Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#931 por Soundprogramer el 09/10/2014
#929 ¡Bienvenido al hilo Pablocid! El nivel de este hilo va a mejorar bastante y eso que ya era bueno.
Pues si, tengo curiosidad por ver como queda ese display que comentas. Yo tengo el Azul en mi TG-77
y queda realmente elgegante. Le da un toque profesional al bicho bastante imponente, aparte de lo própiamente
imponente del sistema AFM que incorporan estas máquinas.

Que por cierto os comunico que el proyecto de modificiacion de tarjetas PCM de usuario va para adelante.
En sector101 van a empezar en breve con los prototipos.
Esto va a ser un pepinazo bueno para estas series porque se podrán programar tarjetas PCM de 4 u 8 mb
con imágenes de las las colecciones PCM desarrolladas para toda la gama SY y también las de usuario que
se quieran, previa conversión con un software que las pasará al formato nativo de estas series.
No es moco de pavo puesto que la ROM de un SY-77 o TG-77 son 4 Mb las tarjetas van a duplicar la capacidad de ondas del sinte. Será como tener un SY-77 Expanded. ¡Fascinante!
¡Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Groof
#932 por Groof el 09/10/2014
En esas tarjetas se podrán volcar sonidos propios (Wav)? Si es así me hago pis
Subir
1
Soundprogramer mod
#933 por Soundprogramer el 09/10/2014
#932 Si, pero hay que convertir esos archivos al formato nativo de ellos y para eso hay un software
específico. Ya te digo que por el momento no está lazanda de manera comercial. Hay que esperar un
poco pero creo que para el año que viene puede estar el invento dando guerra ya.
Subir
1
pablofcid mod
#934 por pablofcid el 10/10/2014
Intentaré sacar pronto una foto del TG77 con display blanco (no lo tengo ahora conmigo).

Según dicen en la web de sector101 están ya esperando que les entreguen las PCB (las placas en las que luego se montan los circuitos). Pero también dicen que la forma de cargar contenido va a ser con una placa especial para programación y usando un programador de EPROMs. No es algo tan habitual, y desde luego no es para andar cargando y descargando contenido a diario. Tendré que mirar si aún guarda mi antiguo programador de EPROMs, pero vaya, no parece que vaya a ser tan simple de integrar como la ampliación que ya venden para el SY99 (en el que aprovechan que la grabación de muestras era nativa).
http://www.sector101.co.uk/new_projects.html
Subir
2
Soundprogramer mod
#935 por Soundprogramer el 10/10/2014
#934 Un programador de EPROMs no suele ser caro y salen bastante económicos. He visto algunos USB por menos de 30€
incluso menos aún. La placa especial creo que facilitará el "do it your self" o hazlo tu mismo mediante un kit o bién ofreciendo al que quiera hacerse con la placa de memoria los esquemas y componentes.
Barato barato no saldrá pero las ventajas de este sistema son muy ámplias para los usuarios de SY-77, TG-77, RM-50, RY-30, TG-55 y series SY-85 o TG-500. Mediante un selector se podrá seleccionar el banco de PCM data a usar por el sinte (siendo posibles
hasta 8 bancos con un totál de 8Mb) y da bastante vida nueva o posibilidades de ampliar la paleta que sonidos que uno
siempre qusio tener en un sinte de estos.


El foro de discusión del proyecto lo voy incluir aquí, por si alguien está interesado en saber como van los progresos del
invento: http://www.yamahaforums.co.uk/forum/viewtopic.php?f=77&t=6959
Subir
3
pablofcid mod
#936 por pablofcid el 10/10/2014
No, si estar está de lujo. Era sólo por situarlo en su medida. No se trata de una flash al estilo de los sintes que vemos ahora en la que cargas por USB y listo. Es algo más trabajoso. Pero sin duda poder meter tu propia paleta de formas de onda es una maravilla.
Subir
1
marcianus
#937 por marcianus el 10/10/2014
#934

Acabo de entrar a leer lo de sector101 y me encuentro ademas con esto:

The Akai / Alesis EXM-E3 128MB DRAM Expansion for Alesis Fusion & Akai MPC5000.
About:
This will be a drop-in replacement for the original EXM-E3 128MB card.
I should be able to produce these for a fraction of the current asking price.

Status:
Gathering information about original product.


guau!!!!
Subir
2
pablofcid mod
#938 por pablofcid el 11/10/2014
Un par de imágnes de mi flamante pantalla nueva en el TG77

Había encontrado antes de verano unas a precio muy bueno (con portes 50 euros) pero como retrasé la compra las han descatalogado. Al final la broma me ha salido por unos 80, pero contento igualmente.
La verdad es que con vuestros azules queda mucho más moderno, pero es que yo soy muy clásico. Me apetecía este look de ebook y pantalla gris tipo los mac y ataris antiguos.

Lo compré a través de Mouser (creo que también en RS-Amidata hay). Los tenéis en blanco como el mío y en azul. Si buscáis NHD-24064WG aparecen todos (es el comienzo de la referencia del fabricante para este tipo de displays).

http://www.mouser.es/Search/Refine.aspx?Keyword=NHD-24064WG

En mouser había alguno más barato pero sólo para compra en un lote muy grande. Para compra sueltos el blanco y el azul a unos 50 euros más impuestos y transporte. Si el valor de la compra previo a impuestos es de 65 o más regalan el transporte (20 euros) así que merece la pena comprar algo más. De todas formas se pone en 80 u 85 euros, yo aproveché para que me envíen un arduino uno, por si acaso me meto con ese tema para algún controlador MIDI.

El mío en concreto es este:
NHD-24064WG-ATFH-VZ#
Newhaven LCD Graphic Display Modules & Accessories

Corrijo: acabo de ver que el azul ya sólo lo venden en lote. Pero si buscáis NHD-24064WG en cualquier otro macro distribuidor de componenetes (como rs-amidata) aparecen en verde, azul,...

Ya me diréis qué tal veis la pantalla blanquita. Menos resultona que la azul, pero más tranquila para la vista. O eso me ha dado por pensar y por eso elegí esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0653.jpg
DSC_0656.jpg
Subir
3
VillaPablejo
#939 por VillaPablejo el 11/10/2014
#938 Que guapa, prefiero esa. Me ha recordado la pantalla de los Yamaha VL1 de modelado físico.
Subir
1
marcianus
#940 por marcianus el 11/10/2014
#938

Sabeis si compatible con el sy99? Es complicada la instalacion?
Subir
pablofcid mod
#941 por pablofcid el 11/10/2014
Es compatible. En otro monumento OS subo o enlazo el documento sobre instalarla. Es sencillo pero si no tienes miedo a abrir, desmontar, soldar...
Subir
marcianus
#942 por marcianus el 11/10/2014
#941

si hay que soldar ya me acojonas un poquito, que siempre he sido un desastre
Subir
pablofcid mod
#943 por pablofcid el 13/10/2014
Para la instalación (si nunca os habéis metido en estos fregados, mejor pedid ayuda, no es trivial, pero cualquiera con un mínimo de habilidad en electrónica os lo resuelve si le pasáis las guías que van más abajo):

El display antiguo usaba un inversor para conseguir la tensión de alimentación del baklight. Con los displays nuevos eso no hace falta (se quita entero ese módulo que va en una placa independiente). Es buena cosa (los inversores son propensos a generar ruido de alta frecuencia).

En algunos displays el backlight va a 5V y otros (como el mío, y en general casi todos los recientes) el backlight opera a 3V.
Si el backlight va a 5V la alimentación a 5V que recibía el inversor vale. Si es de 3V, yo he seguido el mismo camino que otros muchos usuarios (indicado en la guía que os paso más abajo): intercalar un pot de 1K, y así puedes ajustar el brillo que deseas. Se trata de ajustar un valor que haga que caigan unos 2V en el pot, pero se calibra bien a ojo: más vale no excederse, tanto la pantalla como tus ojos sufren menos si no quieres un brillo cegador. Un ajuste cómodo para la vista, y ya está.

En ambos casos hay también que sustituir una resistencia que está junto al pot de contraste. Lo mejor es poner un potenciómetro de ajuste de 10K, así puedes variar el valor hasta encontrar un punto de contraste que te encaje. Como siempre combinando brillo y contraste (ajustables con esos dos pots) logras dejar la pantalla 'a tu gusto'.

Si buscáis en Internet 'TG77 display replacement', o 'SY77 display replacement' o 'SY99...' encontraréis con facilidad guías en PDF.

Os dejo un par de enlaces a sendas guías. Leed las dos.

La primera es cortita, pero no detalla cómo abrir el trasto y es para instalar display con backlight a 5V
http://vangestel.de/tg77/tg77_display_replacement.pdf

La segunda detalla más las cosas, indica como abrir el TG, etc.. y es para display con backlight a 3V
http://www.xfactory-librarians.co.uk/Downloads/Yamaha_TG77_Display_Upgrade.pdf
Subir
2
Chermitos
#944 por Chermitos el 13/10/2014
buen aporte!
así da gusto

qué guapa se queda la pantalla
Subir
1
mofho
#945 por mofho el 14/10/2014
Queda mejor que la azul, la verdad la azul no me gusta para nada... dicen es mas comoda para verla, pero me parece que la negra va como piña al oscuro!
Que bueno ese tema de las eprom que comento soundprogramer... ouuuuuyeah! A mantenerse atentos a ese hilo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo