Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#781 por Soundprogramer el 19/09/2012
He estado leyendo últimamente algunos comentarios sobre el diseño de los filtros del SY-99 VS SY-77.
¿Alguien tiene los dos sintes para hacer una comparativa sobre este tema?. La comparativa se tendría
que hacer con un mismo sonido, con idénticos ajustes en la página de filtros, cutoff, envolvente, configuración, etc.
Se que implementaron el parámetro "Filter sync", aunque hace referencia a copiar los ajustes de un filtro
a otro en la página de filtros. Se tendría que probar también sin efectos para salir de dudas.
¿Alguien tiene los dos? O un TG-77 y un SY-99.

¡Saludos!
Subir
djatari
#782 por djatari el 19/09/2012
Yo tengo los dos, creo que Chermitos tambien. ¿que es lo que quieres hacer exactamente?
Subir
Soundprogramer mod
#783 por Soundprogramer el 20/09/2012
#782 Pues pretendía hacer una comparativa del mismo sonido en los dos sintes y comparar resultados.
Se entiende que el sonido deberá tener ajustes de filtros indénticos y se deberán de desactivar los efectos.
El típico barrido de filtro valdría para hacer la comparativa en ambos. Con colgar un par de sonidos o tres
valdría. Posteriormente le puedo hacer un análisis espectral, aparte de oir las muestras tal cual salen de
los sintes. Si lo puedes hacer te lo agradecería.
Alguien dijo por ahí que Yamaha implementó mejorías en la respuesta del filtro del SY-99 respecto al SY-77
y quisiera comprobarlo.
Tu opinión también me valdría, claro.
¡Saludos!
Subir
djatari
#784 por djatari el 20/09/2012
Partiendo de la base de que las formas de onda son distintas, un mismo sonido suena distinto en el SY99 y en el TG77. Incluso para sonidos FM, que a priori deberian ser iguales, el TG suena como mas apagado que el SY99, con menos fuerza.

Cuando tenga tiempo puedo probar a grabar algo con ambos, pero ahora mismo no puedo decirte cuando sera eso.

Un abrazo.
Subir
Soundprogramer mod
#785 por Soundprogramer el 21/09/2012
Gracias djatari! Prisas no hay. El sonar más o menos dinámico puede que tenga que ver con los conversores D/A, aunque
la falta de brillo quizás se note más en las muestras que en el modo AFM. Las muestras del SY-99 fueron todas reeditadas
porque con el SY-77 se lucieron. Muchísimas quejas sobre ellas en casi todas las reviews del momento. Algo hicieron para
mejorarlas porque suenan diferentes. Por eso es mejor usar un sonido AFM para hacer la comparativa.
Puedes cargarle el mismo banco o transmitirle los mismos MIDI SYX a los dos y desactivar los efectos.

Me interesa mucho oir estos resultados. ¡Saludos!
Subir
Enge
#786 por Enge el 22/09/2012
Pregunta para usuarios de sounddiver: cuando cambio cualquier parámetro en sounddiver suena como si pulsara la tecla C3 a toda leche (a tope de velocidad de pulsación), ¿a vosotros también os pasa?, la verdad es que es el gran defecto que le veo y no sé si tiene solución.
Subir
Enge
#787 por Enge el 22/09/2012
Yo solito me respondo: Options > Autoplay :plasplas: :oops: :plasplas:
Subir
Mauro David
#788 por Mauro David el 24/09/2012
Una preguntita... las pilas que lleva el sy99 son las que usan las pc, o sea los motherboards de las pc?
Son fáciles de cambiar?
Gracias!
Subir
djatari
#789 por djatari el 24/09/2012
Son como esas pero con unos pines para poder soldarlas. Lo mejor es que ya que te pegas el curro de ponerlas, poner un portapilas. Luego es simplemente como en el PC, empujar y sacar.

Un saludo.
Subir
1
Mauro David
#790 por Mauro David el 24/09/2012
#789 Gracias djatari!!!
Subir
carloslaz
#791 por carloslaz el 24/09/2012
Buenas noches a todos. A ver si me podéis ayudar. Además del sy99 tengo un korg M1. Quiero cargarle unos nuevos patches que he encontrado en la red. Están en formato syx pero el sounddiver no los reconoce. No me deja cargárselos . Estoy haciendo algo mal o es que realmente el sounddiver no es compatible con este formato?. Gracias por la ayuda
Subir
Mauro David
#792 por Mauro David el 24/09/2012
Miren lo que encontré, quizá ustedes ya la conocen... una pagina para descargar patches... http://www.bjoern.com/sy99soft.htm

Se los pueden cargar en diskettes HD? porque cuando me compré el teclado me vino demos cargados en diskettes DD
Subir
Soundprogramer mod
#793 por Soundprogramer el 24/09/2012
#791 ¡Hola! Pues eso puede ser por varios motivos:
El primero que tengas la protección de la memoria en ON. Debes de irte a Utility - Channel Set- Bulk protec a OFF.
En Device number dejarlo en ALL.
El segundo problema es que los archivos estén corruptos y el sounddiver no sea capaz de leerlos.
Si eso te pasa intenta descargarlos desde otra página web y vuelve a irte a la opción "import" del sounddiver
y cargar esos syx.
El tercer problema podría ser perteneciente a que estés usando el Profile del SY-77 en lugar del SY-99.
Otra posibilidad es que el interface Midi no esté corréctamente configurado en el canal de transmisión correcto,
asi que deja el "Voice Recibe CH" en 1 y en el sounddiver ajusta tambien el canal 1 para la transmisión del archivo syx.

El sounddiver es compatible con syx e incluso importa ficheros .MID y también los nativos del SY77, SY99 de su propia
disquetera. Prueba todas estas cosas y me comentas al final si lo consigues o no.
¡Saludos!
Subir
cucole
#794 por cucole el 01/10/2012
Hola.

Soy guitarrista y entro aquí en contadas ocasiones, pero este foro ha sido una referencia excelente siempre que lo he consultado.
Un buen día pensé en hacerme con un teclado controlador para disparar los sonidos del ordenador y tocar algunos arreglos en vez de programarlos, para darle un toque más humano a algunas cosas, y para no tener que pensar si un patrón que quiero programar es una semicorchea shuffle con puntillo, cinquillos, o sextillizos prematuros.
Entonces pensé que por poco más que el teclado maestro podía conseguir un sinte anticuado que me sirviera como un buen controlador y para usarlo aparte por sí mismo si se daba el caso.
Y es así que acabé con un SY77. Los transportistas se cargaron la pantalla de cristal líquido, lo cual originó mi estreno en el foro: https://www.hispasonic.com/foros/necesito-factura-yamaha-sy77/99463.
Ojalá hubiera conocido antes la existencia de las pantallas azules... Pero dejemos atrás ese disgustazo, me he tragado el hilo entero y me ha parecido una fuente de recursos inagotable para nuestro amigo con tres ruedas y marca de moto.
Lo de la síntesis me parece interesantísimo, la verdad, pero si quiero seguir tocando algo la guitarra y haciendo un poquito de música de vez en cuando, me temo que no voy a entrar en ese mundo, pero sí que me pondré a indagar con los sonidos que habéis conseguido y/o compartido. Aunque supongo que no será su fuerte, a ver qué encuentro en cuanto a sonidos tipo Hammond y teclados de Rock.

Como modesta contribución y agradecimiento he hecho un glosario por páginas de la información contenida en el hilo: descargas, guías, tutoriales, manuales...
Espero que os sea de alguna ayuda para cuando queráis encontrar algo entre la inmensidad del hilo, en estas últimas páginas ya empezaba a repetirse la información. Sentiros libres de irlo actualizando según avancen las páginas. Lo cuelgo como txt, si alguien quiere darle formato y ponerlo bonito, esquematizarlo, añadir índices por materias específicas, corregir errores... Lo que queráis.

Saludos. :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hilo SY77.txt
Subir
Soundprogramer mod
#795 por Soundprogramer el 02/10/2012
#794 Gracias por tu aporte cucole! Seguro que los nuevos usuarios, incluso los que estamos aquí echamos un
vistazo a la guia referenciada que has subido en formato TXT. Todas las aportaciones son bienvenidas y la
tuya no es excepción. Te lo has currado.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo