercasonic los precios suelen ser más ajustados ya que es una venta entre musicos y no es tanto una cuestión de coleccionismo o de especulación ( como puede ser en muchas maquinas que hay en Ebay). Si, tambien hay gente que se columpia mucho con los precios, pero suele ser en determinados productos, pero al final esos articulos se acaban quedando sin vender mucho tiempo , hasta que no los bajan o llega alguien interesado. Es una cuestión de mercado, Si quieres vender tienes que poner un precio atractivo y que sea razonable, porque si vendes un sinte de 2000 euros usado y por 100 euros menos que en la tienda, tienes todas las papeletas de no venderlo.

javiceres escribió:
Para los buscadores de SY (y del FS1R y el sábado tema FM en general) la salida del MODX ha sido una bendición en cualquier caso. Como lo ha sido la avalancha de analógicos en su respectivo campo.


Si, es algo bueno para los compradores, porque ya no tienen que comprar aparatos antiguos con los problemas que pueden dar maquinas viejas, y evitan que pagar precios exagerados por ellos. TAmbien es una jugada para quienes quieran vender sus sintes fm antiguos. Hay un tg-77 desde hace tiempo en mercasonic, y no sé si ahora se vendera , pero teniendo en cuenta el precio es un buen candidato, otra cosa era ese Sy-99, estando como esta el mercado, o el FS1R que hay ahora en venta , que estaba a 900 euros, y alli esta todavia pese a haber bajado el precio, entiendo que el vendedor quiera sacar lo más posible, pero no sé si habra mucha gente dispuesto a pagar por el lo que casi vale un MODX. Otra cosa es en casos como los minimoog clasicos respecto a las reediciones modernas y a los del ms-20 respecto a las suyas.

javiceres escribió:
Y por cierto, cualquier cosa que se venda en pack siempre da menos "ganancias" que por separado.

Siempre puede haber alguien que ame su SY, RY o TG y esté feliz de añadir la tarjeta House con muestras de Roland TR o la Syn al potencial de su querida máquina. Y por lo tanto este interesado en pagar un cierto precio por una sola tarjeta o dos.


Cuando vas a comprar algo en particular, sueles estar más dispuesto a pagar por ello, que si te meten en un mismo pack cosas que no te interesan demasiado. Y teniendo en cuenta que al vendedor si no vende el resto de cosas se las ha de comer o tardara bastante en venderlo todo, es muy posible que le interese hacer un precio razonable por el conjunto más que vender todo por separado y aunque pierda dinero , no tirarse mucho tiempo con algo que ya a el no le sirve de nada.
Subir
javiceres
#1240 por javiceres el 17/11/2018
#1239 Pues en general no puedo estar más de acuerdo :)

Lo único es que cuando se trata de subastas en eBay, la mayoría de las veces se llega a precios muy razonables.
Ahora hay mucha menos oferta de ese tipo que hace tan solo un par de años, pero te puedo asegurar que durante años ese formato a permitido precios pero que muy buenos de una gran variedad de instrumentos. Y muchas gangas en los más desconocidos, los que "volaban por debajo del radar".
Subir
rs-232_c
#1241 por rs-232_c el 17/11/2018
Las subastas es lo que tienen, que igual hay suerte y por cuatro chavos consigues cosas que valen mucho más. Supongo que antes habia gente que vendia cosas sin saber de verdad lo que costaban o lo que podian llegar a pagarse (no sé, alguien que le han dado un sinte y no sabe mucho del tema y lo quiere vender, o alguien que heredaba cosas y las ponia en venta). Y tambien habia menos gente que se metia en esto de las subastas.

Conozco gente que ha comprado unos chismes por poco en mercadillos ( y no hablo de la leyenda urbana esa que dice que ha conseguido tal aparato en un mercadillo por 2 euros o asi). Pero creo que esas cosas cada vez son más dificiles que pasen.

Mira hace unos años vi un documental , sobre el hallazgo de una obra de Leonardo da vinci. Se subasto como obra de un pintor aleman del siglo XIX. Uno de los postores tenia sus dudas pero no consiguio ganar la subasta. Unos años despues se ve que vio esa obra en una galeria, pregunto por el precio y pago lo que pedian (que era lo que habia querido o podido pagar en su momento). Como tenia contactos en el mundo del arte y todo eso , consulto con varios especialiestas y despues de muchos estudios declararon esa obra como obra de Leonardo (es un retrato de una chica de perfil y sobre vitela, algo raro en la obra del artista). Paso de valer menos de 24.000 euros a 100 millones de euros, eso si que es un hallazgo
Subir
javiceres
#1242 por javiceres el 17/11/2018
O_O U
Subir
Chermitos
Soundprogramer mod
#1244 por Soundprogramer el 09/01/2019
#1243 ¡Merci!

Los sonidos me parece que son los de donimio público. Pero es curioso que existe también una base de librería
para el TX-16W y son muestras que el SY-99 puede cargar.
Otro uso es el de importar las muestras del TX-16W y convertirlas con el AWAVE y otro Software a formato WAV
o AIFF, que son formatos que cúalquiera puede usar en otros instrumentos y poder repescar algunas de las
muestras de antaño, que había y hay todavia cosas muy interesantes.
Todavía tengo algunos centenares de discos del TX-16W (librería de la que de vez en cuando he repescado
cosas) y por falta de tiempo o aveces ganas no he convertido aún.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo