Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Obie
#947 por Obie el 24/10/2014
¡Hola a todos y felicidades por este hilo tan interesante! Llevo leyéndolo un par de días y estoy aprendiendo mucho.

Hace poco he conseguido una expansión de Musitronics para el SY-77, pero el manual de instalación está en alemán. Después de traducirlo, no me ha quedado claro del todo el procedimiento, por lo que quería saber si alguno de vosotros la ha instalado o sabe donde conseguir la información. He intentado ponerme en contacto con Musitronics, pero no hay forma. Tampoco he conseguido demasiada información en la red.
Os agradecería mucho la ayuda, y por supuesto, si os puedo echar una mano con este o algún otro aparato, no dudéis en decírmelo.
¡Muchas gracias!
Subir
miscachivaches
#948 por miscachivaches el 24/10/2014
¿Hay algun interesado en comprar un TG77? Estoy pensando en vender el mio o que alguien me lo cambie por version teclado SY77.
Subir
Soundprogramer mod
#949 por Soundprogramer el 24/10/2014
#947 Súbete las fotos de la expansión y hazle fotos a los esquemas, cuando los tengas los subes aquí e intentaremos
hecharte una mano. No creo que sea tan complicado.
Por cierto.. complicadas de encontrar esas expansiones, has tenido suerte.
¡Saludos!
Subir
Obie
#950 por Obie el 24/10/2014
¡Muchas gracias Soundprogramer!

Realmente de lo que no estoy seguro es de si tengo que desoldar el IC 220 de la placa DM-2 para soldar el conector de 24 pines (el que lleva el cable de cinta que se ve en la placa de la expansión) o soldarlo sobre los pines del propio IC como en el caso de los zócalos de 32 y 16 pines que van soldados sobre los IC-219 e IC-206.
En el manual, en el caso del IC-123 del DM-1 (sistema operativo), sí especifica que hay que desoldarlo, pero en este caso no.
Supongo que sí habrá que hacerlo, pero no estoy seguro al 100%.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141024_010551687.jpg
IMG_20141024_010701129.jpg
IMG_20141024_164457184.jpg
IMG_20141024_164443583.jpg
IMG_20141024_164507811.jpg
Subir
LuisG
#951 por LuisG el 24/10/2014
¿Alguien sabe de un software de edición de sonidos gratutito para el SY77 plataforma Mac?.
Soy incapaz de encontrar alguno :oops: :oops: :oops:
Saludos.
Subir
1
Chermitos
#952 por Chermitos el 24/10/2014
si yo pillarauno de esos.........

mañana lo miro a ver si podemos ver cómo
Subir
Soundprogramer mod
#953 por Soundprogramer el 24/10/2014
#950 Lo acabo de mirar. Los esquemas vienen en Alemán pero mas o menos algo se entiende.
El chip del sistema no estoy seguro si va soldado o símplemente colocado en un zócalo, si es zócalo
no hay que desoldar nada, eso está claro. Lo del conector del chip IC-220 queda claro cúal es la
posición (del 5 al 28) y hay que dejar colocado el patillaje de manera perpendicular con los pines
del chip IC-220. No pueden quedar doblados, rectos y eso se ve cláramente.

Luego la posición en la que queda la placa viene también serigrafiada pero no veo corréctamente
el patillaje del IC-209 y 210 ni las indicaciones sobre donde va el cable del negativo (el Azul).

La cosa es que subí a este hilo hace tiempo una imagen con la expansión ya soldada a un SY-77 y ha
desaparecido de la web. Ahí se veía con detalle todo el esquema con las conexiones.

A ver si mañana lo miramos con más detalle. Chemitos te puede echar una mano con los esquemas, seguro
que lo solucionamos, no te preocupes.

Y creo que Musitronic está fuera de negocio, no estoy seguro de que respondan a nada ya. He leido
las mismas quejas de otras personas y parece que no responden a los correos. No se si alguien de vez
en cuando revisa algo pero no se ve que tengan mucha actividad. Una pena..

¡Saludos!
Subir
Obie
#954 por Obie el 25/10/2014
Gracias Soundprogrammer, ver la foto de la expasión instalada seguro que sería de ayuda.

El chip de sistema va soldado a la placa. Te suministran un zócalo para que puedas soldarlo a la placa e instalar la ROM en él.

El cable azul va conectado a la patilla 19 del IC 210, mientras que el cable rojo va a la patilla 12 del IC 209. Además, hay que interrumpir la pista que va entre los puntos 1 y 2 que se ven en la ampliación del esquema (Skizze A Board DM-2 Lupe 1).

En el esquema de la DM-1, se muestra la versión que tiene 4 IC´s, y se dice que hay que retirar el IC-123, sustituyéndolo por la ROM suministrada y quitar también la IC-124, aparte de interrumpir el jumper 104 y soldar el 105. Mi placa tiene sólo 2 IC´s, y en el manual en alemán, se dice que sólo hay que sustituir el IC-123 y que no es necesaria ninguna otra operación. Esto es así porque la ROM suministrada es de 2Mbit, como en la placa de sólo 2 IC´s, mientras que en la de 4 IC´s son de 1Mbit y por eso habría que retirar también el IC-124 y modificar los jumpers 104 y 105.

Por cierto, hay que fijarse bien al comprar la expansión en la versión de sistema operativo que tiene instalada el synth, ya que la ROM suministrada con la expansión es exclusiva para una determinada versión. Yo tengo instalada la 1.2 y la expansión la conseguí con los chips para la 1.2 y la 1.3.

Tengo suerte de contar con un amigo experto electrónico que será el que haga las soldaduras, porque yo apenas tengo experiencia soldando. Los dos creemos que lo que no queda claro en el manual es lo que te comentaba de desoldar el IC-220 o no para soldar los conectores del ribbon, que sólo usa del pin 13 al 21 de un conector con 24 contactos. Creemos que lo más lógico es que sí, que haya que desoldar, pero quise preguntaros antes para estar seguro. Si Chermitos, tú o cualquier otro usuario me lo podéis confirmar, lo agradecería mucho, y si no... también os agradezco mucho el interés.
Subir
djatari
#955 por djatari el 25/10/2014
Me pillas fuera de casa el finde sin ordenador. Cuando vuelva miro a ver sí puedo echarte una mano.
Subir
djatari
#956 por djatari el 27/10/2014
Aparentemente pone que hay que ponerlo encima. Porque pone "socket auf ic220" es decir, "el zocalo sobre el IC220".
Subir
Obie
#957 por Obie el 27/10/2014
djatari escribió:
Aparentemente pone que hay que ponerlo encima. Porque pone "socket auf ic220" es decir, "el zocalo sobre el IC220".


Tiene lógica, porque se supone que tienes que poder seguir accediendo a las formas de onda originales (si es que no las han duplicado en algún chipde la expansión).

En el caso del chip de sistema operativo, se proporciona un zócalo para soldar en el lugar del viejo chip y después insertar el nuevo.

O sea, que debería ponerlo encima y soldar las patillas de la 13 a la 21.

Pero sigue siendo una suposición...
Subir
Soundprogramer mod
#958 por Soundprogramer el 27/10/2014
#954 ¿Como lo llevas? ¿Suena ya? :desdentado:
Subir
Obie
#959 por Obie el 27/10/2014
Soundprogramer escribió:
#954 ¿Como lo llevas? ¿Suena ya? :desdentado:


No, Soundprogrammer, aún estoy en fase de preparación. No tengo prisa. Además, como también pienso ponerle una pantalla nueva y el emulador de disquetera que aún no me han llegado, creo que será mejor esperar a tenerlo todo y "destripar el bicho" de una sola vez.
Subir
Soundprogramer mod
#960 por Soundprogramer el 27/10/2014
#959 OK! Pues no veas el pedazo de instrumento que se te va quedar cuando temines todas esas actualizaciones.
Estos sintes AFM valen cada gramo de peso que tienen. Son capaces de hacer miles y miles de cócteles sónoros o
tímbricos diferentes; desde un sonido analógico hasta el mas puntiagudo de los timbres digitales.
Yamaha debería pensar sériamente en "rehacer" este tipo de tecnología.

Pues ya nos cuentas y si tienes dudas sobre algo aquí estaremos.
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo